Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Comité Judicial: Medio de recuperación espiritual o sinónimo de ostracismo
#1

¿Cuanto sabe un testigo común y corriente sobre el propósito de un comité judicial? Poco o nada. O tal vez sí. La mayoría relaciona un comité con la expulsión, esa es la idea general de un publicador.

Su objetivo principal deber ser el que un pecador recupere su salud espiritual, incluso dicen las instrucciones, que aun cuando se perciba que un pecador no esta arrepentido el CJ deben encaminarlo hacia el arrepentimiento usando las Escrituras.

¿Pero en la practica, esa así? ¿Realmente están capacitados los "jueces" para llevar a cabo esa tarea? O ¿es solamente un medio para mostrar su fuerza dentro de una congregación? ¿O un recurso para, en ciertas ocasiones, vengarse?

Que piensan?

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#2

Cita:¿Cuanto sabe un testigo común y corriente sobre el propósito de un comité judicial? Poco o nada. O tal vez sí. La mayoría relaciona un comité con la expulsión, esa es la idea general de un publicador.

Su objetivo principal deber ser el que un pecador recupere su salud espiritual, incluso dicen las instrucciones, que aun cuando se perciba que un pecador no esta arrepentido el CJ deben encaminarlo hacia el arrepentimiento usando las Escrituras.

Evidentemente estos sujetos adornan los verdaderos propósitos que les lleva realizar juicios ILEGALES contra una persona, luego ilustrare esta afirmación.

Esta más que demostrado que en este tipo de juicios en los cuales interviene como jueces personas incultas ignorantes en estos temas, solo buscan humillar al individuo y expulsarlo les da lo mismo el daño moral que puedan hacer porque se sienten poderosos, cometiendo una infinidad de errores que lleva a la expulsión del individuo que quizás este´arrepentido pero no este dispuesto a soportar tanta humillación por parte de tres incultos que le juzgan.

Está claro que la entidad intenta tapara esto sujetos diciendo que su deidad es la que les está guiando pero aquí sabemos que no existe ninguna guía divina porque ninguna deidad está con ellos asi lo demuestra sus erradas doctrinas.

Cita:¿Pero en la practica, esa así? ¿Realmente están capacitados los "jueces" para llevar a cabo esa tarea? O ¿es solamente un medio para mostrar su fuerza dentro de una congregación? ¿O un recurso para, en ciertas ocasiones, vengarse?

Una abogada una vez me respondió de esta manera a una consulta similar:


ESTIMADO DANIEL:

Sabes que no te había contestado, porque esta es la segunda vez que intento hacerlo y por alguna razón se me esta cayendo el servidor e inter.



Bueno, quisiera aclararte que la LEGISLACION penal IBEROAMERICANA es bastante parecida en la parte sustantiva, es decir EN RELACION A LOS DELITOS QUE TIENEN LOS CODIGOS PENALES.



Voy a tratar de contestarte tu pregunta de una manera breve pero privada, lo hago así porque mucho de lo que te voy a decir puede detonar en otros las ganas de proceder por la vía judicial en contra de la Wt y no me gustaría que fuese por mi culpa, ya que para mi el problema que yo tuve, ES PUNTO SUPERADO y la WT no me va ni me viene.



Bueno para poder analizar el grado de responsabilidad de la WT, debes ver varios aspectos los cuales te desgloso a continuación, en base a lo poco que se en el resto de la legislación IBEROAMERICANA, la cual si bien es cierto RETOOOMA MUUUCHO DE LA LEGISLACION ESPAÑOLA, no es completamente igual (de hecho muchos de nuestros doctrinarios en el derecho son españoles, tales como MUÑOZ CONDE, JAQUELINE JACKENON DE ZGONGON, LUXON PEÑA, GARCIA CONLLEDO, entre otros):



1- LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACION TJ, QUE DICEN ESOS ESTATUTOS EN CUANTO A LA EXPULSION: como en la mayoría de países por lo menos los latinoamericanos los TJ se legalizaron a mediados del siglo pasado (excepto unos cuantos como México), La mayoría de los estatutos contempla LA EXPULSION Y LOS COMITES JUDICIALES como una forma de SANIDAD ESPIRITUAL, por lo menos en la legislación de mi país así aparece, punto que es aceptado por el Tj cuando se bautiza, y entonces resulta un poco difícil tratar de refractar un punto que tu mismo aceptaste con tu bautismo,  A MENOS QUE DICHO COMITE JUDICIAL HAYA VIOLENTADO DEBIDO PROCESO O JUICIO PREVIO O GARANTIAS FUNDAMENTALES CONSAGRADAS EN LAS CONSTITUCIONES O EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES ( DE HECHO HAY DOCTRINAS JURIDICAS que dicen que no es necesario que el derecho humano violentado este suscrito por el país donde se violento tal derecho basta con que la comunidad internacional lo reconozca como tal).



Entonces hay que analizar QUE VIOLENTAMIENTOS DE LA LEGISLACION DOMESTICA DE LOS PAISES DONDE ESTA LA WT, se han cometido, por ejemplo los mas comunes como te dije:

a- DEBIDO PROCESO: ¿donde hay un manual procedimental de PLAZOS, TIPOS DE PRUEBAS, FORMAS DE VALORAR LA PRUBA, REGLAS DE EVIDENCIA?. Generalmente la WT TE HACE UN JUICIO A SOLAS, sin presencia de una DEFENSA TECNICA (ABOGADO); Las pruebas son valoradas por el sistema mas arcaico que utilizaban LOS ROMANOS (ACUERDATE DEL JUICIO DE JESUS) LA INTIMA CONVICCION DE LOS ANCIANOS. Y si las convicción les falla por asuntos personales con el acusado?.



Es menester aclarar en este punto: que LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA ES UN MANDATO DEL ESTADO, POR PARTE DE LA ¨¨polis¨¨ COMO DECIA ARISTOTELES. es decir que solo el Estado a través de sus órganos jurisdiccionales puede juzgar, QUE ES LO QUE LOS ANCIANOS HACEN.  Esa administración de justicia que hacen los TJ lo cual puede afectar intereses personales de los ciudadanos PODRIA ser considerada inclusive INCONSTITUCIONAL, PORQUE SOLO EL ESTADO PUEDE ADMINISTRAR JUSTICIA (obviamente lo que te estoy diciendo habría que fundamentarlo jurídicamente y con casos concretos).



Déjame decirte que en mi país, ya se han ANULADO DECISIONES RELIGIOSAS QUE AFECTAN INTERESES DE LOS PARTICULARES, en base a la falta de cumplimiento de los ESTATUTOS en relación a GARANTIAS FUNDAMENTALES O PRINCIPIOS PROCESALES INCUMPLIDO (NINGUNA DE LOS TJ, que yo sepa)

b- VIOLENTAMIENTO DE GARANTIA FUNDAMENTALES: tanto para adultos como para menores: Por ejemplo los menores son ENCERRADOS EN LA SALA B Y SOLOS son conminados a confesar (que fue lo que me paso a mi y a otros que conozco)SIN LA PRECENCIA DE SUS PADRES (NO SE PUEDE OBLIGAR A CONFESAR A UN ADULTO MUCHO MENOS UN MENOR QUE NO ESTA CON SU PAPA). En muchas ocasiones te obligan o te motivan a ACEPTAR LOS HECHOS bajo la esperanza de obtener MISERICORDIA...



C- RESPONSABILIDAD PENAL:

  C.1- AUTORIA O COAUTORIA como en los casos que degeneran en SUICIDIO en donde se pudiera establecer una RESPONSABILIDAD DIRECTA INDIVIDUAL DELOS ANCIANOS o en conjunto con la WT; o en los casos de OMISION DE AVISO DE LA COMISION DE UN DELITO, en donde el anciano conoce de los delitos llamados DELITOS DE ALCOBA (DONDE SOLO EL ABUSADO Y EL ABUSADOR SE ENTERAN), pero no denuncian ni dicen nada para su investigación penal.



  c.2- COMPLICIDAD NECESARIA O NO NECESARIA: como en el caso de ABUSO O VIOLACION DE MENORES, ABUSOS DESHONESTOS, y esos delitos, en donde el callar de considera una AYUDA para que el delito continué.



