Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LA SOLEDAD DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN EL AMOR
#16

Que buen tema. Precisamente me encuentro en esta lucha dialéctica de los noviazgos dentro de la congregación. Logré salir con una muchacha que era prototipo de experiencia de asamblea, claro salíamos a escondidas, debido a que estudio en la Universidad y que además me han dado ya una catedra no soy en absoluto ejemplar, así que la muchacha luego de algunos meses me mandó al %^&*!, destrozandome sentimentalmente. Claro, soy comunista desde que entre a la U y desperté gracias a eso, pero nunca me había enamorado de alguien y sentí su despedida como una traición después de todo lo que habíamos compartido. El problema es que quiero compartir mi vida con alguien y me da miedo arruinarlo todo, jamas les podría contar sobre mi ideología o sobre lo que realmente pienso, y esto se ha vuelto un problema porque aunque para la mayoría de chicas que idealizan a su pareja como el anciano que es precursor y que gana mucho dinero y las puede mantener, yo aunque soy un publicador nada más, me he hecho fama de intelectual y creo que eso les atrae a muchas que me hablan por las redes sociales para coquetear y hacer bromitas. Quiero hacer avances con una que me contó que le aburre mucho la predicación pública y que está harta del pelmazo con el que la han asignado, una vez le llevé almuerzo alli porque me queda de camino a la Facultad y me sentí tan bien, pero tengo miedo a concretar algo y que luego me vuelvan a batear por "no ser ejemplar" . Los quiero mucho, son los únicos a los que les puedo contar cómo en realidad me siento.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#17

(16 Aug, 2018, 12:31 PM)Politburo escribió:  Que buen tema. Precisamente me encuentro en esta lucha dialéctica de los noviazgos dentro de la congregación. Logré salir con una muchacha que era prototipo de experiencia de asamblea, claro salíamos a escondidas, debido a que estudio en la Universidad y que además me han dado ya una catedra no soy en absoluto ejemplar, así que la muchacha luego de algunos meses me mandó al %^&*!, destrozandome sentimentalmente. Claro, soy comunista desde que entre a la U y desperté gracias a eso, pero nunca me había enamorado de alguien y sentí su despedida como una traición después de todo lo que habíamos compartido. El problema es que quiero compartir mi vida con alguien y me da miedo arruinarlo todo, jamas les podría contar sobre mi ideología o sobre lo que realmente pienso, y esto se ha vuelto un problema porque aunque para la mayoría de chicas que idealizan a su pareja como el anciano que es precursor y que gana mucho dinero y las puede mantener, yo aunque soy un publicador nada más, me he hecho fama de intelectual y creo que eso les atrae a muchas que me hablan por las redes sociales para coquetear y hacer bromitas. Quiero hacer avances con una que me contó que le aburre mucho la predicación pública y que está harta del pelmazo con el que la han asignado, una vez le llevé almuerzo alli porque me queda de camino a la Facultad y me sentí tan bien, pero tengo miedo a concretar algo y que luego me vuelvan a batear por "no ser ejemplar" . Los quiero mucho, son los únicos a los que les puedo contar cómo en realidad me siento.

Gracias Politburo

Sinceramente en un principio hace casi cinco años publique este artículo (que he editado varias veces) cuando todavía en mi quedaban retazos del veneno sectario y lo creé basándome en lo que yo viví y lo viví fue qué la mayoría de afectadas por esta circunstancia eran mujeres, pero hace un par de años lo edite porque un forista me hizo ver que también les ocurre a los varones testigos de Jehova activos,.
Habiendo publicado de nuevo el escrito hoy me doy cuenta cuenta por las evidencias innegables que los varones os veis tan afectado como las mujeres tjs ¿porque lo digo? Pues porque no hay más que leer los comentarios y ver que la mayoría son de varones.
Gracias de corazón por vuestra sinceridad... Se que muchos tjs hombres y mujeres os leerán y se sentirán identificado y encontrarán una respuesta y salida a su situación.
GRACIAS!!
Responder
#18

solo para seguir dando de que hablar... porque ser mujer (u hombre) es cuestión de algo mas que el puritanismo sexual, sino de los detalles que te hacen ser PERSONA. una persona cabal que sabe que merece todo. y porque solo siendo persona que vale por lo que es en si, es que se encontrara una pareja (o 10, que eso del gang bang a quien le gusta le gusta) que le valore, solo si se valora a si misma.

