Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presion para ser anciano
#31

(15 Oct, 2019, 11:29 PM)Demas escribió:  En muchas ocasiones se insiste en que alguien sea nombrado, no por el trabajo o los méritos que haya realizado para alcanzar dicho puesto, sino por el tiempo transcurrido que lleve como SM.

Por eso si alguien lleva ya varios años como SM, por derecho de antiguedad, se le recomienda y en la visita se aprueba su nombramiento como anciano, aun cuando no cumpla con los requisitos para dicha responsabilidad.

Asi que ceciliobuenavista18, algo bueno han hallado en ti o ya llevas varios años como SM, por lo que ya es justo que te suban en el siguiente peldaño. En horabuena.

pues en el mundo real no es asi....los únicos super poderosos son los ancianos y no quieren que nadie llegue a su club a no ser que de verdad sean camaradas. mas si un ministerial lleva años de serlo lo mas fácil es removerlo de su privilegio que nombrarlo. hasta ahorita no conozco a un cuerpo de ancianos que te quieran promover a anciano solo por que ya llevas muchos años de ministerial. no les conviene quedar mal. siempre son muy normaticos si tiens 11 hrs de promedio necesitas 12 para que te puedan nombrar.
Responder
#32

(16 Oct, 2019, 03:04 PM)curioso escribió:  
(15 Oct, 2019, 11:29 PM)Demas escribió:  En muchas ocasiones se insiste en que alguien sea nombrado, no por el trabajo o los méritos que haya realizado para alcanzar dicho puesto, sino por el tiempo transcurrido que lleve como SM.

Por eso si alguien lleva ya varios años como SM, por derecho de antiguedad, se le recomienda y en la visita se aprueba su nombramiento como anciano, aun cuando no cumpla con los requisitos para dicha responsabilidad.

Asi que ceciliobuenavista18, algo bueno han hallado en ti o ya llevas varios años como SM, por lo que ya es justo que te suban en el siguiente peldaño. En horabuena.

pues en el mundo real no es asi....los únicos super poderosos son los ancianos  y no quieren que nadie llegue  a su club a no ser que de verdad sean camaradas. mas  si un ministerial lleva años de serlo  lo mas fácil es  removerlo de su privilegio que nombrarlo. hasta ahorita  no conozco a un cuerpo de ancianos  que te quieran promover a anciano solo por que ya llevas muchos años  de ministerial. no les conviene quedar mal. siempre son muy normaticos  si tiens  11 hrs  de promedio  necesitas 12 para que te puedan nombrar.

Si eso fuera cierto pues mucho mejor porque libraría de las grandes cargas y responsabilidades que implica ser un nombrado por lo pedir su remoción sería un gran alivio emocional
Responder
#33

(15 Oct, 2019, 11:29 PM)Demas escribió:  En muchas ocasiones se insiste en que alguien sea nombrado, no por el trabajo o los méritos que haya realizado para alcanzar dicho puesto, sino por el tiempo transcurrido que lleve como SM.

Por eso si alguien lleva ya varios años como SM, por derecho de antiguedad, se le recomienda y en la visita se aprueba su nombramiento como anciano, aun cuando no cumpla con los requisitos para dicha responsabilidad.

Asi que ceciliobuenavista18, algo bueno han hallado en ti o ya llevas varios años como SM, por lo que ya es justo que te suban en el siguiente peldaño. En horabuena.

Eso de que se nombre por antigüedad se me hace una falacia. No creo que se me suba al otro peldaño. Si fuera así sentiría que me pusieran una gran piedra pesada sobre la espalda ¿O no lo crees así?
Responder
#34

(16 Oct, 2019, 03:04 PM)curioso escribió:  
(15 Oct, 2019, 11:29 PM)Demas escribió:  En muchas ocasiones se insiste en que alguien sea nombrado, no por el trabajo o los méritos que haya realizado para alcanzar dicho puesto, sino por el tiempo transcurrido que lleve como SM.

Por eso si alguien lleva ya varios años como SM, por derecho de antiguedad, se le recomienda y en la visita se aprueba su nombramiento como anciano, aun cuando no cumpla con los requisitos para dicha responsabilidad.

Asi que ceciliobuenavista18, algo bueno han hallado en ti o ya llevas varios años como SM, por lo que ya es justo que te suban en el siguiente peldaño. En horabuena.

pues en el mundo real no es asi....los únicos super poderosos son los ancianos  y no quieren que nadie llegue  a su club a no ser que de verdad sean camaradas. mas  si un ministerial lleva años de serlo  lo mas fácil es  removerlo de su privilegio que nombrarlo. hasta ahorita  no conozco a un cuerpo de ancianos  que te quieran promover a anciano solo por que ya llevas muchos años  de ministerial. no les conviene quedar mal. siempre son muy normaticos  si tiens  11 hrs  de promedio  necesitas 12 para que te puedan nombrar.

