Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encontrando mi equilibrio espiritual
#31

Gracias Laodicea, tu experiencia es increible!.
Gracias por compartirla y dejar ante nuestra vista que nunca es tarde para cambiar de opinión.
Coincido en muchos puntos contigo y nuevamente gracias por abrir tu corazon ante nosotros.
Aqui encontrarás una paz y libertar que te ayudarán a estar firme a tus nuevos ideales.
Saludos
Responder
#32

(06 Sep, 2018, 07:54 AM)Laodicea2002 escribió:  [quote='Moebius' pid='25256' dateline='1536228410']
Disculpame pero es errónea en muchos casos..  y lo he vivido en carne propia de autocorregirme siempre solo por el bien de los demás y no por salvarme. Sinceramente creo que también no he tenido tanto problema porque he pensado si Dios considera que soy merecedora pasare lo que tenga que pasar y sino no. No me voy a agobiar por ello.

El comentario no era personal; ya he dicho que por suerte no todos los testigos son fanáticos, que hay muy buenas personas...y que el ladron dejará de serlo por amor al projimo.
Tambien he escrito que hay que perdonar porque todos ellos, son victimas tambien.

No dudo que muchos testigos lo son porque creen fervientemente que estan en la verdad.
Todos los que estamos aquí pensábamos que estábamos en la berdad.
Y alguno de nosotros éramos bien fanáticos.
Y hemos cambiado, no sin antes perdonar, que es un requisito fundamental.

Saludos y mucha fuerza.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#33

(06 Sep, 2018, 08:54 AM)Despertad escribió:  Una vez hablaba con unos precursores sobre este asunto. Desde mi punto de vista predicar era compartir una esperanza sin esperar premio a cambio. Solo si Dios lo desea nos recompensaría. Ser discípulos de Cristo debería estar motivado por el amor al prójimo no por una recompensa.
Respuesta de los precursores: "pero hombre, a buena hora iba a ser precursor si no es por lo que Dios promete".
Claro que no todo el mundo piensa igual. Cada cual tiene sus motivaciones.
En este sentido en un par de ocasiones me confesaron dos hermanos que hacían el precursorado para apaciguar la conciencia manchada por los años de vida doble que habían llevado como testigos cuando eran jovenes. Y era una forma de equilibrar la balanza a su favor.
Todo esto da para un tratado de psicología.
Despertad Podríamos abrir un hilo al respecto!
Moebius solo era una puntualización de tu comentario a modo general , con mucho respeto. No me lo tomé a modo personal pero sí que no estaba de acuerdo con las afirmaciones que hablaban en general porque considero que todo tiene sus matices o depende del punto de vista del que se mire Smile
Responder
#34

(06 Sep, 2018, 08:54 AM)Despertad escribió:  Una vez hablaba con unos precursores sobre este asunto. Desde mi punto de vista predicar era compartir una esperanza sin esperar premio a cambio. Solo si Dios lo desea nos recompensaría. Ser discípulos de Cristo debería estar motivado por el amor al prójimo no por una recompensa.
Respuesta de los precursores: "pero hombre, a buena hora iba a ser precursor si no es por lo que Dios promete".
Claro que no todo el mundo piensa igual. Cada cual tiene sus motivaciones.
En este sentido en un par de ocasiones me confesaron dos hermanos que hacían el precursorado para apaciguar la conciencia manchada por los años de vida doble que habían llevado como testigos cuando eran jovenes. Y era una forma de equilibrar la balanza a su favor.
Todo esto da para un tratado de psicología.

Esta 100% probado que muchos aumentan de un momento a otro su "espiritualidad" saliendo a predicar mas, por ejemplo por que tienen o tuvieron una doble vida.
Responder
#35

(06 Sep, 2018, 12:50 PM)LuisaCamacho escribió:  
(06 Sep, 2018, 08:54 AM)Despertad escribió:  Una vez hablaba con unos precursores sobre este asunto. Desde mi punto de vista predicar era compartir una esperanza sin esperar premio a cambio. Solo si Dios lo desea nos recompensaría. Ser discípulos de Cristo debería estar motivado por el amor al prójimo no por una recompensa.
Respuesta de los precursores: "pero hombre, a buena hora iba a ser precursor si no es por lo que Dios promete".
Claro que no todo el mundo piensa igual. Cada cual tiene sus motivaciones.
En este sentido en un par de ocasiones me confesaron dos hermanos que hacían el precursorado para apaciguar la conciencia manchada por los años de vida doble que habían llevado como testigos cuando eran jovenes. Y era una forma de equilibrar la balanza a su favor.
Todo esto da para un tratado de psicología.

