Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como empezó mi despertar en la secta
#1

Hola a todos soy un testigo de Jehová inactivo en estos momentos. Hace como dos años poco más, y  tras haber tenido una controversia en relación a cómo se llevaron algunas cosas dentro del cuerpo de ancianos donde estaba involucrado, tanto el superintendente de circuito como Betel, me vi en la necesidad de discrepar mediante sendas cartas y donde solamente recibí un:
"Hermano déjalo en manos de Jehová", frase tan socorrida como manía o manida, vana y sin sentido. A partir de ahí es cuando empiezo a investigar al no estar de acuerdo con algunas cuestiones y es cuando empiezo a despertar. A día de hoy, ya ni asisto a las reuniones, me di de baja por supuesto de anciano, (he estado o servido como 20 años) y en estos momentos pues estoy lo que se considera alguien totalmente fuera no obstante tengo mucha familia entre ellos aun.
Mi esposa a la que considero una (Pimi) “abreviatura en ingles” es decir físicamente dentro y mentalmente todavía más dentro. La situación actualmente está muy difícil de llevar pero, gracias a leer ver vídeos y escuchar experiencias como las que he encontrado aquí y en otros foros, se hace más llevadero. Agradezco todo lo que estáis haciendo para ayudar a otras personas, yo también estoy aportando mi granito de arena.
Bueno para empezar esa es mi presentación aunque con más de 40 años podéis imaginaros…
Si, mi experiencia es larga creo que algún día escribiré no un libro pero si una redacción mas extensa y si es posible dar mi verdadero nombre, estoy seguro que lo entendis.
Hasta pronto amigos
Un cariñoso abrazo
Responder
#2

Me siento identificado contigo. Jhv pondrá las cosas en su sitio es la mejor forma de mirar para otro lado cuando hay problemas. Esa lamentable actitud hace que muchos despertemos. Un saludo
Responder
#3

Hola autenticoyverdadero

Bienvenido a nuestra comunidad. Es sorprendente ver que una se las "mañas" que usa la Org para reclutar candidos es cuando estos pasan situaciones trágicas. Lo irónico es que situaciones "traumáticas" también lo ayudan a uno a despertar de ese engaño de la "verdad".

Espero seguir contando con tus aportes. De seguro nos ayudarán a la desprogramación.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Bienvenido, encontrarás que muchos aquí han llegado por razones similares, no es nada raro ver injusticias y desacuerdos en los cuerpos de ancianos y cada ves son más frecuentes, estaremos a tientos a lo que escribas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Bienvenido, tu relato se parece mucho al mio, casi me vi en él.
Yo estuve cuarenta años en la....y me alegra que la llamaras así, por lo que es, "secta", esposa superpimi, y que después de siete años sigue reforzando su coraza contra mí, de hecho ahora sale en todas las asambleas ya sea contando su experiencia con esposo apóstata o comentando en la atalaya, etc.etc.
Y sin embargo seguimos juntos, no es fácil pero es posible.
Mucho ánimo.
Nos seguimos leyendo.
Responder
#6

Somos muchos con esposa Superpimi. Caramba que desazón pero lo tuyo James es de tratado de antropología. Y me resulta curioso porque cuando no mostraba mis desavenencias con la JW ella misma compartía dudas criticando actuaciones del cuerpo de ancianos, superes y doctrinas profundamente arraigadas. Pero ay del día en el que crucé la delgada linea roja de la crítica. Se levantó un muro infranqueable al que de momento he desistido trepar. Por salud mental sobre todo.
Responder
#7

Soy afortunado, agradezco a mi esposa por emprender juntos ese viaje sin regreso a la secta. Creo que soy de los pocos que lo han logrado.
Responder
#8

Eres un verdadero privilegiado. Cuídala y ámala en doble medida.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

Bienvenido paisano.
Como mínimo alégrate de que ya no serás más cómplice de aplicar, y obligar a aplicar a los demás, las reglas manipuladoras de la “madre organización”.
Me da mucha alegría percibir que cada vez más responsables estáis abriendo los ojos, se les “secan las aguas” a paso rápido.

