Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Actualizaciones sobre Azul Ultramar
#46

(01 Sep, 2018, 01:08 AM)Despertad escribió:  Cuando hablas del CG:

"Porque es un juego, porque es una bola de nieve y ya no la pueden detener o se les acaban las comodidades".

Cuanto me ha ayudado pensar en eso. Realmente ¿dejarías tu vida en sus manos?

Sobre tu relato y sus actores. Se lo cuentas a un no testigo y no se lo cree. Pero los que estamos dentro o han estado bien sabemos cómo se las gastan. Me parece muy inteligente por tu parte la forma cómo estás manejando el tema.
No, no dejaría mi vida en manos de eso 8 viejos por esa razón estoy físicamente dentro (por ahora) mentalmente afuera, sigo haciendo mis actividades cotidianas, tengo el mismo círculo social que construí hace meses y no planeo dejarlo, de hecho sólo voy a la reunión de vez en cuando y cuando voy no me meto a la burbuja doctrinal; aprendí a detectar las TCM (técnicas de control mental), a leer La Atalaya con pensamiento crítico y juro que no permitiré que nadie que conozco acepte un estudio bíblico mucho menos volveré a predicar ni a traer a ni una persona más  Big Grin
Yo misma he comprobado que no hay salida honorable ni pacífica de la secta, sólo cuando lo vives en carne propia entiendes a quienes están dentro por sus familiares y cónyuges   Sad
Pero sabes? creo que los que estamos despiertos y adentro somos más tóxicos que los que ya se salieron definitivamente, puedes soltar de vez en cuando una frase que siembre una pequeña duda después germinará eso es seguro  Wink no hay descanso para la apostasía jajaja 
Saludos!
Responder
#47

Vaya, el relato es de antologka, eres una guerrera entrenada dentro de sus propias filas y tecnicas y dispuesta a usarlas ahora en contea de la propia secta, esas son las cosas a las que mas me teme JWORG por que sabe qje cuando los adeptos pkerden el miedo y conocen las estrategias y tacticas ya es dificil combatirlos.

Tu historia es un exelente referente y ejemplo, nos tienes atentos y ahora tambien atentos al spinoff que surge de esta historia.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#48

(31 Aug, 2018, 06:57 PM)Laodicea2002 escribió:  Me gusta mucho la frase "Mis nuevos amigos me aceptan como soy, no me preguntan cuántas horas prediqué o si ya ví el broadcasting, me preguntan cómo estoy, qué me gusta " .. y de hecho de mis amigos de dentro de la congregación.. con el paso del tiempo se ha enfriado la amistad con muchos (llevo ya sin ir a las reuniones de manera regular más de 2 años..) pero a los que aún aprecio de verdad como amigos y de vez en cuando quedamos y hablamos son los que me preguntan como estás y no me preguntan nunca ya has ido a predicar?..

Tu hilo me está animando a abrir uno relatando mi experiencia completa de mi vida y como me siento ahora.. porque hoy estoy feliz.. hace poco que estoy escribiendo en el foro pero me he dado cuenta que los sinsabores de los últimos 10 años han sido por que luchaba entre mi manera de pensar y como percibía las cosas y la manera en cómo se suponía que debía percibirlas... e intentaba hacer lo q por norma la gente cree que se debe de hacer pero sin equilibrio ninguno y me volvía loca.. porque yo quería tener un equilibrio pero ya sabéis que no está bien visto hacer las cosas con reservas..

