Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo influye la WT en la forma de ser de los TJ?
#1

El tema surge de un comentario que me hizo una vez una conocida. Me dijo que las personas que había conocido tanto Testigos como ex Testigos eran bastante parecidas, con ciertos valores positivos, "buena gente" digámoslo así.

Quisiera saber sus opiniones sobre si consideran que hay cierta forma de ser similar en los Testigos. 

¿Tienen una opinión positiva o negativa de ellos?

Para mí son en términos generales buenas personas pero humildes rayando en serviles (esto último me parece negativo). 

Aunque también están los que se creen mucho por tener "un privilegio". Me da la impresión de que muchos llenan sus vacíos de conocimiento académico y pocas aspiraciones, con información de la WT y "puestos importantes" en la organización.


No pretendo generalizar pero, sí conocer impresiones.
Responder
#2

Hola Mariposa. Interesante tema.

Opino que hay algo de cierto en lo que te comenta tu conocida. Creo que las sectas buscan un perfil en sus miembros y futuros miembros. Aunque se supone que los TJ le predican a todo el mundo, mediante la predicación y el 'curso bíblico' se efectúa una especie de criba.

Casi siempre se introduce con problemas que le pueden interesar a casi todo el mundo, pero las personas más sinceras, 'buena gente', tienden a estar dispuestas a discutir el tema y, si hay una solución, buscarla.

El tema de la Biblia permite hallar a personas que aceptan hasta cierto punto una autoridad, incluso sin poner en duda si tal autoridad le ha sido conferida por alguien. Adicionalmente, y sin menospreciar a quienes siguen siendo creyentes, quienes aceptan la Biblia tienden más a tener una forma de pensar 'mágica'... si crees en milagros, estás más dispuesto a creer sin pedir evidencias, un grave peligro.

Acepto que puede haber cierta similitud entre los TJ y los EXTJ. Por ejemplo, antes de ser TJ alguien se preocupaba sinceramente por el sufrimiento de quienes no tienen alimento. La predicación y estudio TJ la captan y se vuelve TJ, entonces cree que la mejor solución para ayudar a quienes no tienen alimento es predicarles y entregarles Atalayas. Luego entra en contacto con información disidente y se vuelve EXTJ; le siguen preocupando los mismos asuntos, el sufrimiento de otros... y puede ser que hasta tome un rumbo de ayudar a los demás de maneras más prácticas.

Por ser EXTJ no te vuelves ladrón ni asesino.

Con los deseos de prominencia sucede algo parecido. Si tienes la tendencia a querer sobresalir y ves que dentro de los TJ tienes la oportunidad de ser alguien "especial" te van a atraer los privilegios. Si luego te haces EXTJ puedes conservar esa misma tendencia. Es fácil verlo en algunos cuando tratan de impresionar con sus logros dentro de la WT...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Pues yo opino que si hay una transformación en la clase de persona y especialmente en el carácter de los TJ, tanto de los que hemos sido como los que siguen siendo. En una asamblea por ejemplo se ven esas actitudes, a todo se doce si, todos están alegres, todos se visten medianamente igual y todos tienen los mismos ´prejuicios, se ríen de los mismos chistes y en Cota (Colombia) siempre después del saludo todos dicen y decimos lo mismo: ¿Dónde están ubicados?...nos parecemos a veces hasta en nimiedades. No se, nos volvemos medio autómatas, medio bobitos, medio serviles, unos un poco mas unos un poco menos, pero todos terminamos siendo del mismo estilito. Personalmente, ahorita que fui a la Asamblea por invitación de la familia, pues se sentía uno inmerso en un ambiente familiar, cómodo para uno, porque es como cuando uno se acostumbra a una cama, para dormir bien en otro lado es mas difícil, poco cómodo. Ahora bien, la organización enfatiza su enseñanza para formar una personalidad servil, una personalidad que no se complace en si misma, crédula hasta la medula. Adicional, ¿no han notado que los discursantes todos se parecen en, como decirlo, la forma teatral y no muy natural de leer un texto o discursar? Y creo que es tan parecida incluso en países e idiomas distintos.