si, hable por mujeres (y aplica a hombres tambien) por tanta soltera "quedada"... y que olvida que para el amor no hay edad, siempre que se ame a si mismo primero.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

(16 Aug, 2018, 12:31 PM)Y yo pregunto. ¿Estás seguro de querer empezar una relación con una testigo sabiendo que tu futuro puede estar fuera de la JW? Es un plan muy arriesgado. Yo empecé a despertar poco después de casarme y tener hijos y es el principal escollo para permanecer dentro.Tengo claro que si no fuera por ellos estaría fuera completamente. El resto de mi familia testigo incluso lo aceptaría porque son más fieles  a los lazos de sangre que a la JW. Siendo testigo nombrado me llegué a plantear buscar pareja fuera de los testigos pero mi grado de conexión era tal que las veía a todas unas mundanas con toda la carga peyorativa que eso pueda implicar. Y era un sinvivir querer tener pareja y compartir emociones con alguien y no poder ni dentro ni fuera. Al final fue de dentro y me salió el tiro por la culata. Ya ves.Sigo enamorado pero veo que día a día se abre una brecha insalvable. Es duro.  Politburo escribió:  Que buen tema. Precisamente me encuentro en esta lucha dialéctica de los noviazgos dentro de la congregación. Logré salir con una muchacha que era prototipo de experiencia de asamblea, claro salíamos a escondidas, debido a que estudio en la Universidad y que además me han dado ya una catedra no soy en absoluto ejemplar, así que la muchacha luego de algunos meses me mandó al %^&*!, destrozandome sentimentalmente. Claro, soy comunista desde que entre a la U y desperté gracias a eso, pero nunca me había enamorado de alguien y sentí su despedida como una traición después de todo lo que habíamos compartido. El problema es que quiero compartir mi vida con alguien y me da miedo arruinarlo todo, jamas les podría contar sobre mi ideología o sobre lo que realmente pienso, y esto se ha vuelto un problema porque aunque para la mayoría de chicas que idealizan a su pareja como el anciano que es precursor y que gana mucho dinero y las puede mantener, yo aunque soy un publicador nada más, me he hecho fama de intelectual y creo que eso les atrae a muchas que me hablan por las redes sociales para coquetear y hacer bromitas. Quiero hacer avances con una que me contó que le aburre mucho la predicación pública y que está harta del pelmazo con el que la han asignado, una vez le llevé almuerzo alli porque me queda de camino a la Facultad y me sentí tan bien, pero tengo miedo a concretar algo y que luego me vuelvan a batear por "no ser ejemplar" . Los quiero mucho, son los únicos a los que les puedo contar cómo en realidad me siento.
Responder
#20

(15 Aug, 2018, 04:52 AM)JoseFidencioR escribió:  solo porque me gusta el ritmo de esta cancion, sin ningun proposito dentro del hilo







I see on MTV !!!

despues de eso,no se si cortarme lasa venas..........

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#21

(15 Aug, 2018, 03:29 AM)axeldp escribió:  Yo nunca he estado de acuerdo con las reglas del noviazgo testiguil.
Cero contacto físico.
Siempre salir acompañados con alguien maduro.
No durar mucho tiempo de novios [en algunos lados les dicen que 6 meses y en otros hasta 1 año y medio, pero no más de ese tiempo].
Casi no tienes la oportunidad de estar a solas con la otra persona y conversar cara a cara.
¿Cómo piensan que habrá un buen noviazgo y matrimonio así? La clave es la comunicación y crear lazos afectivos. Pero ¿cómo te muestras ante la otra persona si siempre llevas compañía metiche y así no puedes hablar en confianza?
La Watch dice que con mirar el celo de la otra persona en asuntos espirituales basta.
¡FALSO! Muchas y muchos son doble cara y muestran lo que de verdad son hasta que ya están casados, en el salón y predicación muy espirituales pero en la casa unos verdaderos hijos o hijas de su mauser.
No hay nada como salir con la otra persona a solas, platicar en persona, conocerse, tratarse. Con 6 meses o un año y viéndose pocas veces al mes o a la semana no vas a saber nada de la otra persona.

