Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Qué se ha hecho de nuestros sueños
#1

Hace unos dias volví e vacaciones y hasta ahora no he pensado en poner por escrito lo que ocurrió.
De hecho no ocurrió nada destacable, pero a los ojos de un apóstata cualquier pequeña anécdota cobra una gran intensidad.

Hace 2 años que no iba a pasar las vacaciones a la pequeña ciudad donde nací. Allí fue donde conocí la berdad, y como nadie me conoce como inactivo y además apóstata pues todos los hermanos y hermanas me siguen hablando como siempre. No doy explicaciones porque no es el momento adecuado (tampoco sé cuando lo será).
El caso es que allí pasé mi juventud y todos nos consideramos amigos; sí somos realmente amigos, supongo que por 10 dias que nos vemos no es cuestión de pelear por tonterias. Tenemos prohibido hablar de futbol, política y religión ( sí, tampoco de religión)
Bien, pues me reencontré con toda la pandilla. Casi toda. Y fue muy agradable y bueno, ya se sabe recordando las fechorias (que no lo fueron tanto) de aquellos tiempos.
Ese es el marco de circunstancias (ya me perdonaréis el desliz).

Y ahora viene el tema importante.
Quedamos para vernos y charlar tomando un vermuth. Éramos 5 personas, todos testigos excepto yo. E inevitablemente pregunté por el resto. "¿qué es de Pedro, de Marga, de Josep, de Raul?".
Me fueron poniendo al dia.
"¿no sabes lo de Júlia?".
No, no sabía nada de Júlia (había estado enamorado de ella, pero se casó con otro menos chalado que yo).
Y me lo contaron: A Júlia la dejó el marido hace 3 años, se largó con otra con la que espera un hijo. Evidente que lo expulsaron. Desde entonces que Júlia está con depresion.

El muy espiritual de Raul, el que no quería tener hijos para dedicarse en cuerpo y alma a la organizacion, va y se larga con otra para tener un hijo (y para lo que se tercie tambien) y deja a la candorosa Júlia en un estado deporable.

"¿vamos a verla?. Vive aquí cerca, se alegrará de verte".
Y fuimos a verla.
Y esa fue la parte más dolorosa.

Como ya sabréis, en esas reuniones de amigos, suelen sacar fotos. Esas fotos que sin ser viejas, que no lo son, nos traen recuerdos de otros tiempos, que según dicen siempre son mejores.
Y ahí estábamos la 'colla' (la pandilla), inmortalizados en papel (jóvenes no sabéis lo que os perdéis teniendo las fotos en los móviles o en el ordenador).
No hablaré de Júlia. No puedo permitirmelo. Pero sí de todos los demás, incluido yo.
Alguien comentó "¿dónde estan los sueños de aquellos años?". Y ya nadie nos pudo parar.
"Los sueños perdidos, esperando el fin del sistema de cosas para el 75, las reuniones para estudiar la atalaya solos, el miedo a la mili, el privilegio de pasar el micro, las grandes parrafadas al comentar la atalaya... pero sobre todo esa ilusion por un futuro maravilloso eternamente jovenes sin conocer la muerte..."
Las últimas fotos las pasamos en silencio. Un silencio que estoy seguro a todos nos hizo daño.
Esas malditas fotos que nos recuerdan que nada de lo que soñábamos como teswtigos se ha cumplido.

Lamento toda esta parrafada, ya me perdonaréis pero es que necesitaba sacarmelo de encima. Y lo hago mas que nada para todos aquellos testigos que nos leen.

Testigos que leéis, os pido que repaséis las fotos de cuando érais adolescentes, jóvenes y cuarentones...y buscad en esas imágenes lo que la sociedad os ha quitado: ilusion, alegria, estudios y futuro. A veces incluso os ha quitado la oportunidad de tener hijos como a Júlia.
Preguntaros si os reconocéis en esas fotos. ¿sois los mismos?. No, no lo somos. Os habéis quedado ahí inmoviles para siempre y no solo en esas fotos antiguas y viejas, sino tambien dentro de la sociedad , incapaces de salir.
Aun estáis a tiempo de convertiros en aquello que soñábaís; de tantos sueños al menos uno seguro que sí es aún alcanzable. Luchad por ello. Salid de esa organizacion que os ha roto y os ha robado el futuro.
Ánimo, podéis hacerlo.

Vuelvo a disculparme por lo largo del escrito.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#2

Gracias por tus palabras Moebius

Así fuera un día el que alguien haya perdido adentro de esta organización no se recupera jamás.

Sin duda tus palabras son de mucha ayuda para todo aquel TJ que nos lee en el anonimato, con miedo a participar porque piensan que le fallan a Jehová. Espero se den cuenta a tiempo y puedan hacer su vida lejos de ésta secta.

