Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ray franz, cuando leyeron sus libros por primera vez
#1

Corría el año de 1998 , en este lugar de Naples florida EU , entonces con 6 meses de bautizado, en este año conoci a un profesor cubano que enseñó creo filosofía en cuba , pero ahora en sus 70+años trabajaba para la ciudad, su nombre Duban Guerrero, y nos hicimos amigos (a lo mejor porque el apellido era el mismo) yo como de 25 años, recuerdo que me decía pequeño hereje (con cariño) había sido también pastor de esos que enseñan en una religion( Bautista) pero sin creer en todo, de  hecho  recuerdo que estaba de acuerdo con los testigos en algunas cosas, fue ahí que mostró un libro de tapa roja , de ahí que recuerdo el apellido de Ray franz, leí un poco no recuerdo mucho , pero ese nombre Ray franz sonó en mi mente el resto de mi vida, de hecho es gracias a este hombre que pude asimilar la verdad de la wt con éxito. Mentiría si digo que fue gracias a mi inteligencia.

en este contexto considero a franz como mi mentor y amigo aunque no lo conocí, y le doy gracias las a Dios por personas como el.

No me olvido de los compañeros foristas, a los que también les tengo cariño, a chencho ( José Fidencio)  Neo, discípulo de Cristo, stargate, miker,dr starks, etc. También al ejército grande, aún que algunos crean o no en dios, pues son personas que dejan huella tal como franz, en realidad aunque sea de un lugar remoto, dedican tiempo a ayudar y dar la bienvenida a los nuevo, si Han leído asta aquí , aprovechó para darles las gracias y decirles que lo que hacen no es en vano , está comunidad realmente ayuda a otros.

Se que muchos leerán este hilo, en el futuro y les animo a seguir aprendiendo y nunca retroceder, la vida puede transformarse en un verdadero paraiso con la actitud correcta, cuando otros ven eso les ayuda y atrae.

Saludos a todos los foristas y que en un futuro podamos identificarnos, con nuestro propio nombre y antecedentes, salir del anonimato será una victoria, entonces habremos ganado nuestra libertad.

Que  más  pueden quitar? La identidad?
Responder
#2

no he leido a R Franz... de lo poco me ha sido muy insipido. pero parece que a muchos casi les implica venerarlo y agradecerle que el sol sale diariamente...

lo remarcable es que despertaron. y si este libro les ayudo, vale, hay que hacerlo llegar a muchos mas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Ohhhh, JoseFidencioR, me sorprendes. Daba por hecho que habrías leído los dos libros de Franz. Te vendrían bien, al menos como cultura general.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

(07 Aug, 2018, 08:22 PM)Stargate escribió:  Ohhhh, JoseFidencioR, me sorprendes. Daba por hecho que habrías leído los dos libros de Franz. Te vendrían bien, al menos como cultura general.

reitero, me parecen insipidos. sinsustancia. aun lo poco que he leido casi no lo recuerdo, solo el aburrimiento. pero  reitero: a muchos les ha servido.

no pienso igualar a Franz Con Cohelo, es una falta de respeto para... Franz. pero si cohelo algunos sienten que les sirve, quien soy yo para impedirlo XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Gran JF es verdad Ray no es un Pulitzer (que lo he dicho en varios tonos)
Pero es una ventana a lo desconocido y desmitologiza a un grupo de vagos autonombrados cuerpo gobernante.

Si no quieres leerlo, puedes Oirlo!! Jajaja

Un abrazo amigo.

Y gracias por la mencion arriba.
Un abrazo a todos.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#6

(07 Aug, 2018, 08:37 PM)JoseFidencioR escribió:  
(07 Aug, 2018, 08:22 PM)Stargate escribió:  Ohhhh, JoseFidencioR, me sorprendes. Daba por hecho que habrías leído los dos libros de Franz. Te vendrían bien, al menos como cultura general.

reitero, me parecen insipidos. sinsustancia. aun lo poco que he leido casi no lo recuerdo, solo el aburrimiento. pero  reitero: a muchos les ha servido.

no pienso igualar a Franz Con Cohelo, es una falta de respeto para... Franz. pero si cohelo algunos sienten que les sirve, quien soy yo para impedirlo XDDDD

Entiendo el punto de vista de JoseFidencioR, la verdad es que a quien le interesa o le encentra "sabor" es quien ha sido TJ y a aquellos que de alguna manera estubieron involucrados, si tuviera que leer un libro de algun disidente encumbrado de LDS pues la verdad creo que me seria insipido tambien.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

JoseFidencioR, pues esto va como los colores, y entre gustos no hay disgustos.
Posiblemente algunos no le impacte, a mi personalmente me ayudo a salir, por que mas que EnDiosar a Franz el Testigo de Jehová se le adoctrina a EnDiosar a el Cuerpo Gobernante, cuando ves a uno hombre sencillo y humilde como Ray contar su historia pues dices vaya vaya después de todo el Cuerpo Gobernante nunca fue el conducto de Dios en la Tierra.

