Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Salones del Reino en contracción... en asistencia y en tamaño...
#1

En el Foro en Ingles se menciona un tema que me parece interesante y que a continuación cito (he editado algunos detalles para una mejor comprensión):


Cita:"Toda nuestra congregación estaba emocionada cuando nos paramos frente a nuestro nuevo Salón del Reino y sonreímos para el fotógrafo del periódico local.

Durante años habíamos viajado 30 minutos para asistir a las reuniones y ahora, después de un gran esfuerzo de donaciones y trabajo duro, finalmente tuvimos nuestro propio Salón en nuestra propia ciudad.

En la imagen, había 45 caras sonrientes de todas las edades, desde el recién nacido hasta el hermano mayor que había cumplido 100 años y todos los demás. El año fue 1978.

La congregación creció y se redujo a lo largo de los años, probablemente alcanzando su punto más alto durante los años 80´s y 90´s; incluso hubo una renovación a principios de los 90´s a la que los hermanos locales donaron, en beneficio del pueblo local para escuchar las buenas noticias sobre la inminente llegada del final. Algunas familias nuevas se mudaron, [...] pero en general las expectativas solo fueron buenas para la pequeña congregación en la zona rural de Australia.

Luego, alrededor de 2012, el Coordinador les dijo a los hermanos que su pequeño salón iba a ser vendido y que todos los hermanos tendrían que fusionarse una vez más con la misma congregación con la que solían fusionarse en 1978, y conducir el viaje de ida y vuelta a asistir a las reuniones.

Algunos de los hermanos estaban un poco dolidos y se quejaron ante la Coordinador, pero les aseguró que el dinero era para [la"obra"] en todo el mundo y ayudaría a cualquiera que la Organización decidiera que lo necesitaba.

Al mirar la foto tomada en 1978, recuerdo todos los nombres y caras como si fuera ayer, cuando tenía solo 6 años.

De los 45 originales:

10 han fallecido.

22 dejó la Organización.

De los 13 restantes, algunos son muy viejos y los otros forman parte de la misma familia.

Así que ahí lo tienen: Una breve instantánea de lo que probablemente sea una congregación promedio.

Más de 40 años, solo 13 personas dejaron de 45 que esperaban que el final llegara mucho antes y dieron su tiempo y recursos sin recompensa."


Fuente original aquí...

... Así que la "expansión" en realidad es "CONTRACCIÓN"...

Y el DINERO?... Estoy seguro que la salud de muchas de las personas aun vivas, después de 40 AÑOS, NO debe ser muy buena... ¿No sería JUSTO el DEVOLVER parte de esa donaciones para ayudar a esos miembros envejecidos?...

Eso sería lo JUSTO... ya que NO solamente dieron DINERO... también tiempo y juventud...

Pero NO se les devolverá ni un centavo... quizás este dinero este por ser ENTREGADO a alguna de las tantas victimas de abuso sexual en Australia...

Estos casos parecen ser más comunes en los países RICOS... donde la JW.org ya NO crece... pero, ¿se EXTENDERÁ a todo el mundo?...

Vea la siguiente fotografía...
[Imagen: hqdefault.jpg?sqp=-oaymwEGCNQCEL4B&rs=AO...-NZiBu2y-A]
... es un Salón del Reino en Estados Unidos... Demasiado PEQUEÑO no creen?...
Pueden verlo a detalle aquí...

Si la tendencia es MUNDIAL, en pocos meses, los que aun asisten preparen sus autos para asistir a las reuniones cada vez MÁS lejos... y seguir DONANDO... 

Más información en el siguiente vídeo (ver minuto 6:13...):
(Vídeo. Ingles. Duración: 40 Minutos, 19 Segundos...)



Gracias por leer...
Responder
#2

Imagínate, si en nuestros países latinoamericanos, donde aún hay algo de crecimiento se observa que aún fusionando congregaciones hay salones que se ven vacíos, ¿cómo será en los países donde hay disminución?

Mi congregación fue fusionada con otra más pequeña recientemente, al principio se vio el salón lleno, luego, rápidamente fue bajando la asistencia hasta que fue apenas un poco más que lo que era antes de la fusión... luego comenzó la llegada masiva de hermanos de Venezuela. Ahora mismo, creo que entre el 30% y el 40% son venezolanos... si la crisis se supera pronto los salones quedarán casi vacíos...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

(30 Jul, 2018, 10:13 PM)Stargate escribió:  Imagínate, si en nuestros países latinoamericanos, donde aún hay algo de crecimiento se observa que aún fusionando congregaciones hay salones que se ven vacíos, ¿cómo será en los países donde hay disminución?