Siempre ese ha sido mi punto de vista, concuerdo contigo.
Responder
#22

Muchos han comprado el boleto del matrimonio dentro de la JW y lo han lamentado. Unos se han divorciado a los dos días. Otros aguantan estoicamente por el que dirán o por conciencia.
Una de las claves fundamentales es que el noviazgo tj como bien sabéis merma la capacidad de conocer a tu futuro cónyuge. Y las sorpresas salen a la media de firmar el contrato.
Estar casado y ser feliz es posible tanto dentro como fuera de la JW. Estar soltero y ser feliz lo mismo.
Busca día a día tu felicidad sea cual sea tu condición. Porque depende sobre todo de ti, entonces el universo conspirará a tu favor.... Parezco Paulo Coelho.
Responder
#23

24 años casado.

creo que el motivo es porque me crié en la época que era necesario reparar en vez de sustituir.

y... porque conocí antes de estar de novio.

o sea, la observaba, la trataba, digamos que la pretendía pero no se lo decía. y es que muchos se van con simplemente ver el rostro, o senos o traseros. yo la veía a ella. el todo.

no me encandile con mi actual esposa.

cuando muchos andan de novios, si el odiaba el chocolate, pero a la novia le gusta el chocolate, milagrosamente ahora le encanta...

si a el le encanta música en ingles y ella es de música campirana, milagrosamente hasta escucha música en ingles y la tararea.

no es que sea malo, ni es por fingir. lo malo es que uno no conocía al otro. y esto no implica en absoluto que hayan intimado y repartido caricias y orgasmos. si tal fuera cierto, en sociedades mas liberales como USA, las parejas nunca romperían, dado que técnicamente estuvieron viviendo juntos mucho tiempo antes de casarse.

tiene mas que ver con conocer a la persona y valorar personalmente como es la persona que desean a su lado, y si esa persona llena sus expectativas. y recordar que estar con otra persona siempre cambia el carácter.

lo unico que reprocharia a la SWT en este caso, es que el sentido de urgencia, el vacio emocional generado, el intentar buscar en otro lo que no se tiene a si mismo.

*******************

Era feliz en su matrimonio
Aunque su marido era el mismo demonio
Tenía el hombre un poco de mal genio
Y ella se quejaba de que nunca fue tierno
Desde hace ya más de tres años
Recibe cartas de un extraño
Cartas llenas de poesía
Que le han devuelto la alegría

Quien la escribía versos dime quien era
Quien la mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas

A veces sueña y se imagina
Cómo será aquel que tanto la estima
Sería un hombre más fiel de pelo cano
Sonrisa abierta y ternura en las manos
No sabe quien sufre en silencio
Quien puede ser su amor secreto
Y vive así de día en día
Con la ilusión de ser querida

Y cada tarde al volver su esposo
Cansado del trabajo la mira de reojo
No dice nada porque lo sabe todo
Sabe que es feliz, así de cualquier modo
Porque él es quién le escribe versos
Él, su amante, su amor secreto
Y ella que no sabe nada
Mira a su marido y luego calla.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

(19 Sep, 2018, 04:18 AM)Despertad escribió:  Muchos han comprado el boleto del matrimonio dentro de la JW y lo han lamentado. Unos se han divorciado a los dos días. Otros aguantan estoicamente por el que dirán o por conciencia.
Una de las claves fundamentales es que el noviazgo tj como bien sabéis merma la capacidad de conocer a tu futuro cónyuge. Y las sorpresas salen a la media de firmar el contrato.
Estar casado y ser feliz es posible tanto dentro como fuera de la JW. Estar soltero y ser feliz lo mismo.
Busca día a día tu felicidad sea cual sea tu condición. Porque depende sobre todo de ti, entonces el universo conspirará a tu favor.... Parezco Paulo Coelho.

Voy a ser directa y creo que se me entenderá... Paulo Coelho no fue ni es testigo de Jehova.
Responder
#25

Estoy totalmente deacuerdo, no soledad, viva el amor,de mi parte soy una creación terrenal diseñado para amar, así que acepto a hermanas TJ, precursoras, no creyentes, en fin soy todo un cosmopolita amoroso, venga.
Responder
#26

(19 Sep, 2018, 12:58 PM)Manolo stark escribió:  Estoy totalmente deacuerdo, no soledad, viva el amor,de mi parte soy una creación terrenal diseñado para amar, así que acepto a hermanas TJ, precursoras, no creyentes, en fin soy todo un cosmopolita amoroso, venga.

