Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

49 años de un vergonzoso artículo
#61

Excelente experiencia James Bann...

Definitivamente los Miembros están DESPERTANDO de la Organización... y el asunto de los estudios universitarios está PESANDO e IMPORTANDO cada vez más...

Espero que sigas aceptando esas invitaciones al café... y coméntanos como continúan las charlas...

Un saludo...
Responder
#62

Micaela Torre:

Es verdad... las revistas en FÍSICO han DESAPARECIDO de las (pequeñas) bibliotecas de Congregación... así que es muy DIFÍCIL verla en edición impresa...

Pero, como dice Stargate, han actualizado el Sitio Oficial... pero solamente incluyeron revistas desde el año 1970... por lo que la Despertad en cuestión NO aparece, haciendo un poco más DIFÍCIL el compartir el articulo...

Así que por el momento, a ustilizar la copia digital...
Responder
#63

Quedan menos de seis meses para que se cumplan 50 años de este artículo. Qué ideas de difusión podríamos llevar a cabo?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#64

El anciano del que hablaba ha sido por fin removido de su cargo por el superintendente por haber sacado a relucir el famoso artículo del Despertad de Agosto de 1969. Si no hubiera dicho que el artículo es cosa de los apóstatas, la mayoría de los de la congregación no se hubieran enterado de su existencia. Y esto está haciendo tropezar a muchos.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#65

(08 Mar, 2019, 05:58 AM)Stargate escribió:  Quedan menos de seis meses para que se cumplan 50 años de este artículo. Qué ideas de difusión podríamos llevar a cabo?

Pues podemos coordinar una acción conjunta para publicar el artículo en redes sociales, por ejemplo.

Si alguien tiene el artículo original podría escanearlo con buena calidad y compartirlo aquí, y si no yo lo puedo hacer la próxima semana.

¡Venga! Tormenta de ideas.
Responder
#66

Gracias Stargate y Jamen Bann por su entusiasmo al comentar y mantener "fresco" este tema...

Pienso que algo como un Triptico: Por un lado el artículo original, por otro lado experiencias de Miembros que SUFRIERON (y continúan sufriendo) las consecuencias de OBEDECER este NEFASTO artículo, y vínculos a VerdadTJ, este Foro y otras páginas apropiadas...

Iniciar a repartirlo desde muy temprano el 22 de agosto, en digital, y quien pueda hacerlo, también en físico en los "carritos".

Otra idea sería enviar desde días ANTES a algunos sitios de Prensa y TV para que también hagan eco de la fecha...

Como dice Micaela Torre, los Miembros creen que es MENTIRA... cuando es REAL... Si para esas fechas a los Miembros se les "comparte" la información, puede hacerlos reflexionar...

Hay que recordar que en Ingles el artículo apareció el 22 de mayo, tres meses ANTES... así que NO dejemos pasar la oportunidad en ese idioma...

Alguien que este suscrito al Foro en Ingles, para ver o sugerir que harán el 22 de mayo... quizás podamos aprender de ellos y ellos de nosotros...

Cualquier otra idea es bienvenida...
Responder
#67

Que se traslape con el daño paralelo que se sigue causando a los jóvenes con las políticas de no estudiar la universidad.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#68

Muy buenas ideas habéis aportado. Yo pienso hacer o siguiente en mí ciudad.
1. Imprimir octavillas para que las reparta un repartidor de pago. Un folio A4 puede dar para dos o cuatro octavillas.
2. Avisar de este evento a los foreros de YouTube para que también lo divulguen
3. Avisar a la prensa y radios locales
4. Yo tengo unos 400 contactos en wasap. Algunos de carácter profesional, amistad, conocidos... El mensaje lo cambiaría en función del perfil.
5. Hacer un cartel y ponerlo en el escaparate de mi tienda

Y por supuesto apuntarlo en la agenda para que no se nos olvide.

Alguien tiene el teléfono de Nocilla???
Responder
#69

Si pueden, creen una cuenta “ falsa” de correo electrónico, y envíen a sus contactos de la Congregación. O bien, mediante un teléfono con wass app que ya no ocupen, ( un chip que no ocupen en su caso ), envíen el artículo a sus contactos en la Congregación.

Lluvia de ideas compañeros, compartan por favor.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#70

(08 Mar, 2019, 01:05 PM)James Bann escribió:  Si alguien tiene el artículo original podría escanearlo con buena calidad y compartirlo aquí, y si no yo lo puedo hacer la próxima semana.

