Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ser o no ser.... ahí está el dilema
#1

:+Saludos desde Costa Rica! Llevo ya bastante tiempo de leerlos en lo que ha sido mi despertar y hoy he decidido involucrarme un poco más en el foro. 
Conocí a los Tj en mi adolescencia creyendo firmemente que era la verdad progresé rápidamente, siempre obediente a las directrices.... actualmente tengo casi 2 años de ser anciano y aunque aún soy joven desperdicie los años más importantes de mi vida, la oportunidad de estudiar, etc. Debo confesar que he tenido compañeros ancianos que me parecen muy honestos, pero mis dudas nacen de mucho de lo que leo aquí, de cómo tratan en otras partes comités judiciales con claro favoritismo que me he enterado, de la hipocresía de tantos y tantas que son estrellas de asambleas. 
EN fin a veces dudo si esto es lo correcto, cada que voy a lugares concurridos me cuesta trabajo creer que toda esa gente tiene que morir, cierto la sociedad actual tiene muchos problemas pero también ahí yo he conocido personas mucho mejores que muchos Tj. 

Pero la vdd no tengo ya la Libertad para enseñar a otros, tengo a mi familia dentro y de momento no me queda más que guardar la apariencias y empezar mi labor disidente con paciencia, mientras me aguanto la carga de sentir que cada vez que alguien me aborda le estoy engañando.
Me parece difícil no creer en Dios o en una fuerza superior, pero tampoco tengo evidencias irrefutables, la biblia me parece magnífica pero ya no puedo asegurar que es la palabra de Dios así que pienso que me defino más como agnóstico. 
Así que seguramente muchos entenderán que uno tiene un conflicto existencial al conocer la verdad de la “verdad”.... pero creo q es parte del proceso. 
De antemano  gracias a Stargate  y a discipulo del Cristo quienes en su momento se tomaron el tiempo de despejar algunas de mis dudas.
Pura vida a todos!
Responder
#2

Bienvenido, vi reflejado en tu relato una parte de mi propia historia, que bueno que te decidiste a entrar al foro y participar.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Saludos sigue adelante investigando

ha habido un despertar a nivel mundial. Hace alrededor de 3 meses deje de ser anciano, y me siento muy bien.. todavia estoy adentro sembrando semillas...para corazones receptivos... Donde hay amor condicional no hay libertad de le amor puro que debe ser el de nuestro Divino Creador
Responder
#4

Hola EDCA9961. Gracias por compartir un pedacito de tu vida. Tus palabras reflejan con exactitud mi sentir cuando comencé a abrir los ojos, sobre Dios, la Biblia, los hermanos, la dificultad para enseñar/engañar a otros, seguir adentro por la familia... por ahí hemos pasado muchos.

Te adelanto que vendrán momentos muy difíciles, tristes, pero también te sentirás mejor persona, harás el bien, no porque te lo mande alguien o para dar testimonio, sino porque te nace... espero que sigas participando, me encantaría conocer la historia que sigue de ahora en adelante, en unos cuatro años habrás recorrido un largo camino. Te deseo mucha suerte.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

EDCA9961

Qué bien ver a un tico por aquí, mae. Otro ex-anciano que nos de la mano en la desprogramación. Espero ver mas tus aportes de seguido.

¡Pura vida!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)