Esta 100% probado que muchos aumentan de un momento a otro su "espiritualidad" saliendo a predicar mas, por ejemplo por que tienen o tuvieron una doble vida.

Volvemos a la similitud con los fariseos que se ponían las cajitas de oraciones y los flecos de la ropa más grande y se golpeaban el pecho delante de todos para aparentar ser más "espirituales" o devotos. Realmente eso es ser espiritual? Rotundamente no. A los ojos de los hombres pueden aparentar lo que quieran y acallar la conciencia.. pero "a todo cerdo le llega su san quintin" cómo se dice por aquí.
Responder
#36

Actualizando mi hilo.. cada día estoy más en paz conmigo misma. Es increíble como ha mejorado la vida de pareja con mi marido (no discutimos como antes por asuntos espirituales) , como me siento menos estresada (siempre estaba pendiente de todo lo que TENIA que hacer.. y de a lo que no LLEGABA a hacer pero se suponía que DEBIA hacer..)
Sí he de decir que hay veces que lamento cosas y a veces incluso me ha venido el pensamiento.. será jehová que me manda alguna señal? pero rapidamente lo descarto porque se que las cosas no funcionan así, la vida fluye y ya está.
He decidido firmemente no apartarme de todos los tjs.. mis amigos de toda la vida y la gente que realmente aprecio y que tiene unas cualidades como personas maravillosas (nada sectarias, mas bien cristianadas y amorosas) siguen en contacto conmigo. Tengo amigos que son precursores y algunos exbetelitas de mente abierta, pero saben mi situación y no les importa. Conseguí una conocida que es tj, de la vieja escuela como digo yo, maravillosa y amorosa que cuida de mis padres unos días a la semana y conectaron estupendamente y que hablando con ella el otro día vimos que también tiene muchas ideas como las nuestras solo que pues por respeto y tal no las dice, ya sabéis..
Yo voy leyendo cositas , un poco de todo, ya el leer las publicaciones de la WT no me afecta ni ver el broadcasting me hace daño, y si un dia me apetece ir un dia a una reunión voy.. a alguna que el tema vea que tiene miga y en un sitio que me sienta agusto.. y ya.. Empizo a conocer alguna gente no tj que parecen buenas amistades, ahora sí estoy en paz.. cuando miro hacia atrás me voy dando cuenta de señales e ideas que tenía.. y todo viene de mucho antes de lo que creía. He decidido estar así, estar pero no estar.. y hoy por fin tengo paz en ello. Mi conciencia se ha quedado calmada y tranquila y ahora voy a cuidarme yo, que lo necesito. Y si al final me equivoco.. pues ya veremos.. pero esto lo necesitaba, no podía seguir viviendo como estaba viviendo. ALomejor otros están agusto así, no lo voy a negar, hay gente que hasta lo necesita, yo ahora tengo otras necesidades..
Responder
#37

Hola, me alegro de conocerte, es cierto que no en persona pero al compartir tus sentimientos, al abrir tu alma a nosotros es como haber pasado las cosas como un observador detrás del telón, me alegro de que te encuentres mejor habiendo encontrado tu rumbo en la vida.

Es una pena lo que ocurre hoy día en las congregaciones, realmente para mi parece un total incongruencia, no cuidas de los que están dentro, de los que se han hecho mayores, de los que tienen problemas, y no obstante te partes la crisma haciendo un montón de horas, haciendo estudios…, etc. ¿Realmente par qué tanto esfuerzo si dejas a “la una” para dedicarte a las 99?

