Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Joven Siervo ministerial recientemente expulsado.
#1

Me presento y saludo a todos por aquí. Soy nuevo en el foro.
Como ya leyeron el título recientemente recibí esa "diciplina". Toda mi vida eh estado en esta religión, fui "progresando" con los años hasta llegar a ser "siervo ministerial". Y pues bueno, "la carne es debil" y pasó lo que tenía que pasar. Cabe recalcar que conforme iba analizando  e investigando, comenzaron a asaltarme dudas importantes sobre la doctrina que enseñan y me causaba una gran incomodidad el grado de intromisión en asuntos muy íntimos y personales. He leído varias historias aquí y la gran mayoría que recibe la misma diciplina  o que deciden irse por cuenta propia, dicen cosas como, "soy libre" ó "ya no aguantaba más" o cosas parecidas. Les confieso que no me siento yo asi. Se me ha echo muy difícil la situación ¿por qué me siento así?...  ¿Por qué no simplemente puedo seguir adelante con mi vida y ya?. He estado sufriendo de depresión, no dejo de pensar cosas negativas. Todos mis amigos los perdí, todo lo que conocía estaba ahí adentro. Siento enojo conmigo mismo por no tener el valor de continuar con mi "nueva vida". Si me preguntan qué quiero que pase en un futuro conmigo, la verdad es que no sabría responder, no sé qué es lo que quiero. Espero sinceramente que las cosas mejoren, y sobretodo, que yo logre ver esta situación con nuevos ojos.
Responder
#2

Lo que sientes no es para nada desconocido, la gran mayoria ha experimentado esa confusion, depresion, creeme que no es sorpresa, y mas si has tenido toda tu vida dentro, ese ha sido tu mundo, eso ira cambiando, lo que sientes desaparecera y se tornara en otro sentimiento, poco a poco y aveces imperceptoble te das cuenta que vas a cambiar y ver las cosas de manera diferente, animo, no estas solo, aqui estamos para escucharte (leerte), contestar preguntas, etc.

Te ayudara mucho estar informado y darle libertad a tu pensamiento critico asi que tomate tu tiempo, lee mucho Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer encontraras el "kit" basico de cosas que necesitas entender, sufres de sindrome de absteniencia, si aunque se lea raro, es como si estuvieras intoxicado, lo entenderas con el tiempo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Primero de todo, sé muy bienvenido Boanerjes.

Mira eso que sientes tú es completamente normal. Piensa por un momento que si la expulsión no tuviera ese efecto, la secta no la implantaría de ese modo tan férreo que lo hace, porque significaría que no tendría ningún efecto ni ningún poder sobre los expulsados.
El hecho de que te sientas así de mal y deprimido lo que demuestra es que la WatchTower ES UNA SECTA DE ALTO CONTROL, Y durante toda tu vida te han estado controlando, influyendo, introduciendo mêmes e ideas profundamente en tu mente y en tus emociones, mediante la reuniones repetitivas, asambleas, visitas de pastoreo, publicaciones que una y otra vez vuelven a las mismas 10 o 15 ideas básicas cambiando levemente las frases ...
Por si fuera poco, como dice Neo te han envuelto en un entorno completamente artificial, te han aislado del mundo exterior durante años, y lo han hecho CON TODA LA INTENCIÓN, porque sea que te des cuenta o no, es un mango poderosísimo para mantenerte prisionero mentalmente y asegurarse la jugada triple: por un lado evitar que ni pienses en irte; por otro, si por causas mayores ocurre la expulsión, llevas inoculada la pulsion a volver (y a sentirte mal si no lo haces); y en tercer lugar se protegen de que los expulsados que consiguen pensar por si mismos despierten a otros.

Mi humilde consejo sería que procures no agobiarte, date tu propio tiempo, lo necesitas para desintoxicarte de la influencia que llevas todavía en vena. Pásate por el apartado de Libros que todo TJ debería leer, y haz tu propia investigación.

Recuerda que nadie tiene derecho a pensar por ti ni a decidir por ti, y como toda la vida te lo han estado haciendo, te falta experiencia y al principio te sentirás un poco perdido. Pero te aseguro que en poco tiempo irás viendo todo con perspectiva.

Y cuenta con nosotros, en lo que podamos animarte aquí estaremos.

Un abrazo y mucha entereza!!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#4

Bien Venido seas... una mas que se repite... creaslo o no, no eres el unico ni seras el ultimo con tales sentimientos.

(17 Jun, 2018, 09:45 PM)JoseFidencioR escribió:  **************

Bien Venido  seas. 

relato de jorge bucay que creo es plagiado a Ruyard Kipling.

