Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

49 años de un vergonzoso artículo
#91

(04 May, 2019, 12:05 AM)Metamorfosis escribió:  Sugiero que se podría crear un "Hilo" en este Foro, donde se INCLUYAN muchas de estas experiencias de personas AFECTADAS por el articulo del 22 de agosto de ¡Despertad!...

Este "Hilo" podría crearse con días de ANTICIPACIÓN" y CERRARSE para que únicamente estén las experiencias de interés... y la liga a dicho "Hilo" se INCLUYA en el Folleto, tanto en la Versión para IMPRIMIR, como en la Versión DIGITAL, que es la que se podría enviar bpor coreo electrónico y por Redes Sociales...

Casi me has leído el pensamiento. Se me ocurre que podría hacerse algún enlace corto tipo bit.ly/1975tj o algo así que dirija a dicho hilo, o incluso cambiar temporalmente el banner del foro por uno referente al artículo en cuestión.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#92

Tengo muchas ganas de repartirlo con amigos o gente que me importa, pero me preocupa el costo que esto involucraría
Responder
#93

Vergonzoso?? Es en realidad una clara violación al libre albedrío.
Cuando recién ingresé a la organización, me hicieron la vida imposible por estudiar en la universidad.
Pero muchos permitieron que decidieran por ellos y ahora como estan???
Responder
#94

Hola buenos dias, os informo de las novedades al respecto. Me puse en contacto con una empresa de buzoneo que ademas imprime las papeletas. Se llama RECODIS y el dueño es muy amable y atento. Esta empresa tiene sede en todas las capitales de modo que le dije de hacer 2 o 3 mil folletos para cada una de las sedes de España. El problema. Esta prohibido dejar la publicidad en los coches y tampoco se puede dejar en las manos de los viandantes. Como mucho se puede poner un stand con una azafata para que aquel que quiera pueda coger una papeleta. Y ya sabéis cómo reaccionaran cuando vieran a la azafata por muy guapa que sea...
La unica opcion que veo es la de voluntarios que haga el reparto por los coches en plan piratilla. por lo demás he dejado estancado la impresión hasta tenerlo claro. ¿que me sugeris?
Responder
#95

Nueva actualización. versión 3.09

Por un lado me he propuesto imprimir de manera particular unos centenares de papeletas. Por una cara se vera la imagen del articulo de la despertad, y por atrás, las experiencias citadas por un compañero. Estas papeletas las pondré en los aseos del estadio. Debere tener mucho cuidado y calcular muy bien los movimientos para que no me pillen. También los dejare en los parabrisas de los coches.

Ademas, me he puesto en contacto con el diario Sur de Málaga y le he escrito un email con el siguiente texto:

Ana Barreales buenos días, mi nombre es Pedro y no tengo ninguna experiencia al tratar estos asuntos. Intentaré explicarme de la mejor forma posible.
Este próximo Viernes se reúnen aproximadamente 6000 testigos de Jehova en el estadio Martín Carpena. Lo harán por espacio de tres días.

El motivo de este correo es para que puedan evaluar la posibilidad de publicar en vuestro periódico una noticia. Dentro de poco se cumplirá 50 años de la publicación de un articulo en la revista Despèrtad alertando a los jóvenes testigos de Jehova del inminente fin del mundo y por tanto lo absurdo de cursar estudios superiores.

El articulo se lo envio adjunto para que lo pueda comprobar. Tambien puede contrastar este articulo en internet para que compruebe su veracidad. Yo soy testigo de Jehova activo. Y aun pueda parecer contraproducente que un testigo de Jehova eche piedras sobre si mismo lo hago por varios motivos.

Los testigos de Jehova no pueden opniar ni quejarse bajo amenaza de expulsión..
Los testigos de Jehova (La cúpula) ocultan sus errores y no se disculpan por ello aun habiendo afectado a millones de personas.
Los testigos tienen prohibido mantener trato social o familiar con los expulsados, estigmatizandolos por su discrepancias.
Los testigos de Jehova desconocen los casos de pederastia acaecidos en Australia y otros países, los trapicheos que se tiene con la compra venta de sus lugares de adoración, la historia misma de ellos con sus primeros dirigentes y por tanto todo lo que se diga de ellos que no sea de su medio oficial es producto del diablo.
Como puede ver, tengo familia dentro de los testigos de Jehova y no deseo perderlos. Aunque a veces menciono estos asuntos a algunos de mis compañeros rápidamente dan aviso a los pastores de mi congregacion y me aleccionan con la amenaza de expulsión y por lo tanto tengo que humillarme y pedir perdón.