Hace mucho tiempo se consideró el libro:”comentario a la carta de Santiago”, que por cierto no está en la library, en la introducción decía varias cosas, que recordaron cuando leía tu experiencia…

*** cj pág. 8 Introducción a la Carta de Santiago ***

Santiago apoya los escritos de los apóstoles, y añade claridad al hecho de que, en su verdadera naturaleza, la adoración genuina es dinámica y afecta el corazón y toda la vida y personalidad, así como el intelecto. Por medio de ilustraciones de fuerte impacto, muestra que la religión sin moralidad y sin valor práctico con relación a ayudar al semejante de uno es religión muerta a los ojos de Dios.

Un comentador de la Biblia hace esta significativa declaración:
“Cuando la fe no mana en amor, y el dogma, por ortodoxo que sea, no tiene relación con la vida; cuando los cristianos se sienten tentados a asentarse en una religión egocéntrica, y llegan a la condición de no pensar en las necesidades sociales y materiales de los demás; o cuando niegan por su manera de vivir el credo que profesan, y parece que están más deseosos de ser amigos del mundo que amigos de Dios, la Epístola de Santiago tiene algo que decirles, y sería peligroso que no le prestaran atención.”


….
*** cj pág. 10 Introducción a la Carta de Santiago ***
La Biblia no estaría completa sin la Carta de Santiago, porque ésta da énfasis a elementos que son esenciales en el adelantamiento del cristiano hacia la santidad y hacia una relación más estrecha con Dios y Cristo, y con sus compañeros cristianos. Ayuda al cristiano a hacer de su adoración a Dios una realidad que pueda ser observada por toda persona, y de valor práctico y edificante para sí mismo y para otros. Esto está en armonía con estas palabras de Jesús: “Resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus obras excelentes y den gloria a su Padre que está en los cielos.”—Mat. 5:16

Realmente es lo que te ha pasado a tí, y está pasando en las congregaciones. Realmente lamento los malos tragos por los que has tenido que pasar y me alegro de conocerte, un fuerte saludo.
Responder
#38

Bienvenida!

Me he quedado sorprendido con tu historia, pero muy identificable creo que con la mayoria de los que estamos aqui. Como es muy larga sigo leyendola.

Estoy copiandola en un solo documento para leerla seguida y entenderla mucho mejor. Despues que la lea completa expresara mi comentario sobre tu sentida experiencia.

Saludos
Responder
#39

(02 Sep, 2018, 06:22 PM)Laodicea2002 escribió:  Y aunque al principio me sentía culpable por no ir a las reuniones y por estar alejandome y no estar haciendo lo correcto (siempre hay una vocecita que dice, y si te equivocas? Estás apoyándote  en tu propio entendimiento y  eso es un error!) poco a poco me fuí tranquilizando.. gracias a conversaciones con mis padres.. opiniones parecidas de otros tjs a los q fui hablando..
Realmente yo no me sentia en mi sitio y no encajaba y tenía claro que tenia que ahora mismo pensar en mí y en mi salud mental.. pero tampoco encajaba fuera.. empecé a buscar.. entré en este foro y me senti identificada con muchos sentimientos que aqui relatan algunos.. Fui a los libros de lectura obligada.. pensé en empezar a leer el de crisis de conciencia y me lo terminé en 3 días. Sentí que Franz hablaba cómo una persona razonable y apoyándose en la Biblia, no cómo un fanático o un resentido.. igual que yo me sentía, igual que mis padres se sentían.. 
Cogi fuerzas y hablé con mis padres, les dije que tenían que leer el libro y aunque tenían sus reticencias , cómo son bastante abiertos de mente le parafrasee varias páginas del libro.. mi madre decía, eso siempre lo he dicho, eso es correcto. Y al final me dijo.. entonces tú abuela y yo siempre hemos sido apóstatas y no lo sabíamos, siempre anteponiamos la biblia y los principales mandatos de Jesús a cualquier norma de hombres.. siempre hemos pensado así estando dentro de la organización. Les pasé el libro y le pedí que lo leyeran. 
Hable con mi marido.. y él tenia miedo porque llevábamos varios meses sin pelear gracias a evitar temas espirituales y pensaba que iba a volver a tener el mismo desenlace pero sólo le explique cómo me sentia y que empezaba a sentir paz conmigo misma.. que estaba encontrando mi equilibrio y que ya no me sentía culpable, hablamos y él me dijo que a pesar de no querer ir a las reuniones ni nada él seguía creyendo en Jesús y en la biblia y en aplicar la biblia en nuestra vida.. yo me aiento igual.. acordamos respetar la conciencia del otro y ayudarnos con la biblia a considerar puntos que nos puedan ayudar en nuestra vida.
El otro día quise hacer una prueba, llamé a una amiga y fui a una reunión en el salón, despues de tanto tiempo quería ver cómo me sentía.. mi cuerpo no lo rechazó como antes cuando estaba al limite pero no sentí que ese tiempo me estuviera sirviendo de provecho realmente.. ya no me afecta lo que se diga.. y que esté casi todo enfocado a predicar, donar y trabajar mas en vez de reflejar la actitud de cristo en nuestra vida. 
Acabo de empezar a reencontrar mi equilibrio, gracias a vosotros también... y afortunadamente tanto mi marido como mís padres están evolucionando en esa línea de equilibrio (aunque cada uno a diferente nivel). No queremos renunciar ni marcharnos porque no podríamos hablar con el resto de la familia ni con los amigos.. total los amigos que eran demasiado "estrechos de miras " ya no quedan con nosotros y aquellos pocos que son realmente amigos se siguen interesando aunque no vayamos a las reuniones.. 
Al mirar hacía atrás me doy cuenta que todo es equilibrio.. el fanatismo es malo en cualquier ámbito sea política, religión u otra ideología. La gente que yo he conocido que eran más "fanáticos" muchos son los que se han dado el golpe más grande.. porque el shock siempre es mucho más traumático. No todo es blanco o negro y la verdad absoluta no existe... Si existiera ahora mismo, porque habrían de darse "nuevos rollos" en un futuro como dice la Biblia?