Lo que les puedo decir esque estoy en mejor situación que muchos aquí.. no pretendo darles envidia pero soy muy afortunada, hoy haciendo una reflexión y teniendo una conversación con mis padres y con una antigua conocida me he dado cuenta de que estoy encontrando mi equilibrio y ya no me siento mal por ello.. y lo mejor de todo esque mis padres opinan en muchas cosas como yo.. realmente llevo 2 años casi sin reunirme (salvo asambleas y conmemoración o alguna q otra reunión) y aunque leo y estudio por mi cuenta.. para la WT ya estoy desasociada, inactiva o como se diga..  mis amigos de verdad (si no són de los estrechos de miras que de esos tmb tengo y he tenido varios disgustos que ya contaré) no tienen motivos para dejarme de hablar porque no estoy expulsada.. y mi marido respeta lo que creo ahora mismo y está contento de que esté encontrando mi equilibrio. Se podría decir que me he "apartado" casi a la vez que mi familia más inmediata (esposo, padres y tios) y estamos todos ahora abriendonos al respecto unos con otros. Y la verdad todo este ultimo cambio lo debo a leeros a vosotros..
Wow! Laodicea2002
Así quiero estar, como tú, libre y con mi entorno en paz, no será sencillo pero tu situación me da esperanza de que se puede  Big Grin 

Ánimo! yo seré la primera en leerte si abres tu hilo, el punto de vista femenino es muy importante en este H. Foro, le damos voz a quienes no se pueden expresar y las motivamos a buscar su camino, ya lo dijo @Aimée:

Hagamos que también en la apostasía las mujeres seamos un ejército grande  Heart  

Saludos!
Responder
#49

Sigue el relato! Me encanta leerte.. estoy de acuerdo contigo con tus reflexiones acerca de no hacer daño a aquellos a quienes quieres así que poco a poco..
Responder
#50

Azul, soy fan tuyo.
Me encanta tu forma de redactar.

Y con este relato me siento igual que cuando me tragué todas las temporadas seguidas de Breaking Bad... no podía parar

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#51

Mi querida Azulita, he seguido todo tu relato con emoción, también me encanta tu forma de redactar, desde tu presentación supe que tu forma de ser te ayudaría a superar cualquier dificultad que se te presentara y así ha sido.

Me enoja mucho que la secta se ensañe contra personas de buenos sentimientos como tú y tu hermano, independientemente de que sigan creyendo en sus doctrinas o no.

No te felicité por tu cumpleaños y aprovecho para hacerlo ahora:

FELIZ CUMPLEAÑOS, QUE LOS QUE CUMPLAS SEAN MÁS QUÉ LOS QUE LOS QUE LE REGALASTE A ESTA SECTA. QUE SIGAS IRRADIANDO ESA FELICIDAD A QUIENES TENGAN EL HONOR DE SER PARTE DE TU VIDA. ERES UNA GRAN CHICA  Heart.

Nuestra comunidad es muy afortunada al contar con la presencia de tantas chicas tan especiales como tú. Sería injusto si intento hacer una lista porque seguro me dejaría alguna fuera. Sólo mencionaré en este momento a Laodicea2002 porque, aunque llegó hace poco, ya se ha ganado el cariño de muchos por su gran sinceridad; y a mi querida Diana Prince, a quien tengo siempre presente.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#52

Pude decidir no volver, botar todo y ponerme como fiera en contra de todos, no sería saludable para mí, ni para los que me rodean, no voy a dejar al único familiar que tengo, mucho menos si yo me prometí cuidarlo hasta donde la luz de mis ojos alcance o hasta donde se pueda, mientras tanto sigo intentando desprogramarlo con cariño y respeto.

Hubiera estado padre tener un encuentro catártico con los ancianos decirles lo que en realidad pienso de sus prácticas mafiosas, tirar algunas sillas, gritar desde la plataforma que esto es una mugrosa secta y hacer desastre jajaja Big Grin . Pero pos no se puede estar peleando a sabiendas que no van a entender lo que pasa en este grupo de alto control, mejor sembrar dudas y hacer crecer curiosidad para que descubran por sí mismos la verdad de la verdá jejeje así pasó conmigo.

