Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

COLABORAR PARA CREAR LEGISLACIÓN CONTRA LAS SECTAS
#1

"Durante su intervención Bru, ha solicitado un protocolo y formación policial "para saber cómo actuar en estas situaciones", así como un observatorio para la prevención y centros de ayudas a las víctimas captadas por sectas y ha asegurado que a raíz de lo sucedido con Patricia la familia está a la entera disposición de quienes que viven circunstancias similares para "asesorar y apoyar a las víctimas". También ha pedido privacidad para Patricia: "Ella es una víctima y tiene que retomar su vida. Le choca que sea ahora el centro de atención".
https://www.elespanol.com/reportajes/201...430_0.html

EL padre de Patricia Aguilar la joven víctima de una secta va a luchar para que se creen una legislación que ampare judicialmente a las víctimas de las sectas y también una acción policial más específica para estos casos en los que la víctima desaparece y abandona el hogar para entregarse a la secta por completo.

Como podéis leer en el artículo esta dispuesto a ayudar a quienes estén viviendo el mismo caso o circunstancias parecidas.
Estoy buscando la forma de ponerme en contacto con ellos
¿QUE OS PARECE REUNIR FIRMAS PARA APOYAR LA CAUSA Y QUE EN ELLA SE INCLUYA A LOS EXTJS?
Espero vuestras sugerencias y comentarios
Responder
#2

me apunto para las firmas...

pero aqui viene tambien un tema muy chocante: es, por su misma causa, una censura. esto choca contr ala libertad de ideas. como se puede mediar y discernir lo que es una secta de lo que es una "religion"? porque muy facil van a entrar casi todas las religiones.

los legionarios de cristo, que forman parte de la ICAR, con facilidad entrarian, lo mismo que Opus Dei o Lefevrianos... pero son parte y no la totalidad de la ICAR. se censura una parte o toda por apoyarla? 

y que hacer porque reconocemos facilmente a los Hare krishna como secta, o "la Familia"... pero donde empieza el matiz que les divide? y si bien el "espiritu" de la ley podra ser buena, muchos magistrados interpretarian mas de una vez errado, y enletra muerta, como dije, todas las religiones entran.

incluso, las mas Ligth hoy en dia dejan mucho que desear. porque diran "no me cuesta nada mi culto", pero la ICAR recibe fondos de gobierno mas limosnas directas, hace perder tiempo en ritos y ciertamente tiene poder dentro de la comunidad y gobierno... hasta hoy, las festividades de santos siguensiendo financiadas por gobierno.

que la icar hace beneficiencia? no se engañen, Cáritas, brazo de la organizacion, recibe fondos, y una tercera parte se va a Vaticano, una terercera para obras del mismo sostenimiento y el ultimo tercio para beneficiencia directa. las iglesias, parrocos y demas jerarquia no aporta ni un peso... si ocurre tal, sera como esfuerzo individual y con recursos propios, no de la iglesia misma. y es que la beneficiencia es un negocio redondo... salvo las pequeñas organizaciones que mantienen sus esfuerzos precarios con voluntariado y sin aportaciones en general, la enorme cantidad de beneficiencias operan con un 10% de productividad (solo 10% se va a caridad directa, el resto es organizacion y sostenimiento de la misma organizacion). https://www.mediterraneodigital.com/fina...-ongs.html

libertad de cambio de culto? bueno, en ciudad, donde poco se conocen las personas, un cambio de culto es facil relativamente... pero intentenlo en pueblo chico? la situacion es poco menos que un linchamiento social. solemos tener la idea que los budistas son tolerantes con tales cambios... hay que conocer a los budistas mismos para darse cuenta que en cuanto toman el poder, pueden ser igual que cualquiera.   https://www.ateoyagnostico.com/2012/04/2...an-oneill/


y eso solo por mencionar dos casos muy sonados en este foro de los que prefieren abandonar la SWT...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

En los paises democráticos, la liberta de de expresion es muy importante. Y tal como dice JoseFidencioR la linea que separa las ideas y las creencias es muy fina.
No quiero ser negativo pero está la cosa chunga para prohibir esa , digamos libertad de culto. Lo que sí estaría bien es presionar por todos los medios a que la organizacion cambie las directrices en cuanto a los expulsados y dejar las transfusiones a conciencia y por supuesto la libertad de hacer una carrera universitaria.
Pienso que todas las fuerzas tendrían que concentrarse en eso; quedaría una religion más o menos como cualquier otra.
De otra manera, y como ya sabemos cómo piensan y cómo son, lo mismo sería darles alas para decir que el fin está en las puertas y todo esas tonterias.
Hay que ser más listos que ellos...y quieras que no, se acogerian a la libertad de culto. En fin, lo ideal es que quedara como cualquier otra religion sin más importancia.
Pero si en algo puedo ayudar, me presento voluntario.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#4

me sumo......

