Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento a todos, y una duda acerca del precursorado regular
#1

Hola buenas a todos. Me presento bajo el apodo de Donna. Tengo 21 años. Soy española pero vivo en México desde hace unos 7 años. No sé como expresar mi sentir, así que aquí les va un poco de mi vida.
Nací en la verdad, si es que se le puede llamar así. Vengo de generaciones de TJ empezando por mis tatarabuelos. Así que podéis imaginar que en mi familia ha habido de TODO. Sustituto de viajante, precursores especiales, regulares, betelitas, ancianos, ministeriales etc etc. Por lo tanto en muchas ocasiones me siento como Franz “entre la fidelidad a Dios y la lealtad a una religión”. Sé que aquí hay de todo, pero espero no me juzguéis porque personalmente sigo amando a Jehová. Creo en Él y en Jesucristo. Me gusta leer la bíblia y demás, sin embargo hay cosas que no me cuadran de la organización, cosas que no me gustan y demás, todo me parece una mafia, mucha jerarquía etc. No sé ni como, pero me empecé a topar con muchos videos, posts, páginas y demás... y como soy una persona curiosa los empecé a ver y han llenado mi cabeza de dudas que se han sumado a cosas que he visto vivido u oído. No puedo decir que estoy asqueada o enojada al 100% por que no he querido ahondar demasiado en varios temas (sentimientos de culpabilidad ) y he orado con lágrimas amargas al respecto. Me siento muy deprimida, eso sí. No he salido al servicio ni he ido a las reuniones en lo que va del mes. Me invento que estoy enferma, que algo me salió o que se yo.
Tengo muchas cosas que pensar, y como leí en un post de acá, hubiera preferido morir ignorante, pero en paz. Ahorita solo vivo con un nudo en la garganta y me la vivo durmiendo por la depresión porque simplemente hay cosas que no entiendo. Por un lado tengo conocimiento de cosas que ustedes ya saben, pero por el otro lado, yo siempre fui muy sincera con mi servicio y he conocido hermanos que igual lo son, que me han acogido y han sido buenos para conmigo o para con mi familia. Sinceramente, por el momento, no quisiera opiniones ... solo el apoyo emocional que no puedo expresar a NADIE en mi casa por que inmediatamente me acusarán de apóstata. 

Pd: La otra duda es que mi hermana menor quiere hacer el precursorado regular, yo ya no le digo nada pero ya saben que como chavala una de las partes que le interesan es el postureo de podir a sus clases y tener la foto colgada en pared del la sala/salón  ¿Alguien sabe si los que se hacen PR en Septiembre van a sus clases? Hasta donde sabía no. 
Saludos a todos
Responder
#2

bienvenida, asi empezamos todos, pero iras nivelando tus sentimientos, me da mucho gusto que te expreses y te desahoges, espera a leer los comentarios que compañeros y compañeras te daran.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Bienvenida Donna. Y asi se empieza. Una ola de sentimientos encontrados. Decepción, ira, culpa, tristeza, miedo, vergüenza, etc. Etc. Pero... poco a poco, despertarás de la caida de ese ídolo (jw.org) y romperás tu burbuja. Luego verás todo más claro. Ánimo.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#4

Bienvenida, hay muchos hermanos TJs sinceros son de gran admiración, sin embargo también es una organización religiosa de alto control con muy poca ética, aferrada a políticas en lugar de un sincero amor al prójimo. Tu decides, si servir a Dios en esa organización o fuera de ella. Y lo que te sucede es un sentimiento normal es como si te dieras cuenta que tu pareja te ha engañado por mucho tiempo, puedes perdonar y reencontrarte sabiendo el tipo de pareja que es, buscar otra pareja o permanecer soltera. Tómate tu tiempo de duelo y agarra fuerzas para tomar lo que consideres tu mejor desición.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#5

Hola Donna Pinciotti.

Sobre lo de la escuela de precursores tienes razón, si comienza en septiembre ya tendría que esperar hasta el siguiente año; pero hay excepciones y depende mucho del viajante. A veces si hay algún familiar pueden incluirla. También si le insistieron mucho a veces se usa como "gancho" decirles que aunque ya les correspondería el siguiente año, si entregan el formulario ya, les incluirán en la de este año.

