Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los cumpleaños
#16

(05 Jul, 2017, 11:42 PM)noahmx escribió:  

Amigos ya encarrerados con esto de los cumple por que citan que no se puede celebrar...se que segun ellos por los dos acontecimientos que dice la biblia...pero en job dice otra cosa...ilustrenme tambien eso de decie salud y el de orar y no cerrar el circulo porque es espiritismo...

Saludos


"E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban á llamar sus tres hermanas, para que comiesen y bebiesen con ellos."
JOB 1:4

..........

Según una pequeña discusion de hace algunos dias, ese texto no significa que celebraran los cumpleaños. Para unos está claro y para otros, pues tambien. No entro en ese juego, sólo quiero remarcar que la religion de los testigos es una de las más triste de las que existen hoy en dia.
No celebran nada, ( a excepcion de una muerte, la de Jesús), que para más inri sólo la celebran una vez al año, y ni comen ni beben...solo miran.
Sí, tambien celebran algun aniversario de bodas, y poco más.
O sea...nada de pasarlo bien, que las risas se llevan mal con dios.
Y se llaman 'pueblo feliz'...
El pesimismo disfrazado de espiritualidad.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#17

Que ridiculez lo de no celebrar cumpleaños, nunca creí que fuera incorrecto pero obedecía a ciegas, que cosa más absurda, cuando alguna vez me han preguntado el porque los testigos no celebramos cumpleaños me he visto en un aprieto, porque es de hipócritas defender algo que ni una misma entiende ni concuerda con los argumentos que nos enseñó la secta, pero lo he explicado cómo una cotorra imbecil, Dios! Como he podido vivir tantos años sin criterio propio, sin personalidad y a la vez creyéndome la persona más lista del mundo, creyéndome afortunada y por encima de "esos mundanos" lo que no entendía daba igual, ya se encargaría Jehová que lo entendiera algún día. Sé que muchos de vosotros entendéis lo que quiero decir
Responder
#18

Aquí hacen fiestas sociales a cada rato con el fin de mantener a los jóvenes animados dentro .
Responder
#19

Exacto! es el eterno problema de la organización tratando de poner miles de reglas donde la Biblia no las ha puesto, al mejor estilo fariseo, en vez de dejar que cada uno decida según su conciencia. Uno de los temas centrales de Ray Franz en Crisis de Conciencia era que veía que cada vez dedicaban más tiempo en responder cartas diciéndole a la gente las reglas que tenían que seguir, en vez de dejar que cada uno decidiera de acuerdo a su conciencia


(06 Jul, 2017, 08:10 AM)Rayada escribió:  Que ridiculez lo de no celebrar cumpleaños, nunca creí que fuera incorrecto pero obedecía a ciegas, que cosa más absurda, cuando alguna vez me han preguntado el porque los testigos no celebramos cumpleaños me he visto en un aprieto, porque es de hipócritas defender algo que ni una misma entiende ni concuerda con los argumentos que nos enseñó la secta, pero lo he explicado cómo una cotorra imbecil, Dios! Como he podido vivir tantos años sin criterio propio, sin personalidad y a la vez creyéndome la persona más lista del mundo, creyéndome afortunada y por encima de "esos mundanos" lo que no entendía daba igual, ya se encargaría Jehová que lo entendiera algún día. Sé que muchos de vosotros entendéis lo que quiero decir

Vaya que te entiendo!!: "Sin criterio propio, sin personalidad, creyéndome la persona más lista del mundo"
Responder
#20

EPUR SI MOVE... o algo asi...

en realidad, si que se celebran banquetes y muchas fiestas y reuniones. reuniones con el mas puro estilo mundano, pero lo taponean con ideas jehovitanas.

https://www.youtube.com/watch?v=Usryw98ob9M

yo he visto fiestas muy mundanas por varios motivos, incluidos el cumpleaños, aniversarios de bodas, graduaciones! pero cumpleaños como tales no lo celebran... la fiesta la hacen otro dia y simplemente dicen "un convivio". magicamente si omiten la palabra cumpleaños no incurren en malestar testiguil...

* aquí hago nota: celebrar los XV años es un cumpleaños, por loque si esta prohibido. en una entrada mía puse por ello que la asistencia de mi madre (y hermana y descendientes de la misma) era un acto importante, a diferencia de los convivios que señale arriba.

