Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fecha del fin, nuevos iluminados
#16

Al final de cuentas, las especulaciones específicas con fechas no tienen apoyo en la literatura WT del presente, por lo que, en caso de alguna desilusión, el Cuerpo Gobernante simplemente se lavará las manos de cualquier predicción falsa y simplemente seguirá utilizando la retórica de que el fin llegará "pronto" así sea dentro de 100 años o nunca.

El artículo de estudio de La Atalaya para el 2 de septiembre, párrafo 15, dice que si los hermanos creen que todavía falta mucho para que llegue el fin perderán el celo por la predicación. Por eso existe entre muchos una obsesión de interpretar los eventos mundiales a ver si hay alguna pista.

Yo casi siempre digo: "Sé que no llegará mañana. Demuéstrenme que estoy equivocado."

¡Arriba Querétaro!
Responder
#17

Extejota, lo que te hayan dicho tus familiares puede que solo hayan repetido lo que otros piensan o lo que otros comentan. 

Pero el artículo al que te refieres es un blog que fue redactado el 11 de febrero de 2010
por lo que los 3 años y medio ya pasaron...

Así que hay que esperar...
Responder
#18

El fin esta cerca...O no, a mi me han dado una prórroga, pero se que mi fin esta cerca, pero el mío, no el fin del sistema de cosas, hablando con un anciano hace unos días, comentamos que lo de la generación traslapada era un invento,según mi punto de vista, y que en la Biblia no habla nada de esto, por lo tanto era un invento para seguir agarrando al personal, finalmente me soltó que tenía que fijarme en el conjunto, que donde íbamos a estar mejor q dentro del pueblo de Jehová.....total más de lo mismo ni está cerca ni ocurrirá nada, llevo 50 años escuchando lo mismo, el fin esta cerca? Si, el mío, mientras eso ocurre disfruto de lo que tengo, mi mujer, mis nietos,mi vida en suma.
Saludos y no hagamos cábalas vivamos el presente,amor a Dios y al prójimo como a ti mismo.
Responder
#19

Sinceramente, este tema no lleva a ninguna parte. O más bien, de ser cierto, invita a pensar que algunos testigos de más edad se están poniendo nerviosos por la cantidad de fracasos que lleva la JW en cuanto a las fechas. Y hartos de esperar elucubran contraviniendo las normas del CG.
Daré crédito a esta anécdota cuando en un lugar tras otro del mundo mundial los testigos comiencen a profetizar fechas sacadas de no sé que fórmula matemática.
Dios nos verá desde algún lugar y se echará las manos a la cabeza.
Responder
#20

(05 Sep, 2018, 01:02 AM)boxer69 escribió:  hablando con un anciano hace unos días, comentamos que lo de la generación traslapada era un invento,según mi punto de vista, y que en la Biblia no habla nada de esto, por lo tanto era un invento para seguir agarrando al personal, finalmente me soltó que tenía que fijarme en el conjunto, que donde íbamos a estar mejor q dentro del pueblo de Jehová...

Esos comentarios tan directos son muy peligrosos... un anciano fetén no diría eso jamás... ahora bien, hay de todo, y muchos ancianos ya no creen ni la mitad de los que predican...
Poner en duda una doctrina de última generación es un delito de lesa apostasía... ve con ojo...

kunta
Responder
#21

Después de toda la matraca que les han metido con los videos en las asambleas y con los discursos acerca de la inminencia de la gran tribulación, el Armagedon y que Jesús y Jehova intervendrán cuando sean perseguidos, los tjs están en plena euforia y necesitan seguir alimentando ese estado de convencimiento de que "ahora si es el final" y es por eso que ahora necesitan una fecha e incluso necesitan que sucedan acontecimientos para no reconocer que todo es humo, necesitan tener la mente ocupada en con la expectación del fin, y la organización sabe que debe mantener a los súbditos alertas y de seguro anunciarán alguna nueva luz y algunos cambios, pero estoy segura de que esos cambios no cambiaran nada.
Responder
#22

(04 Sep, 2018, 05:40 PM)jones escribió:  Según Tácito y Josefo contemporáneos al suceso, poco antes de la DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO, o sea, el contexto de Mateo 24, hubo una gran conmoción por diversas señales milagrosas que  terminaron con el pavor de toda la tierra de  Jerusalén, se destacan los objetos en el cielo luminosos permanentes y una “Guerra de OVNIS” vista por todo el mundo,
Ese detalle de los OVNIS aparece en la peli "la vida de Brian"
Responder
#23