Exactamente en este mes se cumplen 2 años de que entré a un blog apóstata, no sabía que mi vida daría un giro y que terminaría por poner de cabeza mi mundo. Agradezco cada situación que me trajo hasta aquí, cada caída, cada golpe, cada herida y por supuesto las cosas buenas también las agradezco pues me hicieron la mujer que soy ahora.  

Mi experiencia ha sido escrita desde el fondo de mi corazón, quisiera decir nombres y apellidos de las personas que han tenido un impacto en mi vida, a quienes quise mucho y aún quiero sin importar que después se hayan alejado de mí. Algún día saldré de la empresa y dejaré de ocultar mi identidad, diré todos los detalles de lo que ví y pasé, podré liberarme de algunas historias que tuvieron mi corazón cargado, aún no es el momento. Si algo me caracteriza es sensibilidad ("eres noble" me dijo alguien) fui una víctima de víctimas, entregué el corazón y confié, que las cosas no hayan sido lo que creí no me hará desistir de volver a amar, yo le echo ganas a todo, hasta ahorita me ha ido bien mal  Tongue jajaja pero le sigo. Algo bueno tiene que salir después de tanto caminar sola.

He decidido no crear expectativas altas, no esperar nada de nadie, dejar que las cosas fluyan, todo lo que empieza termina, estoy segura de que esto no va a durar tanto como para matarme ni yo dejaré que se oxiden los barrotes de la jaula y se pudran para salirme, mi historia de amor apache con la Watchy aún no termina, hace unas semanas me dí cuenta de que ya no se trata de soportar pues soportar también implica sufrir un malestar, yo ya no sufro, estoy en un punto de calma, en espera del siguiente acontecimiento que me vuelva a poner en la sala b jajaja.

En cuanto a la Biblia, recordé que fue mi primer amor, de niña la leía mucho, tengo bastantes pasajes memorizados, mi madre fue quien inculcó la fe en un Dios que espera lo mejor de mí, nunca mencionó que él resolvía los problemas, dijo que ya tenía las herramientas para salir adelante, que trabajara si quería algo, que me portara bien con la gente, que los tratara como me gustaría que me trataran. Recuerdo cuando ella estaba en la cama del hospital, me pedía  leer los Salmos, terminaba el capítulo y me preguntaba que aprendí de esa parte? La última vez que la ví le leí el Salmo 18:2 y de hecho es mi texto favorito, mi conexión con ella. no puedo dar el siguiente paso a mi futuro sin declarar la paz con la Biblia. 

Qué espero de la vida? Nada que yo misma no construya, soy arquitecto de mi destino, quiero que mi futuro sea hermoso, lleno de paz y tranquilidad, como todos he pasado por golpes de la vida: pérdida de seres queridos, amor, fe, confianza, dudé de mí misma, pero  no dejé que eso me derrumbara; en este proceso de despertar he logrado más de lo que hice en los últimos años. Seguiré construyendo mi paraíso, tal vez encuentre a alguien más adelante, tenga la familia que nunca tuve y sea más feliz de lo que soy ahora, pero si no sucede aún habrá más sueños y metas que cumplir. En mi vida se quedará quien quiera y quien me quiera bien, tal como soy, llena de errores, defectos, entre otras cosas más jajaja, quizás llegue alguien dispuesto a saltar al abismo conmigo tomados de la mano con todo y zapatos.  Heart

Quedamos en:
La Watchy:3
Azul Ultramar:4
La Biblia:4 (mi mamá vale los tres puntos que agregué jajaja)

Es un placer escribir para ustedes, poner un pedacito de mí en este H. Foro, conocerlos, ser parte de su vida y ustedes de la mía, gracias por leerme y entender que no todos podemos tomar el mismo camino de salida, por respetar mis decisiones y darme ánimos. Seguiré contándoles qué tal me va, ténganlo por seguro.

Gracias por leerme! 

Los quiero!!!  Heart
Responder
#53

(01 Sep, 2018, 07:05 PM)Palito escribió:  Azul, soy fan tuyo.
Me encanta tu forma de redactar.

