Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

DEPORTES EN EQUIPO.. OCUPO AYUDA
#1

Hola que tal... no puedo decir mucho sobre mi persona ya que me expondria demasiado y tengo mucho que perder dentro de la JW, pero lo que si puedo decir es que me encuentro en Mexico y soy anciano de congregacion, soy joven relativamente y tengo una esposa y dos hijos dentro de la JW.

Hace mucho tiempo los sigo desde el foro anterior  y en este nuevo, aunque generalmente me dedico solo a leer ya que no me animo mucho a comentar.

Y me encuentro en una situacion donde ocupo de su ayuda y recomendaciones, por que me gustan mucho los deportes y de hecho juego en algunos equipos de la localidad, sin embargo como les comente soy anciano de congregacion y no lo verian bien que yo participe en dichos equipos.

Mi pregunta es... hay alguna base para que me puedan hacer algo? .. o alguna referencia que me ayude a quitarmelos de encima?

Ya he leido muchos articulos pero la JW no es especifica en cuanto a si se puede participar o no en equipos deportivos no profesionales. solo se limita a decir que si te sobra tiempo te pongas a predicar y cosas como esas.

Espero me puedan apoyar con algunas sugerencias o referencias... Gracias de antemano.
Responder
#2

Hola que tal... no puedo decir mucho sobre mi persona ya que me expondria demasiado y tengo mucho que perder dentro de la JW, pero lo que si puedo decir es que me encuentro en Mexico y soy anciano de congregacion, soy joven relativamente y tengo una esposa y dos hijos dentro de la JW.

Hace mucho tiempo los sigo desde el foro anterior y en este nuevo, aunque generalmente me dedico solo a leer ya que no me animo mucho a comentar.

Y me encuentro en una situacion donde ocupo de su ayuda y recomendaciones, por que me gustan mucho los deportes y de hecho juego en algunos equipos de la localidad, sin embargo como les comente soy anciano de congregacion y no lo verian bien que yo participe en dichos equipos.

Mi pregunta es... hay alguna base para que me puedan hacer algo? .. o alguna referencia que me ayude a quitarmelos de encima?

Ya he leido muchos articulos pero la JW no es especifica en cuanto a si se puede participar o no en equipos deportivos no profesionales. solo se limita a decir que si te sobra tiempo te pongas a predicar y cosas como esas.

Espero me puedan apoyar con algunas sugerencias o referencias... Gracias de antemano.
Responder
#3

Primeramente bienvenido, que buenonquebte animaste a participar.

Sobre la situacion de los deportes no hay ninguna base al menos que yo recuerde, que sirva como objecion o que amerite evaluar tus calificaciones, mientras los demas observen que no descuidas las "actividades espirituales" ni tus responsabilidades no debe a ver problema, a menos que tu cuerpo de ancianos sea un sanedrin fanático, no hay nada escrito y nondeben ir mas alla de lo escrtito segin dicen, podran arguir que no se es ejemplar quiza, pero eso ya es buscarle demasiado, ahi tenemos a la hermana Serena WIlliams.

Las posturas controladoras generalmente surgen en las congregaciones, pero si acudes por ejemplo al KS10 te das cuenta que peqieñas frases dejan ver cual es la postura que se debe tener sobre los deportes ejemplo , ¿un publicaodr podria practicar box? Muchos dirian de inmediato que no, pero la única situacion que pone a alguien ante la posibilidad de hasta comite judicial es si lo practica profecionalmente.

Hay actividades que para muchos son cuestionables, pero es opinion personal, puedes valerte de ejemplos y relatos como el que hizo Gary Beurox en la pasada visita a Mexico, sobre los ancianos de congregacion que gustaban de las motos Harley Davison y hasta se iban de viaje por varios dias y vestidos al estilo de los motociclistas y hasta la barba se dejaban, una publicadora no les creyo que fueran siquiera TJ.

En fin muchonradica en que no te dejes , defender tu postura con estilob y ante un cuestionamiento pedir la base para esta, al nonhaber algo definido es.mas probable que no prospere la intencion de algun coanciano envidioso.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Gracias Neo.. estamos en la misma sintonia.. eso es lo que pienso... el detalle es que mis coancianos si son como un sanedrin... y digamos que no soy de sus predilectos ya que generalmente expreso mi opinion en cuanto a temas delicados y generalmente no salgo de acuerdo con ellos.