Cita:Exanciano:
"Son meras especulaciones. Cristo dijo nadie sabe el día y la hora sino solo su padre. [...]"
TODAS las religiones y sectas apocalípticas TERMINARÍAN si simplemente se estudiaran estas palabras de Jesús en la Biblia...
La Biblia indica que Jesús manda a hacer DISCÍPULOS de Él... SIN afiliación religiosa... Serían personas que PIENSAN y ACTÚAN como Jesús.... con las cualidades del Fruto del Espíritu...
Y así por muchos años... hasta que un buen día REGRESA...
Por ello Jesús también advirtió de NO escuchar a aquellos "iluminados" que dicen que Él YA regresó o que ya ESTÁ presente de alguna manera...
Los Cristianos Verdaderos despliegan las cualidades cristianas, viven sus vidas PLENAMENTE (casándose, teniendo hijos, estudiando carreras universitarias, etc.), pero reconociendo (teniendo presente) que en CUALQUIER momento Jesús está de regreso... y AYUDAN a otros a cultivar las MISMAS cualidades que ahora despliegan...
Toda la fuerza, energía y DINERO que se gasta en Reuniones, Asambleas, Predicación y FIJAR fechas, NO producen buen "fruto"... Es mejor ENFOCARSE en cultivar las buenas cualidades... y el Fin llegará cuando tenga que llegar...
De esta manera, es MUY difícil que "alguien" fije fechas y con ello se APROVECHE de la buena voluntad de las personas...
Responder
#24

Si se pudiera averiguar por cálculos la supuesta fecha del fin, el libro en el que se basan no diría que vendría como ladrón en la noche, es decir de sorpresa.
¿Además como puede alguien interpretar correctamente las profecías si nadie tiene inspiración divina?
Si las quieren interpretar desde la imaginación, puede ser entretenido.

A modo de recordatorio:

página 101 de “The Time is at Hand” edición de 1914 (traducción):
Cita:No se sorprenda, entonces, cuando en los capítulos siguientes se presenten pruebas de que el establecimiento del Reino de Dios ya ha empezado, que se señala en la profecía que debía comenzar el ejercicio del poder en el año 1878, y que la "batalla del gran día del Dios Todopoderoso" (Apocalipsis 16:14), que terminará en el año 1915, con el derrocamiento completo del gobierno actual de la tierra, ya ha comenzado.

página 101 de “The Time is at Hand” edición de 1914 (original):
Cita:Be not surprised, then, when in subsequent chapters we present proofs that the setting up of the Kingdom of God is already begun, that it is pointed out in prophecy as due to begin the exercise of power in A.D. 1878, and that the "battle of the great day of God Almighty" (Rev. 16:14), which will end in A.D. 1915, with the complete overthrow of earth's present rulership is already commenced.
Responder
#25

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...5#pid25245
(06 Sep, 2018, 12:11 AM)Metamorfosis escribió:  
Cita:Exanciano:
"Son meras especulaciones. Cristo dijo nadie sabe el día y la hora sino solo su padre. [...]"
TODAS las religiones y sectas apocalípticas TERMINARÍAN si simplemente se estudiaran estas palabras de Jesús en la Biblia...
La Biblia indica que Jesús manda a hacer DISCÍPULOS de Él... SIN afiliación religiosa... Serían personas que PIENSAN y ACTÚAN como Jesús.... con las cualidades del Fruto del Espíritu...
Y así por muchos años... hasta que un buen día REGRESA...
Por ello Jesús también advirtió de NO escuchar a aquellos "iluminados" que dicen que Él YA regresó o que ya ESTÁ presente de alguna manera...
Los Cristianos Verdaderos despliegan las cualidades cristianas, viven sus vidas PLENAMENTE (casándose, teniendo hijos, estudiando carreras universitarias, etc.), pero reconociendo (teniendo presente) que en CUALQUIER momento Jesús está de regreso... y AYUDAN a otros a cultivar las MISMAS cualidades que ahora despliegan...
Toda la fuerza, energía y DINERO que se gasta en Reuniones, Asambleas, Predicación y FIJAR fechas, NO producen buen "fruto"... Es mejor ENFOCARSE en cultivar las buenas cualidades... y el Fin llegará cuando tenga que llegar...
De esta manera, es MUY difícil que "alguien" fije fechas y con ello se APROVECHE de la buena voluntad de las personas...

"el que no esta conmigo, esta contra mi".
"el que no une, desparrama".

"no creais que vine a abolir la ley o los profetas, vine a cumplirlas".

" E iban sus padres todos los años á Jerusalem en la fiesta de la Pascua. Y cuando fué de doce años, subieron ellos á Jerusalem conforme á la costumbre del día de la fiesta."

"Y les enseñaba, diciendo[a]: “¿No está escrito: ‘Mi casa sera llamada casa de oracion para todas las naciones’? Pero ustedes la han hecho cueva de ladrones.” "

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

Naaa  Big Grin
El fin no viene todavía
Estudien 
Trabajen
Cásense
Váyanse a la playa
Disfruten!
Porque vida sólo hay una y es ésta que tenemos
Que si viene el fin o no viene ya no es problema nuestro 
No le hagan caso a la WT, no le atinan a predicciones, cálculos, oráculos, nada!
Pórtense bien con el prójimo y que Dios nos agarre confesados  Tongue
Responder
#27

(07 Sep, 2018, 07:28 PM)exprecursor escribió:  Si se pudiera averiguar por cálculos la supuesta fecha del fin, el libro en el que se basan no diría que vendría como ladrón en la noche, es decir de sorpresa.
¿Además como puede alguien interpretar correctamente las profecías si nadie tiene inspiración divina?
Si las quieren interpretar desde la imaginación, puede ser entretenido.