Continuando; el motivo principal, es acaparar todas las actividades de los feligreses para que esta no tenga tiempo personal. al despersonalizarlos, todo loq ue hagan empieza a ser por la religion, y entonces siguen ciegamente todo lo que la elite testiguil diga. es, pues una forma de controlar la mente de los adeptos.

Técnicas de control mental:

Engaño: Necesitan mentirte para que te unas. Si evitan contestar preguntas y no son honestos o abiertos sobre el grupo y sus actividades puede que sea porque algo esconden. Suelen ensayar que decir a la gente nueva e ir descubriendo sus ideales reales de uno a uno y de forma gradual para que no te des cuenta del cambio.
Exclusividad: Las creencias no bastan, además de creer en su sistema debes pertenecer a el. Las sectas no permiten que los miembros cambien de grupo o retiren su pertenencia. Uno está en ese grupo y en ninguno más. Te hacen creer que para la “salvación” debes pertenecer y que nadie más puede “salvarte”.
Miedo, culpa e intimidación: Estas son sus herramientas. Si algo va mal será tu culpa por “no creer” lo suficiente, por falta de compromiso o similar, siempre te equivocas y siempre debes esforzarte más. Para todo esto utilizan técnicas de anulación del carácter en las que se utilizan falsos razonamientos (por no tener reales) o lo que es lo mismo con la falacia “ad hominem” que básicamente viene a ser atacar el carácter de la otra persona como argumento (o en sustitución de uno). También utilizan las sesiones de desarme, en estas 2 o 3 sujetos (y el líder) atacan al nuevo miembro durante horas hasta que este se derrumba (o se pone a llorar). Esto aumenta el miedo a desobedecer o estar en desacuerdo y anula a la persona.
Control de la información: Cualquier información externa al grupo será considerada errónea, falsa o mala. Se entrena a los miembros para destruir cualquier información externa al grupo y se les penaliza si se les encuentra con ella.
Lenguaje cargado: Se utilizan un lenguaje y términos propios, para crear más sensación de pertenencia y aislar más del exterior. Las ideas complejas se condensan en frases simples. Además se repetirán las ideas una y otra vez. Todo estará cargado de significado.
Bombardeo de amor (amor condicional): Al principio te “prepararán” amistades inmediatas, serán muy amorosos y cercanos, apoyándote. Pero todo eso lo perderás si no sigues las directrices. El amor sirve para controlar y crear miedo a perderlo. Ves alerta con los “amigos instantáneos”, el amor verdadero tarda tiempo en surgir, ese amor que ofrecen no es real.
Sustitución de la personalidad: La secta poco a poco reemplaza todo lo que no le gustaba de ti y te amolda para encajar en su sistema.
Control de las relaciones: Te alejarán de los amigos y la familia para que no te influencien. Te dirán a quién puedes o no puedes ver.
Estructura de información: Muchas veces la información confidencial es compartida con el líder (haciendo a los miembros creer que tiene “poderes” cuando en realidad es más bien espionaje), además se entrena a los miembros para vigilar a los “miembros más débiles”. Se obliga a comunicar todo lo que se sabe. Las relaciones privilegiadas entre miembros suelen separarse, la única relación significativa debe ser con el líder. Todos creen estar decepcionando al líder y que el resto de miembros del culto son mejores, pero esto es porque todos ocultan sus verdaderos sentimientos y dejan solo ver esa fachada de falsa felicidad.
Aislamiento: Los “antiguos miembros” o desertores son rechazados, evitados y aislados. Se les evita activamente. Este miedo al aislamiento es un método más de control.
Parada de pensamientos: Se entrena a los miembros a detener un pensamiento o cadena de pensamientos al oír una sola palabra. Algunos ejemplos son cantar para bloquear pensamientos impuros o identificar palabras amenazantes de sujetos ajenos al grupo (por ejemplo “secta”, lavado de cerebro”, etc…) y utilizarlos para cambiar el enfoque hacía una completa desatención o bloqueo de lo que se les dice. Se enseña al sujeto que el mundo exterior está en contra de ellos, que las personas que acusan al grupo de secta son peligrosas y corrompidas, etc…
Control del tiempo: El grupo implica tantas reuniones y actividades que el sujeto no tiene tiempo ni energía para nada más.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

(06 Jul, 2017, 02:17 PM)Freeman Freedom escribió:  Aquí hacen fiestas sociales a cada rato con el fin de mantener a los jóvenes animados dentro .

