Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

un anciano que me esta vigilando
#1

Abro este hilo para platicarles sobre una situación que estoy pasando.

Hace algunos meses atrás llego a mi congregación un matrimonio (anciano precursor y precursora)
No soy regular en las reuniones y menos en servicio del campo por lo tanto no conozco mucho a este nuevo anciano ni a su esposa pues en las ocasiones que se presenta la ocasión para platicar con ellos, simplemente los saludo y me retiro antes de que comiencen con sus preguntas.
Mi familia (todos precursores) me comentaba que el anciano preguntaba mucho por mi y mi actitud pero mi familia no suele darle mucha información sobre mi y hasta aquí todo bien solo que semanas atrás saliendo de mi empleo mis compañeros y yo fuimos a cenar y a pasear a una plaza cercana a mi empleo y andando me encontré a este dichoso anciano y a su esposa, no los salude puesto que los vi de lejos y no hicimos contacto visual pero si me percaté de que nos volteaban a ver un poco raro (mis compañeros tienen tatuajes visibles, quizás sea eso)
Esa misma semana en al finalizar la  reunión este anciano me aborda de una manera muy amigable y comienza a hacerme preguntas supongo para interesarme en mi y ya al final me pidió mi celular y mi Facebook para agregarme y por supuesto que no se los di.
A los poco días saliendo de mi empleo nuevamente me encuentro con esté anciano, en esta ocasión yo iba con una compañera de mi empleo.
Cuando lo veo en la reunión, de nuevo me aborda y comienza a conversar conmigo solo que en esta ocasión ya no era tan amistoso como al principio, me comenzó a decir que era muy importante el estar limpios a los ojos de Jehová para que el pueda aceptar nuestros sacrificios pues pudiera ser que estemos haciendo algo a escondidas y que como jóvenes se nos puede hacer fácil. No le hice caso a sus palabras pero me di cuenta porque me estaba diciendo eso. Nuevamente a los pocos días vi de nuevo a este anciano cerca de mi trabajo pero en esta ocasión se encontraba más escondido y me puse a pensar lo raro que era verlo tan seguido pensé que quizás me estaba espiando pero no le di tanta importancia. 

Fue entonces cuando en esa misma semana llegan a mi casa este anciano del que les hablo junto a otro anciano y me visitaban para ''darme ánimo''  según me dijeron y entonces fue cuando comenzaron a darme un mini discurso de la importancia de decir siempre la verdad y como Jehová quiere que odiemos la mentira y fue entonces cuando este dichoso anciano me dice que si estaría dispuesto a prestarle mi celular para ver que tengo en el  y me dice que si no se los presto  demostraría que estoy ocultando algo.
Cuando escuche eso en verdad me indigne le dije que no se los prestaría que era algo privado y que por supuesto eso no definía que yo ocultara algo, simplemente es cuestión de privacidad y por supuesto que no estaban de acuerdo y comenzaron a querer disuadirme para que sucumbiera y hasta me quisieron intimidar pero no cedí y los despache a su casa.
De ahí en adelante ha sido un acoso constante, en las reuniones este ancianete aprovecha cualquier oportunidad para tirarme indirectas tanto si esta el desde la plataforma o al dar sus iluminados comentarios y mi madre y mis hermanos me dicen que no para de cuestionarlos que les pregunta si saben algo de mi porque ven rara mi actitud que quizás este realizando un pecado a escondidas.
Entonces el día de ayer platicando con una amiga me dice que este anciano los reunió a ella y a otros jóvenes de la congregación para preguntar sobre mi y que al final les advirtió que tuvieran cuidado conmigo porque sospechaban que tenia una doble personalidad por ende estaba pecando, que habían querido ayudarme pero no me deje y que me juntaba  con malas amistades y que este anciano les dije que ya eran varias las veces que me veía con diferentes mujeres y que mi espiritualidad baja se veía incluso en los amigos que tenia en mis redes sociales(hasta en mis redes sociales me vigilaba) y que tal ves me señalarían por mi actitud.
Me dio risa lo que dijo este hombre y todo lo que hace, en verdad se necesita mucho tiempo libre pues me di cuenta que en verdad me estaba vigilando este agente secreto, pero,  en verdad me pueden señalar???