Mi apreciable curioso, en nuestro mundo real hay situaciones que nunca pensamos que existirían, hasta que nos topamos con ellas, y y es lo mismo en la organización WT, aunque es verdad que en muchas congregaciones, lo que menos quieren los ancianos es recomendar a alguien más, también es cierto que en otras si los promueven, para tener menos trabajo que realizar, porque estos nuevos ancianos realizan todo el trabajo mecánico que les corresponde, son ancianos pero realizando todavía el trabajo de un siervo ministerial.

Conozco un anciano que fue SM varios años, ahora su situación no ha cambiado, es el encargado de surtir todo lo necesario para la limpieza y  los baños, es el encargado de ir a tirar la basura cada semana (a los SM no les permiten su circunstancias hacerlo), es el encargado de buscar oradores, hace las asignaciones estudiantiles, se encarga de recoger los informes, etc, mientras sus compañeros ancianos se la llevan tranquilamente. Y en las asambleas es el capitán de limpieza.

Y es puesto ante los jóvenes como un ejemplo a seguir de servicio abnegado. Y sus compañeros se llevan el merito de haberlo moldeado de esa manera, que hábiles.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 1 usuario dio MeGusta Demas.
Responder
#35

(16 Oct, 2019, 08:42 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  
(15 Oct, 2019, 11:29 PM)Demas escribió:  En muchas ocasiones se insiste en que alguien sea nombrado, no por el trabajo o los méritos que haya realizado para alcanzar dicho puesto, sino por el tiempo transcurrido que lleve como SM.

Por eso si alguien lleva ya varios años como SM, por derecho de antiguedad, se le recomienda y en la visita se aprueba su nombramiento como anciano, aun cuando no cumpla con los requisitos para dicha responsabilidad.

Asi que ceciliobuenavista18, algo bueno han hallado en ti o ya llevas varios años como SM, por lo que ya es justo que te suban en el siguiente peldaño. En horabuena.

Eso de que se nombre por antigüedad se me hace una falacia. No creo que se me suba al otro peldaño. Si fuera así sentiría que me pusieran una gran piedra pesada sobre la espalda ¿O no lo crees así?

Cuando yo era era SM, tenia un compañero con varios años como SM, no salia al servicio, llegaba tarde a las reuniones y era otro de los que no llegaba a las reuniones con el SC en la semana de visita.
Hasta que llego otro anciano que vio en él lo que los demás ancianos no veian, él vio a un nombrado genero$$$o, buen padre de familia y un celoso publicador, cómo convenció a los demás ancianos que lo recomendaran? No lo sé, lo único que sé es que llego a ser anciano. Hoy es coordinador de una congregación vecina.

Como anciano, se incluyo en las recomendaciones a otro SM con las mismas características del que he comentado, con la diferencia de que su esposa era una mujer problemática, demasiado chismosa, me opuse a su recomendación, pero como la mayoría estuvo de acuerdo,se envío su recomendación al viajante.
En la visita expuse las razones de mi desacuerdo, cite puntos del Pastoreen y de revistas atalaya, pero el SC me dijo que debía ser razonable, que pensara en las necesidades de la congregación, etc.
Que incluso yo si se me evaluara, tendría varios puntos que me descalificarían como anciano, pero como no se exige cumplir al 100% los requisitos, es que continuaba como superintendente. Mas claro ni el agua, entendí la indirecta bien directa, así que tuve que ceder.

Este SM casi no salia al servicio, así que el SC le pidió a 2 ancianos que hablaran con él, si se comprometía a salir mas seguido al servicio llegaría a ser anciano. Un sábado por la noche fueron a hablar con él, el SM se comprometió a salir mas al servicio, al día siguiente, el SC lo nombro anciano. Hoy como anciano desde la plataforma, es muy duro con aquellos que no salen a predicar, lo que hace el poder del microfono.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Demas.
Responder
#36

(16 Oct, 2019, 10:33 PM)Demas escribió:  
(16 Oct, 2019, 03:04 PM)curioso escribió:  
(15 Oct, 2019, 11:29 PM)Demas escribió:  En muchas ocasiones se insiste en que alguien sea nombrado, no por el trabajo o los méritos que haya realizado para alcanzar dicho puesto, sino por el tiempo transcurrido que lleve como SM.

Por eso si alguien lleva ya varios años como SM, por derecho de antiguedad, se le recomienda y en la visita se aprueba su nombramiento como anciano, aun cuando no cumpla con los requisitos para dicha responsabilidad.

Asi que ceciliobuenavista18, algo bueno han hallado en ti o ya llevas varios años como SM, por lo que ya es justo que te suban en el siguiente peldaño. En horabuena.

pues en el mundo real no es asi....los únicos super poderosos son los ancianos  y no quieren que nadie llegue  a su club a no ser que de verdad sean camaradas. mas  si un ministerial lleva años de serlo  lo mas fácil es  removerlo de su privilegio que nombrarlo. hasta ahorita  no conozco a un cuerpo de ancianos  que te quieran promover a anciano solo por que ya llevas muchos años  de ministerial. no les conviene quedar mal. siempre son muy normaticos  si tiens  11 hrs  de promedio  necesitas 12 para que te puedan nombrar.