Una de las cosas que me llamo la atención fue que hace poco como unos 2 mese me comento mi esposa...
que la congregacion a la que va cumpliría 2 años  de que la abrieron y que iban hacer como un tipo quermes....que una hermana le había dicho para organizarla.... ella le pregunto que mi esposo me va a decir que no se celebra eso... y ka hermana le respondió, que eso si se puede...porque lo decían los ancianos....aaaah mira que bien le dije....no que no celebraban aniversarios y eso que van hacer es uno..
es una celebración que cumple años la congregación y también están adorando a criaturas es mas a una imagen al logo de la JW.ORG...no me dijo nada...se quedo callada creo que se puso a pensar y después me dijo que era cuestión de conciencia...o sea como....

También ya he ido a unas reuniones que hacen en albercas .....yoo llevo mi sixpack y tranquilo disfruto me cervecita, porque el pueblo de dios debe de convivir(eso dicen) aaah pero ooooh sorpresa en las dos ocasiones que he ido luego luego piden su cooperación para el cartón de cervezas...es mas hasto yo me ofreci para ir por uno jajaja...en otro hasta bebidas preparadas hicieron que cosas... eso si no se emborracharon pero vi uno que otro mareado  jejeje y le paraba....


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#22

Sé que no es el tema que se está tratando pero tu comentario sobre las bebidas alcohólicas me hizo recordar muuuchos episodios vividos en más de 25 años dentro. Por mencionar algunos: la esposa del anciano que un día de visita en mi casa, me enseñó a tomar cerveza; o esa misma "hermana" que con su esposo anciano llegaban a nuestra casa con más de un six pack de cerveza en lata porque en su casa no les gustaba tomárselas porque los vecinos podían escuchar el sonido de tantas latas abriéndose y eso, claro, habría sido un "mal testimonio", especialmente cuando el domingo fueran a intentar predicarles; o el hermano al que muchos no quería invitar a compartir en las fiestas porque no tomaba alcohol por haber sido alcohólico por mucho tiempo; o el otro anciano (familia mía en tercer grado) y su familia (esposa, hijos, hermanos y hasta nueras) quienes obviamente bebían siempre demasiado hasta empezar a hablar con la típica "boca aguada" e invitaban solo a aquellos que sabían que podrían "dar el ancho"; o la otra familia de un anciano en cuya casa algunos escondían "la botella" de los otros miembros por temor de que se la terminaran sin ellos; o la ooootra familia de anciano (hasta este momento estoy cayendo en cuenta que casi todos los casos que vi, eran familias de ancianos) que bebían alcohol todos los días, de lunes a lunes, lo cual según la interpretación que ellos argumentaban de "La Atalaya" (ojo, no citaban la Biblia): una persona puede beber alcohol todos los días y no ser un alcohólico. Estos últimos empezaban a veces a beber alcohol a las 9 de la mañana. Hasta le echaban licor al café caliente mañanero. Luego el otro primo a quien mi mamá detuvo y le dio la regañada de su vida cuando pasó por nuestra casa de camino a la predicación con todo el olor y aspecto de la resaca que andaba jajaja. Supe que muchos tj's ignoran estas cosas porque al no beber o no hacerlo al nivel de ligas mayores, no son incluidos en muchas actividades. Yo, lo admito, llegué a tener un problema con el alcohol justo enmedio de estas circunstancias. Bebiendo siempre con "hermanos" y familia tj, no es una disco o con "mundanos". ¿Así o más irónico?. Actualmente gracias al Señor Jesucristo, soy libre después de haber intentado por mis medios muchas veces, sin éxito, romper ese vicio que me estaba haciendo mucho daño. Es doloroso para mí recordarlo pero es la historia de mi vida.

Aclaro que no es mi intención criticar a quien ha decidido tomar alcohol con moderación, eso es una decisión muy personal, sino que lo que quiero decir es que siempre he pensado que este tema es tabú entre los testigos, nadie quiere hablar de él pero todos saben que algo está mal ahí dentro y que no está bien que la incidencia de alcohólicos sea tan alta entre sus miembros. También me parece una hipocresía como tratan de ocultarlo de sus vecinos, familiares no testigos y de otros testigos que no beben. 

