Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presion para ser anciano
#46

(05 Feb, 2020, 10:55 AM)JoseFidencioR escribió:  
(05 Feb, 2020, 08:45 AM)ceciliobuenavista18 escribió:  Para nada sería más trabajo




Para nada, sería más trabajo  (trabajarias mas)



Para nada sería más trabajo  (no trabajarias tanto)


?????
Para, nada seria mas trabajo (ninguna opcion seria mas trabajo)
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#47

Para nada sería, más trabajo. (Está buscando tener más trabajo el condenado).
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#48

(06 Feb, 2020, 11:16 AM)cyberjesus escribió:  
(05 Feb, 2020, 10:55 AM)JoseFidencioR escribió:  
(05 Feb, 2020, 08:45 AM)ceciliobuenavista18 escribió:  Para nada sería más trabajo




Para nada, sería más trabajo  (trabajarias mas)



Para nada sería más trabajo  (no trabajarias tanto)


?????
Para, nada seria mas trabajo (ninguna opcion seria mas trabajo)

Jajaja perdón por no poner bien la puntuación.

Quise decir: "Para nada. Sería más trabajo (estar de anciano que de ministerial)"

Estando de anciano son MÁS responsabilidades y por lo tanto menos tiempo para uno
[+] 1 usuario dio MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#49

A un amigo lo nombraron anciano hace tiempo y está arrepentido de haber aceptado porque no se imaginó la carga de trabajo que implica el puesto y pues está tratando la forma de desligarse. Lo he visto cansado y demacrado. ¿Exageración o realidad?
Responder
#50

(20 Feb, 2020, 08:09 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  A un amigo lo nombraron anciano hace tiempo y está arrepentido de haber aceptado porque no se imaginó la carga de trabajo que implica el puesto y pues está tratando la forma de desligarse. Lo he visto cansado y demacrado. ¿Exageración o realidad?
Probablemente cierto.. los ancianos más experientes y de más tiempo de seguro lo cargarán con todo lo que no quieren hacer.
Y el sup de circuito,y la organización le marcan tantas cosas para hacer .. que no les deja tiempo para la vida personal.
Dar partes tediosas todas las semanas, estar en la predicación, hacer visitas de pastoreo, llevar registros , planificar y atender el mantenimiento del salón. Trabajos para la asambleas. Asignaciones para la asamblea. Comité de hospitales y atención a los enfermos . Atender su grupo de predicación. Estudio personal y de familia. Ver con otros hnos el broadcasting mensual ..
Un fin de semana tipico .. un día predicación y al otro reunión, y posiblemente invitar a alguien a almorzar o cenar. O sea que no tienes nunca un día libre pues debes trabajar también .. reuniones de ancianos ..algún comité judicial . Etc etc y que bueno que hagas el precursorado..hub
Cargan a otros con cargas que ellos no tocan con un dedo.
Sinceramente se siente un gran alivio cuando dejas esa función.
Yo alegue desánimo,depresión y falta de fe. En la visita ,el sup de circuito con otro anciano en 10 minutos me dieron de baja.
Que paz!!
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



[+] 2 usuarios dieron MeGusta Vigilantes.
Responder
#51

Pues sucedió algo. Resulta que un anciano que estaba llorando cuando empezaron las reuniones por Zoom en Guanajuato, anda con una depresión terrible que solo atiende las asignaciones de entre semana o la atalaya pero a sus miembros del grupo los tiene desatendidos. Creo que es la falta de poder o que sus miembros ya no le hacen tanto caso. Da pena por el hombre pero como tiende a ser controlador, el que no le hayan salido las cosas bien tiene como consecuencias esos episodios.
[+] 1 usuario dio MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#52

Amigas y amigos pues hoy les comunico que ya hable con los ancianos y les dije que ya no queria ser ministerial. Me trataron de convencer con bajarme el trabajo pero por fin lo logre y se me anunciara que me daran de baja la siguiente semana. Saben si hay algun ultimo recurso que ellos puedan usar para que me arrepienta de ultima hora?
Responder
#53

(16 Jun, 2022, 03:17 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Saben si hay algun ultimo recurso que ellos puedan usar para que me arrepienta de ultima hora?

Que yo sepa, no hay nada escrito sobre cuántas veces o de qué maneras pueden insistir en que no renuncies. Es discreción de cada individuo si te quiere insistir o no.

Aquí comenté más o menos cómo fue mi caso, de veras que insistieron bastante.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...2#pid12072

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#54

(16 Jun, 2022, 03:17 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Amigas y amigos pues hoy les comunico que ya hable con los ancianos y les dije que ya no queria ser ministerial. Me trataron de convencer con bajarme el trabajo pero por fin lo logre y se me anunciara que me daran de baja la siguiente semana. Saben si hay algun ultimo recurso que ellos puedan usar para que me arrepienta de ultima hora?

pues le pueden pedir a su patron imaginario espacial que te ayude a tomar la decision correcta...

a menos que te tengan amenazado con pistola
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#55

(16 Jun, 2022, 03:17 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Amigas y amigos pues hoy les comunico que ya hable con los ancianos y les dije que ya no queria ser ministerial. Me trataron de convencer con bajarme el trabajo pero por fin lo logre y se me anunciara que me daran de baja la siguiente semana. Saben si hay algun ultimo recurso que ellos puedan usar para que me arrepienta de ultima hora?

No existe tal procedimiento. La decision es tuya y solo tuya. Quiza antes de hacer el anuncio te vuelvan a preguntar si aun persistes en tu decision pero no es el protocolo. Sin embargo, lo que si puede suceder, es que tu baja al no ser por incumplir requisitos, posiblemente en la proxima visita del sup de ccto te hagan reconsiderar tu situacion para volver a recomendarte sin mayor tramite. Esto si ocurre seguido con aquellos que no fueron dados de baja por motivo judicial.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#56

La org. va como loca por conseguir ancianos y SM a todo tren y está llegando hasta la caricatura... No sé dónde leí hace poco que hay que buscar ancianos entre los jovencitos de menos de 23 años... y es que ahora es el único caldo de cultivo en el que pueden nutrirse. Los hermanos mayores no quieren ni oír hablar de privilegios. Los que tienen los cumplen como pueden y para no ser llamados al orden... Conozco una congre. que está echando mano de hermanas para hacer las tareas... y con el beneplácito de Betel, que fue quien se lo sugirió, porque los pocos varones bautizados que hay alegan que están sobresaturados y no llegan... y los ancianetes ya no quieren cargar con las cuentas o con la limpieza... dicen que ellos no están para eso... Total, que en esa congre. hay una hermana al cargo de las cuentas... (¡como lo oís!) y otra llevando la limpieza... Claro, en el tablón hay un anciano al cargo, pero en la práctica hay hermanas...

Sé también que alguno levantó la voz diciendo: "¿Cómo vamos a consentir que las hermanas hagan este trabajo, si hay hermanos?" Desde Betel dijeron que no había más remedio, si nadie más quería hacerlo... Yo creo que ese punto de vista (tal vez todavía no escrito) ha cambiado notablemente... No sé. ¿Qué pensáis?

kunta
[+] 9 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#57

Con lo que vi en la asamblea en la parte donde hay diferencias entre ancianos pues me di cuenta de que me acabo de salvar de esas situaciones tan embarazosas por defender el estar al frente y ser humillado delante de otros por acusaciones falsas y un monton de cosas que solo tratan los ancianos. ¡Que alivio que renuncie a tiempo como ministerial!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)