Saludos afectuosos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

En realidad no eran mis sueños...yo creo que los sueños son como la esperanza, nunca se pierden, pero en este casó esos sueños no se perdieron... Se desvanecieron como el humo, no se puede perder lo que nunca se ha tenido.
Responder
#4

Y que seria de la vida sin los sueños?... Los sueños son esa parte de libertad que no termina que es perpetua donde poder volar, donde alcanzar el cielo y "tocarlo"... donde lograr aquello que queremos o anhelamos... Me gusta soñar... me hace sentir libre yo sentia eso cuando era tj..soñaba con la libertad.
Porque los sueños están hechos para soñarlos, para sentirlos, para vivirlos, para disfrutarlos para hacerlos caricia, abrazo y más... y si se transforman en realidad, mucho mejor ! pero eso al menos pienso asi que no dejemos nunca de soñar, porque sin los sueños es más dura la vida Sad
Responder
#5

Ay lei lo que has escrito.
Esta amigo es la razon por la cual soy activista.
Por esos suenos a la basura.
Yo afortunadamente alcance a cumplir algunos.
Mi hijita es mi amor mi vida...
Deseaba casarme tambien, tambien queria vivir feliz en felicidadeterna sin jamas envejecer.
Y por alguna razon alcance justo mi ultimo tren en el ultimp vagon en el ultimo asinto justo antes de cerrar la puerta.
Pero muchos no.
Y aunque algunos se salieron...perdieron su oportunidad.
Por esto que dices...
por eso soy activista.

Me tocó tu tema.
Gracias.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#6

¿Donde quedan nuestros sueños? ....
Pero a caso todos los seres humanos los cumplen?
Ya se que os referís específicamente a las visiones de Esclavo. " No pasará esta generación..."
Pienso que pocos han marchado....pues el libro rojo anudaba esa profecía como infalible.
Mis fotos de "grupo de jóvenes de la congre" quedamos cuatro, si cuatro de casi veinte.
¿Donde estan nuestros sueños? No se si esa es la pregunta. O quizas sea, los que marcharon ¿Han cumplido sus sueños?
Cada uno puede contestarse esa pregunta.
Los mios....unos si, otros no y he conseguido cosas que no había soñado.
Responder
#7

(09 Sep, 2018, 08:38 PM)miker escribió:  Ay lei lo que has escrito.
Esta amigo es la razon por la cual soy activista.
Por esos suenos a la basura.
Yo afortunadamente alcance a cumplir algunos.
Mi hijita es mi amor mi vida...
Deseaba casarme tambien, tambien queria vivir feliz en felicidadeterna sin jamas envejecer.
Y por alguna razon alcance justo mi ultimo tren en el ultimp vagon en el ultimo asinto justo antes de cerrar la puerta.
Pero muchos no.
Y aunque algunos se salieron...perdieron su oportunidad.
Por esto que dices...
por eso soy activista.

Me tocó tu tema.
Gracias.

miker

miker
acabas de sacudir algo en mi interior  Undecided
saber el motivo de tu activismo me dará la reflexión del día de hoy
yo también deseo casarme, formar una familia y aún estoy a tiempo
pero qué lástima para los que no pudieron y le dieron sus vida a esta empresa a sus promesas tontas, acabo de ver a muchos amigos ya cuarentones y cincuentones comportarse como adolescentes por no entender que se les ha ido la vida, ya no podrán recuperar los años perdidos se les fue la última oportunidad, lo más triste es que no fueron previsores y su futuro es tan incierto como su pasado lo ha sido.
No dejaré de agradecerte la ayuda que me diste desde el momento que caí en tu blog, tus videos sobre el trauma religioso aminoraron la angustia que experimenté hace unos meses  Big Grin
Saludos!  Heart
Responder
#8

Moebius, la verdad es que en cierta forma me veo reflejado en tu relato. He sentido nostalgia al leerlo, porque he pasado por algo parecido. Son incontables las vidas que se han desperdiciado por culpa de un precursorado, por el ansia de conseguir privilegios, por mantenerte íntegro a JW aún a riesgo de perder amigos, familiares....

Te llegas a esclavizar mentalmente a las doctrinas de JW, sometiéndote a sus innumerables directrices de tal forma, que tu voluntad queda anulada, al igual que tu dignidad. No importa que te saqueen emocionalmente en un comité judicial y te dejen como un títere a merced de sus principios. Sin embargo, todo eso lo aceptas con cierto conformismo ya que la recompensa que se espera es la eternidad.

No obstante, el tiempo va pasando sin piedad por esas esperanzas vacías que te implantaron a base de golpe de Biblia. Así que, te vas haciendo preguntas, comienzas a cuestionar todo lo que envuelve JW y a sacar conclusiones. Finalmente terminas despertando y acabas desprogramado. Lo malo, es que te ves con 50 años, y te das cuenta de que has desperdiciado una vida haciendo lo que te decía 4 descerebrados de Brooklyn. Lo peor de todo es que ves que tu familia aún sigue muy programada, así que pocas alternativas tienes. O aguantas como disidente para no dañar a tu familia, o decides renunciar con todo lo que eso conlleva.