EL ELEFANTE ENCADENADO Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enrome bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía 5 o 6 años yo todavía en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...  

http://bibliotecadigital.tamaulipas.gob....pensar.pdf

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Gracias por sus palabras a todos los que se tomaron el tiempo de leerme y escribirme, se agradece enormemente. Durante el tiempo que estuve ahí, tuve varios roces con ancianos sobre decisiones personales. Las cuales me llevaron a una "censura privada" donde no se me hizo ningún comité, solo estuvieron presentes dos ancianos y aún así me aplicaron todas las restricciones de un censurado, sin anunciarlo claro está. En todo momento me defendí con la biblia y hasta con artículos de la atalaya. Mi mentalidad "crítica y rebelde" me causaron eso. No les gustó que haya defendido mi propia conciencia. En fin, después de un tiempo decidí ceder y dejarme "moldear" y el resto es historia. Aún siendo ministerial seguía en contra de ciertos asuntos e injusticias, pero intentaba no expresarlos. Eh leído recientemente "Crisis de conciencia". Es un libro que me marcó sin duda, como a la gran mayoría de aquí. Así que tampoco estoy en ignorancia total de todo lo que ha pasado en los adentros de la organización desde hace años. Sé que todavía me falta más por descubrir. Estoy comenzando a analizar En busca de la libertad cristiana" y me daré a la tarea de analizar los demás libros que me están recomendando, información que debo conocer a fin de seguir cultivando mi propia mentalidad, mi propia conciencia como lo he estado intentando.
Gracias de verdad, ahora sé que no estoy tan solo. Es bueno saber que hay más personas que han pasado por situaciones similares. Eso me ayuda en parte a salir adelante. El peor enemigo que debo vencer, es a mi mismo. Debo seguir luchando contra los sentimientos de culpa, los sentimientos, de soledad, los deseos de terminar con todo esto. Anhelo pronto dejar de semtirme así. Deseo pronto gozar de una mentalidad y espiritualidad renovadas. Sentirme en realidad libre, la verdadera libertad.
Responder
#6

La vida es una obra de teatro y como tal está llena de situación dramáticas que ponen a prueba nuestra existencia. Pero todo en la vida tiene un proceso. Y tú vas a salir de esta situación muy fortalecido. Escribe -aunque sea para ti- toda esta experiencia. Cuéntasela a aquellas personas de tu entorno que te sepan escuchar. Mira adelante porque sabes que te recuperarás de este bache.
La verdadera libertad no existe. Siempre somos esclavos de algo o de alguien. Muchas veces somos esclavos de nosotros mismos, de nuestros temores, inquietudes, manías, costumbres. Pero trabaja por sentir que eres dueño de tu vida en todo aquello que esté en tu mano.
Dentro de unos años cuando releas lo que ahora has vivido y veas el antes y el después sentirás un bienestar mental propio de los luchadores.
Esto en esencia es lo que estoy intentando poner en práctica desde hace más de seis años. Y funciona...
¡¡ÁNIMO!!
Responder
#7

Bienvenido boanerges, primero que nada quiero decirte que también nos sentimos así, una a menor otros a mayor grado, el universo físico se está expandiendo segundo a segundo y asi será el tuyo a nivel personal,

Algo que te ayudará es saber que la organización es de seres humanos imperfectos y que no tienen una superioridad sobre ti a vista de Dios, lee por ti mismo el texto diario del sábado 28 de julio 2018 la parte final donde ellos mismos reconocen que es equivocado pensar que Dios les da una consideración especial.

(El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización)

Ves como , en enseñanza y cosas de organización, es decir nombramientos , expulsiones, etc, se pueden equivocar, por no decir que están equivocados

Ve tranquilo vive y disfruta tu vida, no mires atrás no pasa nada.

Un abrazo fuerte de mi parte.
Responder
#8

Boanerges, a veces el temor al hombre, es decir lo que piensan de uno , la presión de grupo, lo que pierdes, y también lo que te pueden hacer como destruir tu reputación y en casos asta violencia física, hacen que uno se sienta así sin rumbo, y mas si creímos que era por que Dios los dirige; medita en lo siguiente que no es sabiduría humana:

21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.

Si ese es tu caso, o el caso de quien nos Lee, por favor vivan sin ese temor paralizante.
Responder
#9

Gracias @"Teseracto", aprecio tus palabras y las citas que me mencionaste. Uno necesita recordar y volver a analizar eso que ya ha aprendido, cobra más valor en ciertas situaciones. Debo cambiar de mentalidad, ser un poco más optimista. No todo está perdido. A mis 24 años he vivido muchas cosas, y aun tengo mucho más por vivir, y sobretodo, más que aprender.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)