Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los cumpleaños
#31

¿Por qué los testigos de Jehová no celebran los cumpleaños?

Los testigos de Jehová no celebramos los cumpleaños porque estamos convencidos de que Dios no quiere que lo hagamos. Aunque la Biblia no prohíbe directamente esta celebración, sí nos da algunas claves que nos ayudan a entender cómo ve Dios los cumpleaños.
Responder
#32

elkatire tu mensaje es sarcasmo o es en serio? Ppr que en todos mis años de tj nunca me quedo clara la razon de xk no celebrabamos cumpleaños, y nunca podia darle una explicacion convincente a quien me lo preguntaba

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#33

(04 Aug, 2017, 10:02 PM)isa escribió:  elkatire  tu mensaje es sarcasmo o es en serio? Ppr que en todos mis años de tj nunca me quedo clara la razon de xk no celebrabamos cumpleaños, y nunca podia darle una explicacion convincente a quien me lo preguntaba

si te vas a esta liga(enlace) descubriras que ElKatire solo cita a la SWT...

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...umpleanos/

Es lo que pasa cuando se hacen citas sin poner las referencias, se parece a Peña Nieto y su tesis...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#34

De todas formas Isa te parece esa respuesta convincente?
Responder
#35

(04 Aug, 2017, 01:04 PM)elkatire escribió:  ¿Por qué los testigos de Jehová no celebran los cumpleaños?

Los testigos de Jehová no celebramos los cumpleaños porque estamos convencidos de que Dios no quiere que lo hagamos. Aunque la Biblia no prohíbe directamente esta celebración, sí nos da algunas claves que nos ayudan a entender cómo ve Dios los cumpleaños.

Elkatire, ten por seguro de que si Dios no quisiera que celebráramos los cumpleaños los hubiera prohibido, pero la Bíblia no dice nada sobre eso y Cristo nunca dijo nada sobre el tema. Un cumpleaños no hace daño a nadie, solo quiere decir que nos alegramos de cumplir un año más.
Responder
#36

Trevisa, solo aclaracion, ElKatire no defiende a los TJs ni su postura de cumpleaños, sino que puso una cita de sus publicaciones, que parece le conlleva problemas de confusion a los foristas XD

http://www.informador.com.mx/mexico/2016...-tesis.htm

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#37

(05 Aug, 2017, 03:46 AM)JoseFidencioR escribió:  Trevisa, solo aclaracion, ElKatire no defiende a los TJs ni su postura de cumpleaños, sino que puso una cita de sus publicaciones, que parece le conlleva problemas de confusion a los foristas XD

http://www.informador.com.mx/mexico/2016...-tesis.htm

Pues creía que ere TJ. Lo siento ElKatire.

Gracias JoseFidencio.
Responder
#38
Question 

Creo que sería un buen ejercicio saber la primera publicación de la Watchtower en la que prohibieron la celebración de cumpleaños. ¿Fue en la era Rutherford o la Knorr?

Jmm

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#39

Según el libro "El Reino de Dios ya está gobernando", que es el que tengo en estos momentos a mano, fue en 1936.

Cita:Cumpleaños. “En las Escrituras solo se mencionan dos cumpleaños: el del pagano faraón de Egipto de los días de José y el de Herodes, cuya celebración le costó la vida a Juan el Bautista. La Biblia no habla del cumpleaños de ningún siervo de Dios.” (The Golden Age, 6 de mayo de 1936, página 499.)

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#40

Solo por aclarar basta ver las publicaciones de elkatire pra enterearse de quien es, su disidencia en de las mas activas y prolificas, tiene su estilo propio y aveces su agudeza pudiera confundir a quienes no lo conocen.

para los mas nuevos en el medio y en el foro dejo el link de su blog.


http://atalayando.blogspot.mx/

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#41

(05 Aug, 2017, 12:26 PM)stargate escribió:  Según el libro "El Reino de Dios ya está gobernando", que es el que tengo en estos momentos a mano, fue en 1936.

