Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cómo salir de JWorg y no morir en el intento
#31

ahi les va una historia:

Mi ex-cunado era anciano en europa pero ya con los ojos abiertos...les dijo a sus ancianos que se hiba a otro pais... y les dijo que como no sabia a que congregacion se hiba que el se llevaba sus tarjetas con el.....

los ancianetes (eso te indica donde vivia) se las dieron.....

asi es que se las llevo el mismo...... hahhahaa ahora nadie lo puede expulsar,..... tambien pidio las de su hermana.....

y ahora sus papas que son TJs fanaticos.... les hablan... por que aunque ya no creen ni en Zeus... pues nunca fueron expulsados....ni censurados ni desasociados....sencillamente se desaparacieron sus registros.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#32

Nuestra compañera Caro acaba de subir un vídeo que pienso debe ir aquí





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#33

agrego este video que pense ya estaba incluido




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#34

(24 Aug, 2019, 11:20 PM)cyberjesus escribió:  ahi les va una historia:

Mi ex-cunado era anciano en europa pero ya con los ojos abiertos...les dijo a sus ancianos que se hiba a otro pais... y les dijo que como no sabia a que congregacion se hiba que el se llevaba sus tarjetas con el.....

los ancianetes (eso te indica donde vivia) se las dieron.....

asi es que se las llevo el mismo...... hahhahaa ahora nadie lo puede expulsar,..... tambien pidio las de su hermana.....

y ahora sus papas que son TJs fanaticos.... les hablan... por que aunque ya no creen ni en Zeus... pues nunca fueron expulsados....ni censurados ni desasociados....sencillamente se desaparacieron sus registros.

Lamentablemente, eso ya no es posible hacerlo. Por indicación expresa del CG, los registros han de pasarse a través del correo de la jw.org... ya no se permiten las tarjetas físicas...

kunta
[+] 1 usuario dio MeGusta kunta.
Responder
#35

(11 May, 2021, 06:04 AM)kunta escribió:  
(24 Aug, 2019, 11:20 PM)cyberjesus escribió:  ahi les va una historia:

Mi ex-cunado era anciano en europa pero ya con los ojos abiertos...les dijo a sus ancianos que se hiba a otro pais... y les dijo que como no sabia a que congregacion se hiba que el se llevaba sus tarjetas con el.....

los ancianetes (eso te indica donde vivia) se las dieron.....

asi es que se las llevo el mismo...... hahhahaa ahora nadie lo puede expulsar,..... tambien pidio las de su hermana.....

y ahora sus papas que son TJs fanaticos.... les hablan... por que aunque ya no creen ni en Zeus... pues nunca fueron expulsados....ni censurados ni desasociados....sencillamente se desaparacieron sus registros.

Lamentablemente, eso ya no es posible hacerlo. Por indicación expresa del CG, los registros han de pasarse a través del correo de la jw.org... ya no se permiten las tarjetas físicas...

kunta

Cuando mi hoy esposa trabajaba de a gratis en Betel, varias veces me comentó que tienen un programa con la base de datos de todos los testigos de Jehová del mundo, supongo que utilizan alguna tecnología como SAS o SQL, el asunto es que en dicha base se puede buscar los registros cualquier testigo (desconozco si también ex testigos, pero las resoluciones del tribunal Español de hace unos meses relacionado con la conservación de datos de expulsados me hace pensar que también) de cualquier parte del mundo, junto con su información básica como fecha de nacimiento, de bautismo, etc.
Responder
#36

Les hago una pregunta ...
El tj que se fue ,de a poquito ,,, y logró no ser expulsado ,,,, sigue siendo contado como tj hoy día ?
abrazo
Responder
#37

Solamente los publicadores activos hacen parte de las estadísticas, o sea que si llevas más de seis meses sin entregar informe ya no estás en sus cuentas. Dejas de ser testigo si te expulsan o te desasocias. Si simplemente te vas quedas en un "limbo", porque los testigos que te conozcan, en especial tu familia, te pueden hablar. Es lo ideal para poder seguir en contacto con la familia que sigue haciendo parte de la secta. Sin embargo hay que tener mucho cuidado, si se enteran de que celebras algún cumpleaños o cometes algún "pecado", te pueden fácilmente expulsar.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#38

Me quedaba esa inquietud ,en mi caso ya hace varios años que nos fuimos con mi esposa , nacida en cautiverio , y nos fuimos de ese modo , pero , por 1990 se aconsejaba , a que los tj fueran literalmente a la iglesia católica y desasociaran , porque de lo contrario aún seguían peteneciendo a ella . Gracias Stargate por el asesoramiento , abrazo
Responder
#39

En referencia al titulo del hilo...

Es inevitable que mueras.
ALGO en tí (en nosotros) tiene que morir; puede que sea algo insignificante o algo muy apreciado; morir es dejar atrás algo...ya sea unos amigos, o nuestra huella en la silla...pero si salimos sin morir aunque sea un poco, ese poco se convierte en un cordon umbilical.

Salir significa morir pero no que estemos enterrados.

Como dicen por ahí..."Nos enterraron pero no sabian que éramos semillas".

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#40

Pienso que en lugar de abrir otro hilo agrego este material en este  mismo



"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#41




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#42

Lamentablemente el 75 u 80% de las religiones del mundo utilizan algún método de control mental y adoctrinamiento sobre las masas, dejando poco espacio para el libre uso del razonamiento y la capacidad critica.

Solo analizando la doctrina del infierno y el miedo que algunos te quieren meter a que termines quemándote por el resto de tus días, es un claro ejemplo de lo que digo. Son técnicas de manipulación y coerción

Lo mejor es por lo tanto tener tu propio sistema de creencias y valores y hasta podrás descansar por las noches mas tranquilo

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#43

Actualizo relatos que sirvan al que quiere salir de la wt y que tiene que tomar en cuenta.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)