Mi congregación fue fusionada con otra más pequeña recientemente, al principio se vio el salón lleno, luego, rápidamente fue bajando la asistencia hasta que fue apenas un poco más que lo que era antes de la fusión... luego comenzó la llegada masiva de hermanos de Venezuela. Ahora mismo, creo que entre el 30% y el 40% son venezolanos... si la crisis se supera pronto los salones quedarán casi vacíos...

y si a eso le agregas que cada día cuesta mas vivir... aquí en México el litro de gasolina ya rebasa los $20.00 (un poco mas de 1 dólar americano) entonces, fusionan congregaciones, los territorios para predicar se hacen mas grandes y quedan mas lejos del hogar de los hermanos, tienen que invertir mas gasolina, y mantenimiento de autos, y si re ubican a la congregación a otro sector mas lejos... ufff muchos optan por faltar una vez por semana por que no se puede con los gastos.. eso sin contar con las donaciones.

cuando yo iba, el salón del reino se encontraba en el centro de la ciudad, para los que vivían en las orillas les costaba mas trabajo llegar, les tomaba hasta 1 hora por que el transporte publico es muy lento y escaso.
Pero al regreso estaban esperanzados a que los hermanos que traían coche les llevaras hasta el otro lado de la ciudad. siempre lo hacia de buena gana pero... lo que no me gustaba era que lo veían como una obligación. o sea ya no preguntaban... simplemente se esperaban y ponían su portafolios o bolsa en el cofre del carro para que no los fueras a olvidar. eso algunas veces des balanceaba por que la gasolina la tenias medida. y con vueltas extras... ya se imaginaran.
Responder
#4

Gracias Stargate y LuisaCamacho por sus comentarios...

Además de la DISMINUCIÓN en la asistencia, queda la gran incógnita: ¿A DONDE se esta yendo el dinero?...

El equipo de JWsurvey ha realizado una excelente investigación que responde las SOSPECHAS que se tienen...

En el estado de Delaware, Estados Unidos, la JW.org ha tenido que PAGAR la cantidad de $19 mil 500 dólares de multa... por NO reportar a la policía casos de abuso sexual...

Los abogados representantes de la JW.org firmaron un acuerdo FORMAL de solución con el Estado de Delaware, concluyendo un caso HISTÓRICO en el que dos ancianos y una congregación fueron considerados RESPONSABLES de retener conocimiento DETALLADO de una relación sexual entre un adulto y un menor de un año.

Este caso es ÚNICO... y posiblemente asentará un precedente para otros Estados de la nación.

Además de pagar la multa, se requiere que el Cuerpo de Ancianos de la congregación Laurel Delaware ASISTA al programa de capacitación de Stewards of Children y PAGUE los costos asociados.

Un requisito más es firmar una declaración JURADA que estipula que los "Ancianos" DEBEN cumplir con TODOS los estatutos de Delaware que implican la DENUNCIA de abuso infantil.

También se acordó que las confesiones sobre abuso de menores NO serán tratadas como "secreto de confesión". Esto es significativo, ya que los abogados de la Organización  intentaron reclamar el privilegio de "clero" como defensa para NO informar...

Tal parece que sus "enemigos", los "gobiernos de este mundo", están empezando a PRESIONAR a la JW.org para que se APEGUE a las leyes... lo cual es CORRECTO...

Más información, en Ingles, aquí...
Responder
#5

Al construirse los nuevos megasalones en los extrarradios de las ciudades, muchos hermanos y hermanas dejan de asistir regularmente a las reuniones, ya que les pilla lejos, el transporte público deja mucho que desear y les da apuro andar siempre detrás de quienes tienen coche para que los lleven. Los hermanos en general no creen en esos cuentos que dicen que muchos hermanos tenían que atravesar ríos llenos de cocodrilos a decenas de kilómetros de distancia del salón del reino. Eso no se lo cree ni el que asó la manteca.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#6

Lo de las largas caminatas yo sí me lo creo. Pero en tiempos pasados y/o en regiones remotas y/o subdesarrolladas. Yo lo viví en mi infancia, pero los tiempos cambian.

La organización se cree muy vanguardista con el Broadcasting y los videos... la verdad es que a los salones ahora solamente se va es "a mirar tele".

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Cita:Stargate:
"[...] ahora solamente se va es "a mirar tele"."

Haz "dado en el blanco" Stargate...

NUNCA imagine que la JW.org caería tan BAJO en su "ENSEÑANZA"... Adiós a aquellos tiempos donde se estudiaba, investigaba y existía un poco más de EMPEÑO por conocer la Biblia...

Ahora... TODO es en vídeo y en dispositivos electrónicos... los miembros RAZONAN mucho MENOS...

A esta paso... las Reuniones serán "Online"... pero EXIGIENDO el "donativo" para la "Obra Mundial... de Pago a Victimas de Abuso Sexual" y gastos similares...
Responder
#8

Eso me han dicho los que aun van. Que es una MacSecta.
..........