Y con este relato me siento igual que cuando me tragué todas las temporadas seguidas de Breaking Bad... no podía parar
Gracias!!!  Blush
Aprecio mucho tus palabras.  Heart
Te mando un gran abrazo.
Responder
#54

(02 Sep, 2018, 09:09 AM)Azul ultramar escribió:  He decidido no crear expectativas altas, no esperar nada de nadie, dejar que las cosas fluyan, todo lo que empieza termina, estoy segura de que esto no va a durar tanto como para matarme ni yo dejaré que se oxiden los barrotes de la jaula y se pudran parar salirme, mi historia de amor apache con la Watchy aún no termina, hace unas semanas me dí cuenta de que ya no se trata de soportar pues soportar también implica sufrir un malestar, yo ya no sufro, estoy en un punto de calma, en espera del siguiente acontecimiento que me vuelva a poner en la sala b jajaja.

En cuanto a la Biblia, recordé que fue mi primer amor, de niña la leía mucho, tengo bastantes pasajes memorizados, mi madre fue quien inculcó la fe en un Dios que espera lo mejor de mí, nunca mencionó que él resolvía los problemas, dijo que ya tenía las herramientas para salir adelante, que trabajara si quería algo, que me portara bien con la gente, que los tratara como me gustaría que me trataran. Recuerdo cuando ella estaba en la cama del hospital, me pedía  leer los Salmos, terminaba el capítulo y me preguntaba que aprendí de esa parte? La última vez que la ví le leí el Salmo 18:2 y de hecho es mi texto favorito, mi conexión con ella. no puedo dar el siguiente paso a mi futuro sin declarar la paz con la Biblia. 

Qué espero de la vida? Nada que yo misma no construya, soy arquitecto de mi destino, quiero que mi futuro sea hermoso, lleno de paz y tranquilidad, como todos he pasado por golpes de la vida: pérdida de seres queridos, amor, fe, confianza, dudé de mí misma, pero  no dejé que eso me derrumbara; en este proceso de despertar he logrado más de lo que hice en los últimos años. Seguiré construyendo mi paraíso, tal vez encuentre a alguien más adelante, tenga la familia que nunca tuve y sea más feliz de lo que soy ahora, pero si no sucede aún habrá más sueños y metas que cumplir. En mi vida se quedará quien quiera y quien me quiera bien, tal como soy, llena de errores, defectos, entre otras cosas más jajaja, quizás llegue alguien dispuesto a saltar al abismo conmigo tomados de la mano con todo y zapatos.  Heart

Me encanta esta parte @"Azul ultramar" y estoy tan se acuerdo contigo..
Responder
#55

(02 Sep, 2018, 07:09 AM)Stargate escribió:  Mi querida Azulita, he seguido todo tu relato con emoción, también me encanta tu forma de redactar, desde tu presentación supe que tu forma de ser te ayudaría a superar cualquier dificultad que se te presentara y así ha sido.

Me enoja mucho que la secta se ensañe contra personas de buenos sentimientos como tú y tu hermano, independientemente de que sigan creyendo en sus doctrinas o no.

No te felicité por tu cumpleaños y aprovecho para hacerlo ahora:

FELIZ CUMPLEAÑOS, QUE LOS QUE CUMPLAS SEAN MÁS QUÉ LOS QUE LOS QUE LE REGALASTE A ESTA SECTA. QUE SIGAS IRRADIANDO ESA FELICIDAD A QUIENES TENGAN EL HONOR DE SER PARTE DE TU VIDA. ERES UNA GRAN CHICA  Heart.

Nuestra comunidad es muy afortunada al contar con la presencia de tantas chicas tan especiales como tú. Sería injusto si intento hacer una lista porque seguro me dejaría alguna fuera. Sólo mencionaré en este momento a Laodicea2002 porque, aunque llegó hace poco, ya se ha ganado el cariño de muchos por su gran sinceridad; y a mi querida Diana Prince, a quien tengo siempre presente.

