Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encontrando mi equilibrio espiritual
#16

... muchas gracias por tu historia mas de uno se identifica con tus palabras , que importe que tu y tu familia están bien y puedan platicar tan libremente sobre libros como crisis de conciencia, a pesar de que no te conozco solo puedo desear lo mejor para ti, espero seguir leyendo tus aportes

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#17

(03 Sep, 2018, 09:02 AM)Azul ultramar escribió:  Hola! Laodicea2002
He leído con detenimiento tu historia y estoy meditando mucho, pues me identifiqué en varios puntos que expresas.
En unas horas compartiré mi humilde opinión contigo.
Te mando un abrazo y un saludo con cariño.
Gracias por relatar tu experiencia personal!
Big Grin

@"Azul ultramar" cuando quieras estaré esperando tu opinión  sea x aqui O por privado Smile
Responder
#18

(03 Sep, 2018, 05:59 AM)Despertad escribió:  Me siento tan reflejado con tu vivencia. Tal vez porque somos de la misma quinta y hemos vivido una transformación de la JW similar. Creo que son muchos los testigos que albergan muchas dudas respecto a la doctrina cambiante del CG. Creo que algunos hemos abierto los ojos y muchos más lo harán. Hace treinta años no se tenía acceso a la información y a las vivencias ajenas cómo se tiene ahora. Muchos que te lean se verán fielmente reflejados en muchos aspectos y quizás decidan antes o después reaccionar.
Es por eso que este tipo de relatos tan reales y cotidianos hacen mucho bien al foro. Porque miles de testigos nos leen y se dan cuenta que en sus dudas y angustias no están solos. Que hay gente que ha pasado por lo mismo que ellos. Que este no es un foro de critiqueo banal, despropósitos sin sentido, teorías conspiratorias ni nada por el estilo.
Es un foro de gente normal, de seres muy humanos, sin cuernos ni tridentes.

Despertad Hace 30 años no se tenía información.. pero también aunque la tuvieras te sentías normalmente tan agusto en la hermandad que decías.. este es mi sitio y te quedabas.. a menos que en algún momento te echaran. Mira Raymond Franz y sus colegas.. ninguno dijo me voy.. eran disidentes con sus ideas pero estaban "agusto" dentro.. se fueron cuando les expulsaron
Responder
#19

(02 Sep, 2018, 06:22 PM)Laodicea2002 escribió:  Cogi fuerzas y hablé con mis padres, les dije que tenían que leer el libro y aunque tenían sus reticencias , cómo son bastante abiertos de mente le parafrasee varias páginas del libro.. mi madre decía, eso siempre lo he dicho, eso es correcto. Y al final me dijo.. entonces tú abuela y yo siempre hemos sido apóstatas y no lo sabíamos, siempre anteponiamos la biblia y los principales mandatos de Jesús a cualquier norma de hombres.. siempre hemos pensado así estando dentro de la organización... 
Hable con mi marido.. y él tenia miedo porque llevábamos varios meses sin pelear gracias a evitar temas espirituales y pensaba que iba a volver a tener el mismo desenlace pero sólo le explique cómo me sentia y que empezaba a sentir paz conmigo misma.. que estaba encontrando mi equilibrio y que ya no me sentía culpable, hablamos y él me dijo que a pesar de no querer ir a las reuniones ni nada él seguía creyendo en Jesús y en la biblia y en aplicar la biblia en nuestra vida.. yo me aiento igual.. acordamos respetar la conciencia del otro y ayudarnos con la biblia a considerar puntos que nos puedan ayudar en nuestra vida.
 
Acabo de empezar a reencontrar mi equilibrio, gracias a vosotros también... y afortunadamente tanto mi marido como mís padres están evolucionando en esa línea de equilibrio (aunque cada uno a diferente nivel). No queremos renunciar ni marcharnos porque no podríamos hablar con el resto de la familia ni con los amigos.. total los amigos que eran demasiado "estrechos de miras " ya no quedan con nosotros y aquellos pocos que son realmente amigos se siguen interesando aunque no vayamos a las reuniones.. 
Al mirar hacía atrás me doy cuenta que todo es equilibrio.. el fanatismo es malo en cualquier ámbito sea política, religión u otra ideología. La gente que yo he conocido que eran más "fanáticos" muchos son los que se han dado el golpe más grande.. porque el shock siempre es mucho más traumático. No todo es blanco o negro y la verdad absoluta no existe... Si existiera ahora mismo, porque habrían de darse "nuevos rollos" en un futuro como dice la Biblia?

Lo que dije en un hilo.. hecho mucho de menos el compañerismo.. las asambleas internacionales.. ese sentido de hermandas.. pero pienso que el 80 o 90% de ese i compañerismo es condicionado.. no existe en todas las congregaciones ni en todas las circunstancias.. 

Hasta aqui mi historia.. espero que alguien pueda sentirse identificado en mis sentimientos, cómo he comentado no estoy en contra de la organización.. he visto muchísimas injusticias y encubrimientos y falsedades pero son frutos de humanos que no son lo que deberían de ser, eso no me ha apartado, hay gente falsa en todos los sitios.. pero es sólo que ya no encajo en lo que se ha convertido ahora mismo.. me gustaba mucho más cuando los hermanos se acercaban más al cristianismo original intentando ser amorosos con todos y poniendo la biblia en práctica en su vida, las atalayas animaban más a cuidar del prójimo y estudiar meditando en vez de solo predicar y reunirse, tenías más información a desarrollar en vez de cómo ahora se da todo masticado, a veces me siento que estoy viendo (la biblia para dummies) ya no hay margen para entrenar la conciencia, pero también es porque muchos no saben entrenar eso..
En definitiva.. ya he tomado mi camino.. y me estoy empezando a sentir agusto en él. Poco a poco..
Estimada Laodicea2002:

Dejé resaltadas las partes que me encantaron de tu experiencia me parecen importantes para todos los que nos leen.  Big Grin
Primero gracias por abrir tu corazón y relatarnos tu historia. 