Siempre he tenido conflicto con ancianos de todo tipo pero nunca me había tocado un tipo tan loco que me vigila y que se inventa historias, lo peor es que le andan diciendo cosas a los demás de mi y conmigo ni han hablado salvo aquella ocasión que solo vinieron a mi casa para ver mi celular.
Me puede meter en problemas este hombre solo con sus estúpidos cuentos mentales?


Han tenido experiencias con tipos así??? y como la libraron o como se deshicieron de este tipo de personas?


Saludos y abrazos compañeros!
Responder
#2

Lastimosamente este tipo de anciano acosador policia existe.. tomando atribuciones que no le asigna la biblia... yo ando en un caso parecido.. desgraciadamente estas frito.. esta gente no parara de acosarte hasta verte expulsado..que diferencia con jesus.. jamas incrimino ni juzgo aun siendo pecador o apostata como los fariseo..
Saludos
Responder
#3

Totalmente OFF TOPIC.

La venganza
 
En el colegio un jorobadito hace sus estudios en camaradería con un simpático y gallardo joven, quien en un baile, para burlarse de él, le coloca sobre la deforme espalda una mariposa de papel. El jorobado, conteniendo su cólera, la guarda en su cartera.


Transcurre el tiempo. El jorobado inicia a su amigo en ciertas revelaciones de la vida ulterior. Le hace dudar. Le muestra que el espíritu necesita de su liberación, alejado de la materia venal y torpe. Entonces le da a leer el libro de Goethe, Werther. Y su amigo se suicida.

Antes de que vayan a llevarse el cadáver para el camposanto, el jorobado se acerca al féretro, saca de su cartera la mariposa de papel y la coloca entre las manos cruzadas del cadáver.

*****************************

tienes que ser mas inteligente que el.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

¡¡¡impresionante¡¡¡ no me lo puedo creer que este tipo llegara a pedirte el móvil... eso es invasión de la intimidad y se lo dices así. Si tienes los suficientes memoles para abordarlo, le dices que te deje tranquilo y que deje las cosas en manos de Jehovà. De esa forma le metes las cabras en el corral. Por otro lado un señalamiento en tu situación no creo que sea grave salvo que el individuo quiera sentar las bases para comité y expulsión. (que es lo que creo) El libro KS anima a corregir al que se está desviando y solo cuando la persona manifiesta verbalmente o por su "conducta" que no hará caso de los reiterados consejos, es cuando el cuerpo de ancianos valorará y no uno solo, si se hace un discurso de advertencia.
Yo creo que si haces el papel de oscar de Hollywood, hablas con el anciano y le das la razón en todo y que estas pasando por un mal momento (inventate algo que cuele) y le dices que lo vas a intentar etc, etc, etc, entonces así le iras dando chance poco a poco hasta que se olvide. Aunque, como sea como algunos que tuve como colega en mis tiempos, lo llevas claro amigo. Éste tipo de individuos son un cáncer en las congregaciones. Ese va a por ti, y a ponerse la medalla de salvador de la congregacion al evitar la levadura, que para eso lo enviaron a esa congregación.
En fin tomatelo con calma amigo.

pd. No dejo de pensar en la situación del prenda pidiéndote el móvil para echarle un vistazo... debe de ser un "cabroncete" perdón por expresión, pero aquí en mi tierra es muy común...
Responder
#5

si puede meterte en problemas, sugiero al igual que el comentario anterior que navegues con bandera de tonto, dile que si a todo y agradece incluso sus consejos pero no permitas QUE TE FALTE AL RESPETO ni a ti ni a nadie de tu familia, dile que como pastor amoroso que seguramente es tu esperarías que en estas situaciones te tratara con mas amor ya que es lo que tu necesitas, al final este tipo de hnos solo esta de paso y si le das el avión te llevas las cosas con mas calma y de alguna manera le das tranquilidad a tu familia

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#6

Estás en una situacion difícil con esa persona "policía". Baja tu perfil lo más que puedas, en las reuniones sal corriendo y llega tarde. Evita contacto y dile que te sientes desanimado por el trato de los demás hacia ti. Que se alejaron de ti pero tú no te quieres alejar de Jehová (así confirmas que los amigos TJs tomaron su consejo).
Cuando lo veas espiandote ve y saludalo brevemente para que sientas
que no tienes nada que ocultar y evidencie su transtorno de vigilancia. Espero que te deje en paz pronto.

