Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentación de un joven envuelto en una crisis de conciencia.
#1
Question 

Por razones de seguridad no diré mi nombre, sin embargo se lee entre líneas en mi usuario, es un placer estar aquí con ustedes.

Soy mexicano y pues, no sé cómo he llegado aquí, pero de lo que sí me doy cuenta que con el pasar del tiempo y con el cúmulo de experiencias he entrado a esa crisis de conciencia, sin embargo, me encuentro envuelto en una travesía sinuosa en los ámbitos intrapersonal e interpersonal a causa de las heridas y dudas que he visto en la congregación.

Toda mi vida he estado relacionado con esta religión, a pesar de que mis padres no lo son. Sigo siendo TJ, aunque, quién sabe hasta cuándo, porque me encuentro en el dilema de buscar mi camino o mantenerme aquí a pesar del desgaste que supone, sólo para evitar ver sufrir a mi pareja y familia.


Estoy harto de asuntos dogmáticos que algunos hermanos toman como "verdades" y he visto con el pasar del tiempo como algunas personas con base en las "mentiras" han prosperado y yo fui rezagado, asimismo, aquellos que me han hecho daño a mí o a los míos, siguen en sus puestos encumbrados y aquellos presuntos amigos me dicen: "Espera en Jehová que por algo aún están ahí", pero han pasado 5 o 10 años y los veía en la cima, mientras yo me encontraba en lo profundo de la penumbra, de igual manera, mientras ellos se sentían un líder como Jesucristo, yo me podría emocionalmente como un ser invisible dentro de la congregación.

Esa es mi historia. Un afectuoso saludos a todos Heart
Responder
#2

Hola Leidba bienvenido al foro:

Aún recuerdo cuando escribí mi presentación así cómo tú lo haces ahora: tenía mucho miedo y Miles de dudas se agolpaban en mi mente y corazón, pero debo decirte que el primer paso en éste difícil camino hacia tu libertad de pensamiento ya lo has dado y es éste: participar.

Te recomiendo leas los libros del hermano Franz (Crisis de conciencia y en busca de la libertad Cristiana) ( los cuales los encuentras aquí mismo en el foro), su poderoso testimonio, sincero, honesto y con el corazón en la mano te ayudan a ver lo que hay detrás de la organización de los TJ.

Todas esas cosas que tú ves en tu congregación, se repiten en todas las congregaciones de todo el mundo. El hermano Franz te explica porqué.

Espero seguirte leyendo, participa en la medida que te sea posible, pues te servirá de terapia para que tú interior haga "click" y encuentres estabilidad emocional.

Saludos afectuosos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

(29 Aug, 2018, 09:46 PM)Aimée escribió:  Hola Leidba bienvenido al foro:

Aún recuerdo cuando escribí mi presentación así cómo tú lo haces ahora: tenía mucho miedo y Miles de dudas se agolpaban en mi mente y corazón, pero debo decirte que el primer paso en éste difícil camino hacia tu libertad de pensamiento ya lo has dado y es éste: participar.

Te recomiendo leas los libros del hermano Franz (Crisis de conciencia y en busca de la libertad Cristiana) ( los cuales los encuentras aquí mismo en el foro), su poderoso testimonio, sincero, honesto y con el corazón en la mano te ayudan a ver lo que hay detrás de la organización de los TJ.

Todas esas cosas que tú ves en tu congregación, se repiten en todas las congregaciones de todo el mundo. El hermano Franz te explica porqué.

Espero seguirte leyendo, participa en la medida que te sea posible, pues te servirá de terapia para que tú interior haga "click" y encuentres estabilidad emocional.

Saludos afectuosos Smile
Estoy en el capítulo 6 de crisis de conciencia, pero, por causa de falta de tiempo no logro terminar.

Estoy estudiando una carrera universitaria, soy un alumno que ayuda a otros y eso me roba tiempo, también atiendo un departamento en la congregación (no soy SM o anciano) y también que mantengo un noviazgo y sólo leo cuando estoy solo, pero sí pretendo leer ambos libros.

¡Saludos!
Responder
#4

Oh con calma. Cada quien llevamos este proceso a nuestro propio ritmo. Es excelente que ya vayas tan avanzado. Y felicidades por tu decisión de continuar tus estudios universitarios y que ayudas a los demás.

Supongo tu novia es TJ y por eso dices que quieres evitar ver sufrir a tu pareja. Sí es así, aquí en el foro encontrás experiencias de otros foristas que han pasado por lo que tú pasas.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

(29 Aug, 2018, 10:00 PM)Aimée escribió:  Oh con calma. Cada quien llevamos este proceso a nuestro propio ritmo. Es excelente que ya vayas tan avanzado. Y felicidades por tu decisión de continuar tus estudios universitarios y que ayudas a los demás.