Me sentí identificada en varios pensamientos que expusiste, no sólo de manera personal sino también porque conozco a TdJ que han vivido situaciones como las tuyas, es decir, yo no crecí dentro de la organización , era católica, mi madre fue quién me heredó lo espiritual, creo que es una gran ventaja para mí pues me ha costado menos trabajo sacarme el fanatismo que alguna vez tuve (eso no quita que fue doloroso), en cambio, para quiénes nacieron y crecieron como TdJ es una batalla contra una herencia familiar, todo lo que conocen está adentro, su vida entera fue la organización y quizás para muchos aún es la única manera que conocen de vivir.

He leído relatos de niños TdJ que sufrieron bullyng en la escuela, rechazo por parte de sus maestros, no tenían amigos y se sentían terriblemente solos, no es para nada una infancia saludable y los dejó marcados por el resto de su vida, tienes razón en que no hay blanco y negro, no hay que ser extremos, también existen los grises y debemos ser tolerantes. 

Una de las cosas que me desconcertaba era lo que mi maestra me decía "No te juntes con mundanos tú ya no eres como ellos, saliste del vómito, ya eres limpia e intachable, busca amigos que tengan los mismos principios que tú que te ayuden a progresar espiritualmente, ahh, y ten cuidado en la congregación no todos son buenos hermanos" era super contradictorio " cuídate de los de afuera y tambien de los de adentro" estuve prácticamente aislada de todos porque no me sentía a gusto ni afuera ni adentro, fui muy infeliz en ese tiempo, exigía perfección de otros y de mí misma, era agotador, vivía a la defensiva, por más cosas que hiciera para Jehová siempre había algo más que hacer, me sentía tan culpable. Después de muchas malas experiencias por mi fanatismo entendí que un título de precursor, siervo ministerial, anciano y hasta ungido no te hace una buena persona lo que cuenta es lo que hay en el corazón, nadie absolutamente nadie es superior sólo por ser "intachable", la soberbia también es pecado.

Un día enfermé y a raíz de ello me deprimí, busqué ayuda en la congregación y qué crees? Los hermanos me decían "Es que no confías en Jehová, te falta fe, ay pobrecita! Satanás te está atacando, ora mucho, a lo mejor casi no haces oración debe ser eso..." ahí me dí cuenta de la organización nos hace indolentes a las penas ajenas, podemos ver a nuestros hermanos pasar por un mal momento y muy pocas veces "les sacamos las castañas del fuego" incluso llegamos culparlos de andar mal espiritualmente y le atribuimos la mala racha a que se "alejaron de Jehová" , nos hacen creer que salir a tocar puertas todos los domingos es ayudar al prójimo, hasta hace un año yo seguía pensando que predicar era la mejor ayuda que podía dar, pero un día salí al servicio justo a mediodía hubo un temblor en mi ciudad que derrumbó varios edificios y ví cómo la gente pecadora-sucia-mundana corría a prestar ayuda, a quitar escombros , hacer labores de rescate ellos no hacían distinción de ningún tipo para prestar auxilio, a mí no me preguntaron qué religión tenía para ofrecerme transporte, en ese momento yo dejé de ser TdJ y me convertí en una ciudadana más; al ver a la gente llorar, tener miedo y mostrar amor pensé: "Es en serio Jehová? En serio vas a destruir a toda esta gente? Vas a ser cruel con quién está mostrando misericordia al prójimo? Me da vergüenza ser tu testigo, no soy superior a ellos, no tengo la verdad absoluta..." Sad En los días que siguieron a la tragedia la única instrucción que recibimos de parte de la sucursal fue: "Permanezcan en sus hogares, reporten si hubo daños o si necesitan ayuda para que los hermanos locales acudan a su auxilio, estamos orando por ustedes, esperen más instrucciones". Mientras que empresas privadas, sociedades civiles, personas comunes y corrientes se movilizaban por toda la ciudad para labores de rescate. Y los TdJ? Hicieron comités para asistir a ayudar sólo a sus hermanos, fue un shock para mí ver cómo en los días posteriores se le dió prioridad a repartir papelitos con promesas de un paraíso en vez de actuar y hacer algo real por la gente que sufrió daños. Ahí entendí que el corazón es lo que vale.

En cuánto a los 144 000, uff, cómo sufrí con esta doctrina! No me parecía lógica, menos 1914, era horrible estudiar y estudiar y no poder creer en eso, me sentía tan mal! Lamentablemente, a diferencia de tí, yo no investigué fuera de las publicaciones WT, obedecía sin pensar los "consejos" de la madre organización, cuando tenía dudas me sentía culpable y pensaba: "Qué tal si me equivoco? A dónde iré? Sólo esta es la verdad, la organización es perfecta, nosotros somos los imperfectos, debo confiar en Jehová" ahora entiendo que eso es disonancia cognitiva mi mente intentaba meter a la fuerza esta mentira, por qué digo que es una mentira? Porque la organización no es la única religión verdadera, no somos lo únicos que predicamos, los mormones y adventistas también lo hacen, de hecho la WT se originó de Miller, un adventista, en la base compartimos las mismas doctrinas con algunas variantes, hasta nos estamos pareciendo a los cienciólogos en los broadcasting, además millones de personas en todo el mundo nos hemos visto afectadas por prácticas como el ostracismo, la prohibición del uso de sangre, abusos sexuales, maltrato sicológico, división de familias, etc.; estas prácticas han llevado a muchos al suicidio en los peores casos, han perdido a sus familias, a sus amigos, su salud mental e incluso su dignidad humana, no es por otro motivo que hay sitios apóstatas, algo no anda bien, algo no está bien en la organización o en mi caso no habría tenido dudas nunca y nunca me hubiera enfermado de sólo ir la reunión, mi cuerpo rechazaba este adoctrinamiento.