Saludos

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#7

ancianos espias, si que los hay, algunos se toman muy a pecho el papel de vigilancia que incluso JWORG no les ha asignado, de hecho se les recuerda a los ancianos que no deben actuar como policias, ni andar haciendo investigaciones por sospechas, claro eso se dice pero entendamos que por otro lado el tipo de adoctrinamiento que reciben los ancianos lleva a un gran numero a convertirse en vigilantes y verdaderos agentes tipo gestapo o kgb, mentiendose en la vida de las personas basados solamente en "la actitud" del publicador , como si eso bastara para generar una "sospeccha de pecado" y entonces justificar una investigacion abusiva.

Esto es lo que propicia esta organizacion, es capaz de convertir a buenas personas en nefastos agentes del culto, dispuestos a lastimar y causar daño con el burdo argumento de "animar y dar ayuda", pero mentira JWORG quiere que se mantega el orden y produccion en sus franquicias, los ancianos son los supervisores de la produccion , supervisores por cierto que no se les paga, su recompensa es el reconocimiento y "respeto" de los mismos miembros y posibles victimas en algun momento, ese es su "privilegio".

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Mi querido amigo... que historia la tuya.

Ya no te preocupes, simplemente salte.
No dejes que por ninguna situación vayas a permitir que revisen tu celular ni tus cuentas personales de ningún tipo. 


Y por favor, ya no vayas...
Si necesitas algo, estamos aquí.

Saludos!!!
Responder
#9

Diablos!
colportor
Me recordaste a un anciano que llegó a mi congregación a "servir", el muy mugroso nos puso a cada uno de los publicadores en su lista negra, cualquier chisme que escuchaba era cruelmente perseguido que terminaba en pérdida de privilegios, censura y hasta expulsión.
Gracias a su eficaz método la congregación se quedó con la mitad de las ovejas activas y la otra mitad fue castigada  Dodgy
Conmigo montó guardia, venía por mi casa a "hacer revisitas", entrevistaba a quien se dejara sobre mis finanzas, amistades, problemas viejos, llegó al extremo de meterme a la sala b todos los fines de semana, lo más chocante fue que me hizo leer del libro LV ''Amor de Dios" una página que hablaba de cómo los demonios obedecen, de mala gana, pero obedecen... y yo ni eso hacía, ni a demonio llegaba, yo era de lo peor a sus ojos  Tongue
La persecución acabó cuando le firmé la renuncia al precursorado a pesar de informar más de 50 hrs mensuales, tener más de 3 estudios bíblicos, participar activamente en las reuniones y aportar a la cajita sin falta cada mes.  Big Grin 
Sencillamente es un tipo desgraciado malintencionado que nació enojado con el mundo y muy ignorante, de esos que ni la secundaria tiene, hoy ostenta un "diploma" de la escuela de evangelizadores del reino (como si esa porquería sirviera jajaja).
Agradece las "buenas intenciones" que tiene para "ayudarte", dile que sí a todas sus babosadas (pero no le des tu celular) al final no le hagas caso  Wink

Tendrás que cuidar que no te agarren en "pecado" aunque según mi experiencia personal terminará por inventar algo para ponerte en el banquillo de la sala b.
Ash!!!
Responder
#10

Ostras..¡¡¡.. Lo del mobil ( celular en otras partes del mundo ) me ha conmovido profundamente. Tongue

Hay personas que son prepotentes, hipocritas, egoistas, malhumoradas, que estan cabreadas con el mundo y consigo mismo. Y necesitan fastidiar a todos cuantos esten alrededor para sentirse ellos bien, o medianamente bien, que nunca estan satisfechos hasta que no acaban con todo aquel que les pueda hacer sombra.
Envidiosos me faltaba decir de ellos.
Pura envidia.

Y ¿sabes..?. A esa gente no le puedes ir con que estás deprimido, que estás pasando una mala racha...porque eso les envalentonan, y el 'deprimido' queda como una braga...haciendonos pasar como tontos.
Pero bien...es una buena solucion. Pero...¿para qué hacernos los deprimidos?...¿para qué hacer que esos envidiosos, prepotentes, egoistas queden como los más chachis-pirulis del mundo?.

A esa gente le falta sentido del humor. De hecho no saben ni qué es y cómo encajar un chiste, o una ironia...No entienden, quedan descolocados.

Te aseguro que si usas el sentido del humor te dejaran tranquilo por lo imposible de saber cómo tomarte, si bien o mal.

