Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 09 de septiembre 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Para iniciar, quiero agradecer a Discípulo del Cristo por colocar entre los temas IMPORTANTES (ubicados al principio) los enlaces a los Estudios de La Atalaya que con mucho gusto comparto... y que amablemente ustedes leen...

Para mi es un HONOR y una RESPONSABILIDAD continuar y tratar de mejorarlos...

Así que para iniciar... Algunos lectores pedían que el Estudio estuviera disponible lo días viernes... Así será... Contaré con algunos días libres en mi empleo y aprovecharé para realizar algunos ajustes y tenerlo listo los viernes...

También, en poco más de un mes, estará Actualizado el documento "Sectas (Siete Páginas)" que NO me había sido posible realizar...

Ahora sí, ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

El estudio fue muy MANIPULADOR… No brinda ánimo REAL a los Miembros. Los Miembros esperan las bendiciones prometidas AHORA… pero la Organización simplemente les dice que AGUANTEN… y en el FUTURO recibirán las bendiciones… Ese DEBERÍA ser el mensaje en la “predicación”: Trabaje AHORA… y reciba las bendiciones DESPUÉS…


Sus comentarios y descubrimientos son siempre bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2

Gracias Metamorfosis por el gran trabajo que haces. Es impagable.

Sólo quisiera añadir un pequeño inciso; es sobre el amor que se le brinda a los que estan interesados y que despues, según dices tú se le retira.
No creo que sea algo hecho a conciencia por los hermanos, sino que va implicito en el engranaje de la predicación: se predica para salvar y una vez salvada pues a salvar a otra persona. A más personas salvadas más reconocimiento de la organización ( ya que se habla de reconocimiento).
Pero es que aunque quisieran demostrar amor el caso es que no tienen tiempo para ello.
No sé si tambien el control del tiempo se puede contar como control mental. Creo que sí.
El tiempo se dedica a la organización, a predicar y a estudiar las revistas de tal manera que no hay tiempo disponible para otra cosa. Es impensable que un testigo no tenga tiempo para estudiar la Atalaya, o prepararse las reuniones. No se puede permitir que tenga tiempo para investigar libremente: control del tiempo en todo momento. ¿cómo van a encontrar tiempo para ayudar al projimo o para instruirse?.

Muy bueno tu resumen. Perfecto ¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#3

Estimado Moebius:

Tienes razón, el Control Mental INCLUYE el Control del Tiempo...

Ya lo decía Raymond Franz... los Miembros AMOROSOS son así NO por la Organización... sino que son A PESAR de la Organización... 

La JW.org exige cumplir con una GRAN cantidad de actividades que los Miembros quedan SIN tiempo y fuerzas para realizar lo verdaderamente IMPORTANTE: Estudiar la Biblia, desarrollar amor a Dios y al Prójimo... y son pocos los Miembros que se "atreven" a hacer algo diferente...

Gracias por tu comentario...
Responder
#4

Gracias Metamorfosis , tu labor como te daras cuenta es muy apreciada, mas por el tiempo que requiere, aun no lo leo asi que me dispondre a analizar el contenido, que tengas buen fin de semana y saludos a todos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

[Imagen: 2018482_univ_lsr_md.jpg]

¿Por qué de esta ilustración como portada de estudio?

[Imagen: donation.jpg]

Meh

A ver: de ahora en adelante, todos a echar dos monedas de infimo valor. Yao-ming

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

Muchas Gracias
Ahora mi pasatiempo en la reunion es identificar los puntos de control mental insertados en el material de "estudio"


en este estudio la mano de la viuda , es igual al link de contribuir de jw.org $coincidencia??
Saludos y muy bueno este análisis

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#7

Gracias por el análisis, sabemos que requiere tiempo que podrías emplear para ti.

Tuve la oportunidad de ausentarme de las reuniones por un buen tiempo, pero esta no hay manera de evadirme, así que ya estoy preparado con tu píldora roja.

Me gustó tu análisis, y me gustaría discutir, tal vez en otro hilo, el asunto de los astrólogos aka reyes magos. La biblia no dice nada negativo sobre ellos, pero el hecho de que primero llegaran a donde Herodes es el razonamiento sobre el que la WT establece que fueron enviados por el diablo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Cita:Discípulo del Cristo:
[...] de ahora en adelante, todos a echar dos monedas de ínfimo valor. [Imagen: yao-ming.jpg] "


Excelente Discípulo del Cristo... TODOS a donar CENTAVOS... y ni un Dólar más...

Que el que NO trabaje... que tampoco coma...

Cita:Vigilantes:
"[...]
Ahora mi pasatiempo en la reunión es identificar los puntos de Control Mental insertados en el material de "estudio"."

Exactamente Vigilantes... nos tenemos que "INMUNIZAR" (vacunar, inocular) de las Técnicas de Control Mental y el Estudio de La Atalaya en la versión píldora roja puede ayudar... como lo comenta Stargate...

Y si lo haces continuamente, tu habilidad para identificarlas MEJORARÁ...

Cita:Stargate:
"La Biblia no dice nada negativo sobre [los astrólogos o reyes magos], pero el hecho de que primero llegaran a donde Herodes es el razonamiento sobre el que la WT establece que fueron enviados por el Diablo."

Buen punto  Stargate... Exactamente, la Biblia NO indica nada negativo en estos hombres... si hubieran sido inicuos, es como para que un Ángel los hubiera exterminado... pero NO fue así... al contrario fueron ADVERTIDOS en un sueño para que se fueran en paz...

Mucho que razonar al respecto Stargate...

Gracias por tu comentario...

Gracias Neo también por tu comentario...
Responder
#9

Gracias a todos por sus comentarios...

Aquí unos comentarios al artículo... lo negativo es que está en Ingles...

(Vídeo. Ingles. Duración: 03 Minutos, 34 Segundos...)


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)