Quiero expresarte mi respeto y admiración por no dejar abandonados a tus padres en situaciones graves de salud, también he visto TdJ que abandonan  a sus padres envejecidos para ir a tocar puertas ajenas y salvar a personas ajenas en vez de hacer lo correcto, yo siempre he dicho: "el buen TdJ por su casa empieza".  Heart 

Es maravilloso que estés encontrando el equilibrio, que tus padres y esposo estén contigo, pocos pueden tener es paz que experimentas, así exactamente quiero estar dentro de algún tiempo: inactiva pero en contacto con mis amigos y hermano, por ahora seguiré abriendo mi mente y corazón pues también me hace falta encontrar la paz con Dios.

Te envío un gran abrazo!  Big Grin
Responder
#20

@"Azul ultramar" me ha emocionado tu escrito!!
Muchísimas gracias por compartirlo... Y muchas gracias por tus palabras

Espero que puedas llegar a una situación de "paz" aunque sea relativa.. la depresión es un buen método para indicar que estás mal, yo al principio les dije me hace daño.. algunos me entendieron y otros no, pero los q me entendieron no se la pasaron insistiendo y los q no.. pues mira, ellos mismos se alejan de tí y te quedas tranquila.

En cuanto a lo cuidar a mis padres, es agotador pero considero que es mi obligación como hija. Como tú dices el buen tj por su casa empieza.. y yo cambio la frase al buen cristiano por su casa empieza. Yo hace tiempo que no digo que soy tj.. digo que soy cristiana. No quiero que me prejuzguen x unos cuantos.
Responder
#21

HAY EXPERIENCIAS QUE DEBERÍAN ESTAR EN LA CABECERA DE ESTE FORO.

Y lo digo en mayúsculas porque son reales como la vida misma de un TJ. Emociones bien expresadas con palabras que en ocasiones no somos capaces de que salgan de nuestra boca pero que residen en nuestros corazones. Y al leer estas historias nos sentimos constantemente identificados.
Y cualquier TJ que entra a ojear por curiosidad se topa con esto y se le encienden todas las luces dentro de su cabeza. Y se pregunta ¿dónde estoy? ¿Qué hago con mi vida? No soy el único que pienso o siento así. Seguro que hay muchos otros que no se atreven a salir y expresar lo que piensan.

Azul:

Me gustó la forma de expresar tus sentimientos respecto a los mundanos y no mundanos. Tu vivencia cuando lo del temblor. Gracias por relatarlo
Responder
#22

Añado algo a mi historia..
Cómo les comenté que atiendo a mis padres y mi abuela, a mi abuela le dió un ictus y está en silla de ruedas hace 2 años y la atendemos en casa mi marido y yo (mientras trabajamos tenemos una persona que la atiende). Ella es de un pueblecito lejos de donde vivo yo y también es Tj.. y los hermanos de su pueblo si se interesan y le van llamando de vez en cuando, también son de toda la vida que la conocen y ella siempre ha ayudado a los demás entonces ha hecho algunas amistades de verdad que se acuerdan de ella.
Por otro lado están mis padres, mi padre enfermo y hace poco le hicieron un transplante (antes le hacían diálisis) y mi madre tiene una serie de enfermedades raras muy complicadas que la convierten en completamente dependiente, aparte que no tienen tratamiento varias de ellas. En consecuencia apenas puede caminar muchas veces pierde el equilibrio y se cae ( va con bastón y eso q solo tiene 69 años) tiene embotamiento mental y no puede pensar, mucho dolor constante y no puede tomar medicación alguna.. y si a eso le añades depresión x toda la situación ni te cuento el drama..
Todo esto os lo cuento, no para dar pena, porque yo sola atiendo lo mio sino para poneros en situación de las siguientes situaciones que he vivido que es para no creerselo.. pero lo estoy viviendo y es la pura verdad. No critico a la organización, ni a los hermanos, solo expongo hechos muy tristes que lamentablemente ocurren actualmente.