Mi apreciable curioso, en nuestro mundo real hay situaciones que nunca pensamos que existirían, hasta que nos topamos con ellas, y y es lo mismo en la organización WT, aunque es verdad que en muchas congregaciones, lo que menos quieren los ancianos es recomendar a alguien más, también es cierto que en otras si los promueven, para tener menos trabajo que realizar, porque estos nuevos ancianos realizan todo el trabajo mecánico que les corresponde, son ancianos pero realizando todavía el trabajo de un siervo ministerial.

Conozco un anciano que fue SM varios años, ahora su situación no ha cambiado, es el encargado de surtir todo lo necesario para la limpieza y  los baños, es el encargado de ir a tirar la basura cada semana (a los SM no les permiten su circunstancias hacerlo), es el encargado de buscar oradores, hace las asignaciones estudiantiles, se encarga de recoger los informes, etc, mientras sus compañeros ancianos se la llevan tranquilamente. Y en las asambleas es el capitán de limpieza.

Y es puesto ante los jóvenes como un ejemplo a seguir de servicio abnegado. Y sus compañeros se llevan el merito de haberlo moldeado de esa manera, que hábiles.

bueno eso si lame botas achichincles, gatos etc hay en todos los niveles ........hasta entre los ancianos cada quien toma a su puerquito.....pero en mi poca experiencia no conozco un cuerpo de ancianos que tenga el deseo de nombra solo por querer un sirviente en casa siempre es mas el egoísmo y egocentrismo y el solo yo hago bien las cosas antes de querer nombrar a alguien , que claro ya después de nombrado resulte un esclavo para ello es diferente.
Responder
#37

Me dijo el hermano que te mencioné hace poco: "Evita ser anciano. Todo lo que creías tan bonito se derrumba al conocer el trabajo que hacen los ancianos y el ver las cosas que ocurren"
Responder
#38

[quote='elkatire' pid='21650' dateline='1533670316']
Cuádrate con una mundana y pídele que te acompañe a la reunión. Pa que veas que hasta Comite querrán hacerte.
El Kato

Por experiencia sé que funciona y encima te saca de encima a las madres de hermanas solteras.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#39

(15 Oct, 2019, 11:29 PM)Demas escribió:  En muchas ocasiones se insiste en que alguien sea nombrado, no por el trabajo o los méritos que haya realizado para alcanzar dicho puesto, sino por el tiempo transcurrido que lleve como SM.

Por eso si alguien lleva ya varios años como SM, por derecho de antiguedad, se le recomienda y en la visita se aprueba su nombramiento como anciano, aun cuando no cumpla con los requisitos para dicha responsabilidad.

Asi que ceciliobuenavista18, algo bueno han hallado en ti o ya llevas varios años como SM, por lo que ya es justo que te suban en el siguiente peldaño. En horabuena.

Pues más de 20 años llevo yo como SM y siempre encuentran alguna pega , aunque me consta que solo es uno el la encuentra.
Responder
#40

pues ya di que si. que diferencia hay de perder el tiempo como sm a como anciano.
Responder
#41

Además que la chamba de ministerial es más del tipo "chico que hace los mandados". Al menos de anciano vas a poder estar rascándote la panza y si alguien osa desafiar tu indolencia darás un discurso de qué "no deben hablar mal de los príncipes".
Responder
#42

Falte a un par de reuniones al mes con el argumento de que estaba demasiado cansado...baje el número de horas un poco, deje de comentar frecuentemente y ya fue... Ahora, si quiere la salida rápida diga que esta leyendo información apóstata y walaaa...sale rápido pero de la congregación...jajaja...lo que mas te suene...

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
[+] 1 usuario dio MeGusta El Tercero.
Responder
#43

(04 Feb, 2020, 05:24 AM)cyberjesus escribió:  pues ya di que si. que diferencia hay de perder el tiempo como sm a como anciano.

Ni que estuviera mal de la cabeza. Siendo anciano es más pérdida de tiempo
Responder
#44

(04 Feb, 2020, 08:16 AM)Leviatán escribió:  Además que la chamba de ministerial es más del tipo "chico que hace los mandados". Al menos de anciano vas a poder estar rascándote la panza y si alguien osa desafiar tu indolencia darás un discurso de qué "no deben hablar mal de los príncipes".

Para nada sería más trabajo
Responder
#45

(05 Feb, 2020, 08:45 AM)ceciliobuenavista18 escribió:  Para nada sería más trabajo




Para nada, sería más trabajo (trabajarias mas)



Para nada sería más trabajo (no trabajarias tanto)


?????

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)