Había pensado en imprimir unos miles de folletos para que esparciera por la asamblea, pero al parecer esta prohibido dejar esta hoja en los parabrisas de los coches. Por eso es que le pido su ayuda para que puedan redactar un articulo en el que pueda recordad a sus lectores que los testigo de Jehova no son mala gente pero sus directores se equivocan hasta el punto de destrozar el futuro de muchos jóvenes indefensos.

Espero haberme expresado bien, y si no, le pido disculpas y le facilito mi telefono por si necesitara contactar conmigo. Le pido por favor que si los testigos le llegaran a preguntar a ustedes quien le ha dado la noticia, no le faciliten mis datos.

Atentamente


Voy a reenviar este correo a otros periódicos de Madrid y Barcelona a ver si hay suerte. Os iré contando
Responder
#96

Ábdiasnoka, le estás echando un par...Esperemos que los periódicos publiquen tu nota y no den tu identidad, aunque un periódico serio no publicará si no tiene pruebas de que tu comentario es cierto; todos aquí sabemos q si lo es, pero hay q demostrarlo, la palabra sólo no vale, de todas formas espero  q tengas suerte y lo cuentes por este medio.
Responder
#97

Obviamente me refiero a pruebas de la exclusión social y familiar de un expulsado, porque el error del CG al vaticinar el fin del mundo en 1975 queda patente en el artículo
Responder
#98

Mmm... ¿no sería un poco arriesgado usar una imagen de una publicación protegida por derechos de autor? Es decir, un folleto citando simplemente no tendría el mismo impacto pero habría que sopesar todo esto.
Responder
#99

Apenas voy con una idea de la portada del mío.

[Imagen: pbTfmSi.jpg]

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder

Ahora fuiste tú el que me leíste el pensamiento Stargate...
Cita:Apenas voy con una idea de la portada del mío.

Me parece apropiado recordar la llegada del Hombre a la Luna, ya que ocurrió EXACTAMENTE dos meses DESPUÉS de ser publicado en Ingles y un mes ANTES de ser publicado en Español...

Imaginen por un momento si los astronautas hubieran leído, y CREÍDO, lo que decía la Despertad... que NUNCA envejecerían...

Se hubieran perdido el espectáculo se ser los PRIMEROS en pisar la Luna...

Pues es lo que les sucedió a MUCHOS jóvenes... PERDIERON grandes OPORTUNIDADES en su vida...

Merece que se recuerde este vergonzoso artículo...

Falta UN mes para el gran día...

(Vídeo. Ingles. Duración: 02 Minutos, 47 segundos...)


Responder

Nuestro amigo @"abdiasnoka" nos comparte una muestra de su trabajo llevado a cabo en la asamblea regional. Informa 200 tratados distribuidos Tongue.

[Imagen: buPtl5e.jpg]

[Imagen: sJX3VOcg.jpg]

Y aquí voy yo. Sigo desarrollando la idea. Les comparto para que por favor me ayuden a completar y refinar la redacción, y tal vez encontrar algunas citas importantes. Se reciben sugerencias y críticas.

Se supone que es una hoja (Carta/A4) impresa por ambas caras y doblada a la mitad. Va toda en blanco y negro para que sea más económica su impresión en cantidades.

Esta sería la portada y contraportada.

[Imagen: z6sgwup.jpg]

Y esta sería la parte interna.

[Imagen: BuimSLw.jpg]

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder

Stargate... Me quito el sombrero... Lalala Guiñar

Esta EXCELENTE... Sugiero añadirle la información pendiente y subirlo para imprimirlos... y repartir...

Espero con ansias la Versión Definitiva Smile ...

Gracias Stargate... Gracias Abdiasnoka...
Responder

Quizás estas citas ayuden... ya ajustadas...

Cita:*** Anuario 1987 pág. 109 Puerto Rico y las Islas Vírgenes ***
En junio de 1977 la cantidad de publicadores alcanzó un máximo de 16.761, pero luego hubo cierta disminución.

Aparentemente algunos publicadores no estaban sirviendo a Jehová con la eternidad en mira, sino pensando en el año 1975. Cuando sus expectativas con respecto a ese año no se materializaron, se enfrió su amor por Jehová y abandonaron su organización.

