Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi sosten diario, o las reuniones y mis privilegios?
#16

Hay una frase que se acostumbra decir por aquí, es de las mejores que he escuchado DENTRO de la organización, y aplica justamente a estas situaciones: "Cualquiera puede encargarse de la congregación, si no lo haces tú, otro lo hará. A tu familia solamente puedes atenderla tú".

¿Para qué quieres ser nombrado anciano? ¿Estás seguro que te van a nombrar? Puedes pasar años pensando que ya viene el nombramiento... además si ahora mismo estás cargado, imagínate más adelante, tendrás menos tiempo, ¿deseas seguir regalándole tiempo a la secta?

Si tu familia te juzga, pues habla con ellos. Aclárales que el nombramiento no es lo importante, que la Biblia en ningún lugar te manda a aceptar privilegios, mientras que el mandato directo sí es 'proveer para los tuyos'. Estás obedeciendo un mandato DIRECTO.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#17

Lo que jamás tolerare es el engaño.
CATALAN esta debatiendose entre los PRIVILEGIOS o el empleo... No habla de ayudar a los tjs que están dentro de ahí que he dicho lo del EGO.
Muchos quisieran poder deshacerse de su posición de ancianos incluso han consultado como hacerlo y CATALAN lo anhela aunque parece que dice lo contrario.
Te vanagloria diciendo cuanto te admiran y desean tu prosperidad autoritaria.
Tienes una oportunidad que muchos quisieran tener y parece que te regodeas...
¿Buscas el amor de tu esposa o su sumisión?
Responder
#18

(10 Sep, 2018, 08:01 PM)Stargate escribió:  Hay una frase que se acostumbra decir por aquí, es de las mejores que he escuchado DENTRO de la organización, y aplica justamente a estas situaciones: "Cualquiera puede encargarse de la congregación, si no lo haces tú, otro lo hará. A tu familia solamente puedes atenderla tú".

¿Para qué quieres ser nombrado anciano? ¿Estás seguro que te van a nombrar? Puedes pasar años pensando que ya viene el nombramiento... además si ahora mismo estás cargado, imagínate más adelante, tendrás menos tiempo, ¿deseas seguir regalándole tiempo a la secta?

Si tu familia te juzga, pues habla con ellos. Aclárales que el nombramiento no es lo importante, que la Biblia en ningún lugar te manda a aceptar privilegios, mientras que el mandato directo sí es 'proveer para los tuyos'. Estás obedeciendo un mandato DIRECTO.

gracias amigo Stargate. Es una buena forma de pensar. Me da gusto saber que hay mas como yo que piensen asi

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#19

Es comprensible tus sentimientos Catalán.Se nos hizo creer que nuestra valía como hombres en la org. TJ depende de nuestros privilegios. Pero los principios "bíblicos " indican que si uno no "provee" para su familia es peor que una persona sin Fe. Ademas perder privilegios por trabajar ..no es una deshonra..Salomón dijo que "disfrutar del fruto del trabajo es un don de Dios".
Solo hay que pensar la honra de quien queremos ... En este caso ..los "privilegios" son honores muy humanos.
Yo estoy feliz de haber sido invitado a renunciar a mi puesto de anciano .. Fue una liberación..Yo no cambie como persona..sigo siendo el mismo.
Soy libre..saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#20

Hola una decisión fuerte a la que te enfrentas claro muchos de los que están acá han tenido experiencias en este sentido por eso algunos expresan su opinión de diversas maneras (agradable y un poco dura). Pero supongo que quien opina con dureza lo hace porque siente que no estás desprogramado y con las cosas que dices pareciera que no tuvieras la intención de hacerlo yo pienso que no está mal lo que expones es razonable que uno quiera sentir la aprobación de sus seres queridos (la familia) en este caso la decisión que tomes puede afectar tu reputación en la congregación como hombre espiritual y efectivamente con el tiempo puedes perder los privilegios.

En mi opinión personal los consejos de Neo son los más equilibrados amigo mío pero te toca a ti considerar que es lo más importante si mantener estos privilegios y aspirar a cada vez tener mas en una organización donde tienes mas dudas que certezas viviendo una vida de privaciones donde tu y tu esposa la pasan muy mal por tratar de vivir acorde a las leyes que le impone una religión o tratar de buscar un mayor ingreso que permita que tu família pueda tener una mejor calidad de vida.

Respetaré lo que decidas hacer, bajo esta organización estas perpetuamente sometido a mucha presión solo espero que pienses con detenimiento lo que le conviene a tu esposa y a ti que es lo mas importante.