Gracias Stargate por tus lindas palabras y felicitaciones "QUE SIGAS IRRADIANDO ESA FELICIDAD A QUIENES TENGAN EL HONOR DE SER PARTE DE TU VIDA. ERES UNA GRAN CHICAHeart  aprecio mucho que desde mi llegada me hayas tratado con cariño y respeto, mi personalidad es toda alegría/empatía lo detectaste muy bien jajaja  Big Grin valoro que seas mi amigo-anciano-apóstata, muchos de ustedes dejaron sus "privilegios" adentro pero qué tal nos cuidan aquí? hasta alimento espiritual al tiempo apropiado nos proporcionan y el carro apóstata marcha súper bien... ok ya  Tongue jajaja

El propósito de mi hilo es inspirar a más mujeres a dar el paso de registrarse en el Foro, relatar sus historias, buscar su libertad e identidad, que se tracen un camino propio; además que se sientan valoradas pues la presencia femenina es muy apreciada por ustedes los chicos, siempre nos tratan con respeto y toman en cuenta nuestras opiniones.

Te mando un gran abrazo!!!
Responder
#56

Querida amiga :

Me encanta este párrafo.

Qué espero de la vida? Nada que yo misma no construya, soy arquitecto de mi destino, quiero que mi futuro sea hermoso, lleno de paz y tranquilidad, como todos he pasado por golpes de la vida: pérdida de seres queridos, amor, fe, confianza, dudé de mí misma, pero  no dejé que eso me derrumbara; en este proceso de despertar he logrado más de lo que hice en los últimos años. Seguiré construyendo mi paraíso, tal vez encuentre a alguien más adelante, tenga la familia que nunca tuve y sea más feliz de lo que soy ahora, pero si no sucede aún habrá más sueños y metas que cumplir. En mi vida se quedará quien quiera y quien me quiera bien, tal como soy, llena de errores, defectos, entre otras cosas más jajaja, quizás llegue alguien dispuesto a saltar al abismo conmigo tomados de la mano con todo y zapatos. 


La vida en la organización está llena de individuos resentidos sin autoestima que se les sube a la cabeza cualquier nombramiento que reciben, piensan que ya son amos de los hermanos, como no tienen dos dedos de frente, individuos obtusos coartan tu libertad de escoger, llegan como te ha pasado a ti a atacar a seres queridos para que cumplir sus febriles fantasías policiacas, enemistan a familias con tal de salirse con la suya, me encanta la actitud que has adoptado y espero que todo vaya muy bien
Mucho animo.
Responder
#57

(02 Sep, 2018, 09:57 PM)albertanton99 escribió:  Querida amiga :

Me encanta este párrafo.

Qué espero de la vida? Nada que yo misma no construya, soy arquitecto de mi destino, quiero que mi futuro sea hermoso, lleno de paz y tranquilidad, como todos he pasado por golpes de la vida: pérdida de seres queridos, amor, fe, confianza, dudé de mí misma, pero  no dejé que eso me derrumbara; en este proceso de despertar he logrado más de lo que hice en los últimos años. Seguiré construyendo mi paraíso, tal vez encuentre a alguien más adelante, tenga la familia que nunca tuve y sea más feliz de lo que soy ahora, pero si no sucede aún habrá más sueños y metas que cumplir. En mi vida se quedará quien quiera y quien me quiera bien, tal como soy, llena de errores, defectos, entre otras cosas más jajaja, quizás llegue alguien dispuesto a saltar al abismo conmigo tomados de la mano con todo y zapatos. 


La vida en la organización está llena de individuos resentidos sin autoestima que se les sube a la cabeza cualquier nombramiento que reciben, piensan que ya son amos de los hermanos, como no tienen dos dedos de frente, individuos obtusos coartan tu libertad de escoger, llegan como te ha pasado a ti a atacar a seres queridos para que cumplir sus febriles fantasías policiacas, enemistan a familias con tal de salirse con la suya, me encanta la actitud que has adoptado y espero que todo vaya muy bien
Mucho animo.