Cita:*** La Atalaya 15/9 1980, págs. 17-18 párrs. 5-6 Escogiendo el mejor modo de vivir ***
En tiempos modernos ese intenso anhelo, encomiable en sí mismo, ha conducido a intentos de fijar fechas para el momento deseado en que a personas de toda la Tierra se les librará del sufrimiento y las dificultades que experimentan. Con la publicación del libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios, y sus comentarios en cuanto a lo apropiado que sería que el reino milenario de Cristo concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre, surgió considerable expectación respecto al año 1975. En ese entonces, y después de eso, se hicieron declaraciones que recalcaban que esto solo era una posibilidad. Sin embargo, y desafortunadamente, junto con tal información de índole preventiva, se publicaron otras declaraciones que implicaban que, más que una simple posibilidad, el que para aquel año llegara aquella realización de las esperanzas era una probabilidad. Es de lamentarse el hecho de que aparentemente aquellas últimas declaraciones eclipsaron las declaraciones de índole preventiva y contribuyeron a edificar la expectación que ya se había iniciado.

6 En su número del 1 de diciembre de 1976, La Atalaya, comentando sobre lo poco aconsejable de fijar nuestras expectativas en alguna fecha específica, declaró: “Si alguien ha resultado desilusionado por no haber seguido este modo de pensar, debe concentrarse ahora en ajustar su punto de vista, al ver que no fue la palabra de Dios la que le falló o lo engañó y le trajo desilusión, sino que su propio entendimiento se basó en premisas incorrectas.” Al decir “alguien,” La Atalaya incluyó a todos los testigos de Jehová desilusionados, y por tanto incluyó a las personas que tuvieron que ver con la publicación de la información que contribuyó a edificar esperanzas que giraron en torno a aquella fecha.

Cita:*** Despertar 22/4 1972, pág. 26 Tiempo de descanso y refrigerio se acerca ***
NUESTRA generación verá el fin del actual orden plagado de tensiones. De hecho, hasta hay buena razón para esperar que un nuevo orden hecho por Dios comience dentro de la década actual. ¿A qué se debe esto?
Desde el año 1914 en adelante, las tensiones de la humanidad han aumentado dramáticamente, hasta un punto que se acerca a explosión. Como se mostró antes en este número, la profecía bíblica cumplida señala a ese año de 1914 como el comienzo del predicho “tiempo del fin” del actual orden lleno de presión. Pero al mismo tiempo convierte a la generación que vive en ese entonces en una generación ‘marcada.’ ¿Cómo?

Cita:*** La Atalaya 15/12 1972, págs. 750-751 párr. 2 Cooperando plenamente con los individuos nombrados por Dios ***

2 No nos proponemos considerar cronología aquí, sin embargo con toda libertad pida a cualquier testigo de Jehová que le muestre de las Escrituras la evidencia de que solo faltan unos cuantos años para que se completen seis mil años de la existencia del hombre en la Tierra, y pregúntele lo que ellos creen que esto significa en términos de verdadera libertad y liberación desde el punto de vista de Dios. A ellos les dará gusto compartir esta información con usted.

Cita:*** La Atalaya 15/10 2013, págs. 15-16 párr. 14 “Sirvan a Jehová como esclavos” ***
14 Piense en el caso del apóstol Pablo. Él fue educado por Gamaliel, maestro de la Ley judía. Su formación podría asemejarse a los estudios universitarios de hoy. ¿Cómo la consideraba en comparación con la oportunidad de ser esclavo de Dios y de Cristo? Él mismo responde: “Todas las cosas son pérdida a causa del sobresaliente valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor”. Entonces añade: “Por motivo de él he sufrido la pérdida de todas las cosas y las considero como un montón de basura, a fin de ganar a Cristo” (Filip. 3:8). Tener este criterio ayudará a los jóvenes cristianos y a sus devotos padres a tomar decisiones sabias en el campo de la educación (vea las ilustraciones).

Cita:*** La Atalaya 15/4 1980, pág. 4 párrs. 9-10 Rechacemos las “cosas que nada valen” ***
9 La educación académica es otro ejemplo de algo útil que puede convertirse en una de las cosas que nada valen. Todos queremos que nuestros hijos reciban una buena educación para que puedan abrirse paso en la vida. Y más importante aún es que con tal educación estarán mejor preparados para leer y comprender las Escrituras, llegar a conclusiones lógicas, resolver problemas y enseñar las verdades bíblicas de una manera clara y convincente. Obtener una buena educación exige tiempo, pero es tiempo bien invertido.

10 ¿Y qué se puede decir de la educación superior que se imparte en las universidades? Mucha gente cree que es imprescindible para alcanzar el éxito. No obstante, un buen número de jóvenes que estudian en la universidad terminan con la mente llena de ideas nocivas. Además, en el caso de los cristianos, se desperdician años valiosos de la juventud que podrían emplearse mejor sirviendo a Jehová (Ecl. 12:1). No parece coincidencia que en los países en los que es común que la gente curse estudios superiores se crea cada vez menos en Dios. Por eso, en vez de buscar seguridad en los sistemas de educación avanzada de este mundo, los cristianos depositamos nuestra confianza en Jehová (Pro. 3:5).