En mi caso, los amigos Testigos que conozco de toda la vida saben que desde hace tiempo soy inactivo, que no tengo privilegios, ni comento. Algunos de ellos se encuentran en una situación parecida a la mía, pero no están en mi misma congregación. Otros que son ministeriales y ancianos, me guardan un poco la distancia.

He conocido casos como el de tu amiga Julia con finales dispares. Conservo álbumes de fotos, en todos ellos no faltan fotos de conmemoraciones, asambleas y salidas al ministerio. Y veo a un muchacho joven, que nunca tuvo grandes pretensiones, pero que lo criaron para que tuviera una fe rígida en las enseñanzas de la Watchtower. Lo que mis padres jamás imaginaron es que en el fondo, latía un corazón hereje y apóstata.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#9

Of Topic.
un ebrio en la cantina de pronto grita: "la vida es una Barca"... los consternados concurrentes de momento se inclinan a la consternacion, despues a la contemplacion y filosofan: "es verdad, a veces navegamos por aguas tranquilas, en ocaciones vemos densos nubarrones y casi naufragamos, y sin embargo avante salimos..." cosas como estas y mas, hasta que el cantinero pregunta al dipsomano "que profundo, quien lo dijo?"

a lo que el ebrio responde "Pedro caldero de la (palabra obscena XD)"



Es verdad; pues reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición 2150
por si alguna vez soñamos.
Y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña 2155
que el hombre que vive sueña
lo que es hasta despertar.
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando; 2160
y este aplauso que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte (¡desdicha fuerte!);
¡que hay quien intente reinar, 2165
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!
Sueña el rico en su riqueza
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece 2170
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende;
y en el mundo, en conclusión, 2175
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado 2180
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño; 2185
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
P Calderon.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Segismundo.


......

C de la B.
La vida es Sueño

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#11

Bueno, Moebius, creo que tenemos vidas paralelas... Yo también vuelvo en ocasiones a mi antigua congregación, en la que ya casi no queda nadie de los años 70' y 80', pero que, con quien queda, aún echamos parrafadas sinceras...
Con mis amigos de entonces, testigos todavía, como yo, somos sinceros (supongo que más de uno es medio-apóstata, como yo). Confesamos que esto ha cambiado, que ya no es lo que era, que ya no hay ilusión, percibo que se sigue por inercia... pero no hay h... de dejarlo todo: hay familia, un pasado y mucho miedo...
Nunca encuentro palabras de condenación hacia la WT, pero sí hay mucha desilusión. No hablo de ancianos, quienes siguen fanatizados, pero entre las bases sí hay descontento, aunque no lo digan abiertamente...
Y es que ahora, creo, quien tira del carro de verdad son los jóvenes que no tienen un pasado del que desilusionarse todavía. Ellos , y los mayores fanatizados que no reflexionan...

kunta
Responder
#12

Hola Moebius....lo mismito que yo,sólo que yo si me fui a la mili, salí de la Sociedad,volví a entrar para buscar a mi novia , me casé con ella y volví a salir, llevamos juntos desde los 13 años y tengo 63, ella sigue por inercia y por nuestra familias, pero he podido realizar muchos de mis sueños, ya que mi mujer me acompaña en mis locuras,que son muchas. Yo la acompañó a las reuniones y al mal tiempo buena cara.
Responder
#13

Gracias Moebius, me siento muy identificado con tu post. Yo también me he marchado de mi ciudad de origen y aún nadie sabe que no soy ya TJ.

Desgraciadamente el ser testigo hace que la mayoría deje sus vidas en stand-by esperando algo que nunca llegará. Congelados sin atreverse a realizar sus sueños en este sistema. Muchos de esos sueños no son nada del otro mundo, simplemente tener una familia o hijos. O viajar a cierto país. O una jubilación cómoda. O trabajar en cierta profesión que te gusta. O estudiar.

Afortunadamente en mi caso pude marcharme mientras aún era relativamente joven. Perdí muchos años, casi toda la juventud pero no lograron arrebatarme todo. Ahora fuera estoy haciendo lo que siempre quise (encontrar a una persona a la que ames y formar una familia, un trabajo que te guste, ciertos caprichos) y ya dejé de estar dormido en vida como cuando era testigo.

Tengo que volver en unos meses a mi ciudad y mis amigos de allí ya me han invitado a hacer lo mismo. Recordar viejos tiempos.
Responder
#14

Ir a la secta de nuevo y conseguir una chica...es algo que me pensado una y mil veces.

Creo que el tormento vale la pena.

No se...no se
Quien sabe .

Miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#15

(11 Sep, 2018, 09:55 AM)miker escribió:  Ir a la secta de nuevo y conseguir una chica...es algo que me pensado una y mil veces.

Creo que el tormento vale la pena.

No se...no se
Quien sabe .

Miker

Huh

Supongo que es ironía...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)