Gracias albertanton99 

Anima mucho que me hayas leído y que tengas buenos deseos para mí, aún no me creo tanto aprecio de parte de ustedes Heart  wow!!! 

Otra vez gracias!

Te envío un abrazo!  Big Grin
Responder
#58

Hay querida @"Azul ultramar",  no había podido seguir estos días el foro, porque en casa son discusiones interminables con mi marido por la secta. Llora porque yo no iré al paraíso y yo quiero hacerlo razonar, sobre las incoherencias y el doble lenguaje de la organizacion  y bueno....simplemente no se puede.  Resultado: dije que no hablaría  más d “temas espirituales (sectarios)” y bueno la cosa terminó con muy mal rollito.
Y me metí ahora que estoy sola, para buscar el cuarto round,  y no sabes, cómo tus palabras me calan.Tu relato es excelente. Porque me preguntaba, cómo podré seguir en esta comedia ? .... sigo en mi postura, de no permitir a la secta afectar más mi estado emocional ni el curso de mi vida. Pero visto que no tengo otro remedio, haré acto de presencia en una reunión cada mes, para cómo se dice... tener un poco de paz en la familia.  Y lo que escribiste verdaderamente me ayuda, a saber que no estoy sola en estas circunstancias. Voy a aplicar o adaptar  lo que mencionaste en mis circunstancias. Cómo yo desperté hace 6 meses, pues todavía cuando escucho lo que escucho en las reuniones, esa manipulación me saca de mis casillas. Y me enfado y exploto en el toilette del salón del reino ??. Quisiera llegar a tu punto, donde ya puedes escuchar toda ese endoctrinamiento  sin que te afecte.
Otra cosa, eres excelente escribiendo, esperamos tus relatos con impaciencia.
Gracias amiga y toda mi admiración por ti.   Heart
Responder
#59

No estamos solos en estas circunstancias. Somos muchos los que queriendo hablar, razonar con toda franqueza de expresiòn con nuestros hermanos y familia vemos que tropezamos con un muro de hormigón. Las lineas de comunicación espiritual se cierran y ese es el preámbulo de una relación insana que nos distancia progresivamente de ellos. En unos casos más que en otros. Empezamos por no hablar de temas espirituales. Y, ¿qué será lo siguiente?Así estoy yo desde hace un año. Y por relatos de otros foreros, semos unos cuantos. Depende mucho del talante que tengamos para mantener la paz familiar. Esa postura es agotadora sin duda.
Responder
#60

Así es Despertad, eso distancia enormemente. Yo me topo contra un muro, no hay razonamiento posible. El problema para ellos, soy yo, Porque el diablo me puso una trampa y caí. Me falta fe.... estoy enferma espiritualmente, y cuánta cosa no he oído.  Que puedes hacer contra eso ? Llega el momento en que te dices que no hay peor ciego que el que no quiere ver.  
Lo peor es que cuando te das cuenta de que todo eso es una farsa, que ves toda la manipulación (que ahora con los vídeos, son más eficaces, porque, los ves hasta llorar a los hermanos)  la rabia te invade.
Cuando  te dicen que el discurso fue excelente, que la asamblea es una maravilla, tienes que sonreír y decir si,excelente el alimento espiritual.... porque si dices lo contrario arde Troya.
Ya están a la defensiva si dices lo más mínimo.En esta organización cuenta solo la apariencia, y es lo que te piden que hagas, que aparentes todo, lo que sientes, lo que piensas, etc,etc. De hecho no hay lugar para la honestidad ni para la sinceridad.
Tienes que meterte en un disfraz para ser aceptado. Tus verdaderos sentimientos no importan.... Amor condicionado en todo.
Y tal como dices....es agotador.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)