Cita:*** La Atalaya 15/9 2006, pág. 31 Su deleite estaba en la ley de Jehová ***
ALBERT D. SCHROEDER, miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, concluyó su servicio en la Tierra el miércoles 8 de marzo de 2006. Tenía 94 años de edad y había dedicado unos setenta y tres al ministerio de tiempo completo.
[...]
Cursó estudios de latín y alemán, así como de ingeniería eléctrica, en la Universidad de Michigan. No obstante, como cada vez valoraba más lo que aprendía en las Escrituras, decidió abandonar sus estudios universitarios a fin de emprender el ministerio de tiempo completo.

Cita:*** La Atalaya 15/7 1982, pág. 28 Cómo ser precursor... experiencias prácticas ***
V. Standley de Sudáfrica había pensado cursar estudios universitarios a fin de emprender una carrera agrícola. Pero, después de llegar a ser Testigo, sirvió por años en el taller de imprenta de la Watch Tower y luego él y su esposa se hicieron precursores especiales. Entonces su esposa quedó encinta y esto exigió que hicieran ajustes. Consiguieron un apartamento económico y el hermano Standley obtuvo empleo a media jornada en una compañía de mantenimiento de oficinas. Los Standley se mudaron recientemente a una zona en la que se necesitaban precursores y él pudo abrir una nueva sucursal de la misma compañía, trabajando aún a media jornada. El informa: “Hoy tenemos un hogar muy agradable, satisfacemos adecuadamente nuestras necesidades materiales y seguimos teniendo el privilegio de servir de tiempo completo. He probado vez tras vez la veracidad de las palabras de David acerca del ser joven y envejecer y nunca ver a ‘nadie justo dejado enteramente.’”—Salmo 37:25.

Smile
Responder

(28 Jul, 2019, 12:14 AM)Stargate escribió:  Nuestro amigo @"abdiasnoka" nos comparte una muestra de su trabajo llevado a cabo en la asamblea regional. Informa 200 tratados distribuidos  Tongue.

[Imagen: buPtl5e.jpg]

[Imagen: sJX3VOcg.jpg]

Y aquí voy yo. Sigo desarrollando la idea. Les comparto para que por favor me ayuden a completar y refinar la redacción, y tal vez encontrar algunas citas importantes. Se reciben sugerencias y críticas.

Se supone que es una hoja (Carta/A4) impresa por ambas caras y doblada a la mitad. Va toda en blanco y negro para que sea más económica su impresión en cantidades.

Esta sería la portada y contraportada.

[Imagen: z6sgwup.jpg]

Y esta sería la parte interna.

[Imagen: BuimSLw.jpg]

Voy a ver en esta tarde si puedo añadir alguna idea interesante, pero esta practicamente terminado. yo estoy dispuesto a sufragar parte de la obra de impresión y divulgación. Quizás deberíamos crear un grupo por telegram o Whatsapp para coordinarnos. El problema que le veo a la distribución no es tanto por el precio que es muy barato (1000 folletos son 15 o 20€) como el de la eficacia de la distribución. Empapelar toda una ciudad dejando papeletas en los buzones no es tan efectivo como dejarla en los parabrisas de los coches. lo digo por mi experiencia. mientras que los repartidores intentan dejar el máximo de papeletas en los buzones (junto con la demás publicidad), en los coches solo se puede dejar uno y se asegura que lo retire el dueño del vehiclo. Pero esta prohibido. Periódicos? En mi intento por ponerme en contacto con tres periódicos diferentes no he obtenido ninguna respuesta, me he quedado alucinado. Radio? no. Podriamos probar el buzoneo y ver que tal... y si teneis alguna otra idea... yo en mi territorio si lo pondria en los coches de la playa por ejemplo... o repartirlo a la gente de la playa, pues es el momento de poder relajarse y leer algo interesante...
Responder

Faltan solamente ocho días para que se cumplan 50 AÑOS de la publicación del artículo... y casi está todo listo para repartir los folletos...

Con el asunto de la demanda contra el Cuerpo Gobernante tal parece que los periódicos, agencias de noticias y TV están más que SENSIBLES, y sería muy apropiado que RECIBIERAN el folleto, o al menos una hoja resumida... así podrían dar publicidad EXTRA al artículo que la próxima semana cumplirá 50 AÑOS...

Stargate, sugiero que se AÑADA al folleto el asunto del abuso sexual a menores y la reciente demanda, así el público podrá COMPRENDER un poco mejor que los asuntos en la JW.org NO marchan correctamente...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)