Tus sentimientos son completamente normales. Es la reacción a la disonancia cognitiva. Muchos creyentes interpretan su despertar como proveniente de Jehová, que de alguna manera les muestra lo que está sucediendo en la organización.

Piénsalo de este modo: Jesús dijo que habría un esclavo fiel, pero también dijo que podría hacerse malo. ¿Crees que ese esclavo sería honrado y les diría a los demás que está haciendo cosas malas? La Biblia dice que golpearía a sus compañeros. Ese golpear, ¿no podría ser mediante expulsarlos llamándolos apóstatas por exponer sus fechorías? ¿Un esclavo honrado se molestaría por que otros quisieran asegurarse de que su mensaje es verdadero?

Hay mucho para pensar, apenas has rascado la superficie. Te animamos a buscar la verdad sin importar a donde te lleve. Como dice mi firma: "La verdad no teme ser examinada, la mentira sí". No nos creas nada, pon en duda cada palabra nuestra, ve las pruebas por ti misma y saca tus propias conclusiones. Si hallas mentiras entre nosotros expónlas abiertamente, que no nos molestamos.

Has llegado aquí a una edad que ya hubiésemos querido tener muchos para abrir los ojos.

No temas investigar. ¿No alaba la Biblia el proceder de los bereanos?

Eres sincera en tu presentación, eso demuestra que no eres de las que simplemente se acomoda al lugar sino que dices "esta soy yo". No pierdas tu personalidad, a donde sea que te lleve tu camino, conserva tu forma de ser.

Bienvenida. Cuenta con nuestros ojos para leerte cuando quieras.

EDIT: Como escribió Kairós, tómate tu tiempo. No contaste hace cuánto nos lees, pero han de ser tal vez un par de meses mínimo. No te apresures. Asegúrate siempre antes de dar un paso. Lo de dejar las reuniones y la predicación puede llamar la atención y ponerte en un aprieto. Sé prudente.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

Muchas gracias por los comentarios. Alguien aquí dio en el clavo, realmente estoy en la etapa de duelo. Soy una persona muy sensible, y he estado llorando todo el tiempo. Veo fotos de mi bautismo, cuando serví en proyectos de construcción, en varios departamentos en las asambleas, cuando fui a territorio aislado y muchas otras experiencias y me siento muy herida, por que aunque fui muy feliz y sincera en TODO lo que hice, me siento engañada, estafada.  Llevo leyéndolos algunos meses, quizá de 6 meses para acá pero los he leído más últimamente. Lamento tanto no haber podido conocer tantas cosas antes de haberme bautizado. 
Gracias por el consejo, trataré de mantener un perfil bajo...no lo había pensado, y es que por el momento no dudan de mi pues siempre fui lo que consideran una joven ejemplar. Tengo mucho pesar en mi corazón. Todo se me ha juntado por así decirlo. Pienso mucho en mi familia que son lo que muchos llaman “de peso pesado” dentro de la organización (cosa que se me hace ridícula, eso de la prominencia adentro pero bueno) tengo un casi noviazgo con un hermano que es muy majo,realmente me gusta, es ministerial y P.R y mis mejores amigos también son hermanos con muchos privilegios. Me siento como la oveja negra de la gente que amo, y al mismo tiempo me siento taan sola. Y aunque he andado de aquí para allá, lejos del mundo TJ no conozco más, he vivido en mi burbuja tanto aquí en México tanto como en España. Pero en fin, desahogarme aquí ha sido un alivio, y los seguiré leyendo, y gracias por ser tan flexibles, me siento mejor.
Por cierto, ¿creen conveniente comentarle algo a mi padre? Él no nació en la verdad y digamos que de todos él ha sido el más frío (seguido tiene problemas con mi madre y la familia por eso) yo sé que hay muchas cosas que no le gustan, como los nuevos cánticos que son como bailables y los videos musicales de los broadcasting, de hecho mi padre seguido se cuestiona cosas pero dice “venga, eso ya es cosa de Jehová” le tengo mucha confianza pero también me da miedo que contarle algo resulte peor. ¿qué opináis al respecto? Saludos y pasen buena noche
Responder
#7

Bienvenida Donna, así como tú habemos muchos dentro de la organización, yo personalmente respeto tu postura y el paso que llevas, como mencionaste aquí hay de todo , y uno aprende a respetarlos al principio es difícil, ya que a uno le Han enseñado intolerancia hacia otros, yo por mi parte creo en Jehová en Jesús en la biblia, pero no en una organización terrestre, y no me puedo salir ya lo intente. Sigo ahí por mi esposa es muy débil, y aunque y le expliqué con la biblia, y asta cierto punto lo cree. No quiere estar sola ahí dentro, se deprime de una manera, y quiere mejor morir.

