Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

49 años de un vergonzoso artículo
#46

Boxer 69:

Eres una "prueba viviente" de que la JW.org SÍ influenciaba INDEBIDAMENTE a los jóvenes...

Que bien que tuviste apoyo familiar para NO "caer" tan duro...

Serpiente de Hierro:
Cita:[...] Lo que me da mucho coraje es que la JWOrg niegue lo ocurrido echándole la culpa a los feligreses por hacerse falsas expectativas; no ha habido ninguna respuesta de disculpa o apología por lo ocurrido.

Así es Serpiente de Hierro... Si la Organización NO se ha disculpado por los abusos sexuales RECIENTES... MENOS lo hará por una publicación en la Despertad que está por cumplir 50 AÑOS...

Por ello la IMPORTANCIA de recopilar y divulgar estas experiencias...

Gracias a todos por los nuevos comentarios...
Responder
#47

(22 Aug, 2018, 12:36 PM)Moebius escribió:  49 años....( y sigue contando)...

Los jóvenes de entonces ¿qué edad debian de tener al leer ese articulo, 14, 15, 16?. O sea que ahora mismo tendran más de 60 años largos. ¿Y qué ha sido de su vida?.
Pues miradlos en las congregaciones.
Pero no sólo miradlos, sino preguntarles: ¿qué has ganado en estos años? (no solo materialmente, sino emocionalmente tambien) y ¿qué te hubiera gustado hacer que no has hecho?.
Dificil que nos contesten con sinceridad porque la realidad les pesa y mucho. Una gran decepcion, asi que el consejo para los jovenes es pasarse por el forrillo todo lo que venga del CG.
Haced la vuestra, lo que mejor os guste y estudiar, estudiar, estudiar.

El tiempo es la vida, y la están desperdiciando. Y no hay vuelta atrás.


Hola, puedo decir que pertenezco a esa generacion, que vivi esos tiempos, que estuve alli sentado cuando habian tales discursos, que habian grandes congregaciones producto de estos llamados a la cercania del fin de los tiempos, puedo ademas señalar que muchos de quienes se bautizaron en ese entonces y asumieron como TJ, hoy estan lejos de las congregaciones con una vida muy distinta.

Ahora bien, respecto a que algunos dejaron sus estudios seglares, y eso significo un menoscabo en el sentido material y que aquellos que si siguieron estudios seglares fueron plenament exitoso, es absolutamente falso.

Primero conozco personas que son profesionales y con mas de 1 titulo, y son un fracaso como personas en todo sentido, y al reves conozco personas que nunca pasaron por una universidad y son tipos exitosos en lo material y con una gran fe que ya quisiera tener.

Por lo tanto mi mayor critica de esos tiempos, apunta al haber profetizado y anunciado fechas que nunca se cumplieron, y con ello perjudicaron a miles de personas las cuales hoy estan frustradas de las religiones por estos falsos cuentos.

Pero a la vez asumo como señale en otro comentario, que es nuestra propia responsabilidad el " examinar cuidadosamente las escrituras" a fin de revisar y comprobar si lo recibido estaba o no correcto. Con solo ese habito habriamos evitado muchos sinsabores.

Personalmente como señale, era un adolescente en esos años y persisti igual en mis estudios, asumiendo mi responsabilidad tomando en consideracion que si bien hubo uno que otro discurso, pero nunca nadie objeto mi postura.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#48

(01 Nov, 2018, 05:57 PM)Juan Carlos I. escribió:  Ahora bien, respecto a que algunos dejaron sus estudios seglares, y eso significo un menoscabo en el sentido material y que aquellos que si siguieron estudios seglares fueron plenament exitoso, es absolutamente falso.