Son de los que banquean a un publicador por que trae barba, o que no los dejan subir a la plataforma por que traen camisa de color fosforecente y cosas como esas, y lo peor del caso es que los SC les siguen la corriente, nunca los corrigen por que los tratan como reyes aqui en mi ciudad.
Responder
#5

NO HE SIDO JAMAS TJ, y menos anciano o similar...

pero la postura oficial de la SWT es que en vez de practicar deportes (pues tienen origien belico y ademas estimulan la competencia) te dediques a practicar. eso se parecia en los discursos, los videos y mas de una atalaya donde desaconsejan hasta el tocar algun instrumento...

sin embargo, Michel Jackosn era musico y TJ...

y las hermanas Serena y Venus Williams son Tj...

y a ninguna de ellos se les amonesto por tal motivo. y es que el peso recae en $$$$$ donaciones.

ahora bien, Jorge MAROMERO Paez es testigo de Jehova... si se retiro, pero lo fue siendo Tj. Campeon mundial de Boxeo peso Pluma.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

y... repetido.                                                                                                                                                                                                                                       .

aprovecho y edito:




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

una disculpa por repertirlo pero es que en un inicio no me permitia crear un hilo en esta seccion.. solo en pesentaciones.... gracias
Responder
#8

Gracias Jose Fidencio... aunque se entendera que yo no tengo ni cercas la capacidad de donacion que tienen esos hermanos deportistas, por lo que a mi si quieren acomodarme la informacion a su conveniencia y tradicion.

Ademas que son ancianos en su mayoria de la vieja escuela, que no les interesa actualizarse .. hace como un año tuve un problema similar con una piñata que le hice a mi hija aun cuando tenia la atalaya que hablaba al respecto... me vieron como bicho raro y quisieron aconsejarme pero no pudieron.. sin embargo no hay una referencia que deje a conciencia los deportes en equipo.. o al menos aun no la encuentro.
Responder
#9

Bueno king David. Bienvenido al club , saludos y un fuerte abrazo se necesita valor para estar aquí, felicitaciones.
Responder
#10

De joven competí en un campeonato juvenil de natación estudiantil de mi ciudad, participé en dos modalidades, en grupo 4x100 metros libres y en solitario 100 metros braza, en el primero ganamos medalla de plata, en el segundo medalla de oro, cuando se enteraron los ancianos de la congregación, me llevaron a la segunda escuela y me dijeron que si no sabia que los cristianos no podemos competir, en cumplimiento del texto bíblico de Gálatas 5:26, y ya no pude competir más.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#11

La organización watchtower nunca promoverá aquello que te interese a ti y que no sea dirigido a avanzar en sus intereses, nunca te estimulará a que mejores en: deportes, estudios, profesional de alto nivel, científico, empresario.
Sin embargo si estará SIEMPRE presente para recoger los beneficios de las personas que donen sus recursos, estas donaciones las obtienen después de "estimular los corazones" mejor dicho cargar la conciencia de todos.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#12

Ah disculpa, debería haber comenzado por darte la bienvenida, sé bienvenido y disfruta de nuestros puntos de vista

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#13

(19 Jul, 2018, 12:29 PM)Enrique Granada escribió:  De joven competí en un campeonato juvenil de natación estudiantil de mi ciudad, participé en dos modalidades, en grupo 4x100 metros libres y en solitario 100 metros braza, en el primero ganamos medalla de plata, en el segundo medalla de oro, cuando se enteraron los ancianos de la congregación, me llevaron a la segunda escuela y me dijeron que si no sabia que los cristianos no podemos competir, en cumplimiento del texto bíblico de Gálatas 5:26, y ya no pude competir más.

Gracias por tu comentario Enrique... de igual manera yo desde que naci estoy en la Organizacion y mi padre era anciano de congregacion.. de igual manera que tu yo participe en muchos torneos y fui representante de mi estado en olimpiadas y nacionales... todo a escondidas en un inicio de mis padres... posteriormente que me descubrieron tuve una pelea fuerte y terminaron por dejarme participar un ultimo nacional... y efectivamente cumpli.. fue mi ultimo nacional.... deje el deporte como por 10 años y ahora que he querido participar nuevamente pues tengo la oposicion de mis ancianos... o la tendre.. lo mas seguro...
Responder
#14

intuyo que lamentablemente para ti, ha llegado el momento en que te verás en la encrucijada de decidir, entre tu libertad de competir y ser anciano (incluso te podrían hacer comité por rebeldía) es cuestión de tiempo.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#15

Seguramente esos ancianos del Sanedrín moderno usar el argumento q uso la Atalaya hace poco en relación a los estudios superiores: "Todas las cosas son lícitas pero no todas son provechosas, todas las cosas son permitidas pero no todas edifican", también el socorrido de "no poner una piedra de tropiezo a los q son débiles". Ahí ya con esto dan por cerrado muchas cuestiones personales. No te dejes Rey David, yo también soy anciano y contradigo muchas cuestiones q los de la vieja escuela quieren imponer, por lo regular no les gano y también me ven como bicho raro y ya han comploteado para removerme, pero aún sigo aqui, es difícil, pero me gusta hacerlos renegar, aunque se q un día tendré q renunciar por salud propia
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)