Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿FUE MOISÉS ÉL PRIMERO EN CONOCER EL NOMBRE DE DIOS?
#16

(24 Aug, 2018, 06:09 PM)discipulo del Cristo escribió:  Voy a cerrar temporalmente (12hr) este hilo porque nos salimos del tema principal. Esto nos dará la oportunidad de encontrar argumentos para seguir sustentando el hilo.

Sugiero abrir otros hilos para tratar las preguntas que surgieron.

Pido disculpas pues yo he sido quien a desviado el tema, anoche lo pensé y también pensé que quizá sería mejor abrir otros hilos con los argumentos que he expuesto pero sinceramente me preocupaba como se pudieran tomar tanto hilo con tanta pregunta acerca de las incongruencias o dudas que surgen al leer el Genesis.
¿Que hago pues? ¿Abro esos hilos y los administradores trasladais los comentarios relacionados con los hilos nuevos o ya lo dejamos así?
Quiero aclarar que no es mi intención ni mucho menos ofender a nadie..
Responder
#17

Considero apropiado separar el nombre divino del tema nefilim...desarrollo lógico y coherente...jejeje.
[+] 1 usuario dio MeGusta Freeman Freedom.
Responder
#18

(25 Aug, 2018, 06:37 PM)Freeman Freedom escribió:  Considero apropiado separar el nombre divino del tema nefilim...desarrollo lógico y coherente...jejeje.

Gracias Freeman Freedom estoy de acuerdo contigo. Ayer me emocione y al leer los primeros capítulos del Génesis las incongruencias se abrían ante mis ojos muy claras y cuando el sueño me vencía caí en la cuenta de que yo misma había desviado el tema y había sacado otros en un mismo hilo...lo siento.

Gracias por tu opinión sincera
Responder
#19

No alcance a leee todo. Pero hasta donde tengo entendido. Moises fue el escritor del pentateuco. Por ende Génesis. Tambien escribió job
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#20

(27 Aug, 2018, 09:33 PM)Exanciano escribió:  No alcance a leee todo. Pero hasta donde tengo entendido. Moises fue el escritor del pentateuco. Por ende Génesis. Tambien escribió job

el genesis (Berechid) y los cinco libros fueron escritos en la epoca de Josias. esto ademas lo documenta la misma Antiguo testamento (Tanaj) en libro de 2 Reyes y en 1 samuel. circa 650 ac.

pero Job que pocos saben proque se llego a anexar a el canon, es de escritura mucho mas cercana...si bien algunos suelen situarlo entre 500 y 330 ac, tiene el problema de citar asuntos ocurridos en fechas mas proximas al 300 ac. lo mas posible es que se haya escrito a lo largo de siglos modificandose con el paso del tiempo. el mismo texto muestra diferencias de narratividad y de epocas. eso diria que fueron mas de un autor y eso posibilitaria las dataciones tan distantes.

tanto Job como el pentateuco se atribuyen a Moises, pero no hay forma que Moises los haya escrito, dada la antiguedad arqueologica.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

Órale. No habia leido algo asi. Gracias por tu aporte. Osea que entre mas lee uno mas conocimiento se va adquiriendo
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#22

El y los escritores de Génesis ,que en realidad es una compilación de evarios relatos en uno ...dejaron constancia de loqnie era común para su tiempo.Asi, el nombre divino al ser usado podia es escribirse como era conocido en esa época en particular y agregarlo al relato que componía el escritor o editor.En el capitulo 2 se entremezclan las secciones sobre Dios y Jehová en dos relatos complementarios .La misma Eva dice haber dado a luz "gracias a Jehová"...¿Sabía Eva que así se llamaba? ¿Como lo supo? La biblia no lo dice, si se lo dió en sueños, si hablando en 'la parte airosa del día" o si Satanás mismo se lo reveló ...¿O por el contrario fueron ellos,Adán y Eva ,quienes lo nombraron así?Y con el paso del tiempo se acepto .
Moisés mismo cuando viaja a Madian fue recibido por un "sacerdote del dios altísimo"...
Hay opiniones sobre que lo que se reveló fue la persona tras el nombre ,su personalidad en lugar de la nomenclatura del tetragrama,que es lo ordinariamente creído por tantos lectores bíblicos...
[+] 1 usuario dio MeGusta Freeman Freedom.
Responder
#23