Normalmente predico entre 4-8 horas al mes, pero muestro disposición a apoyar, sin embargo, me duele que sea juzgado por estudiar la universidad y que para ellos apoyar al projimo sólo sea predicar, cuando podemos hacer una infinidad de cosas por los demás, dijera David Bowie: "Podemos ser heroes, sólo por un día", pero prefiero que todos los días, sea ese día.
Responder
#6

Bienvenido , en esta travesía no estás solo, hay muchos que esta. Indecisos muchos, y la realidad es que no pasa nada de lo que han dicho, ni aquí hay contaminación ni ninguna peste ni eta lleno de enfermos mentales, es gente normal que sufre que tiene o a tenido dudas, que bueno que te presentas y estamos para ayudarte, como ta te comentaron casi el primer paso es leer los libros que ayudan mucho. Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer con tiempo lo lograras y este hilo te puede ayudar Cómo salir de JWorg y no morir en el intento , siéntete en casa y entre amigos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Bienvenido... mira solo cierra los ojos, inspira largamente y busca auxilio en....

no no no no... busca las evidencias, abre los ojos. incluso a los ojos muchas cosas son engañosas... recuerda a los prestidigitadores. y los 8 CG son prestidigitadores de la palabra. contrasta lo que encuentres. de nuevo mira las evidencias y entonces sacaras conclusiones.

un camino es mirar los versículos en paralelo. las historias narradas mirándolas al mismo tiempo descubrirás diferencias. incluso si consultas para verificar en diferentes traducciones a la vez, llegaras a darte cuenta de diferencias... y ya depende de ti lo demas. podremos llevarte al brevadero, pero de ti depende beber. pero aun mas, depende de ti aprender que beber.

no nos creas incluso a nosotros, solo contrasta las evidencias y las opiniones.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Gracias por compartir tú experiencia recibe una afectuosa bienvenida. Estas en una posición muy ventajosa en la congregación no esperan mucho de ti, lastimosamente para medir la espiritualidad de cualquier testigo utilizan la ley de cuantas horas predicas si tú predicación esta por debajo de la media nacional (que para muchos paises es entre 13-15) eres una cristiano debil en sentido espiritual en este análisis no entran las cualidades destacables que como individuo tengas, las obras que te caracterizan para con tu família, amigos y hermanos es una situación un poco triste.

Como estas estudiando en la universidad ya tienes un estigma en la congregación para ellos eres alguien que va en contra de las directrices por seguir tu meta de una educacion superior porque en la organización esto no es algo opcional como ellos pretenden pintarlo o es blanco o es negro, en este caso están en contra de los estudios universitarios y representas un acto de rebeldía al apoyar estas metas materialistas como ellos llaman por lo que darte privilegios y colocarte como un ejemplo en la congregacion no sería posible tienes muchas contras. Ahora bien te dije que esto era una ventaja para ti porque estas tratando de conseguir tu camino estas investigando y en este proceso te vas a conseguir con muchas cuestiones que te van hacer replantearte en donde estas es entonces cuando entre mas desapercibido pases en la congregación esto resultara en una ventaja para tu situación actual.

Lo de la novia que tienes debes pensar que hacer te dire mi experiencia en mi caso conocí a una hermana con muy buenas cualidades dentro de el circuito era alguien que llamaba la atención de muchos hermanos pero le tenían miedo porque era alguien muy espiritual entregada a su servicio a Jehova (apoyaba un grupo de mantenimiento, territorio aislado y como imaginaras era precursora) a mi nunca los privilegios de nadie me impresionaron cuando estaba en la organizacion solo me preocupaba por servir a Dios y a mis hermanos así que empecé a conversar con ella y hubo una conexión extraordinaria hasta los hermanos nos decían lo bien que nos veiamos juntos estabamos en la fase de conocernos esta coincidió con mi despertad así que me enfrente a la situación de continuar pretendiendola o determe, ella ama Jehová y la organización yo amaba a Dios pero en mi mente cuestionaba la organización decidí que sería un estorbo para ella en su felicidad podríamos llegar a ser novios pero en este caso no pretendía ocultarle nada y esto me exponía a mi a una expulsión y no es que la temiera o algo por estilo pero pensaba en ella y la verguenza y terrible desilusión que iba a causarle
así que no deje darle largas con mucho dolor en mi corazón le dije que yo no era el indicado para ella y las metas que perseguía en mi caso pretendía metas mas pequeñas y no quería ser un estorbo en su vuelo. Fue difícil para mi pero era lo mejor para los 2 con el tiempo deje la congregación.

Así que debes pensar en las consecuencias de tus acciones para con tú novia ya que estos cambios que en tu razonamiento van a tener repercusión preguntate ¿le hare daño a mi pareja con la posición que deseo tener a futuro? ¿Estara de acuerdo con mi forma de pensar? ¿Ama a la organización más que a mi? Te digo estas cosas no para que cortes con la relación porque tú situación pudiera ser diferente a la que yo pase pero si para que analices bien lo que vas hacer amigo.