Cita:Cumpleaños. “En las Escrituras solo se mencionan dos cumpleaños: el del pagano faraón de Egipto de los días de José y el de Herodes, cuya celebración le costó la vida a Juan el Bautista. La Biblia no habla del cumpleaños de ningún siervo de Dios.” (The Golden Age, 6 de mayo de 1936, página 499.)

Me hace gracia eso de prohibir los cumpleaños porque no se menciona el cumpleaños de ningún siervo de Dios. No se menciona porque no es algo importante.
Por esa regla de tres, tampoco deberíamos ir de excursión porque en la Bíblia no se habla de ningún siervo de Dios que haya ido de excursión Smile
Responder
#42

Gracias JoseFidencioR he leido la liga que subiste, y no elkatire no parece nada convincente la explicacion que da la wt del por que nl celebrar cumpleaños, al contrario se me hace una exageracion, fanatismo de algun miembro del CG al que quizas nunca le celebraron su cumpleaños x eso vivia frustrado!!!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#43

(05 Aug, 2017, 12:26 PM)stargate escribió:  Según el libro "El Reino de Dios ya está gobernando", que es el que tengo en estos momentos a mano, fue en 1936.

Cita:The Golden Age, 6 de mayo de 1936, página 499.


Gracias por el aporte. Esto demuestra que fue durante la era Rutherford. Yo sospecho que en unos 5 años, la Watchtower tal vez haga "ligera la carga" al dejar la celebración de cumpleaños a conciencia. Ya me pinto en la mente la forma clásica de dar la nueva luz:


Cita:En vista de que no hay una prohibición directa en la Biblia, algunos hermanos han optado por celebrar el cumpleaño de familiares y amistades de forma discreta y que agrade a Jehová. Otros han optado por no hacerlo por su conciencia. Todo esto es evidencia de que estamos en la organización de Jehová, siempre "satisfaciendo el deseo de toda alma viviente".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#44

hola querido amigo Stargate pues desde que he estado en la secta, nunca me he sentido aludido con respecto a los cumpleaños o a la navidad, debe ser porque nunca estuve o estoy 100% metido en la secta a mis hermanos siempre les deseo un feliz cumpleaños a mis padres y a mi esposa aunque al principio no le gustaba ahora me dice no vas a llamar a tu mama o a tu hermano por su cumpleaños y eso que ella es radical al extremo en la secta.

mi querido amigo y amigos que están en el foro no hay nada mas rico y sabroso que comerse un pastel de cumpleaño y cantar el cumpleaños jajaja que apostata soy.

por eso a los que están de cumpleaños este mes feliz cumpleaños
Responder
#45

Asistí el día de ayer a un cumpleaños de un familiar, una comida con música, karaoke, un poco de cervezas, todo muy bien, sencillo, poca gente pues fue más bien familiar y uno que otro amigo de ellos.

Mientras estuve allí pensé: “ a toda esta gente en algún tiempo atrás la habría visto como gente mala, muy mala, mundanos”

Yo no me sentí culpable de estar allí, y no me importó si al pasar de casualidad pasaba algún hermano que yo conociera ( no de mi Congregación porque estaba fuera del territorio de mi Congre ) pues se como esquívar y “fundamentar mi estancia incidental allí”.

No sentí que hubiera ofendido a Dios al estar allí, simplemente comiendo básicamente.

Pude darme cuenta cuantas veces he perdido la convivencia con mi demás familia, cuantas relaciones y conexiones sociales he dejado pasar, cuánto se aleja un TJ de su “ familia mundana”

Ahhh por cierto, también estuvo presente mi madre TJ bautizada, acompañándome en este evento, pues la quieren mucho, y se que además aprecian su presencia.

No me quiero involucrar al 100% aún en todos los cumpleaños, este fue de un familiar que quiero mucho y por eso asistí, sin que signifique que a cada cumpleaños que sepa vaya yo a estar allí. Pero creo que por algo he de empezar.

Cuánto me alegra estar con mi familia no TJ, este solo es un pequeño principio.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)