Por eso te seguiré leyendo y bienvenida, también me ayudas con tus comentarios.
Responder
#8

Bienvenida Donna.

Ves tanteando a tu padre, con cuidado. Cuando haga los comentarios negativos, por ejemplo en n Broadcasting (que son de vergüenza ajena) le dices: "pues sí","vaya..." y a ver como va reaccionando.

Pero por aqui los hay mas expertos, a ver que opinan.

Nos leemos.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#9

me gusta la serie thats 70 show.

any else to say? too short.lessage say sistem.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Hola Donna, bienvenida seas

Que bueno que explicas todo lo que estas pasando, eso te sirve para desahogarte. Muchos de los que estamos aquí comprendemos lo que dices y hasta como te sientes, pues pasamos por lo mismo. Aquí nadie te va a juzgar, estamos para apoyarte.

Te mando un saludo y espero y sigas mejor
Responder
#11

Yo soy también uno de los afectados por eso de haber nacido en lo que ellos llaman la verdad años de mi juventud tirados a la basura.

Yo te aconsejo que tengas mucho cuidado de hablar estas cosas incluido tu padre.

Nosotros cuando estamos en esta situación vemos a muchos de ellos como amigos como padre como madre como hermano etcc y todo funciona mientras ellos crean que tu estas dentro.

En cuanto vean dudas intentaran ayudarte pero cuando vean que estas convencida de ello se volverán contra ti, dentro de las secta NO HAY AMIGOS por eso de en las buenas y en las malas.

Rápidamente sus cerebros entrenados para rechazar todo aquello que esté en contra de lo que ellos piensan, eso es lo que hace la secta entrenarlos, aislarlos para que no vean la verdadera verdad y aun siendo padres o hermanos te darán la espalda, no les juzgues solo son víctimas de un secta que controla la mente de sus adeptos para mantenerlos dentro y que no se les arruine el negocio.

Yo he perdido a toda mi familia incluyo a mi madre por ser sincero y derribar fácilmente sus argumentos doctrinales, en ese momento estas personas tiene miedo de perderlo todo y se encierran en su concha de caracol porque no quieren ver la realidad prefieren seguir viviendo en la burbujita de cristal y rechazan individuos para mantenerse dentro.

Por eso te repito si quieres seguir manteniendo a tus familiares y amigos ten mucho cuidado de expresar lo que tú piensas

Un saludo


Danny
Responder
#12

Donna dice:Sinceramente, por el momento, no quisiera opiniones.
Responder
#13

Mademoiselle Donna Bienvenida al foro.

La vida de por si no es fácil siempre nos escontramos con altibajos con sabores agrios y cuando es de religion lo agrio se vuelve amargo, sino mira la historia de la religion.. la vida Mademoiselle Donna es un sueño y nosotros vivimos la vida como en un sueño: a veces gozando de los placeres y momentos agradables, otras veces sintiendo dolor y miedo y muchos de esos miedos nos lo imponen la religion con sus infiernos o destruccion eterna en armagedon... Tanto una cosa como la otra dependen de nuestra proyección mental, de nuestra forma de conocernos, conocer el mundo y relacionarnos con él. El CONOCIMIENTO Donna en este sentido LO CAMBIA TODO. Igual que al despertar de un sueño nos damos cuenta de que sólo fue un sueño, al despertar a una nueva forma de comprensión nos damos cuenta de que la vida que estábamos viviendo dentro de los tjs era lo mismo que un sueño y Raymond Franz habia escrito en crisis de conciencia ( leelo ) que es triste cuando la Ilusion se encuentra con la realidad... tu despertaste ya ... y eso es bueno.
sigue aqui en el foro que aqui hay excelentes foristas que te ayudaran en ese continuo despertar.
Welcome silver girl !!!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)