Un abrazo....
Responder
#21

el sosten... ese que oprime a los fuertes y levanta a los caidos? ah! que esa es una prenda femenina... no, el sosten diario, el efimero y nunca sufieciente, maldecido y tan codiciado, el que verdaderamente mueve montañas pero rara vez alcanza para el gusto... el dinero...

comentas que estas suficiente, mas no basto. que deseas poder estrenar ropa como cualquier hijo de cristiano. pero la balanza teocratica indica que el apego al maldito billete que curiosamente se hace bendito cuando entra a las cajas de recoleccion hace que tu alma se pierda... mejor que encuentre paz de los camposantos comunes tu alma antes que perderla en las lides de los labores lucrativos... sin duda yo me inclino a pensar que los ricos tambien lloran, pero lloran menos que un pobre. porque es triste la historia de tan sufrido papel que pasa de mano a mano sin ver como sus amos disfrutan durante su posesion.

mas yo os digo: Si Santiago en su carta clama a lso hermanos que no abandonen a los menesterosos, y que esa es la verdadera caridad (una de las tres virtudes teologales) mas en vuestra comuna la virtud poco se vislumbra, haced tal con vuestra familia, y decidles que necesitan su apoyo sustancial, que el habito de comer tres veces esta tan arraigado que precisa vuestra ayuda, y si tal no solventan, menester es que le permitan implorar a dios un buen trabajo, que aunque poco en reunion se te vea, implorando en casa con un buen filete por ellos estaras, y como dios manda que con tu hermano haz como ellos mismos a ti hicieron, un filete de amor y mcucha oracion, pero nada de carne par aellos tmabien has de prodigar.

o en palabras mas solazes: tengo que trabajar. o me mantienen o me voy a gozar del sudor de mi frente.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

Catalan... se que te indispone con Beth... pero es que debes de recordar

Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.
Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

ademas que

Y he aquí se le acercó uno y dijo: Maestro, ¿qué bien haré para obtener la vida eterna? 17 Y El le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos. El le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús respondió: NO MATARAS; NO COMETERAS ADULTERIO; NO HURTARAS; NO DARAS FALSO TESTIMONIO; HONRA A tu PADRE Y A tu MADRE; y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme. Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.

y no lo dijo la SWT...

sin embargo, reitero: Primero comer que ser cristiano. si no comes mueres. y ademas, cuando casado eres, ya no es ver solo por ti, sino por el bienestar de tu familia. y si a tu familia no le das el cuidado que merece, como a personas ajenas cuidado daras? que nadie da lo que no tiene. que la vida es dura y aun los pajaros mueren de hambre... y las zorras tambien pierden su cueva.

solo tu veras por los tuyos... y por el projimo mas projimo que tienes :TU MISMO. la regla es amar a tu hermano COMO A TI MISMO. la medida eres tu mismo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

Vaya disyuntiva!!
 
Dificil elección pero ese depende de lo que realmente quieres. Si quieres seguir en la congregación, algo respetable, no hay dudas, sigue en ella, pero no te quejes si quieres estar. Sabes "las normas". Como en toda organización hay normas, existen porque eso es una organización, un conjunto de personas que establece unas normas que todos los que quiere formar parte de ella deben acatar, si no quieres normas, pues lo dices claro y te independizas (que seguro que de eso sabes un rato por el nombre y el escudito que tienes). 
 
Que es dificil, pues sí. Pero si quieres privilegios (no entiendo por qué) debes jugar según las normas, eso es lo que hay. Si quieres tener más materialmente pues te buscas un trabajo de más horas que no te afecte a los fines de semana como la mayoría de TJ's. La mayoría trabaja las 40 horas semanales y muchos son  SM y ancianos, así que no pongas como excusa el trabajo para ser nombrado, a ver si lo que quieres en "llenar la panza sin doblar la espalda", que eso es habitual entre los que quieren privilegios para ser vistos, pero trabajan poco o nada para los demás, que por lo visto es tu caso.
 
Además si trabajas como la mayoría 40 horitas semanales tendrás mas ingresos y podrás comparte la ropa que quieras, viajar donde te plazca….. esto me recuerda el inicio de la peli Trainspotting: Elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige coches, elige ropa, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de +×÷=% tejidos, elige pudrirte de viejo [palabra obscena]ndote y meándote encima en un asilo miserable......
 
Bueno tu mismo, ya eres mayorcito y sabrás lo que quieres. Aclárate las ideas y pena me da la congregación si te nombran anciano.