Lo anterior que te he dicho habría que estudiarlo en las constituciones de los países y en sus respectivos códigos penales.



En el caso del ABOGADO ITALIANO, me da la impresión que el pudo haber ido para que lo restituyeran EN EL VIOLENTAMIENTO DEL DEBIDO PROCESO Y DE GARANTIAS FUNDAMENTALES (DERECHOS HUMANOS: LA VIDA, LA SALUD FISICA Y PSICOLOGICA, LA LIBERTAD RELIGIOSA, el honor, entre otras.



Bueno esto es lo que breve mente te puedo decir... Y me retiro porque tengo que ir a hacer unas diligencias de trabajo.



att.

Su firma.



Creo que está claro.

Por las dudas aclaro que yo no estoy expulsado porque no pudieron hacerlo, pero toda mi familia TJ me ha enterrado en vida porque me acusan de apostata, por suerte yo todo eso ya lo he superado y vivo mi vida tranquila.

Danny
Responder
#3

¿Capacitados los jueces?

Que me presenten UN sólo ex-testigo que haya pasado por un comité judicial y que no haya tenido secuelas psicológicas negativas de eso. Creo yo, todos los ex-testigos somos prueba viviente de que "capacitados" sólo están para sostener su ego y su secta.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#4

(29 Apr, 2019, 11:52 AM)Demas escribió:  ¿Cuanto sabe un testigo común y corriente sobre el propósito de un comité judicial? Poco o nada. O tal vez sí. La mayoría relaciona un comité con la expulsión, esa es la idea general de un publicador.

Su objetivo principal deber ser el que un pecador recupere su salud espiritual, incluso dicen las instrucciones, que aun cuando se perciba que un pecador no esta arrepentido el CJ deben encaminarlo hacia el arrepentimiento usando las Escrituras.

¿Pero en la practica, esa así? ¿Realmente están capacitados los "jueces" para llevar a cabo esa tarea? O ¿es solamente un medio para mostrar su fuerza dentro de una congregación? ¿O un recurso para, en ciertas ocasiones, vengarse?

Que piensan?

Saludos Compañero Demas, Para mi sólo se trata de un mecanismo de control mental valiéndose de técnicas y artimañas para infundir miedo, y culpa. Quien te escribe fue anciano de congregación.
Responder
#5

La mentira comienza con la afirmación: "Estamos aquí para ayudarte, pero es necesario que te sueltes y digas todo".

Entre más les digas más vulnerable serás, cada palabra es una bala en las manos de los ancianos.
"Actúen sin demora cuando llegue ha oídos de los ancianos cuando se cometa un pecado"
Pastoreen 2010/2019

Pero sean los últimos en ayudar a sus hermanos en la fe cuando tenga dificultad algún hermano.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#6

Según la Constitución Española, están prohibidos los juicios paralelos. Paro al parecer los de los comités judiciales de los TJ no son juicios paralelos y están permitidos. Los abogados consultados no tienen clara esta cuestión y la mayoría cree que no se trata de juicios paralelos. Ahora bien, o mal, estos tipos de los comités judiciales no saben donde tienen la derecha o la izquierda. Son totalmente analfabetos en temas judicioales y se creen dioses.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#7

(29 Apr, 2019, 11:52 AM)Demas escribió:  ¿Cuanto sabe un testigo común y corriente sobre el propósito de un comité judicial? Poco o nada. O tal vez sí. La mayoría relaciona un comité con la expulsión, esa es la idea general de un publicador.

Su objetivo principal deber ser el que un pecador recupere su salud espiritual, incluso dicen las instrucciones, que aun cuando se perciba que un pecador no esta arrepentido el CJ deben encaminarlo hacia el arrepentimiento usando las Escrituras.

¿Pero en la practica, esa así? ¿Realmente están capacitados los "jueces" para llevar a cabo esa tarea? O ¿es solamente un medio para mostrar su fuerza dentro de una congregación? ¿O un recurso para, en ciertas ocasiones, vengarse?