Cuando yo tenía 14 y 15 años a mi madre le daban fuertes crisis nerviosas en el salón en las que empezaba a temblar y chillar.. y habían venido varias veces las ambulancias tanto al salón como al salón de asambleas. Los hermanos se quedaban todos alucinando de lo que ocurría y siempre nos miraban a mi padre y a mí con pena.. pero luego se la llevaban al hospital los de la ambulancia y solo llaman los dos amigos de toda la vida, nada de consuelo, nada de apoyo.. pero siempre miradas de pena "pobrecitos lo que están pasando" crecí ya sabiendo que no podía esperar nada de nadie y aunque mi padre seguía creyendo en q habría hermanos que les ayudarían yo le decía, nos tenemos que apañar solos. Cuando yo tenía 16 mi madre estuvo ingresada en un centro por 1 año y solo 3 hermanas fueron a verla.. iba yo y mi padre siempre!! Y yo tenía 16 años.. no podíamos con la carga de la casa y todo..
Ahora bien, la salud de mi madre cada año ha empeorado más y más y más y ahora está en una situación bastante crítica, los médicos la tienen en hospitalización domiciliaria porque no tienen los medios en un hospital de atenderla correctamente (una de las enfermades de mi madre es la sqm y necesita un entorno muy controlado, hasta una camiseta teñida de color le causa reacción alérgica o oler un simple champú) .
Hace unos años mi madre iba a las reuniones cuando podía con una mascarilla y se sentaba detrás del todo y alejada de la gente, normalmente en el cuartito si no había nadie.. y un día una hermana que tenía mucho perfume se quería sentar donde mi madre y mi madre le dijo q porfavor no que le hacía daño y ella le dijo pues que sepas que por tí no voy a dejar de perfumarme. (Perdón?!?) Mi madre se quedó en shock porque es súper amorosa y no se esperaba una contestación así de una hermana..
Ahora actualmente viven en la ciudad, no pueden vivir en mi casa pero si les atiendo y voy 2 veces a la semana a verles. Estoy trabajando mucho para poder tener una casa más grande donde quepan  todos y tengan sus cuidados (Y se me llama materialista). De los 4 ancianos de congregación solo va 1 a verles, una vez al mes o así (cosa q se entiende, tiene familia y cosas q atender). Los demás ni una simple llamada en dos años.. mi padre les pidió hace dos años ayuda para que hicieran un arreglo en la congregación de que ya que no podían ir a las reuniones y disfrutar del compañerismo cristiano que viniera algún hermano a verles algún día.. (eso se hacía antiguamente) los ancianos les dijeron que era complicado que todos tenían su vida montada pero q conocían un par de personas q necesitaban trabajo, mi padre les llamó y les ofreció pagarles para q fueron 2 días a la semana 2 horitas por la tarde a hacerles compañía.. y ellas le dijeron que buscaban algo de jornada completa, que lo sentían mucho.. (he de decir que en la congregación anterior donde estaban en el pueblo si iban 3 hermanas que se rotaban semanalmente a verles.. no todo el mundo es igual)
Vino el SC y les dijo que les quería hacer una visita.. les visitó y le dijo a mi madre que lo que tenía que hacer era coger una silla, un carrito y ponerse a predicar en el parque que hay cerca de su casa.. que era lo estaría mejor que en cada que total la casa no le iba a curar y el predicar le iba a ayudar para el desánimo. (WTF?! En serio?! Hay que tener dos dedos de frente..) mi  Padre le explicó la situación, los desvanecimientos, las alergias, el embotamiento mental, que tiene dolor, que la tenemos que ayudar hasta para ducharse e ir del sofá a la cama y el SC le dijo, "bueno hay que intentarlo.. estar inactivo es muy desanimador.."? mi padre le dijo, "más desanimador es estar enfermo y no recibir amor ni comprensión".

Mis padres intentan no llamarme todos los días, tengo mi trabajo y mís problemas y mi marido y la abuela.. y son muchas cosas.. por eso cuando he ido varios días seguidos y he tenido q faltar al trabajo mi padre intenta buscar otras ayudas.
Ahora bien, Cómo creéis que me sentí yo hace 1 mes cuando me enteró que mi madre un día a las 9 de la mañana se levanta con una crisis de dolor enorme y nada le calma y imaginar cómo debía de estar chillando la pobre que la vecina bajó a preguntar que ocurría con el pijama y  empezó a  atenderla, estar con ella, abrazarla y darle ánimos hasta que se le pasara.. y mi padre desesperado no me quería llamar xq yo ya había perdido 3 días seguidos de trabajo y no sabía qué hacer.. y le pidió a la vecina que se quedara con mi madre y el fue al salón (viven en la misma calle del salón, a 3 minutos andando) para pedir ayuda.. en el salón hay 4 congregaciones, 4!!!! Y estaban haciendo la salida.. y mi padre fue a pedir ayuda y NADIE fue a ayudarle?!! Que los hermanos le decían lo sentimos tenemos que ir a predicar.. ?!?!?! Mi padre volvió a casa casi llorando por la calle y mal.. y cuando estaba en el portal una hermana que le conoce de hace muchos años le vió y se paró y al ver la situación subió y les atendió. Y yo esto me enteré porque me lo dijo esa hermana que había estado con mis padres.. en fin.. ESQUE NO TENGO PALABRAS !!! Yo no espero que nadie vaya a atenderles, entiendo que cada uno tiene su vida.. pero que cuesta si un hermano va a pedir ayuda el dejar el servicio de lado unos minutos y hacerle una visita breve? Aunque sea media horita.. les hubiera ayudado tanto! Los hermanos no hubieran dejado de prédicar y mís padres hubieran recibido algo de atención y amor.

Y si dices.. esque nadie los conoce.. lo medio entiendo pero mis padres que se han dado por los hermanos, que mi padre siendo anciano durante 22 años atendía siempre a los mayores de su congregación, les hacía la compra, visitaba a los enfermos.. que mi madre invitaba a los que no tenían familia a casa a comer para no estar solos, les daba ropa y comida a los q venían de otros países sin nada.. para ellos esto es un jarro de agua fría se sienten abandonados y les han decepcionado enormemente.. de ahí que sean tan abiertos de mente a la hora de hablar.. porque lo están viviendo en sus carnes!! Ahora entendéis que tenga "paz" en mi familia pudiendo expresarme libremente con mis padres en mi situación.. ellos no están ya cegados hace mucho por lo que estan viviendo.. pero nadie tendria que sufrir así para darse cuenta.