Sin mas que decir me despido espero en estas líneas haber contribuido en algo...

Abrazos.
Responder
#9

Hola

Espero que pienses en todo lo que tienes, todo lo que rodea, todo lo que aprendas y que medites profundamente de donde vienes, donde estas y hacia donde quieres ir. Lo que si deseo es que tomes la mejor decision para ti y que dicha decision te haga feliz.

Un abrazo, y animo
Responder
#10

Hola Richi1985 bienvenido

Estas pasando por momentos cruciales y los consejos de los foristas te pueden orientar, lo que si es muy importante que cuando tengas que tomar decisiones tus emociones y estado de animo estén tranquilas.
Cuando comienzas a querer obtener respuestas y las buscas en lugares ajenos a la JW y ademas hallas esas respuestas, ya no hay marcha atrás, porque en todos sitios hay gente buena y gente menos buena pero una cosa es el comportamiento intrínseco en el ser humano, pero otra es hacer las cosas con intención de manipular y controlar la vida de los demás con mentiras, con instrucciones, mandatos, principios, reglas y doctrinas que causan dolor, división e incluso la muerte de miles y miles de personas...reglas que costaron la vida a muchos y luego fueron cambiadas ¿acaso no dicen que Dios no cambia nunca? ¿como va a dar Dios mensajes de vida o muerte a quienes no lo van a trasmitir correctamente una y otra vez?
Informate, piensa mucho en los demás y en ti, para lo que necesites aquí nos tienes.
Responder
#11

Bienvenido leidba esperamos te la pases bien, en el foro, me hiciste recordar cuando fui joven y estuve a punto de dejar los estudios, pero no lo hice de lo cual me alegro, pues te reiteramos la bienvenida y adelante.
Responder
#12

Bienvenido y alégrate de abrir los ojos cuando aún eres joven. Con el tiempo todo se enmaraña y es más difícil desenredarse de la tela de araña que teje a tu alrededor la JW.
Responder
#13

Hola amigoLeidba .Por lo que cuentas eres joven y estás sin tu familia directa en la organización. Eso es ya excelente porque no tendrás el chantaje afectivo que hace la secta con la familia. Lo que te mencionaron en un mensaje anterior es muy interesante  sobre el dolor de estar despierto de la secta  y tu pareja endoctrinado, porque esto puede causar muchos conflictos.
Yo estoy en esa situación y no te imaginas los conflictos que tengo con mi marido porque el control mental que la secta implanta en la cabeza de los miembros, es muy fuerte y por más que trates de razonar con tus seres queridos, a veces es imposible.
Tu tienes ahora la posibilidad de explicar tu punto de vista a tu novia y explicar tus sentimientos y tu posición, porque vivir una vida en esa organización, donde tienes que vivir una comedia, sin ser tu realmente, sino ser lo que ellos piden que tu seas, y sin ninguna libertad  (hasta la manera de pensar está terriblemente controlada) es muy complicado. Y no es sostenible en el tiempo. Es verdad, que corres el riesgo de que tu relación se termine y será doloroso, es a ti de ver si te arriesgas o no.
Si tu novia se da cuenta de lo que es esta organización, se despierta y  están de acuerdo, podrán tener una vida en libertad y no tendrás que ser esclavo de la wachtower por amor a tu pareja. Que te lo aseguro es terriblemente complicado y hasta te enfermas. Bienvenido y muchos saludos.
Responder
#14

Hola leidba, bienvenido:

Decía Charles Bukowski:
“El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que la gente estúpida está llena de certezas.”
Este es el problema en las congregaciones, una gran grey que se deja manejar.

Vovemos con el eterno problema de los estudios superiores.

Hacer que los integrantes sean incapaces de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores, esta forma de actuar me recuerda el informe que se encontró en la fotocopiadora Ibm( ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.Se parece bastante a la estrategia que se usa en la organización.

Mi consejo, no dejes de estudiar, y en cuanto a la conciencia… La reflexión calmada y tranquila desenreda todos los nudos.

Saludos.
Responder
#15

Leidba " hace un par de horas que me han dado una noticia... Es una noticia relacionada con el tema que expones y bueno... Me ha entristecido mucho...
Ha sido inevitable pensar en lo que nos has contado y ahora te voy a dar un consejo basándome en lo que me ha ocurrido y en lo que me espera en un futuro...
Tienes que ser sincero con ella... No es lo mismo abrir los ojos cuando ya estas casado que cuando se es novio, no está bien que le hagas creer lo que no piensas porque ese no eres tu, estas a tiempo... No es justo para nadie, creo que la mejor opción es lo que hizo Richi1985 no tienes que especificar pero si te casas y un día se descubre todo ella te puede reprochar con todo el derecho que la tuviste engañada desde antes de casaros... Le doleria más que ahora que estás a tiempo...
Piénsalo...
Un abrazo...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)