Espero que escojas lo que más feliz te haga, teniendo en cuanta todo lo que has escogido (porque lo escogiste TU) para ser feliz: ser TJ y tener familia.
 
Un saludo.
Responder
#24

(10 Sep, 2018, 06:54 PM)CATALAN escribió:  
(10 Sep, 2018, 06:43 PM)Betfague escribió:  Depende de tu conciencia, depende de a quien o a qué quieres ser útil si a la mentira o la verdad.

De verdad que no te entiendo CATALAN
Coge las riendas de tu vida, decidete.
Que te voy a decir yo?
Te voy a decir que cuanto menos des a una secta destructiva y peligrosa mejor.
Penas por los privilegios cuando otros pena y aguantan por los seres queridos que están enjaulados.
MMMMMMM
SABES QUE? opta por obtener tus privilegios ¿que más da lo material que es temporal y que Jehova se encargará de darte tu porción en el nuevo mundo?
Siiii dedícate en cuerpo y alma, dedica tu vida y la de tu esposa a una secta.

lo digo con respeto Betfague pero tu x ser mujer no entenderas quizas a la perfeccion la presion que tiene uno de "nombrado" de darle el ejemplo a los demas, de darle el ejemplo a tu familia de que si eres un hombre espiritual.. Eso a veces a uno lo hace dudar un poco de lo que debe de hacer. Al mismo ray franz le paso: mantener una lealtad ciega a hombres y a una organizacion, o ser fiel con las creencias y principios de uno? Yo quiero seguir el ejemplo de ray (aunque en pequeño x supuesto) de ser mas leal en esta ocasion con el deseo de mi esposa y yo de mejorar un poco la economia... Aunque eso signifique hacerle frente a las duras consecuencias de ya no ser "ejemplo" para la congregacion.

La respuesta que das  Betfague es muy muy muuuuyyy machista. 

Muchas TJ's si conocen la presión de ser un ejemplo para las demás. Precursoras regulares y esposas de hermanos nombrados desearían vestir de cierta manera, pero después de meditar deciden vestir de manera que la organización sugiere, o hacer top-les pero entienden que no es apropiado, así que no vayas de sobrado por tus privilegios.

Dices que debes hacer frente a las duras consecuencias de no ser un ejemplo??? Que duras consecuencias??? Ya, perder TUS privilegios. Eso demuestra que no piensas en el prójimo, solo en tí. Así que pena me da la congregación si te nombran anciano.
Responder
#25

Amigo calalan, disculpa que no había abordado el tema,bprimeto que nada quiero felicitarte por tu valentía, ya que estás manejando ambos lados de tu vida de una buena manera, seguir adentro quien sabe asta cuando eso tú lo decides, pues tú conoces tu situación y la de tu querida esposa, y ahí nadie tiene derecho a opinar.
En cuanto al trabajo por el momento es lo único que encontraste, pide consecion por un tiempo, " mientras" encuentras algo mejor, y sigue a tu paso o más importante al paso de las circunstancias, se sereno y medita mucho y si tomas decisiones aslo con calma.

Todo cae por su propio peso, y si sientes algo exprésate aquí, todos lo hacemos, unos nos obcesionamos más que otros, por eso toma lo bueno y no respondas a lo negativo.

Aquí no obligamos a nadie a salirse o tomamos decisiones en cuanto a lo que deben hacer con su vida no somos "el cuerpo gobernante" aquí nos toleramos a todos y nos adaptamos a el progreso de cada quien aquí todos somos miembros valiosas y no nos peleamos entre nosotros, o deberíamos hacerlo.si alguien quiere ser anciano, o el privilegio que quiera tener adelante, Coda quien sabe que hace con lo que tiene.

Sale.

Saludos.

Atte. Teseracto
Responder
#26

CATALAN Todo depende de lo que tu quieras hacer, primero debes plantearte tus metas y tus prioridades. Te voy a dar primero la analogía copiada que utiliza la Watchtower, el cubo con piedras y arenas, la pregunta es, ¿Que se debe colocar primero para pueda caber todo? la respuesta es fácil, las cosas mas importantes, ¿y que es lo mas importante ahora? La organización siempre te va a decir Jehova, pero no confundas a Jehova con la WT. En mi caso personal, he esperado la bendición de Jehova y la sigo esperando, me he privado de empleos, de viáticos, de viajes, todo por poner en primer lugar el reino de la WT. Si yo hubiera tomado esos viajes de negocios de una semana, quizás no estaría tan endeudado, hasta tendría casa.