Pues ahora resulta que la chica que les atendía a mis padres ha encontrado otro trabajo y estoy buscando a alguien que se quede con ellos entre semana un par de días o tres (pagando claro) y hablo con una amiga mía tj de la "vieja escuela" como yo digo (ella va a ver a mis padres 1 vez al mes o cada quince días depende de sus circunstancias pero se preocupa por ellos amorosamente) y me dice la tj.. " habla con el superintendente, de verdad veo a tus padres en una situación extrema. No veo que sea tan difícil hacer un arreglo en la congregación que vayan rotando unos 5 o 6 hermanos voluntarios, que lo digan en la congregación, para los hermanos no supondría una carga porque si rotan sólo tendrían q ir una vez al mes o cada dos meses.. y para ti sería un alivio enorme y a tus padres esos les daría la vida. A mí no me importaría estar en ese arreglo, ya sabes q yo voy cada 2 o 3 semanas" ... Y otro hermano me dijo "pero si el amor nos tiene que identificar.. porque no se hacen esos arreglos??" Es tan pero tan fácil.. yo soy de la misma manera de pensar.. y ahora que?! Les digo la verdad? Les digo q los ancianos no han querido hacer el arreglo, que los hermanos no han querido venir y que el SC les ha dicho q lo que tienen que hacer es ir a predicar?!
Perdonadme.. pero esque esto último ocurrió hoy.. y me tenía que desahogar. Conozco muchísimo muchísimos hermanos, he servido en varias congregaciones y mis padres tambien.. y ya os digo yo que el camino estrecho es MUY estrecho porque tj que desplieguen cualidades de cristiano y amor en su vida (x lo menos actualmente en mi zona) los hay contados con los dedos de la mano.

Creo que con esto los que sean de mi ciudad y me conozcan sabrán quien soy pero a estas alturas literalmente me da igual.. porque para denunciarme a los ancianos tendrían que confesar que estan visitando estas páginas, no? Por lo menos aquí podemos desahogarnos y hablar libremente sin miedo a ser juzgados o echados de lado
Responder
#23

(05 Sep, 2018, 04:29 PM)Laodicea2002 escribió:  Añado algo a mi historia..
Cómo les comenté que atiendo a mis padres y mi abuela, a mi abuela le dió un ictus y está en silla de ruedas hace 2 años y la atendemos en casa mi marido y yo (mientras trabajamos tenemos una persona que la atiende). Ella es de un pueblecito lejos de donde vivo yo y también es Tj.. y los hermanos de su pueblo si se interesan y le van llamando de vez en cuando, también son de toda la vida que la conocen y ella siempre ha ayudado a los demás entonces ha hecho algunas amistades de verdad que se acuerdan de ella.
Por otro lado están mis padres, mi padre enfermo y hace poco le hicieron un transplante (antes le hacían diálisis) y mi madre tiene una serie de enfermedades raras muy complicadas que la convierten en completamente dependiente, aparte que no tienen tratamiento varias de ellas. En consecuencia apenas puede caminar muchas veces pierde el equilibrio y se cae ( va con bastón y eso q solo tiene 69 años) tiene embotamiento mental y no puede pensar, mucho dolor constante y no puede tomar medicación alguna.. y si a eso le añades depresión x toda la situación ni te cuento el drama..
Todo esto os lo cuento no para dar pena a sino para lo q voy a comentar a continuación que es para no creerselo.. os pongo en situación.

Cuando yo tenía 14 y 15 años a mi madre le daban fuertes crisis nerviosas en el salón en las que empezaba a temblar y chillar.. y habían venido varias veces las ambulancias tanto al salón como al salón de asambleas. Los hermanos se quedaban todos alucinando de lo que ocurría y siempre nos miraban a mi padre y a mí con pena.. pero luego se la llevaban al hospital los de la ambulancia y solo llaman los dos amigos de toda la vida, nada de consuelo, nada de apoyo.. pero siempre miradas de pena "pobrecitos lo que están pasando" crecí ya sabiendo que no podía esperar nada de nadie y aunque mi padre seguía creyendo en q habría hermanos que les ayudarían yo le decía, nos tenemos que apañar solos. Cuando yo tenía 16 mi madre estuvo ingresada en un centro por 1 año y solo 3 hermanas fueron a verla.. iba yo y mi padre siempre!! Y yo tenía 16 años.. no podíamos con la carga de la casa y todo..
Ahora bien, la salud de mi madre cada año ha empeorado más y más y más y ahora está en una situación bastante crítica, los médicos la tienen en hospitalización domiciliaria porque no tienen los medios en un hospital de atenderla correctamente (una de las enfermades de mi madre es la sqm y necesita un entorno muy controlado, hasta una camiseta teñida de color le causa reacción alérgica o oler un simple champú) .
Hace unos años mi madre iba a las reuniones cuando podía con una mascarilla y se sentaba detrás del todo y alejada de la gente, normalmente en el cuartito si no había nadie.. y un día una hermana que tenía mucho perfume se quería sentar donde mi madre y mi madre le dijo q porfavor no que le hacía daño y ella le dijo pues que sepas que por tí no voy a dejar de perfumarme. (Perdón?!?) Mi madre se quedó en shock porque es súper amorosa y no se esperaba una contestación así de una hermana..
Ahora actualmente viven en la ciudad, no pueden vivir en mi casa pero si les atiendo y voy 2 veces a la semana a verles. Estoy trabajando para poder tener una casa más grande donde quepan  todos y tengan sus cuidados. Delos 4 ancianos de congregación solo va 1 a verles, una vez al mes o así (cosa q se entiende, tiene familia y cosas q atender). Los demás ni una simple llamada en dos años.. mi padre les pidió hace dos años ayuda para que hicieran un arreglo de que ya que no podían ir a las reuniones y disfrutar del compañerismo cristiano que viniera algún hermano a verles algún día.. los ancianos les dijeron que era complicado que todos tenían su vida montada pero q conocían un par de personas q necesitaban trabajo, mi padre les llamó y les ofreció pagarles para q fueron 2 días a la semana 2 horitas por la tarde a hacerles compañía.. y ellas le dijeron que buscaban algo de jornada completa, que lo sentían mucho.. (he de decir que en la congregación anterior donde estaban en el pueblo si iban 3 hermanas que se rotaban semanalmente a verles.. no todo el mundo es igual)
Vino el SC y les dijo que les quería hacer una visita.. les visitó y le dijo a mi madre que lo que tenía que hacer era coger una silla, un carrito y ponerse a predicar en el parque que hay cerca de su casa.. que era lo estaría mejor que en cada que total la casa no le iba a curar y el predicar le iba a ayudar para el desánimo. (WTF?! En serio?! Hay que tener dos dedos de frente..) mi  Padre le explicó la situación, las alergias, el embotamiento mental, que tiene dolor, desvanecimientos, la tenemos que ayudar hasta para ducharse y el SC le dijo, "bueno hay que intentarlo.. estar inactivo es muy desanimador.."? mi padre le dijo, "más desanimador es estar enfermo y no recibir amor ni comprensión".