Por otra parte, lamento mucho tu situación familiar, no hay derecho. Tal vez algún día se pueda denunciar colectivamente a la repugnante secta por el delito de odio continuado que aplica a los disidentes.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#10

Gracias por vuestros comentarios, se aprecia tener compañeros de viaje que te hacen la transición mas llevadera. Iré aportando datos de mí a medida que pueda pues son mas de 40 años en la secta. Ademas he sido anciano por casi dos décadas, sirviendo en todos los puestos desde coordinador hasta la Escuela pasando por S.S, S.Atalaya; S.sec. CRC, CEH. etc asambleas etc. etc. etc...
Un abrazo a tod@s
Responder
#11

El tal Jehová debe de tener las manos más grandes que un almacén de jamones españoles. Todo el mundo deja las cosas en sus manos.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#12

Decían los tj desengañafos de la iglesia católica que salieron porque cuando cuestionaban dudas la respuesta del párroco era: "Hijo, esto es un misterio" y con esa respuesta salían al paso.
Paralelamente los ancianos y\u organización responde diciendo "Jehová lo aclarará a su debido tiempo" "Déjalo en manos de Jehová"
Vamos que todos los líderes religiosos han hecho el cursillo de malabarismo social en la misma academia
Responder
#13

(27 Jul, 2018, 03:19 AM)autenticoyverdadero escribió:  Hola a todos soy un testigo de Jehová inactivo en estos momentos. Hace como dos años poco más, y  tras haber tenido una controversia en relación a cómo se llevaron algunas cosas dentro del cuerpo de ancianos donde estaba involucrado, tanto el superintendente de circuito como Betel, me vi en la necesidad de discrepar mediante sendas cartas y donde solamente recibí un:
"Hermano déjalo en manos de Jehová", frase tan socorrida como manía o manida, vana y sin sentido. A partir de ahí es cuando empiezo a investigar al no estar de acuerdo con algunas cuestiones y es cuando empiezo a despertar. A día de hoy, ya ni asisto a las reuniones, me di de baja por supuesto de anciano, (he estado o servido como 20 años) y en estos momentos pues estoy lo que se considera alguien totalmente fuera no obstante tengo mucha familia entre ellos aun.
Mi esposa a la que considero una (Pimi) “abreviatura en ingles” es decir físicamente dentro y mentalmente todavía más dentro. La situación actualmente está muy difícil de llevar pero, gracias a leer ver vídeos y escuchar experiencias como las que he encontrado aquí y en otros foros, se hace más llevadero. Agradezco todo lo que estáis haciendo para ayudar a otras personas, yo también estoy aportando mi granito de arena.
Bueno para empezar esa es mi presentación aunque con más de 40 años podéis imaginaros…
Si, mi experiencia es larga creo que algún día escribiré no un libro pero si una redacción mas extensa y si es posible dar mi verdadero nombre, estoy seguro que lo entendis.
Hasta pronto amigos
Un cariñoso abrazo

Me identifico contigo mi estimado, hasta somos de la misma década. Situaciones bastante parecidas me llevaron a renunciar como anciano.

Lastima que tu esposa sea una PIMI, la mía es PIMO. Sólo puedo imaginarme lo dura que es la situación para tí. Pero no te rindas con tu esposa. Demuéstrale que la amas mucho y que ahora eres mejor persona que antes y mucho más feliz.

Éxitos en tus esfuerzos.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#14

Look , muchas gracias por tus palabras de ánimo, lo de mi esposa está muy, pero que muy complicado, es una “PIMI PERO CON LETRAS GRANDES” es brutal... ella nunca, y digo nunca, ha cuestionado ni tan siquiera se le ha podido pasar por la cabeza cuestionar lo más mínimo a la organización. Yo sin embargo algunas veces lo hice, pero al ver sus respuestas dejé de tocar el tema...
un abrazo amigo
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 11 invitado(s)