Ahora para poder cubrir esos gastos, eran créditos tras créditos, la única bendición es que puedo pagar esos gastos, pero trabajo para pagar, no me alcanza para diversión, ni siquiera para una casa. La idea no es quejarme, pero nada mas describo la realidad.
Quizás no debas rechazar ese trabajo, pero eso no quiere decir que estarás ahí toda tu vida, mas adelante encontraras algo menos, ahora lo mas importante es que tu familia, tu esposa entiendan que se debe tener para comer, que es tu responsabilidad como esposo y tiene base bíblica, si tienes fe aun en Jehova, quizás te de otro empleo. Pero no debes perder la actitud de trabajo, no hay que ser holgazán, porque con eso te darás cuenta lo difícil que es salir adelante y si tienes empatia, te nacerá del alma ayudar a los demás.

El testigo común generalmente da poco y recibe mucho, porque siempre espera bendiciones, siempre cuando reparte se lleva la mejor parte. Ve solo las asamblea, los mas "espirituales" llegan primero, hasta ocupan asientos de necesidades especiales, siempre quieren recibir lo mejor. Dentro del sistema WT no esta contemplado que tomes iniciativa en ayudar, claro solo lo haces cuando se dan discursos o anuncios o grupos de whatsapp, pero en mi vida entera nunca he visto un testigo darle dinero a un mendigo o alguien que lo pida. Por eso no tomes esa actitud, tu familia te necesita, la vida sencilla es solo para los americanos. A veces hay que sacrificarse un poco, así es la vida, pero luego miras hacia atrás y dirás, "era la nada misma, ahora si puedo disfrutar, tengo el tiempo y recursos".

Es lo que puedo decir, pero la decisión la tomas tu en base a tu conciencia y lo que quieras hacer.
Responder
#27
Photo 

No, no,no.  los foristas aquí presentes te están dando un mal consejo.
Tú debes de seguir el ejemplo del Cuerpo repugnante (perdón: gobernante), ellos viven con el ojo sencillo:
       


De aquí a algunas décadas vas andar dando lástimas como muchos tj ya entrados en la vejez, porque sus "hermanos" no se acuerdan de ellos (total que se mueran de hambre), te lo digo porque yo llegué a ver a varios tj abandonados por la secta.
Responder
#28

Cuenta la leyenda que la Organización WT anunció que para el 1975 llegaría “El fin de este sistema de cosas”. Muchos jóvenes tj´s  dejaron de estudiar y de trabajar. Padres de familia dejaron de trabajar y vendieron sus propiedades para darle una parte a la WT y la otra para sobrevivir mientras llegaba “El fin de este sistema de cosas”. El 75 pasó y el fin nunca llegó.
Resultado:

       
Responder
#29

no se, pero segun capto, Catalan muy despierto esta, el asunto es si es mejor aguantar la presion de sus amistades y esposa, o tener algunos gustos materiales.

no es en si los privilegios de la secta, sino las reacciones de sus seres amados.

ergo, lo que busca, a mi parecer, y por ello mis dos anteriores respuestas, son argumentos apra combatir las replicas de ancianos y esposa.

si... la SWT/JWORG es un termometro perdido... y recuperarlo puede ser peor.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#30

(10 Sep, 2018, 06:54 PM)CATALAN escribió:  no entenderas quizas a la perfeccion la presion que tiene uno de "nombrado" de darle el ejemplo a los demas, de darle el ejemplo a tu familia de que si eres un hombre espiritual..

En primer lugar pienso que el consejo se lo debes pedir a tu mujer y familia.
Asi que...Ja t'ho faràs... Big Grin

Y bueno...ahora mi opinion ( no consejo ).

Para ser un buen ejemplo no hace falta los privilegios, de hecho casi diría que son un estorbo.
Y por descontado que el ser espiritual tampoco tiene que ver con ellos.

Si tu intencion es ser un buen ejemplo lo tienes fácil: hay muchos hermanitos mayores que necesitan conversación, que se les acompañe a predicar, al médico, a comprar al super, hazte disponible ( vocablo testiguil donde los haya...) y sé un buen ejemplo de cristiano y no un buen ejemplo de testigo. Quizás para tí sea lo mismo. Lo acepto. Pero como hablas de un buen ejemplo mírate en Jesús y tómalo como tal y si no puedes ir a las reuniones el sabado y domingo, recuerda que hay muchos más dias entre semana dónde puedes ser muy útil de verdad a los hermanos que realmente necesitan de tiempo, paciencia y amor.

Y bien... tú mismo, eres el que tiene que elegir.
Salud

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)