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#9

las respuestas y referencias actuales para dar una respuesta a un tema biblico se han vuelto verdaderamente estupidas, anteriormente aunque se repetian las respuestas del libro "razonamiento" o las atalayas perspicacia y otros libros, repitiendo lo las respuestas que estas citaban segun de Mclitock & Strong, W.E. Vine, Catolic Enciclopedia, etc, ahora el TJ tiene su respuesta "consulte el sitio JWORG", o citan como autoridad "en broadcasting del mes de (mes) dijo que...", hacen referencia a sus reuniones "la reunion de hoy estuvo muy bonita pues el video que se presento dice...".

El mediano esfuerzo que antes se hacia por preparar o investigar algo ahora a caido en la mas pura mediocridad sectaria, el seguimiento fanatico de lo que otros han investigado, tipos mantenidos sin preparacion ni especialidad, solo marionetas de un culto norteamericano cuyo interes es el dinero, la produccion y tener a sus feligreses bien adoctrinados para usarlos como sus esclavos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

El tiempo siempre pillara a la secta con los pantalones abajo, los que aún están son hermanos de "costumbre". La mecánica de las cosas, como las reuniones, la predicación, la Atalaya. Lo que ha revelado el tiempo fue lo que alguna vez dijo el mismo Russell:

"La Torre del Vigía de Sión’ tiene, según creemos, a JEHOVÁ como su apoyador, y mientras así sea nunca mendigará ni hará petición a los hombres por apoyo. Cuando Aquel que dice: ‘Todo el oro y la plata de las montañas son míos’, deje de proveer los fondos necesarios, entonces entenderemos que habrá llegado el tiempo de suspender la publicación”. En armonía con esta declaración, las publicaciones de los testigos de Jehová no solicitan dinero."

"En 1915 Charles Taze Russell dijo en calidad de presidente de la Sociedad: “Nuestra Sociedad no ha procurado acumular riquezas terrenales, sino más bien ha sido una organización que ha gastado dinero. Todo lo que la divina providencia nos ha enviado sin pedirlo hemos procurado gastarlo con la mayor prudencia posible, en armonía con la Palabra y el Espíritu del Señor. Hace mucho tiempo anunciamos que cuando cesaran los fondos cesarían correspondientemente las actividades de la Sociedad; y que, de aumentar los fondos, aumentarían las actividades de la Sociedad”. La Sociedad ha continuado actuando de la misma manera."

----Libro: Proclamadores del Reino -Capitulo 21 -¿Cómo se financia la Obra?

Me pregunto, ¿Será que es hora de que finalicen las actividades de los Testigos de Jehová?
Responder
#11

Cita:Neo:
"Las respuestas y referencias actuales para dar una respuesta a un tema bíblico se han vuelto verdaderamente estúpidas [...]"

Estoy totalmente de acuerdo contigo Neo... y Miker agrega:

Cita:Miker:
[...] Es una MacSecta."

Angry

... Y aunque recientemente han celebrado la Asamblea titulada"Sea VALIENTE"... veamos si APLICAN esa "VALENTÍA" en los "carritos"...

(Vídeo. Ingles. Duración: 02 Minutos, 29 Segundos...)



La JW.org está en sus PEORES años...
Responder
#12

... Está CAYENDO la "torre"?...

(Vídeo. Duración: 48 Segundos...)


Responder
#13

La verdad que estoy de acuerdo con sus comentarios que el aporte de esta incorporación de los videos disminuye la preparación de los hermanos. Recuerdo que una hna me dijo "ahora si es mas facil grabarse la presentación de la publicacion de el mes (la repiten como en 3 reuniones) y los videos hace que la enseñanza quede mas grabada (puede ser cierto) lo que yo pensaba así estaremos de mal los que nos corresponde la enseñanza que tienen que incorporarnos tantas ayudas si un hermano con privilegios tiene deficiencia en la enseñanza ahora con partes cada vez mas corta le tomara muchísimo mas tiempo mejorar.

A algunos muy pero muy íntimos les decía mi opinión jajaja pensándolo bien ya estaba iniciandome en mi disidencia..
Responder
#14

Ya con las reuniones pregramadas en JW.stream ni es necesario ir al salón a calentar la silla. Al menos a mi mamá yo sé la pongo en la tv cuando le llega la culpa de haber faltado a la reunión, así le quitó culpa y evitó q salga a exponerse sola andando en la calle
Responder
#15

Cuando pertenecía al grupo de construcción había un modelo de salón (porque se hacían según referencia, como una fábrica) que era el más pequeño de todos, su capacidad era de 50 personas. Tan pequeño era que bromeábamos diciendo que no era un auditorio con baños sino baños con auditorio.

Recuerdo uno de esos salones con nostalgia porque acababa de rechazar una muy buena oportunidad laboral y me sentí feliz de colaborar para que los hermanos de una zona rural pudiesen tener su salón. Pero adivinen: sí, fue vendido al mejor postor; y no tenía ni 10 años de construido. Y los hermanos, a reunirse donde se reunían antes, luego de haber ahorrado el dinero requerido, privándose en muchos casos de necesidades básicas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)