Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dejando de ser turista ...me presento
#1

Como casi todo el mundo desea entrar al "cuartito" para saber las novedades, no me quiero quedar atrás  Big Grin  ...aunque la razón para presentarme, aunque ya tengo algún tiempo registrado, es que quise hacer algunos comentarios pero no podía ya que al parecer no tengo los privilegios necesarios.
Mis tíos son TJs y vivo en la misma casa con ellos desde hace 3 años, al comienzo no tenia problemas pero ahora mi familia también ha comenzado a estudiar e ir a sus reuniones, como dicen mis tíos están "progresando" rápido.

Veo que este foro me servirá para ayudar a mi familia  Cool  Rolleyes
Responder
#2

(16 Aug, 2018, 06:17 PM)Cerberus escribió:  Como casi todo el mundo desea entrar al "cuartito" para saber las novedades, no me quiero quedar atrás  Big Grin  ...aunque la razón para presentarme, aunque ya tengo algún tiempo registrado, es que quise hacer algunos comentarios pero no podía ya que al parecer no tengo los privilegios necesarios.
Mis tíos son TJs y vivo en la misma casa con ellos desde hace 3 años, al comienzo no tenia problemas pero ahora mi familia también ha comenzado a estudiar e ir a sus reuniones, como dicen mis tíos están "progresando" rápido.

Veo que este foro me servirá para ayudar a mi familia  Cool  Rolleyes



Bienvenido Cerberus,

Sacia tu sed de estas aguas espirituales que provee este foro:

Apocalipsis 22:17
LBLA Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.


No se como serán tus circunstancias, pero creo que estas a tiempo de alertar a tu familia que esta "progresando", ya que cuando se hagan publicadores y lleguen al bautismo será mas dificil. Siembra la semilla de la duda.

Plantea preguntas que suenen sinceras, no como un ataque a la doctrina de la secta: Pregunta sobre el asunto de la barba, falsas profecías, la sangre, la predicación de puerta en puerta o de casa en casa, etc, etc..

Se muy sutil, no te eches de enemigo a tus tíos. Incluso podrías participar de las secciones de estudio biblico con tu familia, para mostrar que tambien quieres progresar.

Ahora estas a tiempo de sembrar la duda, no dejes que tu familia se pierda.

Saludos.
Responder
#3

(16 Aug, 2018, 10:03 PM)Terracota escribió:  Se muy sutil, no te eches de enemigo a tus tíos. Incluso podrías participar de las secciones de estudio biblico con tu familia, para mostrar que tambien quieres progresar.

Gracias por la bienvenida, yo pensaba ser mas frontal porque eso de estudiar con ellos mmm.. Confused pero trataré de esforzarme (será algo muy difícil) pero con las cosas que voy aprendiendo y al material que hay aquí.. algunos familiares les gusta la primicia Big Grin
Responder
#4

Bienvenido Cerverus

Ya mismo podrás acceder "al cuartito"
Estas a tiempo, tengo una página en Facebook donde publicamos guías y ayudas para ayudar a personas que están captadas o siendo captadas por una secta.
La idea de que les hagas creer que quieres progresar puede ser un obstáculo pues ellos no querrán opinar acerca de alguna discrepancia, duda o contrariedad contra la organización para no entorpecer tu "progreso" pon ejemplos como si hablaras de otra religión, esas mismas reliogiones que tanto critican y cuando expresen su juicio u opinión entonces con cariño y mucha tranquilidad les hace ver que hablabas de los tjs, no utilices la palabra secta y se razonable, lo importante es que no les ataques directamente.
Es mi consejo.
Responder
#5

Aquí tienes la página.
Un saludo.

https://m.facebook.com/groups/4514504717...=bookmarks
Responder
#6

Gracias por el consejo, ya son dos que me dicen lo mismo así que tendré que ser más sutil al tratar con mis familiares pero ¿habrá alguna manera de progresar sin estudiar con ellos?

Gracias por la página.. estaré revisando
Responder
#7

Bienvenido, veo que inicias una "batalla", cuando la familia es captada yvempieza a ser adoctrinada puede signigicar muchos problemas y hasta rupturas familiares, esperamos poder ayudarte para que puedas plantear tus argumentos sin necesidad de confrontarte

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
15 May, 2020, 02:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)