.......................
solo dime como ayudo.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#5

JoseFidencioR Moebius creo que a estas alturas todos sabemos diferenciar al igual que la justicia de los hombres también "sabría" hacerlo lo que es una secta peligrosa y destructiva de una religión.
El caso de Patricia Aguilar... ¿QUE estoy diciendo?... Todos los que entramos en la secta sabemos lo que han hecho con nosotros... Y con nuestra familia.
NO estamos hablando de ir a misa algún que otro Domingo, no se trata de ir a la iglesia cuando hay una celebración como una boda o una comunión o un bautismo, no se trata de que te hayan bautizado como católico o católica y no seas practicante y por ello los familiares y amigos y vecinos católicos ya no te hablan y te niegan el saludo, así se es religioso o religiosa y no hay atentado contra ninguna libertad, nooo.
Hablamos de tomar medidas contra actitudes SECTARIAS DAÑINAS que solo buscan abusar y controlar a sus adeptos para explotarlos y utilizarlos de forma inhumana para obtener beneficios Egoístas e incluso delictivos y vejatorios.
¿QUIEN TIENE LIBERTAD DE EXPRESIÓN O DE CULTO CUANDO HA ENTREGADO MEDIANTE TÉCNICAS DE CONTROL MENTAL Y MANIPULACIÓN TODA LA AUTORIDAD DE UNO MISMO A LOS LÍDERES?
Perdónad mi sinceridad pero a veces me sorprendéis...
CASI todas las iniciativas se quedan en agua de borrajas porque el conformismo o la zona de confort nos permite ayudar y tiene resultados "¿para que arriesgar más"? "la secta es muy poderosa y no conseguiremos nada" "sigamos por ahora utilizando las redes porque muchos están despertando"... Si se consiguiera legislar contra las sectas peligrosas y destructivas no sólo se beneficiarían los tjs, también otras sectas habidas y por haber...
Por mi parte voy a llegar hasta donde tenga que llegar con toda la legalidad del mundo, necesito apoyo pero si no lo obtengo ya buscaré otra vía legal... HAY PERSONAS QUE SIN DECIRLO EXPLÍCITAMENTE ESTAN PIDIENDO QUE ALGUIEN LES LIBERE TANTO A ELLOS COMO A SU FAMILIA, no me creo un heroína, no... Pero que agotare cada recurso y oportunidad lo haré, me tachen de lo que me tachen los tjs e incluso parte de los que ya no lo son...
Tengo muy clara mi motivación y mi propósito y jamás me desviare... Me desgastare en mi causa y acudiré a quien me tienda una mano.
Quizás soy ilusa pero tengo la Seguridad de qué tarde o temprano mi empeño tendrá su recompensa llegue yo ha verll o no...
Responder
#6

Me parece buena iniciativa, pero apunto mas por este lado

EL padre de Patricia Aguilar la joven víctima de una secta va a luchar para que se creen una legislación que ampare judicialmente a las víctimas de las sectas y también una acción policial más específica para estos casos en los que la víctima desaparece y abandona el hogar para entregarse a la secta por completo.

Yo creo que seria muy complicado clasificar como a una empresa multinacional como la jw, ya que mas de un acciones y gente influyente tendría interés creados. Lo si estoy de acuerdo en que se cree un organismo internacional en contra de actitudes similares, que responda de manera legal hacia dichas entidades y que busque la integridad de las victimas.
Pero tengo la esperanza de que algún día se desmoronen estos charlatanes.

Admiro tu lucha.
Responder
#7

(16 Aug, 2018, 10:39 AM)Dan Jaser escribió:  Me parece buena iniciativa, pero apunto mas por este lado

EL padre de Patricia Aguilar la joven víctima de una secta va a luchar para que se creen una legislación que ampare judicialmente a las víctimas de las sectas y también una acción policial más específica para estos casos en los que la víctima desaparece y abandona el hogar para entregarse a la secta por completo.

Yo creo que seria muy complicado clasificar como a una empresa multinacional como la jw, ya que mas de un acciones y gente influyente tendría interés creados. Lo si estoy de acuerdo en que se cree un organismo internacional en contra de actitudes similares, que responda de manera legal hacia dichas entidades y que busque la integridad de las victimas.
Pero tengo la esperanza de que algún día se desmoronen estos charlatanes.

Admiro tu lucha.

No es contra las asociaciones, organizaciones, religiones o grupos, se trata de las víctimas, se trata de como afecta en la vida de los miembros o adeptos y de los más allegados que también se ven afectados... Creo que no entendies lo que se pretende... MÁS PROTECCIÓN PARA LAS VÍCTIMAS Y UNA VEZ RECONOCIDO EL EL DAÑO ACTUAR Y APLICAR LA LEY A LOS CULPABLES.
Responder
#8

este tema es sumamente importante.

reitero: yo firmaria la peticion... al igual que en el caso de la celebracion del orgullo gay, se que se cometeran desmanes y exageraciones, que por mucho prefiero a la represion de las sectas....

y vuelvo a mi punto, la distancia es tan delgada entre sectas y religion, que es dificil la legislacion.

solo basta leer los articulos que hasta aparecen contradecirse en los eventos de la ONU y la comision de derechos humanos internacional...