Primero conozco personas que son profesionales y con mas de 1 titulo, y son un fracaso como personas en todo sentido, y al reves conozco personas que nunca pasaron por una universidad y son tipos exitosos en lo material y con una gran fe que ya quisiera tener.


es una forma de estercolar lo incolable...

el estudiar NO GARANTIZA una vida mas estable... el tener piernas no garantiza que se pueda correr maraton.

pero sin duda, par acorrer el maraton Y GANAR se requiere piernas...

con estudios se tienen mas herramientas para alcanzar objetivos. sin esas herramientas es mas dificil lograrlo, no imposible, pero si mucho mas dificil.

ahora, fracaso como personas? eso es muy subjetivo. porque en la misma forma se puede hablar de personas que sin tener titulo son fracaso como personas. y es falso el alegato que entre los menesterosos se encuentren MAS personas nobles. en todos lados se cuecen habas y los estudios solo acreditan un conocimiento especifico, no brindan per se cualidades morales. de otra forma, se estudiaria etica como componente principal, no los conocimientos tecnicos de la carrera misma.

lo que esa respuesta pretende decir es que los estudios son innecesarios. es falso. ya me imagino acudiendo a un medico o al vecino que nada sabe de medicina...

ya me imagino pidiendo al arquitecto/albañil construir una casa o recurrir al vecino que de construccion no sabe nada.

hasta para reparar el telefono celular se acude a un tecnico especializado, no se le entrega al vecino asi, sin mas.

y sin embargo, esa es la respuesta siempre... es que no se requiere riquezas para vivir bien, pero siempre añoran lo que esas riquezas consiguen.

recordemos que los ricos tambien lloran... pero prefiero llorar en una mansion que en una casa de carton.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#49

Resumiendo:
Los estudios no nos hacen mejores personas, pero nos dan herramientas para alcanzar el máximo de nuestras capacidades ( y los hay que de capacidades...poquitas)
Y puedes ganar a la "Ruleta de la Fortuna"

Las religiones tampoco nos hacen mejores personas, y...y...¿lo digo?... nos quitan capacidad de discernimiento. Total, todas las preguntas se contestan de la misma manera: "Dios".
Y esa respuesta no te hace ganar la "Ruleta de la Fortuna"... Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#50

exacto Moebus. comprar un boleto no te hace ganar la loteria... pero sin comprar boleto sera muy dificil sacarse el premio.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#51

Cuantos futuros y vidas truncadas
A cuantos medicos y profesionales esta secta inmunda robo a la humanidad?

Danos irreparables

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#52

(22 Aug, 2018, 07:25 AM)Metamorfosis escribió:  [...]
... pienso que "algo" hay que hacer el próximo año... cuando cumple 50 AÑOS...

[...]

¿Camisetas impresas?... ¿Volantes?... ¿"Carrito" repartiendo el "número especial"?...

[...]

¿Que otras ideas se les ocurre?...

Me gusta este análisis que he encontrado por ahí. Imprimirlo a modo de tratado sería una opción...

https://alianjesus.cubava.cu/2016/03/18/...de-jehova/

https://www.forosperu.net/temas/las-ment...a.1265215/



Las mentiras de los testigos de Jehová


¿Quiere usted entregar su vida a una organización que se basa en la mentira?

La Sociedad Watchtower es una corporación comercial que usa a los Testigos de Jehová como una mano de obra barata para enriquecerse. Todas las profecías de la Watchtower sobre el fin del mundo son falsas y el Cuerpo Gobernante lo sabe y las repite premeditadamente, ellos han estado engañando a los Testigos de Jehová por más de un siglo, desde que eran “Los Estudiantes Internacionales de la Biblia”.

Russell primer presidente de la Sociedad, era un engañador empedernido y ninguna de sus profecías se cumplió, Rutherford el segundo presidente fue un manipulador y un mentiroso sin escrúpulos que lo único que hizo fue vivir como un millonario a costa del sacrificio de los Testigos de Jehová.

[Imagen: proxy.php?image=https%3A%2F%2Falianjesus...633189348b]

Hoy en día la organización Watchtower y su cuerpo gobernante solo piensan en enriquecerse más a costa de engañar a los Testigos de Jehová ¿ha visto usted las lujosas instalaciones de la Sociedad Watchtower alrededor del mundo? Todo eso se compra con su dinero Testigo de Jehová y usted dona pensando que está comprando la vida eterna, lo queremos ayudar a que comprenda que lo están estafando y que esa estafa lleva más de un siglo y continua.

A continuación, le presentamos la prueba irrefutable de que el cuerpo gobernante miente, con una sola página de la Despertad del 22 de Agosto de 1969 debería ser suficiente para que usted saliera huyendo de los Testigos de Jehová.