Nos serviría mucho si lo escaneas tú, la calidad que manejas es la mejor. Si no es mucho pedir, sería bueno contar también con la portada.

(09 Mar, 2019, 10:07 PM)Metamorfosis escribió:  Hay que recordar que en Ingles el artículo apareció el 22 de mayo, tres meses ANTES... así que NO dejemos pasar la oportunidad en ese idioma...

Alguien que este suscrito al Foro en Ingles, para ver o sugerir que harán el 22 de mayo... quizás podamos aprender de ellos y ellos de nosotros...

Buen dato lo de la revista en inglés. Nos hacen falta más foristas como wifibandit que sirvan de puente entre las comunidades disidentes de distintos idiomas.

Se me ocurre hacer un video, tal vez liderado por Cedars y subtitulado a varios idiomas. Sería muy práctico de hacer.

(11 Mar, 2019, 06:49 PM)abdiasnoka escribió:  1. Imprimir octavillas para que las reparta un repartidor de pago. Un folio A4 puede dar para dos o cuatro octavillas.
2. Avisar de este evento a los foreros de YouTube para que también lo divulguen

Lo de los volantes me gusta mucho. Y podría hacerse en combinación con un buen video en YouTube.

Aquí va mi idea para un video.

Abre con imágenes y sonidos de 1969. Algunos autos que andaban por aquel año. 1969 fue un año importante para la humanidad:

Nixon en Estados Unidos y Franco en España.
El hombre llegó a la luna.
Primer vuelo del Concorde.
La guerra de Vietnam y las protestas en su contra.
Led Zeppelin lanzaba su primer álbum.
John Lenon y Yoko Ono se casan. Los Beatles hacen su famosa presentación de la azotea. Lanzan Abbey Road.
Elvis Presley estaba vivo.
Nacen ZZ Top y Supertramp
Fue el año de Woodstock
El metro de Ciudad de México inicia sus operaciones
Nace Plaza Sésamo
Se publica la novela El Padrino
Ocurre el asesinato por Charles Manson

Mientras eso sucedía, la Watchtower le decía a sus jóvenes que no estudiaran ni se casaran pues el fin era inminente.

50 años después esos jóvenes tienen más de setenta años y el fin no llegó, ¿qué fue de ellos? ¿Dónde quedaron sus sueños?

50 años después los Testigos jóvenes siguen recibiendo el mismo consejo de posponer sus vidas, pues el fin es inminente.

Y lo más grave de todo es que la organización pretende no sólo negar que eso ocurrió sino ocultar la historia y echar la culpa a las víctimas mismas.

Haría falta alguien diestro (o zurdo Tongue) en edición de vídeo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#71

El Zelote ha compartido la revista completa.

Despertad! 22 de Agosto de 1969 --revista completa PDF

¡Gracias!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#72

(29 Mar, 2019, 05:44 AM)Stargate escribió:  El Zelote ha compartido la revista completa.

Despertad! 22 de Agosto de 1969 --revista completa PDF

¡Gracias!

Gracias El_Zelote !!!!!





Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#73

Stargate, apoyo tu sugerencia de realizar un vídeo como lo mencionas...

Sería un HIT...
Responder
#74

Estimado Serpiente de Hierro, ¿podrías abrir este tema en el Foro en ingles?

Necesitamos aprender de ellos si piensan hacer algo el próximo 22 de mayo, que es la fecha en que se publicó el articulo de los jóvenes en idioma Ingles...

Gracias...
Responder
#75

(22 Aug, 2018, 07:25 AM)Metamorfosis escribió:  Saludos a todos en el Foro:

HOY se cumplen 49 AÑOS de uno de los artículos mas vergonzosos de la JW.org...
[Imagen: 2.png]
... pienso que "algo" hay que hacer el próximo año... cuando cumple 50 AÑOS...

El artículo ORIGINAL en Ingles es del 22 de mayo, en Español llegó unos meses después... 

¿Camisetas impresas?... ¿Volantes?... ¿"Carrito" repartiendo el "número especial"?...

[Imagen: ra%2Cunisex_tshirt%2Cx1850%2Cfafafa%3Aca...te-1u1.jpg]

¿Que otras ideas se les ocurre?...

Y esta. que cumple 35

[Imagen: Generacio%CC%81n.-Atalaya-1984-15-de-May...412%2C1819]

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)