(28 Aug, 2018, 05:19 PM)Freeman Freedom escribió:  El y los escritores de Génesis ,que en realidad es una compilación de evarios relatos en uno ...dejaron constancia de loqnie era común para su tiempo.Asi, el nombre divino al ser usado podia es escribirse como era conocido en esa época en particular y agregarlo al relato que componía el escritor o editor.En el capitulo 2  se entremezclan las secciones sobre Dios y Jehová en dos relatos complementarios .La misma Eva dice haber dado a luz "gracias a Jehová"...¿Sabía Eva que así se llamaba? ¿Como lo supo? La biblia no lo dice, si se lo dió en sueños, si hablando en 'la parte airosa del día" o si Satanás mismo se lo reveló ...¿O por el contrario fueron ellos,Adán y Eva ,quienes lo nombraron así?Y con el paso del tiempo se acepto .
Moisés mismo cuando viaja a Madian fue recibido por un "sacerdote del dios altísimo"...
Hay opiniones sobre que lo que se reveló fue la persona tras el nombre ,su personalidad en lugar de la nomenclatura del tetragrama,que es lo ordinariamente creído por tantos lectores bíblicos...

Una cosa es que se revele la personalidad pero otra es "INVOCAR EL NOMBRE DE JEHOVA" por eso escogí ese texto.
En el relato de Moises cuando está hablando con Dios se evidencia claramente que no sabe que nombre dar a faraón cuando le diga que Dios Le ordena que libere a su pueblo, los dioses egipcios todos eran reconocidos no sólo por su forma física sino también por nombres, Osiris, Apis, Ra etc etc así pues es lógico que Moises pidiera un nombre que dar a Faraón y a los egipcios, un nombre le diferenciará de los demás dioses, OSEASE UNA IDENTIFICACIÓN CONCRETA ¿y que más concreta y válida que un nombre propio?
Responder
#24

(28 Aug, 2018, 05:44 PM)Betfague escribió:  Una cosa es que se revele la personalidad pero otra es "INVOCAR EL NOMBRE DE JEHOVA" por eso escogí ese texto.
En el relato de Moises cuando está hablando con Dios se evidencia claramente que no sabe que nombre dar a faraón cuando le diga que Dios Le ordena que libere a su pueblo,  los dioses egipcios todos eran reconocidos no sólo por su forma física sino también por nombres, Osiris, Apis, Ra etc etc así pues es lógico que Moises pidiera un nombre que dar a Faraón y a los egipcios, un nombre le diferenciará de los demás dioses, OSEASE UNA IDENTIFICACIÓN CONCRETA ¿y que más concreta y válida que un nombre propio?

y... cuando se presenta el nombre, se llama (ojo, son dos nombres distintos) como "YO SOY", y "YHVH".

Moisés le dijo a Dios:

«Pero resulta que, si yo voy y les digo a los hijos de Israel: “El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes”, qué voy a responderles si me preguntan: “¿Y cuál es su nombre?”»

14 Dios le respondió a Moisés:

«YO SOY EL QUE SOY

Y añadió:

«A los hijos de Israel tú les dirás: “YO SOY me ha enviado a ustedes.”»


[Imagen: 33z9uut.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#25

Betfague: Los Nefilim serían la raza de Gigantes Humanoides que existió antes de la nueva raza adámica que describe la Biblia, ellos decían venir de las estrellas y ser dioses… los constructores del mundo antiguo, quienes habrían sobrevivido  al diluvio en las míticas ciudades subterráneas en toda la tierra.
Qué loco, no? Big Grin
Responder
#26

(09 Sep, 2018, 04:54 AM)jones escribió:  Betfague: Lo Nefilim serían la raza de Gigantes Humanoides que existió antes de la nueva raza adámica que describe la Biblia, ellos decían venir de las estrellas y ser dioses… los constructores del mundo antiguo, quienes habrían sobrevivido  al diluvio en las míticas ciudades subterráneas en toda la tierra.
Qué loco, no? Big Grin

Creo que el tema merece un nuevo hilo jones
Responder
#27

(24 Aug, 2018, 05:37 PM)Laodicea2002 escribió:  Si ccorrecto, ellos llegan a la conclusión que son hijos de los angeles . Pero tú dijiste donde lo dice en la biblia y yo he dicho que en la biblia no lo dice en ningún sitio Smile otra cosa esque luego de varias opciones la JW escoja una de ellas..

???????

4 Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre. 


los gigantes son los hijos de ángel (hijos de Dios) e hijas de hombres. los nephilim son los heroes de la antiguedad. no hay posible error.

elunico error, fue que Diosito mando un diluvio para acabar con los Nephilim, asi como la maldad del mundo, y aprece que le fallo, porque ni se acabaron los nephilim, ni se acabo la maldad. parece que todos los planes le fallan al inequivoco y sapiental dios... mando a jesus para que borrara el pecado de Adam y nadie muriera jamas... y seguimos muriendo. que loquillo es este diosito.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

si, porque no había ley de derechos de autor... y pues no quería que se lo piratearan.


ya después pues se hizo viral...

la culpa la tiene Moisés por colgarlo en su muro.. portatil.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
23 Aug, 2017, 12:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)