En esta revista se miente descaradamente a los Testigos de Jehová en 1969 hace 35 años. Analicémosla:

Primero se les promete que no envejecerán:“Si tú, lector eres persona joven, también tienes que enfrentarte al hecho de que nunca envejecerás en este presente sistema de cosas” , ¡y pensar que nos lo creímos! y ahora la juventud de ese año que tenía quizás 16 o 18 años ya tiene 52 0 54 años y algunos andan por los 60 años, díganme con sinceridad ¿envejecieron o no?.Si tu eres joven hoy en día, pues recuerda que te están mintiendo y engañando de la misma manera.

Segundo esa Despertad promete que el Armagedón venía en unos pocos años,dice textualmente:“…la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años”. ¡Hace 36 años de esa Despertad y el mundo no se acabó! Los que casi seguro se murieron fueron los escritores de semejante mentira. ¿Le harás caso a los mentirosos de ahora que siguen prometiendo el fin inminente de este sistema de cosas? ¡No te dejes engañar ni manipular por el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová!

Tercero prometieron que la Generación de 1914 no moriría: “De la generación que observo el principio de los “últimos días” en 1914, Jesús predijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas”” La Generación de 1914 que no moriría es el fiasco más grande en la historia de los Testigos de Jehová, esa es una mentira imposible de ocultar ¿por qué? Porque la Generación de 1914 ya se murió y “El Fin” nunca vino, sin importar la explicación desesperada que den ahora, la realidad indiscutible es que el cuento de la Generación de 1914 que no moriría” no fue más que una gran estafa.

Cuarta mentira: Por lo tanto, como persona joven, nunca realizarás alguna carrera que ofrezca este sistema”.¿Cuánto dura una carrera universitaria? ¡Se imaginan a cuantos jóvenes testigos de Jehová le truncaron en 1969 sus estudios estos irresponsables del cuerpo gobernante!. Si eres joven hoy en día, jamás, jamás, jamás confíes en el cuerpo gobernante, estudia y supérate y aléjate lo más posible de esa falsa religión de los Testigos de Jehová.

La quinta y más grande mentira, el Armagedón viene en 1975 a más tardar en 1978 ya estaríamos en el paraíso:“…quizás hasta seis u ocho años más para que obtengas tu título de una carrera especializada. Pero, ¿dónde estará este sistema de cosas para ese tiempo? ¡Estará bien avanzado hacia su fin, si es que no habrá desaparecido en realidad!”. Saque cuentas, el artículo es de 1969 + 6 = 1975, de esa forma nos engañaban en 1969 haciéndonos creer que al mundo no le quedaban más de 6 a 8 años y que por lo tanto el Armagedón vendría en 1975 a más tardar en 1978 ¡qué clase de mentirosos eran y continúan siendo!, ¿creerás en ellos cuando ahora te digan que El Fin está cerca? Recuerda que ellos no saben absolutamente nada, solo te están estafando como han hecho a través de toda su historia.

Sexta mentira: “Es por eso que a los padres que basan su vida en la Palabra profética de Dios les es mucho más practico dirigir a sus jóvenes a oficios que no requieran tan largos periodos de educación adicional” ¿Quién les comunico semejante concejo descabellado a los señores del cuerpo gobernante? Ellos no quieren que tu estudies para poder mantener su control mental sobre ti, ellos quieren lavarte el cerebro con sus reuniones semanales, sus revistas, sus libros, sus estudios personales y de familia y sus predicaciones. ¿Que un oficio es mejor que una carrera universitaria? ¡otra vez te están mintiendo!

Séptima y repetida mentira:Es verdad que los que no entienden dónde estamos en la corriente del tiempo desde el punto de vista de Dios llamaran impráctico a esto.”¿Desde el punto de vista de Dios o de la Watchtower?, ¿Cuando estos señores del cuerpo gobernante han hablado con Dios?. Esa es la mentira detrás de la que se ocultan, el auto proclamarse ungidos y el canal de comunicación de Dios con la humanidad.

Estos hombres jamás han hablado con Dios, su única autoridad viene de ser una poderosa compañía comercial, nada más, y todas sus profecías no son más que falsa propaganda comercial para atraer clientes. ¿Sabe la Watchtower donde estamos en la corriente del Tiempo? ¡Seguro que no, no tienen la menor idea! hace 36 años que aseguraban que el mundo se acabaría en 1975 o 1978. Ninguna persona sensata pondría su esperanza en un falso profeta como es la Watchtower y su cuerpo gobernante.