Lo que dije en un hilo.. hecho mucho de menos el compañerismo.. las asambleas internacionales.. ese sentido de hermandas.. pero pienso que el 80 o 90% de ese i compañerismo es condicionado.. no existe en todas las congregaciones ni en todas las circunstancias.. 

Hasta aqui mi historia.. espero que alguien pueda sentirse identificado en mis sentimientos, cómo he comentado no estoy en contra de la organización.. he visto muchísimas injusticias y encubrimientos y falsedades pero son frutos de humanos que no son lo que deberían de ser, eso no me ha apartado, hay gente falsa en todos los sitios.. pero es sólo que ya no encajo en lo que se ha convertido ahora mismo.. me gustaba mucho más cuando los hermanos se acercaban más al cristianismo original intentando ser amorosos con todos y poniendo la biblia en práctica en su vida, las atalayas animaban más a cuidar del prójimo y estudiar meditando en vez de solo predicar y reunirse, tenías más información a desarrollar en vez de cómo ahora se da todo masticado, a veces me siento que estoy viendo (la biblia para dummies) ya no hay margen para entrenar la conciencia, pero también es porque muchos no saben entrenar eso..
En definitiva.. ya he tomado mi camino.. y me estoy empezando a sentir agusto en él. Poco a poco..
Responder
#40

Sabes me dio mucha tranquilidad al leerte, sabes aunque te refieres la palabra "resentido" eso es lo que nos quieren meter en la cabeza, que la persona que se va de organización es una "resentida" y no es así somos muchos que cargamos con un cúmulo de sentimientos inexplicables, cada persona es una historia pero todo tenemos algo en común. Me da gusto que tengas padres abiertos de mente al contrario lo que pasa a mi, todo lo que me cuestiono es visto la y hasta sospechoso mi "poca espiritualidad" es interesante conversar con personas que no actúan robot o siguen cosas con excusa es que "Jehová sabe lo que hace él los,puso". Te vas a más a lado espiritual y me da gusto creo que lo que nos haga sentir bien sin dañar a los demás es válido. En mi caso si hago lo que yo quiero dañare a la gente que tiene su mente dentro de la organización, pero a mi modo estoy detrás del telón observando, pero mi mente nada adoctrinada.
Espero leer más cosas de ti, saludos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
15 May, 2020, 02:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)