Mis padres intentan no llamarme todos los días, tengo mi trabajo y mís problemas y mi marido y la abuela.. y son muchas cosas.. por eso cuando he ido varios días seguidos y he tenido q faltar al trabajo mi padre intenta buscar otras ayudas.
Ahora bien, Cómo creéis que me sentí yo hace 1 mes cuando me enteró que mi madre un día a las 9 de la mañana se levanta con una crisis de dolor enorme y nada le calma y imaginar cómo debía de estar chillando la pobre que la vecina bajó a preguntar que ocurría con el pijama y  empezó a  atenderla, estar con ella, abrazarla y darle ánimos hasta que se le pasara.. y mi padre desesperado no me quería llamar xq yo ya había perdido 3 días seguidos de trabajo y no sabía qué hacer.. y le pidió a la vecina que se quedara con mi madre y el fue al salón (viven en la misma calle del salón, a 3 minutos andando) para pedir ayuda.. en el salón hay 4 congregaciones, 4!!!! Y estaban haciendo la salida.. y mi padre fue a pedir ayuda y NADIE fue a ayudarle?!! Mi padre volvió a casa casi llorando y mal.. y cuando estaba en el portal una hermana que le conoce de hace muchos años le vió y se paró a hablar con él y al ver la situación subió y les atendió. Y yo esto me enteré porque me lo dijo esa hermana que había estado con mis padres.. en fin.. NO TENGO PALABRAS !!!
Y si dices.. esque nadie los conoce.. lo medio entiendo pero mis padres que se han dado por los hermanos, que mi padre siendo anciano durante 22 años atendía siempre a los mayores de su congregación, les hacía la compra, visitaba a los enfermos.. que mi madre invitaba a los que no tenían familia a casa a comer para no estar solos, les daba ropa y comida a los q venían de otros países sin nada.. para ellos esto es un jarro de agua fría se sienten abandonados y les han decepcionado enormemente.. de ahí que sean tan abiertos de mente a la hora de hablar.. porque lo están viviendo en sus carnes!!
Pues ahora resulta que la chica que les atendía a mis padres ha encontrado otro trabajo y estoy buscando a alguien que se quede con ellos entre semana un par de días o tres (pagando claro) y hablo con una amiga mía tj de la "vieja escuela" como yo digo (ella va a ver a mis padres 1 vez al mes o cada quince días depende de sus circunstancias pero se preocupa por ellos amorosamente) y me dice la tj.. "Melissa, habla con el superintendente, de verdad veo a tus padres en una situación extrema. No veo que sea tan difícil hacer un arreglo en la congregación que vayan rotando unos 5 o 6 hermanos voluntarios, que lo digan en la congregación, para los hermanos no supondría una carga porque si rotan sólo tendrían q ir una vez al mes o cada dos meses.. y para ti sería un alivio enorme y a tus padres esos les daría la vida. A mí no me importaría estar en ese arreglo, ya sabes q yo voy cada 2 o 3 semanas" ... Y otro hermano me dijo pero si el amor es lo que se debe de hacer es con los hermanos.. porque no se hacen esos arreglos??  Es tan pero tan fácil.. yo soy de la misma manera de pensar.. y ahora que?! Les digo la verdad? Les digo q los ancianos no han querido hacer el arreglo, que los hermanos no han querido venir y que el SC les ha dicho q lo que tienen que hacer es ir a predicar?!
Perdonadme.. pero esque esto último ocurrió hoy.. y me tenía que desahogar. Conozco muchísimo muchísimos hermanos, he servido en varias congregaciones y mis padres tambien.. y ya os digo yo que el camino estrecho es MUY estrecho porque que desplieguen cualidades de cristiano y amor en su vida los hay contados con los dedos de la mano.

Creo que con esto los que sean de mi ciudad y me conozcan sabrán quien soy pero a estas alturas literalmente me da igual.. porque para denunciarme a los ancianos tendrían que confesar que estan visitando estas páginas, no? Por lo menos aquí podemos desahogarnos y hablar libremente sin miedo a ser juzgados o echados de lado

Laodicea2002 No haz hecho nada malo, es simplemente que el amor y los valores que hay en ti no pueden dejar que pasen desapercibidos las injusticias de quienes tratan de adueñarse de nuestra vida y tomar control de ellas, hablo de los ancianos y así mismo de la organización. No se si todos, pero la gran mayoría, también pasamos por la indiferencia y la falta de empatía de los hermanos. Todo este criterio mal formado, dos cosas son mas importantes que nada e incluso que la vida misma, es la predicación y la asistencia a las reuniones. Cegados por estas dos cosas olvidan el amor a sus hermanos, conozco la historia de una hermano anciano que por tanto el apuro para llegar a reuniones no asistió a una persona que fue atropellada por un vehículo, simplemente paso por el lado y siguió su camino, pero la gente se dio cuenta y le llamo la atención, hicieron que se devolviera, porque para sorpresa suya la victima era testigo de jehova, ahí recién reacciono y procedió a ayudar.