Puesto que todos nos parecemos en gustos, manías, personalidad, etc, no en todo pero si en ciertos rasgos comunes, es que uno puede a veces identificar a un TJ desde lejos y sin conocer. Y cuando alguien no se parece tanto, se genera una disonancia social y un digamos rechazo a este hermano o hermana que se esta volviendo un poco independiente en su forma de ser, pensar, vestir, etc. Po poner el caso, el video de "Acuérdense de la esposa de Lot" se ve que la org poco a poco va moldenado la mente de los miembros (me incluyo yo porque llevaba muchos años de crédulo) para que piensen de cierta manera hasta en la cosa mas nimia como un cambio de color de cabello y lo peor es que todos piensan igual, y cuando ven a alguien distinto, se genera un rechazo social por ser poco espiritual. Y lo peor: a eso le llaman "Unidad" cuando mejor seria decir "Uniformidad mental".
Responder
#4

(14 May, 2017, 03:00 PM)Mariposa.Libre escribió:  El tema surge de un comentario que me hizo una vez una conocida. Me dijo que las personas que había conocido tanto Testigos como ex Testigos eran bastante parecidas, con ciertos valores positivos, "buena gente" digámoslo así.

Quisiera saber sus opiniones sobre si consideran que hay cierta forma de ser similar en los Testigos. 

¿Tienen una opinión positiva o negativa de ellos?


¡Claro que tanto tdj como extjs son parecidos!

Hay tdj con doble-vidas, los hay también extj.
Hay tdj con sinceridad, los hay también extj.
Hay tdj super-fanáticos, los hay también extj.

Pero la pregunta de este hilo es: ¿Cómo influye la WT en la forma de ser de los TJ? La respuesta sencilla es utilizando Técnicas de Control Mental. No necesariamente lavado de cerebro, pero con tal de controlar las emociones, los pensamientos, los sentimientos, de los adeptos, tanto tdj como extj llevarán estos rasgos de un modo u otro.

Particularmente, estoy luchando con los sentimientos de culpa por celebrar cumpleaños, poco a poco estoy abandonando las pesadillas con armagedón. Pero por otro lado, la WT me enseñó a ser didáctico, a estudiar, a ser amable, a ser honrado. Pero todo es parte de la Técnica de Control Mental.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

Somos influenciables, de no serlo no existiría los anuncios en television... Wink.

Un comentario, una mirada, una frase o un sermon. Tambien la educacion, la madre, el padre, los hermanos...
Todo influye, la educacion recibida nos hace más o menos tolerantes, una madre controladora, un padre autoritario....y ¿cómo no va a influir la religion?.

Todos los testigos se parecen, sin embargo existe ese componente genético que nos hace un tanto distintos; la personalidad no cambia ya que es como una semilla: la semilla del platano será un platanero...y la semilla de la naranja un naranjo.

Conozco a un testigo fanático, que cuando era católico tambien era fanático...y si dios no lo remedia si por casualidad se hace mormon será un mormon fanático.

La persona violenta lo será siempre, sin embargo puede controlarse. Que lo haga es otra cosa.
La persona influenciable lo será siempre. Pero si lo sabe puede revertirlo. ¿cómo? analizandose, haciendose preguntas, cuestionando...pero eso requiere esfuerzo.

Ser testigo es como una etiqueta; se quita y se pone segun convenga. ¿se es testigo las 24 horas del dia o sólo cuando se va a predicar y en las reuniones?.

En casa, con la familia, en el trabajo ¿siempre testigo por encima de cualquier otra etiqueta?...
La verdad es que no lo creo, pero puede ser que algun testigo lo sea.
Bien por esa persona.
Los demás vamos dando tumbos...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)