A modo de recordatorio:

página 101 de “The Time is at Hand” edición de 1914 (traducción):
Cita:No se sorprenda, entonces, cuando en los capítulos siguientes se presenten pruebas de que el establecimiento del Reino de Dios ya ha empezado, que se señala en la profecía que debía comenzar el ejercicio del poder en el año 1878, y que la "batalla del gran día del Dios Todopoderoso" (Apocalipsis 16:14), que terminará en el año 1915, con el derrocamiento completo del gobierno actual de la tierra, ya ha comenzado.

página 101 de “The Time is at Hand” edición de 1914 (original):
Cita:Be not surprised, then, when in subsequent chapters we present proofs that the setting up of the Kingdom of God is already begun, that it is pointed out in prophecy as due to begin the exercise of power in A.D. 1878, and that the "battle of the great day of God Almighty" (Rev. 16:14), which will end in A.D. 1915, with the complete overthrow of earth's present rulership is already commenced.

Mmmmmm
"como ladrón en la noche"
Esta clarisimo!!! ¿Porque ha de referirse o interpretarse a que viene por sorpresa? Vamos!! Vaya sorpresa si te dice queda viene de noche!! Lo que quiere decir es que vendrá vestido de negro.
Los ladrones vienen cuando no hay nadie en la casa y en la noche la mayoría están en casa, a no ser que estén de vacaciones y si es así da igual de noche quede día.
Vienen vestidos de negro como los ladrones que delinquen con nocturnidad ¡! Hala!!
Responder
#28

Con lo complicada que puede resultar la vida, y nos la complicamos más dando crédito a un libro radical hebreo, que más retrógrado y sanguinario no puede ser. Un libro que no se sostiene ni científica, ni históricamente. Un libro que desafía las leyes de la naturaleza groseramente, mediante historias como el diluvio, o la del asno parlante de Balaam, o las conversiones del agua en vino.... y un largo etc.
Un libro que ha ido editándose según las épocas, y que cada religión y secta lo edita según su conveniencia.  

Lo siento por los que sois creyentes, no pretendo ofenderos, pero es que esto es de traca.

Y en cuanto a lo de dar fechas del fin del mundo, en esto ya aprendió de sus errores garrafales.Ya no dan fechas, como ocurrió en el año 75. Ahora ya solo sugieren que estamos viviendo en los últimos días. Mantienen en temor a su plebe, con frasesitas tales como: "¿erá esta la última conmemoración? no lo sabemos." (Nuestro Ministerio del Reino, Marzo de 2014)https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/202014083:

[Imagen: 2tJX3DU.jpeg]
Vaya panda de artistas estos de JW. Se ríen en la cara de los publicadores y ellos aplauden como locos.

Admito que tengo curiosidad por saber qué inventarán cuando hayan pasado 10 años, ó 20, aquí no haya pasado nada. ¿Dirán que estamos ya en un paraíso, pero espiritual? Dirán cualquier cosa cuando sus teorías apocalípticas sigan cayendo por su propio peso.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#29

(10 Sep, 2018, 11:34 AM)Demofonte escribió:  Admito que tengo curiosidad por saber qué inventarán cuando hayan pasado 10 años, ó 20, aquí no haya pasado nada. ¿Dirán que estamos ya en un paraíso, pero espiritual? Dirán cualquier cosa cuando sus teorías apocalípticas sigan cayendo por su propio peso.

Esa es una de las ideas que yo tengo para el futuro cercano. La WT irá, poco a poco, hablando menos del paraíso terrestre y más del paraíso espiritual en el que ya vivimos. No dirá nunca que no habrá paraíso, pero lo irá difuminando en la mente de los hermanos. Seguiremos en los "últimos días", pero el fin será algo inconcreto que "llegará", pero en un futuro inasible... Seguirá estando "muy cerca", y habrá que seguir predicando, supongo que insistiendo en las bondades de la organización y lo mucho que nos ayuda a vivir AHORA, de manera que se desvanezca poco a poco la vida eterna, aunque se siga hablando de ella...
Será un sí, pero no...
Eso, por supuesto, combinado con treinta y cinco teorías nuevas sobre el concepto de "Generación", que parece que no desean arrinconar, porque en veinticinco años, llevamos, creo, cinco interpretaciones...

En fin...

kunta
Responder
#30

Os voy a decir la verdad. 

Tengo una revelación inspirada por una serie de cálculos proféticos que no entenderíais.

El fín del mundo vendrá en:

2019
2020
2021
2022
2023
o en el 2024...

En caso de que no haya venido para ninguna de estas fechas, ya me paso en el 2025 y os hago otras predicciones.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)