es a eso lo que llamo la atension. españa pese a ser una sociedad aconfesional, esta fuertemente ligada a la iglesia catolica... y a las de "fuerte arraigo". aun hay leyes contra la herejia. desde ahi se debe partir, abolir las leyes que atenten contra el libre culto y la libertad de expresion....

mientras aun siga siendo "de mal gusto" o totalmente censurable quemar un cristo o una bandera, esta ley no podrá progresar... recuerden que soy ateo militante y a eso es a lo que intento llegar: que cada uno tenga la religion que desee, siempre que no afecte a terceros y que todos puedan expresarse libremente sobre lo que desee.

https://www.publico.es/sociedad/resolvie...igion.html

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Me parece bien todo lo que se haga para evitar que la gente caiga en las sectas, y tambien por supuesto que los que ya estan tengan mecanismos para salir indemnes de todas ellas.

Las comparaciones son odiosas, y quizas no sea lo mas adecuado en esta situacion. O sí, no sé.
Una de las batallas que hay que hacer es la prevención; igual que en las escuelas previenen del uso de las drogas, y hay anuncios publicitarios sobre ello, igual podría hacerse con las sectas: prevenir sobre ellas como si fueran una droga ( ya me perdonaran si la similitud no les gusta).
Es la educacion en contra de cualquier secta como algo negativo, igual que con las drogas. Puede que no sirva al 100% pero, de hacerlo bien, se cortaría el flujo de adictos en un gran porcentaje.
En las escuelas tambien se imparten educacion sexual, al menos en algunas de ellas, y en cierta medida sería lo mismo. Es decir: "Cuidado porque te puede pasar esto y esto y lo otro".
Mi opinion, y remarco eso de que sólo es mi opinion, la educación es primordial, es muy importante porque hace que la persona, el joven esté prevenido de lo que le puede pasar.

Una serie de anuncios en contra de todas las sectas y una explicación detallada de cómo se comportan puede abirle los ojos a mucha gente. Y por supuesto creo que se puede exigir a los gobiernos una educacion sosbre ese asunto en las escuelas, igual que como se hace con las drogas.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#10

(17 Aug, 2018, 05:37 AM)Moebius escribió:  Me parece bien todo lo que se haga para evitar que la gente caiga en las sectas, y tambien por supuesto que los que ya estan tengan mecanismos para salir indemnes de todas ellas.

Las comparaciones son odiosas, y quizas no sea lo mas adecuado en esta situacion. O sí, no sé.
Una de las batallas que hay que hacer es la prevención; igual que en las escuelas previenen del uso de las drogas, y hay anuncios publicitarios sobre ello, igual podría hacerse con las sectas: prevenir sobre ellas como si fueran una droga ( ya me perdonaran si la similitud no les gusta).
Es la educacion en contra de cualquier secta como algo negativo, igual que con las drogas. Puede que no sirva al 100% pero, de hacerlo bien, se cortaría el flujo de adictos en un gran porcentaje.
En las escuelas tambien se imparten educacion sexual, al menos en algunas de ellas, y en cierta medida sería lo mismo. Es decir: "Cuidado porque te puede pasar esto y esto y lo otro".
Mi opinion, y remarco eso de que sólo es mi opinion, la educación es primordial, es muy importante porque hace que la persona, el joven esté prevenido de lo que le puede pasar.

Una serie de anuncios en contra de todas las sectas y una explicación detallada de cómo se comportan puede abirle los ojos a mucha gente. Y por supuesto creo que se puede exigir a los gobiernos una educacion sosbre ese asunto en las escuelas, igual que como se hace con las drogas.

En este foro comenté algo al respecto, mi comentario fue que si nos preparamos bien pudiéramos dar charlas en los colegios de para prevención de las secta, informar acerca de las técnicas de control mental y manipulación y captación, sin atacar directamente a los testigos de Jehova ni a ningún otro grupo, la idea es que sepan idéntificar esas técnicas para estar prevenidos y saber reconocer cuando es una secta.
Responder
#11

(17 Aug, 2018, 06:22 AM)Betfague escribió:  En este foro comenté algo al respecto, mi comentario fue que si nos preparamos bien pudiéramos dar charlas en los colegios de para prevención de las secta, informar acerca de las técnicas de control mental y manipulación y captación, sin atacar directamente a los testigos de Jehova ni a ningún otro grupo, la idea es que sepan idéntificar esas técnicas para estar prevenidos y saber reconocer cuando es una secta.

esa linea va mas acorde con mi modus operandi y mi gusto de trabajar.

os invito a formar parte de ARP-SAPC https://www.facebook.com/groups/31934589168

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

La idea es buena... pero difícil de llevar a cabo por las mismas normas que impone la sociedad, es como con la mayoría de delitos que aún con las pruebas muchas veces quedan impunes... yo casi estoy seguro que la mayoría de miembros del foro lo apoyaríamos, sin embargo hay q reconocer que no está fácil... pero la esperanza es lo último que se pierde
Responder
#13

Todo paso que se da hacia adelante es un paso que queda lleva a la meta, paso a paso se anda todo el camino, los pasos pueden ser ser lentos pero lo importante es avanzar
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)