Es diferente si lees por ejemplo el libro Proclamadores sales de él como si el Cuerpo Gobernante fuera al última coca-cola del desierto. Como si fueran el "Top Gun" de el Reino de Dios, es decir como si no existieran los Ángeles ni Jesús...si no que en su mundo espiritual solo existe Dios y el Cuerpo Gobernante.

Pues bien, Ray baja de la nube a todo o cualquier testigo adoctrinado de esa forma, por eso para mí fue importante!
Responder
#8

Obviamente, la WT toca muchos palos. Los libros de Franz sirven para aquellos que estaban en la "Verdad" por la " armonía y el amor que reina", y les ayuda a ver que es un espejismo. Otros como el de Don Cameron o el de Olof Johnson son más pragmáticos, y se centran en desenmascarar las mentiras acerca de las profecías, historia, ciencia, etc.

Cada uno estábamos por un motivo, y afortunadamente hay información apóstata para cada situación.

De Franz me llamo la atención cuál fue el detonante de su historia. Investigando para un artículo del Ayuda, descubre que los testigos se pasan el rigor histórico por el forro... y se enfrenta a un dilema. Pero la conclusion final.... pche.. A mi el de libertad cristiana me dejó bastante frío. Ni siquiera me lo acabé.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#9

Cita:Miker:
"[...] Es verdad,  Ray no es un Pulitzer (que lo he dicho en varios tonos)

Pero es una ventana a lo desconocido y desmitologiza a un grupo de vagos autonombrados Cuerpo Gobernante.[...]"

Totalmente de acuerdo contigo Miker...

Raymond Franz estuvo en la "cúpula" de la Organización... lo que significa que estuvo en el ULTIMO escalón de la "pirámide" organizacional... pasando por TODOS los privilegios y responsabilidades...

Si la JW.org REALMENTE fuera aquella organización, que se dice que tiene los MEJOR de lo MEJOR en instrucción, métodos de enseñanza, directores, oradores y, más aun, tiene el ESPÍRITU SANTO de Dios MISMO... entonces los miembros del Cuerpo Gobernante (pasados y presentes) deberían tener un NIVEL MUY ALTO para expresar ideas y situaciones y pasarlos al papel de manera MÁS que MAGISTRAL...

Raymond Franz fue el testimonio viviente de lo que la Organización le hace incluso a sus MEJORES miembros: NO les permite su COMPLETO desarrollo...

Aun así... Franz logra mostrar ese mundo "OCULTO", casi MÍSTICO, para el grueso de los miembros: El funcionamiento desde las capas más altas de la Organización...

¿Que habría sucedido si Franz hubiera logrado algún Doctorado?... Pienso que su libro sería MUCHO mejor... Pero lo que tenemos es lo que logró escribir... y hay que AGRADECER que dejó por escrito su paso por el Cuerpo Gobernante, de lo contrario el mito CONTINUARÍA muy fuerte...

Leí el libro hace unos 9 años... aun así me RESISTÍA a pensar que la JW.org era un ENGAÑO...

Tuvieron que pasar varios años más... muchos de ellos estudiando, reflexionando... para que por fin comprendiera en que consiste el fraude religioso... pero definitivamente su libro tuvo una GRAN influencia...

Pienso que al día de HOY existe MUCHA más información, y con MEJORES escritores, al grado que en poco tiempo "ALGUIEN" realizará un AGLUTINAMIENTO de temas y montará alguna plataforma que será MÁS poderosa, fácil y útil de lo que hoy es verdadtj.com...

Así que a leer "Crisis de Conciencia"...
Responder
#10

Si pienso que Raymond nunca iba a ganar un premió como escritor creo que a los libros le falto algún retoque para hacerlos mas digeribles sobre todo para un público neutral (no testigo) pero en muchas de sus lineas quien haya sido testigo se siente identificado y gracias a su testimonio es posible descubrir que a habido y existen muchos errores en la organización con consecuencias nefastas para los testigos.

Si este hombre sincero no hubiese hablado de ninguna manera pudieramos conocer como se manejan en las altas esferas para cualquier testigo que quiera desprogramarse conocer el testimonio de este hombre es vital.

Muchos le llaman el principe de los apostatas (Satanás el rey) imaginate el grado de influencia que tiene este hombre en los que abandonaron la adoración en mi caso y estoy suponiendo acá el de muchos los libros de Franz solo sumaron no fueron determinantes eran demasiados factores que hacían me hicieron ver a mi que estaba en un sitio equivocado.