Es muy bueno desahogarse, espero que puedas encontrar a alguien que cuide a tus papitos cuando tu amiga no pueda.

Un abrazooo grande para ti, te leemos, tus experiencias nos ayudan y aquí también podemos ayudarte, es toda una retroalimentacion.
Responder
#24

Hola Laodicea2002

Cuánto lamento por todo lo que estás pasando. No cabe duda que la organización crea clones sin sentimientos. Solo viven para servir a la corporación. Espero puedas encontrar ayuda para tus papás, si puedes conseguir ayuda o que pagues, pero de personas no TJ. Creo todos ellos (o sea los TJ) les están haciendo daño emocionalmente y mejor alejarse de ellos en lo que encuentras un equilibrio en tu vida, así como titulaste a tu hilo.

Saludos y seguimos atentos a todo lo que tengas que compartir.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#25

Querida Laodicea2002, gracias por compartir tus sentimientos con nosotros, estamos para leerte. Este foro es la única vía de escape para muchos.

Comparto la opinión de Despertad, este hilo no debe perderse entre los demás, que también son importantes cada uno, pero aquí tú y nuestros compañeros han expuesto casi a la perfección el vivir diario de un testigo, sin amarillismo, sin resentimiento, la vida como es; sin los filtros color rosa también, que nos trata de vender la organización.

Un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#26

Laodisea...es como si hubieras encontrado tu "equilibrio" espiritual a la mala..como decimos aca...y es que se aprende (o se despierta) a la buena o a la mala, no hay otra.

Y que despertar de esa "ilusión" de estar "en el único" pueblo de dios, rodeado de personas que creen "lo mismo"...expulsando a cuanta gente que no cumpla con cada punto de dicha "espiritualidad" redactada en la atalaya como si fueran las tablas de Moises, pues también trae sus propias consecuencias...mismas que la organización no llegan a padecer en carne propia, y no les importa.

¿Pero a quien culpar?...un poquito a cada involucrado para que nuestra opinión este en un punto intermedio, o ir a la causa...¿de raiz?

¿Existieron alguna vez esos 1eros cristianos así como tu aun lo idealizas?...o mas bien los hechos aun redactados desde esa perspectiva biblica refleja otro contexto y es que una cosa era el "discurso" cristiano y otro sus objetivos...de propaganda, piensa en eso.

Y no lo digo para "debilitar" tu fe, al contrario...creo que si comparo mis problemas con los tuyos me sentiría el mas débil de todos los hombres.

Mi punto es que un cristianismo "radical" es tan perjudicial como el judaísmo mas fariseo que tanto Jesus cuestionaba...es por ello que de existir una espiritualidad cristiana equilibrada solo debe ser en su forma individual, cosa que en términos de "rendimiento" no les conviene a esos objetivos que solo existen en lo colectivo.

Saludos...
Responder
#27

Thaw_ yo considero que no hay que ser radicales ni fanáticos en ningún aspecto de nuestra vida.. cuando nos vamos a los extremos  perdemos las formas, los sentimientos, lo que nos hace humanos.. cómon dices un cristianismo radical es tan perjudicial como el judaísmo más fariseo.
@"Azul ultramar" gracias por animarme a escribir.. sin tu relato yo no habría empezado el mío. Y de hecho tuve muchas dudas y al empezarlo a escribir cierta persona me recriminó por ello.. pero siento que era necesario y también me está ayudando. Estoy solo exponiendo los hechos.
Aimée  no todos los tjs son iguales.. no podemos decir que ninguno tiene corazón ni empatía. Pero lo que sí es un error es hacer esa característica única de los tjs.. porque hay muchos que no tienen empatía ni amor (y algunos si) y muchos que no son tj que sí la tienen. Yo no quiero apartarme ahora mismo de aquellos que sí son así y que no me controlan ni van detrás de mí preguntandome si predicó o no, los que simplemente echan una mano (contados con los dedos de la mano) sin importarle si no  voy a las reuniones o no he hecho el precursorado el mes pasado,  que me preguntan como estas de corazon, hay pocos pero los hay.. y quiero conservar a esa gente de momento.
@"Dan Jaser" como indicas todo esto viene un criterio mal formado de que la prioridad número 1 es predicar y reuniones.. muchos entienden eso así ya que la biblia dice que hay que poner el reino de Dios en primer lugar. Pero hay que ser equilibrados y ver que implica eso.. nos estamos convirtiendo en fariseos que cogían el sábado sagrado y lo hacían una carga por mil y una suposiciones que se debían o no debían hacer.
Responder
#28

Me ha dejado impactado las experiencias de Laodicea2002 y de @"Azul ultramar".
Por suerte no todos los testigos son tan fanáticos, los hay que son de buena pasta.

De los fanáticos no esperes ninguna ayuda, pues ellos necesitan la tuya, necesitan que se les recuerde a quien siguen (suponiendo que sigan a Jesus, claro), al que se supone tienen como modelo.
Las religiones deberian hacer cambiar a las personas en mejores, y en el caso de los testigos no es así. No pueden ayudar a paliar las injusticias porque viven de ellas.
Las injusticias no es otra cosa que la excusa para aterrorizar a las personas, adeptos incluidos. Son su razon de ser; mientras haya injusticias el mensaje de los ultimos dias se actualiza por si solo.

