Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 19 de agosto 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Ya está disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

El estudio pretendió explicar las razones para que los cristianos estén unidos, pero NO consigue su objetivo… Simplemente se menciona que hay que “predicar”, amar a otros (pero muy superficialmente) y ser “humildes”… Algunas partes dejan en mal lugar a la Organización… pero los miembros NO se darán cuenta de ello… No faltaron las Técnicas de Control Mental para completar la manipulación…

Como siempre, sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2

Hola Metamorfosis

Seré sincero: no leía tu resumen porque estoy bastante 'quemado' , pero hoy lo he hecho y la verdad me ha gustado. Lo enfocas muy bien y muy claro, y eso es bueno porque es una herramienta valiosa para comentar con los seres queridos que aun van a las reuniones y hablan de lo 'bien que ha estado hoy el estudio de la Atalaya'.

Agradecido enormemente por el tiempo que dedicas y gracias por compartirlo con todos nosotros.
No hay nada mas valioso que el tiempo, y tu nos regalas el tuyo ( y tu opinion personal que es impagable).

Mil gracias.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#3

Cita:Moebius:
"[...]
Seré sincero: no leía tu resumen porque estoy bastante 'quemado', pero hoy lo he hecho y la verdad me ha gustado. Lo enfocas muy bien y muy claro, y eso es bueno porque es una herramienta valiosa para comentar con los seres queridos que aun van a las reuniones y hablan de lo 'bien que ha estado hoy el estudio de La Atalaya'. 


Agradecido enormemente por el tiempo que dedicas y gracias por compartirlo con todos nosotros.
No hay nada mas valioso que el tiempo, y tu nos regalas el tuyo (y tu opinión personal que es impagable).

Mil gracias."

Gracias Moebius por tu comentario...

A decir verdad, pienso que he AVANZADO desde que lo inicie... y tengo una que otra idea para mejorarlo...

Aunque te doy la razón en algo: El tiempo que dispongo para prepararlo es LIMITADO, ya que mi empleo NO me permite mucho margen (si hubiera estudiado en la Universidad, mi situación sería OTRA... y mi razonamiento y redacción también serían MEJORES)...

A pesar de todos los contratiempos y situaciones, me produce gran satisfacción saber que algunos miembros han logrado "ver" los estudios desde otro angulo... por muy "pequeño" que sea el nuevo enfoque...


Comprendo que NO quieras leer el análisis, es indicación que ya NO lo necesitas... y es perfecto...

Cada Forista APORTA en su área de acción... por mi parte, continuaré con los análisis... 

Gracias nuevamente por tu comentario...
Responder
#4

Gracias por tu inversion de tiwmpo como cada semana lo haces y nos compartes esa vision analitica desde tu perspectima que es muy util a la comunidad.
Este estudio sobre los pasajes y relatos que presenta la WT son tan limitados y absurdos que tan claramente deberia notarse el proposito para el que fueron redactados, una de las porciones que se me hizo hasta comica es como en el tipico estilo atalayesco inician suponiendo que años despueus hubo algun sentimiento de verguenza por haber pedido que cayera fuego del cielo y destruyera una ciudad por nobdarles hospedaje aseveracuon que los auditorios que estudiaron y estudian hoy la atalaya lo daran como hecho consumado , en fin varios son los absurdos de la JWORG.

Saludos y feliz domingo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Un placer conocer tu blog. En efecto, una de las maneras como adviertes que te estás desprogramando es cuando cuestionas los artículos atalayescos y observas las técnicas de control mental que se van introduciendo.
Mil aplicaciones enfocadas a la predicación cuando realmente el cristianismo es mucho más que aplanar calles.
Lamentablemente:
“Si el adoctrinamiento está bien conducido, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea”.- Aldous Huxley
Responder
#6

gracias Metamorfosis, yo personalmente casi siempre le echo un vistazo a tus análisis y de verdad que es una de las secciones del foro que siempre paso pendiente de que publiques, ademas que gracias a esos analasis ahora ya he ido aprendiendo a identificar las TCM en todos los articulos y cada vez noto mas la gran imaginación de la JW que asume que debieron pasar ciertas cosas o los personajes se sintieron de cierta forma solo porque ellos se imagina que es así.....
Responder
#7

Gracias Neo, Despertad y EDCA9961 por sus comentarios y sus palabras de animo...

Rescato las siguientes partes:

Cita:[b]Neo:[/b]
"[...]
Este estudio sobre los pasajes y relatos que presenta la WT son tan limitados y absurdos que tan claramente debería notarse el propósito para el que fueron redactados [...]"

Exactamente Neo... los miembro adoctrinados NO se dan cuenta del propósito REAL de la redacción...

EDCA9961 añade:
Cita:EDCA9961:
[...] y cada vez noto mas la gran imaginación de la JW que asume que debieron pasar ciertas cosas o los personajes se sintieron de cierta forma solo porque ellos se imagina que es así..."

Así es EDCA9961... el razonamiento de la Organización está basado en SUPOSICIONES y NO en hechos reales... El resultado es un FALSO Cristianismo, donde lo importante son OTRAS actividades... lo dice Despertad:

Cita:Despertad:
"[...]
Mil aplicaciones enfocadas a la predicación cuando realmente el cristianismo es mucho más que aplanar calles.
[...]"

"Aplanar calles" VS "Ayudar al Prójimo"... la diferencia es ENORME...

Los miembros leen y comentan los párrafos pero SIN razonar...
Vea el siguiente vídeo...
(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 06 Segundos...)



No hay duda que las Técnicas de Control Mental FUNCIONAN...
Responder
#8

Hola a todos:

Yo solo quiero comentar del párrafo 6... En donde unos imaginarios hermanos de Australia y otro de Canadá deciden contarnos cómo estaban llenos de prejuicios antes de entrar en la JW.

Es curioso que utilicen los países Australia y Canadá, cuando todos sabemos el escándalo que hay por las cuestiones de pederastia y el papelón que hizo Geoffrey Jackson ante la Real Comisión Australiana.

Pienso que esos ejemplos imaginarios fueron para hacerles ver a los adeptos que las cosas están "OK" en esos países y no hay ninguna desbandada de TJ como mentirosamente decimos los apóstatas (es sarcasmo)

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

Muy buena observación Aimée...

Gracias por señalarlo...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)