Saludos...
Responder
#11

En mi opinión Ray Franz tuvo su día, fue grande ante sus contemporáneos. Para la generación de Testigos actuales no tiene la misma relevancia, la Watchtower es buena en desprestigiar a los disidentes y suprimirlos de su historia.
Responder
#12

(08 Aug, 2018, 03:29 PM)neo escribió:  
(07 Aug, 2018, 08:37 PM)JoseFidencioR escribió:  
(07 Aug, 2018, 08:22 PM)Stargate escribió:  Ohhhh, JoseFidencioR, me sorprendes. Daba por hecho que habrías leído los dos libros de Franz. Te vendrían bien, al menos como cultura general.

reitero, me parecen insipidos. sinsustancia. aun lo poco que he leido casi no lo recuerdo, solo el aburrimiento. pero  reitero: a muchos les ha servido.

no pienso igualar a Franz Con Cohelo, es una falta de respeto para... Franz. pero si cohelo algunos sienten que les sirve, quien soy yo para impedirlo XDDDD

Entiendo el punto de vista de JoseFidencioR, la verdad es que a quien le interesa o le encentra "sabor" es quien ha sido TJ y a aquellos que de alguna manera estubieron involucrados, si tuviera que leer un libro de algun disidente encumbrado de LDS pues la verdad creo que me seria insipido tambien.

Es correcto, tendria que haber sido TJ para entenderlo.
Responder
#13

Cita:Chicho:
"En mi opinión Ray Franz tuvo su día, fue grande ante sus contemporáneos. Para la generación de Testigos actuales no tiene la misma relevancia, la Watchtower es buena en desprestigiar a los disidentes y suprimirlos de su historia."

Lo que mencionas es CIERTO... en parte...

Que Raymond Franz ya esté muerto y haya pasado un buen tiempo de su expulsión ocasiona que los NUEVOS miembros NO lo tengan tan presente... Pero definitivamente NO está "borrada" su influencia...

Basta con decir a CUALQUIER "Anciano": "Estoy ESTUDIANDO el Libro de Raymond Franz "Crisis de Conciencia"" para que INMEDIATAMENTE se forme un "Comité Judicial"...

Ray Franz hubiera podido escribir un MEJOR libro... no lo hizo... pero al menos alcanzó a realizar una REVISIÓN de "Crisis de Conciencia"... Veremos si en el futuro próximo el libro logra gran popularidad entre los nuevos... y veremos si la JW.org aun tiene PESADILLAS por expulsar al Miembro que logró llegar a la CÚPULA... al Cuerpo Gobernante...
Responder
#14

(07 Aug, 2018, 08:37 PM)JoseFidencioR escribió:  
(07 Aug, 2018, 08:22 PM)Stargate escribió:  Ohhhh, JoseFidencioR, me sorprendes. Daba por hecho que habrías leído los dos libros de Franz. Te vendrían bien, al menos como cultura general.

reitero, me parecen insipidos. sinsustancia. aun lo poco que he leido casi no lo recuerdo, solo el aburrimiento. pero  reitero: a muchos les ha servido.

no pienso igualar a Franz Con Cohelo, es una falta de respeto para... Franz. pero si cohelo algunos sienten que les sirve, quien soy yo para impedirlo XDDDD

Seguro que has leido mas de uno o partes de libros de la Wt, ejem "Aid to bible understanding" en ese libro dijo "mentiras", Sobre todo en Chronology y la fecha de 539

Franz, tambien nos estuvo mentalizando, ya que prticipo y superviso libros de la epoca, fue parte de ellos.. Aun recuerdo"el misterio queda terminado", peor que los de Coehlo un rato largo.
El meerito es que lo reconoció. Ayudo a mucho a salirse, pero también a entrar dentro de WT.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#15

no te mates amateheos, no podras convencerme porque cuestion de GUSTO, no de otra cosa.

cohelo no me gusta. pero aunque si lees mis participaciones, notaras que soy altamente reacio a los libros de autoayuda... y tambien me veras citando mucho a Kalil, Mandino, Bucay y muchos otros...

pero los veo como literatura, como cultura, como arte. no como informacion. de tal forma que a unos les encanta el rock estridente como tema musical, y en cambio a mi solo me agradan unas cuantas canciones de tal genero. luego, la discucion es de preferencias.

ahora, una cancion super estridente de Quiet Riot que me gusta, solo para cambiar el tema XDDDD





oh! no salio quiet Riot, sino quien la grabo originalmente...

espero que entiendas la analogia XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)