Por eso lea esta hoja de la Despertad y salga corriendo de los Testigos de Jehová; La gran estafa.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#53

Gracias Stargate... información muy útil y explicada coherentemente...

La idea es repartir como un panfleto con el articulo de un lado y por el otro información (como la que compartes) o experiencias...

Quedan algunos meses para aportar ideas...
Idea
Responder
#54

Aparte de que los nuevos ancianos niegan que esta Despertad sea auténtica del esclavo fiel y discreto, la nueva hermandad en conjunto no conoce el artículo en cuestión y quienes lo leen puntualizan que eso era un entendimiento anterior y que nada tiene que ver con las doctrinas actuales. Para los tales solamente cuenta la predicación. Hay quienes han abandonado un trabajo fijo para predicar al menos seis o siete horas diarias. Claro, viven a costa de sus padres; pero cuando se casan, ahí viene el problema. Casi todos estos se han divorciado... o los han divorciado.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#55

Corroboró el comentario de Micaela,lo estoy sufriendo en carne propia, una hija divorciada,precursora y viviendo a costa de sus padres.....cuando me jubile me voy a vivir a,la playa en plan Robinson, el mar, mi mujer y un taparrabos y si me apuras ni lo último, a mi para ser feliz no me hace falta una ciudad de lujo como Warwick
Responder
#56

Otro comentario sobre el articulo en cuestión...

(Vídeo. Duración: 15 Minutos, 48 Segundos...)




Para reflexionar...
Responder
#57

Lo que más me fastidia de este asunto es que algunos nieguen todavía que la organización desincentive, por decirlo suavemente, los estudios universitarios.
Me ha pasado en varias ocasiones con ancianos.
Pero hoy me ha pasado lo contrario, paseando por mi ciudad me he encontrado con dos predicadores de tiempo perdido, saben de mi postura y aún así me han querido invitar a un café. ¿Sabéis para qué? Para tener alguien con quién deshaogarse de la frustración y represión en la que viven.
Uno de ellos es de los primeros Tj en la ciudad, maestro de escuela, y el otro era anciano y un cocinero renombrado en la ciudad.
Si los hubierais oído hablar parecían más apóstatas que yo mismo, yo alucinaba, y me decían que los que piensan como ellos en la congregación cada día son más y salieron a relucir cuatro o cinco nombres con los que también he hablado en otras ocasiones.
Se quejan de que dentro no pueden hablar con libertad y precisamente uno de los temas que salieron fue ese de los estudios universitarios, uno de ellos tiene un hijo estudiando y se queja de que lo miran mal y lo tienen discriminado por estar estudiando.
Le pregunté si creía que eso era una actitud personal de algunos y me dijo que no, que él como exanciano sabe que es algo instigado y establecido desde arriba y salió a relucir precisamente ese Despertad que ellos ni se acordaban.

En fin, como veis he tenido un sábado muy divertido.
Siguieron predicando y me dijeron que tenemos que tomar café más a menudo.
Buen finde a todos.
Responder
#58

En mi congre solamente aparecen las atalayas y despertares a partir del año 2000, así como los libros. Todo lo demás ha desaparecido de la biblioteca y nadie dice por qué.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#59

En tu congre y en la página web JW.org sólo aparecen desde el 2000 en adelante, imagino que el CG no quiere que haya pruebas tangibles en las mismas congregaciones de sus errores.....con lo fácil que sería admitirlo y continuar con la obra admitiendo que nadie sabe el día ni la hora
Responder
#60

(25 Nov, 2018, 07:29 AM)boxer69 escribió:  En tu congre y en la página web JW.org sólo aparecen desde el 2000 en adelante, imagino que el CG no quiere que haya pruebas tangibles en las mismas congregaciones de sus errores.....con lo fácil que sería admitirlo y continuar con la obra admitiendo que nadie sabe el día ni la hora

Eso era cierto hasta hace muy poco. En realidad en la biblioteca en línea (wol.jw.org) y en la nueva actualización de la Watchtower Library se encuentran las Atalayas desde 1968.

Watchtower Online Library, ahora incluye publicaciones desde 1970

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)