Si te vuelven a pedir el mobil, pues oye, yo le diría "De acuedo..¡¡ yo te dejo que mires mi mobil y tu me dejas ver el tuyo..¡¡". ( te aseguro que no te lo vuelve a pedir).

Y cuando lo veas por la calle..."Oye...hermano, qué tal..parece que ultimamente nos vemos muy seguidito. Me harás pensar que me sigues...como si estuvieras enamorado de mi..'".
( te aseguro que no lo vuelves a ver...).

En fin.... con esa gente no puedes enfrentarte, no admiten réplica y si las haces corres el riesgo de acabar en la calle. O de parecer tonto.

Mira...los testigos dicen que son felices...pero....¿los has visto reir de verdad, a carcajadas..?.
No. Nunca. Les molesta enormemente que la gente sea feliz y ria.

Pues a molestar. No nos queda otra. Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#11

(06 Aug, 2018, 11:53 PM)Azul ultramar escribió:  Diablos!
colportor
Me recordaste a un anciano que llegó a mi congregación a "servir", el muy mugroso nos puso a cada uno de los publicadores en su lista negra, cualquier chisme que escuchaba era cruelmente perseguido que terminaba en pérdida de privilegios, censura y hasta expulsión.
Gracias a su eficaz método la congregación se quedó con la mitad de las ovejas activas y la otra mitad fue castigada  Dodgy
Conmigo montó guardia, venía por mi casa a "hacer revisitas", entrevistaba a quien se dejara sobre mis finanzas, amistades, problemas viejos, llegó al extremo de meterme a la sala b todos los fines de semana, lo más chocante fue que me hizo leer del libro LV ''Amor de Dios" una página que hablaba de cómo los demonios obedecen, de mala gana, pero obedecen... y yo ni eso hacía, ni a demonio llegaba, yo era de lo peor a sus ojos  Tongue
La persecución acabó cuando le firmé la renuncia al precursorado a pesar de informar más de 50 hrs mensuales, tener más de 3 estudios bíblicos, participar activamente en las reuniones y aportar a la cajita sin falta cada mes.  Big Grin 
Sencillamente es un tipo desgraciado malintencionado que nació enojado con el mundo y muy ignorante, de esos que ni la secundaria tiene, hoy ostenta un "diploma" de la escuela de evangelizadores del reino (como si esa porquería sirviera jajaja).
Agradece las "buenas intenciones" que tiene para "ayudarte", dile que sí a todas sus babosadas (pero no le des tu celular) al final no le hagas caso  Wink

Tendrás que cuidar que no te agarren en "pecado" aunque según mi experiencia personal terminará por inventar algo para ponerte en el banquillo de la sala b.
Ash!!!

Es un tipo con un gran complejo de inferioridad... un patrón muy marcado en esa secta
Responder
#12

Son capaces de inventarte cosas que ni al caso.

Experiencia personal.

En mi congregación hay un Anciano que cómo me tiene fastidiado. El muy gilipollas se inventó que supuestamente yo me la paso metido todo el tiempo en las redes sociales y en el chat de Messenger y de WA.

El problema para él es que yo ni siquiera tengo redes sociales; Facebook no me gusta - recién me cree una cuenta apostatil por mantener contacto con compañeros de disidencia, pero ni la uso, honestamente no le encuentro utilidad -, WA lo abro cada mil años y Messenger lo mismo que mi cuenta apostatil.

El caso es que este gil se lo dijo a sus co ancianos y a otros miembros de la congregación y lejos de preguntarme a mi a la cara, sólo se lo creyeron y se la pasan chismeando de mi.

Volviendo a tu caso, tendrás que ser muy paciente para no perder los estribos con tipos como ese.
Responder
#13

Amigo colportor, gracias por confiarnos la situación.

Nunca le prestes tu cel ( no hay base bíblica para hacerlo )

Reconfigura tu privacidad en Facebook Para que solo tus amigos puedan ver tu biografía, fotos y perfil ( así solo lo hará a través de un tercero que necesariamente debe ser amigo tuyo )

Tómalo de a “ loco” siempre que sea posible y muéstrate seguro ante su presencia ( está adoctrinado el “ anciano “ por una secta de control mental )

Sal al servicio algunos días de la semana de la visita del sup de Circuito si es eso posible, y comenta en las reuniones de la visita, lo que quieren oír claro. ( diciendo aquí eso xxDdd !!!. Solo para enchilarlo de verte activo allí ) también servirá para hacer pensar a tus amigos que si puedes ser una persona espiritual contrario a lo que han oído, o por lo menos los confundíra, pero quizá solo en la visita decidas hacer esto.