Y bueno..., en algunos casos sí ayudan, pero la prioridad está en rellenar un informe de horas de predicacion, no de acompañamiento a las personas enfermas, ni de consuelo, ni de abrazos. Eso no cuenta. Cuentan las horas, pero tampoco es tan amoroso eso de ir a predicar. ¿Predican para salvar a la gente?. No. Predican para salvarse ellos.

En fin...Las religiones no hacen mejores a las personas, y menos a los testigos. El ladron seguirá siendo ladron pero sin ejercer...(que ya es de agradecer), porque la motivacion de dejar de ser ladron es egoista: " no robaré para salvarme". Cuando la motivacion que realmente lo hará dejar de ser ladron es no hacer daño al projimo.
O sea es el amor al prójimo.

Mucho ánimo chicas. Vais por el buen camino. Y perdonad a esos hermanos, son victimas tambien.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#29

(06 Sep, 2018, 05:06 AM)Moebius escribió:  Me ha dejado impactado las experiencias de Laodicea2002 y de @"Azul ultramar".
Por suerte no todos los testigos son tan fanáticos, los hay que son de buena pasta.

De los fanáticos no esperes ninguna ayuda, pues ellos necesitan la tuya, necesitan que se les recuerde a quien siguen (suponiendo que sigan a Jesus, claro), al que se supone tienen como modelo.
Las religiones deberian hacer cambiar a las personas en mejores, y en el caso de los testigos no es así. No pueden ayudar a paliar las injusticias porque viven de ellas.
Las injusticias no es otra cosa que la excusa para aterrorizar a las personas, adeptos incluidos. Son su razon de ser; mientras haya injusticias el mensaje de los ultimos dias se actualiza por si solo.

Y bueno..., en algunos casos sí ayudan, pero la prioridad está en rellenar un informe de horas de predicacion, no de acompañamiento a las personas enfermas, ni de consuelo, ni de abrazos. Eso no cuenta. Cuentan las horas, pero tampoco es tan amoroso eso de ir a predicar. ¿Predican para salvar a la gente?. No. Predican para salvarse ellos.

En fin...Las religiones no hacen mejores a las personas, y menos a los testigos. El ladron seguirá siendo ladron pero sin ejercer...(que ya es de agradecer), porque la motivacion de dejar de ser ladron es egoista: " no robaré para salvarme". Cuando la motivacion que realmente lo hará dejar de ser ladron es no hacer daño al projimo.
O sea es el amor al prójimo.

Mucho ánimo chicas. Vais por el buen camino. Y perdonad a esos hermanos, son victimas tambien.

Muchas gracias por tu comentario Moebius.
Cómo esto es un foro y nos respetamos y compartimos permíteme que pueda aclarar algo de tu comentario desde mi punto de vista o mi experiencia. Con mucho respeto espero no ofender a nadie.
Tienes mucha razón en lo que dices "no todos los testigos son tan fanáticos, los hay que son de buena pasta." Y de que "De los fanáticos no esperes ninguna ayuda, pues ellos necesitan la tuya, necesitan que se les recuerde a quien siguen (suponiendo que sigan a Jesus, claro), al que se supone tienen como modelo." Estoy completamente de acuerdo con esas afirmaciones. Ahora bien, indicas "Las religiones deberian hacer cambiar a las personas en mejores, y en el caso de los testigos no es así. " Eso se contradice con lo indicado más arriba porque no todos son iguales. Yo diria "en el caso de muchos testigos no es así"
Por otro lado indicas "predican para salvar a la gente?. No. Predican para salvarse ellos." (Vuelvo a indicar que eso no es todos.. los de la vieja escuela como digo yo no son tan así, yo nunca he predicado para salvarme , ni para salvar a los demas, he predicado en su momento para compartir esperanza y era mi motivacion. De hecho nunca mi motivación ni mi intención ha sido hacer proselitos ni solo contar estudios, nunca me gustó hacer el informe. )
Por otro lado indicas "Las
 religiones no hacen mejores a las personas, y menos a los testigos." Eso depende del fanatismo de la persona y como se lo tome  un fanatico no es mejor persona que uno que no lo es ni viceversa pero si hay casos de gente que ha aprendido a tener ciertas conductas gracias a la religion. Aunque podrian haber aprendido por otro medio tambien. 
La afirmacion de "El ladron seguirá siendo ladron pero sin ejercer...(que ya es de agradecer), porque la motivacion de dejar de ser ladron es egoista: " no robaré para salvarme". Cuando la motivacion que realmente lo hará dejar de ser ladron es no hacer daño al projimo. " Disculpame pero es errónea en muchos casos..  y lo he vivido en carne propia de autocorregirme siempre solo por el bien de los demás y no por salvarme. Sinceramente creo que también no he tenido tanto problema porque he pensado si Dios considera que soy merecedora pasare lo que tenga que pasar y sino no. No me voy a agobiar por ello.
Responder
#30

Una vez hablaba con unos precursores sobre este asunto. Desde mi punto de vista predicar era compartir una esperanza sin esperar premio a cambio. Solo si Dios lo desea nos recompensaría. Ser discípulos de Cristo debería estar motivado por el amor al prójimo no por una recompensa.
Respuesta de los precursores: "pero hombre, a buena hora iba a ser precursor si no es por lo que Dios promete".
Claro que no todo el mundo piensa igual. Cada cual tiene sus motivaciones.
En este sentido en un par de ocasiones me confesaron dos hermanos que hacían el precursorado para apaciguar la conciencia manchada por los años de vida doble que habían llevado como testigos cuando eran jovenes. Y era una forma de equilibrar la balanza a su favor.
Todo esto da para un tratado de psicología.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
15 May, 2020, 02:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)