Que piensan?

muy cierto... en ocasiones frecuentes se usa para intimidar o hasta como venganza por algo anterior... Ej.: hace meses o años este hizo esto contra mi o un amigo ; o censuro a un amigo ; de modo que los usaran asi... Mas sin embargo, el verdadero proposito ha de ser rescatar al pecador del diablo segun el libro
Responder
#8

" De mi barrio la mas religiosa
era doña carlota.
Hablaba de amor al projimo
y me poncho cien pelotas"...

dice Arjona... en mi barrio, como curiosidad anexa, tengo una "doña carlota" pero apenas lleva 27 balones... y contando. en un mes.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(29 Apr, 2019, 11:52 AM)Demas escribió:  Su objetivo principal deber ser el que un pecador recupere su salud espiritual

ERROR

Esa es su ultima prioridad si es k es posible

w92 1/7 pag 17, parr 16

¿Qué tratan de lograr los ancianos mediante las audiencias judiciales? En primer lugar, es imposible juzgar con justicia a menos que se sepa lo que verdaderamente ocurrió. Como en Israel, los asuntos serios tienen que ‘escudriñarse cabalmente’. (Deuteronomio 13:14; 17:4.) Así que uno de los objetivos de la audiencia es averiguar los hechos del caso. Pero esto puede y debe hacerse con amor. (1 Corintios 13:4, 6, 7.) Una vez que se establezcan los hechos, los ancianos harán cuanto sea necesario para proteger a la congregación y mantener en ella las altas normas de Jehová y el libre fluir de su espíritu. (1 Corintios 5:7, 8.) Sin embargo, uno de los propósitos de la audiencia es salvar, siempre que sea posible, al pecador que está en peligro. (Compárese con Lucas 15:8-10.)

No por gusto se llama comité judicial. Si no se llamaría comite de ayuda al pecador, comite de salvación, comite de salud espiritual,,,

Dice Google

Comité
1.
Conjunto de personas elegidas para desempeñar una labor determinada, especialmente si tiene autoridad o actúa en representación de un colectivo. Undecided (Quien los eligió? Quien les dio la autoridad? A quien representan?)

2.
Conjunto de personas que dirige un grupo político. Sick (Sin comentarios)



Judicial
1.
Del juicio, de la administración de justicia o de la judicatura, o relacionado con ellos. Undecided (Justicia? La justicia de quien?)

2.
GUATEMALA•MÉXICO
Policía cuyos miembros no van uniformados para poder pasar inadvertidos y realizar así misiones especialmente delicadas; policía secreta. Huh (jajaja esta si está buena, cristianos de la secreta) Cool

Ese Google será apóstata???

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#10

Los comités judiciales son el recurso por excelencia de la secta, para mantenerse en pie. Infundir miedo sin importar el medio, es el eslogan de cualquier secta. Nadie ha asistido a un comité contento, o al finalizar el comité libre. Todo forma parte de un entramado psicológico, que castra a la persona de por vida, la esclavitud moderna es psicológica (Negativa) y para nada es reconstructiva, existen casos donde a una misma persona se le ha expulsado varias veces por el mismo pecado, ¿Donde esta entonces el "lado bueno" de un comité en estos casos?

De igual manera, algunas personas que no han sido expulsadas varias veces si no una vez las marca de por vida, pues todo se archiva y se registra en formatos que tiene la secta. Se toman atribuciones que no están registrados en la Biblia como el registrar todo pecado. ¿Por que se toman tanto trabajo, si la biblia habla solo de perdonar al pecador arrepentido?

Bueno, la respuesta es tan sencilla: Control.
El control mental de la secta es fuerte, y cuando una persona ingresa en un comité entrega totalmente su dignidad, su ser, a un grupo de limpia cañerías, que lo que hacen es desde su punto de vista retorcido decretar solo dos opciones que existen en un comité judicial: Censura o Expulsión.

De un comité judicial nadie sale bien librado, supuestamente se debate entre la Censura o la Expulsión para cuidar del rebaño y toda la parafernalia impresa por la WT sobre esto. ¿Pero fue el espíritu del santo vinagre el que les dijo cómo proceder?

¿Cual es la historia de los comités judiciales? ¿Tiene que ver en algo el borracho de el juez rutherford en esto?

Estas preguntas permitirán a cualquier testigo ver detrás de la cortina, por que se empezaron a formar dichos comités en las congregaciones de los testigos. Pista: Homosexualidad.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)