DI QUE SI!!!

Risotada
Responder
#27

(16 Aug, 2018, 01:34 AM)Metamorfosis escribió:  Que buen tema...

Cita:Aimée:
"[...]
Entonces el encontrar pareja dentro de la secta es una lotería [...]"

Bingo Aimée... Pienso que lo has sintetizado muy bien...

Así es... es una LOTERÍA... porque NO existe NINGUNA garantía de que se encontrará una PAREJA... y MÁS difícil aun si serán FELICES...

Cómo bien lo han comentado otros compañeros, dentro de la JW.org los miembros, principalmente MUJERES, hacen hasta lo IMPOSIBLE para ser precursor, tener la "personalidad cristiana (de la Organización)"  y ser atractivos FÍSICAMENTE... Esto ultimo difícil de conseguir...

Están los miembros que buscan "espiritualidad"... pero cuando se casan, lastimosamente se dan cuenta que todos los "PRIVILEGIOS" y TIEMPO invertido en ellos fueron INÚTILES, porque el marido o esposa resulta ser una mala persona... Lo PEOR es que NO tienen "base bíblica" para divorciarse... y encima de todo, TIENEN que continuar siendo EJEMPLO para la "congregación"...

Están los miembros que, como un ser humano normal, buscan a hermanas y hermanos atractivas/os... pero cuando se casan, la belleza física queda en un segundo termino... y empiezan a surgir los VERDADEROS rasgos de PERSONALIDAD... que en muchos casos no son completamente malas, pero NO llegan a acoplarse del todo... También viven "atadas/os" a matrimonios INFELICES...

Ya han comentado los SUFRIMIENTOS de estas parejas... todo por colocar los PRIVILEGIOS en un lugar más IMPORTANTE que salir de paseo, abrazarse y hasta besarse... Pero como hay que mantener la "PUREZA" de la "congregación" ("Pureza"?... Cuando existen MILES de casos de abuso sexual por parte de "Ancianos"?  Angry ...) NO llegan a CONOCERSE... y el PRECIO a pagar es muy ELEVADO...

Existen CIENTOS de experiencias que DEMUESTRAN que estar "felizmente casado" dentro de la Organización es una "LOTERÍA"...

Afortunadamente muchos NO compramos el boleto...

por eso ultimamente tambien hay tantos divorcios.. por lo menos por la piel de toro sí..
Responder
#28

(19 Sep, 2018, 12:15 PM)Betfague escribió:  
(19 Sep, 2018, 04:18 AM)Despertad escribió:  Muchos han comprado el boleto del matrimonio dentro de la JW y lo han lamentado. Unos se han divorciado a los dos días. Otros aguantan estoicamente por el que dirán o por conciencia.
Una de las claves fundamentales es que el noviazgo tj como bien sabéis merma la capacidad de conocer a tu futuro cónyuge. Y las sorpresas salen a la media de firmar el contrato.
Estar casado y ser feliz es posible tanto dentro como fuera de la JW. Estar soltero y ser feliz lo mismo.
Busca día a día tu felicidad sea cual sea tu condición. Porque depende sobre todo de ti, entonces el universo conspirará a tu favor.... Parezco Paulo Coelho.

Voy a ser directa y creo que se me entenderá... Paulo Coelho no fue ni es testigo de Jehova.

Ni será.
Responder
#29

Una pregunta… alguien ha visto mujeres muy mayores con chicos muy jóvenes en los salones? Cuenten!



Betfague Antes tenía una mala impresión de ti. Hoy te admiro por tu sensibilidad e intuición de mujer… una imprescindible del foro. Wink
Aprendan testigas… regístrense! Angry
Responder
#30

Saludos mis amigos de este grandioso foro que me ha cambiado la vida en un par de meses, Se que en este foro habemos hombres trabajadores, estudiosos y temerosos de Dios, y desde luego mujeres muy wapas de ideas compatibles, y pregunto, que impide que nos conociéramos un poco mejor y nos casaramos dos integrantes de este foro? desconozco si ya sucedió algo así, pero si no,cumpliré Isaias 6:8, acá estoy enviame a mi !!!!
[+] 1 usuario dio MeGusta Manolo stark.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)