Sería bueno abrir un tema sobre el alcoholismo en los testigos de Jehová.
Responder
#23

(07 Jul, 2017, 03:03 PM)Centroamericana escribió:  Sería bueno abrir un tema sobre el alcoholismo en los testigos de Jehová.

Hola 
si quiere pudes ponerlo como tema....


y no te saliste del tema al contrario se va desmenuzando
saludos


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#24

Si Dios quisiera que no celebráramos los cumpleaños, los hubiera prohibido en la Bíblia, pero no hay ninguna mención al respecto.
Más bien dice que no añadamos nada que Dios no haya mandado.
Responder
#25

(24 Jul, 2017, 04:29 PM)travisa escribió:  Si Dios  quisiera que no celebráramos los cumpleaños, los hubiera prohibido en la Bíblia, pero no hay ninguna mención al respecto.
Más bien dice que no añadamos nada que Dios no haya mandado.


Pero: piensa en lo siguiente:

Papá y mamá tal vez gasten mucho dinero en preparativos. Los invitados tal vez gasten mucho dinero en regalos. Ese dinero se vería mucho mejor en arcas de donaciones para la obra del reino. Este es uno de los motivos por los cuales pienso que le dieron un "tate quieto" a los cumpleaños. Obviamente había que apoyarlo con textos fuera de contextos bíblicos para hacerlo doctrina.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#26

(24 Jul, 2017, 07:37 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(24 Jul, 2017, 04:29 PM)travisa escribió:  Si Dios  quisiera que no celebráramos los cumpleaños, los hubiera prohibido en la Bíblia, pero no hay ninguna mención al respecto.
Más bien dice que no añadamos nada que Dios no haya mandado.


Pero: piensa en lo siguiente:

Papá y mamá tal vez gasten mucho dinero en preparativos. Los invitados tal vez gasten mucho dinero en regalos. Ese dinero se vería mucho mejor en arcas de donaciones para la obra del reino. Este es uno de los motivos por los cuales pienso que le dieron un "tate quieto" a los cumpleaños. Obviamente había que apoyarlo con textos fuera de contextos bíblicos para hacerlo doctrina.

Así es si no como van a sustentar las casa, los viajes, las publicaciones, etc,etc...
mejor que ese dinero se quede en casa(WT) aparte de darles el crédito para un salón, cobrarles intereses muy altos y el salón quedar a nombre de WT...pues no son tontos si no como van a pagar esos créditos y demás con festividades paganas....


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#27

Las sectas siempre crean normas que dicen son sacadas de la Bíblia para fanatizar más a sus miembros, para hacerles creer que ellos si siguen todas las doctrinas bíblicas y los demás no. Son formas de fanatizar.
Responder
#28

Hola a todos:

Estoy contento porque mi mama ( bautizada en 2015) va a ir ahora mismo a un cumpleaños de un pequeño sobrino.

Yo aún no deseo asistir, pues como quizá sepan, estoy en activo en la Organización, pero a mí mamá no se lo voy a impedir, ni le voy a hacer comentario alguno de que si está bien qué vaya ella, pues los echas valen en este caso, más que las palabras.

Ahhh que bien se siente que en mi familia no todos estamos adoctrinados y encapsulados socialmete por este culto. Me da gusto por ella, pues ni que fuera a " pecar contra el Altísimo" por estar presente en una ocasión alegre para ellos. Donde está el pecado, donde está el mal?..

Gracias y solo quise compartir lo que sucedió.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#29

(29 Jul, 2017, 04:35 PM)Julian escribió:  Ahhh que bien se siente que en mi familia no todos estamos adoctrinados y encapsulados socialmete por este culto. Me da gusto por ella, pues ni que fuera a " pecar contra el Altísimo" por estar presente en una ocasión alegre para ellos. Donde está el pecado, donde está el mal?..

Gracias y solo quise compartir lo que sucedió.

Un abrazo para tu mamá cuando llegue a casa....


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#30

Enhorabuena Julian, gracias por compartirlo, se siente bien leer lo que nos cuentas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)