Si tienes amigos Ancianos de otras Congregaciónes “ quémalo” con ellos, como a forma de que te den una sugerencia con lo que está pasando.

No te sientas mal por favor con tus amigos de la Congregación si no te hablan. ( están amenazados ). Con tus hechos demuestra si tú deseas con ellos, lo contrario.

Tómale fotos a este “ pelado anciano”’cuando te esté “ vigilando” a las afueras de tu trabajo ( como que andas revisando tu cel, pero tomale fotos de modo que no se oiga el obturador), y muéstraselas al sup de Circuito en su visita ( dile tu versión y muéstrale las pruebas y que tienes testigos compañeros de trabajo tuyos que ya se dieron cuenta, y que ya no sabes qué decirles de el porque todo indica que un anciano de Congregación te vigila, cuando tú les has predicado cuando es posible ). Indica que ellos piensan que se tiene un sistema de vigilancia a los miembros de nuestra religión, y que ya no sabes cómo decirles que no es cierto, que piensas que se el anciano está dándoles mal testimonio a nuestra limpia Organización de Jehová.

Con el sup, de Circuito muéstrate sereno, no enojado, si indignado y muéstrale las pruebas de ese acoso, y qué hay más gente que ya se ha dado cuenta, así lo quemas o lo frenas, que puedes perder?...

Meteles un “ calambre” bien bonito, diciéndoles que tus jefes y compañeros de trabajo, han quderido últimamente llamar a la policia, pues no saben a quien de ellos están vigilando, pero que tú les dices que no lo hagan, que tú lo conoces, y que es por ti por quien viene, pero como no lo entienden, ellos insisten, y que ya no sabes como parar la situación.

Ahora si quieres y tú tienes la mejor deisicion, como último recurso escribe a la sucursal ( ya con fotos de prueba y que tienes de Testigos a tus jefes y compañeros de trabajo, junto al argumento de la policia, para meterles un buen calambre ) exponiendo la situación, y di que por eso “ te has enfriado” , pero que amas a Jehová, que seguirás en la Congregación y que estás dispuesto a hacer lo que los hermanos te digan, sea lo que sea, ( aunque no sea así jeje ). Envíaran copia al sup de Circuito, les dices que SI a todo y haces lo que te digan ( aunque sea temporalmente y luego vuelves a tu rutina normal jejje ). Con esto lo quemas bien bonito a ese pelado. No pasa nada, no hay nada que temerle al “anciano de nada”, nomas lo enchilas y le metes un buen susto, y que sepa con quien está tratando. Cuando llegué la respuesta que el sup de Circuito se interese en el caso, te muestras amable, razonable, sumiso a los que llevan la delantera y cooperativo, para que te den man razón, luego vuelves a tu rutina habitual.

Creo que es válido porque este pelado ya ha llegado muy lejos contigo, eso no es honorable de su parte, menos el “ quemarte con tus amigos, pero pues esto es una secta de alto control, y aún cuando ya estamos desprogramados de ella, al seguir dentro a veces vivimos sus estragos.

Opino que le pongas un alto a ese mequetrefe de anciano metiche y usmeador, es un tipo farisaico y un esclavo de la Watch adoctrinado, pobre tipo. Si no lo frenas, te va a querer encontrar algo hasta fastidiarte o para incriminarte, a ver quien se cansa primero, o a ver quien pone las cartas en jaque.


Como dijo Jesucristo: “ Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”... esta actitud Cristiana hacia ese “ anciano” adoctrinado hasta las chanclas y hacia tus amigos que se alejen de ti, movidos no por sus propios deseos, sino por el miedo, te podrá ser de utilidad

Amigo colportor, estamos contigo, y estaremos atentos a tu caso, muchísimas gracias por compartir con nosotros tus vivencias, y lo importante, te corresponde decidir que o cual de estas sugerencias de los foristas te es útil y usarás de acuerdo a tus circunstancias, un abrazo fuerte, y para adelante, gracias y tus aportes en este foro son valiosas y te considero un muy buen compañero disidente. Un fuerte abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)