Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi sosten diario, o las reuniones y mis privilegios?
#61

Pero, ¿de verdad estas dudando que hacer? ¿Los privilegios o tu economía familiar? Las mujeres no tienen privilegios en las congregaciones, no son siervas,ni ancianas, ni dan discursos, las plenamente convencidas se acomodan a la situación, que trabajen sus maridos, que ellos tengan privilegios, queda muy guay ser la mujer de un anciano, mi mujer lo tiene claro, ella trabaja, yo trabajo, ella no tiene privilegios,je je je yo tampoco.....¿Lo captas?
Responder
#62

Extejota, he rechazado tu mensaje más reciente. Se puede disentir sin caer en la ofensa personal.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#63

(23 Oct, 2018, 10:28 AM)Stargate escribió:  Extejota, he rechazado tu mensaje más reciente. Se puede disentir sin caer en la ofensa personal.

Hola Stargate.

Creo que no ofendí a nadie. En ningún momento use palabras hirientes ni malintencionadas. Pero si ves oportuno dar corrección, la acepto. Que le vamos a hacer.

Lo único que pedí fue que expusiera la carta que ya debió escribir, solo eso. Y si no la escribió, perfecto, es su decisión, pero al menos que comente si ha escrito o no y así ya sabemos su decisión final tras consultar, porque recuerdo que fue él quien pidió ayuda y consejo, pues estaba en una situación difícil.

Espero haber usado palabras correctas y no ofensivas.
Responder
#64

Debo de recordar que prometi que subiria mi carta de renuncia a ser SM. Lo hare... Este hilo lo escribi hace un año casi y debo de decir que para ese tiempo aun tenia la conviccion de que al entregar mi vida a la WT estaba agradando a Dios. Mañana subo mi carta y espero que mi caso le pueda servir a otro que pase lo que yo en un momento sufri... Hasta mañana que ya me voy a dormir para ir mañana a buscar fama y riquezas en el mundo malvado de Satanas!! Big Grin Big Grin Big Grin

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#65

-Es dificil la situación economica pero no debes esperar que la Congregacion te encuentre empleo.

Establece tus Preoridades , si tienes problema con el empleo y reuniones busca ir a otra reunión de alguna Cong cercana que no interfiera con tu empleo.
Responder
#66

No Catalán.

Te has dejado de confiar en que “ Jehová proveerá”.

“Nunca he visto al justo dejado enteramente, ni a su prole buscando pan”

“ busca primero el Reino de Dios, y todas las otras cosas vendrán por añadidura”

Se te podrían dejar un tiempo sin responsabilidades teocracias en lo que te equilibras en tu trabajo, se te puede apoyar en lo que necesites...

No es cierto. Es tu desicion personal dejar el “ privilegio” ( léase cargas ). No te sientas culpable por ello. Y si está es tu decisión final, no permitas que los ancianos traten de convencerte para que no lo dejes.

Un gran saludo y un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#67

osea que la pregunta de hace un año fue... o ser SM o dar de comer mejor a la familia..... y hasta la semana pasada seguias siendo SM?
Responder
#68

No cyberjesus hace un año más o menos que deje de serlo y pues como ahora francamente me he dedicado más en serio a mi labor de cabeza de familia y a contribuir más con el foro francamente olvidé que subiría el contenido de la carta.
Acá está el contenido tal cual la entregué (por razones obvias no aparecen nombres que pudieran dar con mi identidad).


Al cuerpo de ancianos de la congregación XXXXXXXXX
Estimados hermanos:


El objetivo de esta carta es para comunicarles mi renuncia IRREVOCABLE para seguir en mi puesto de Siervo Ministerial en la congregación. A continuación voy a exponer las razones que me llevaron a tomar esta decisión.

Mi esposa está asumiendo en estos momentos un rol en mi hogar que no le corresponde. Debido a mi desempleo, ella está trabajando para sostener el hogar y todos los gastos que conlleva hacerlo. No estoy cumpliendo con el mandato bíblico que me obliga como hombre y sosten del hogar a proveer para mi familia como es debido. Lamentablemente, mi privilegio de servicio me lleva a rechazar ofertas de empleo porque muchas veces estas chocan con mis horarios de reunión y pues como tengo participación en ellas pues debo de estar ahí siempre. Pero he tomado la firme resolución de que ya no rechazaré más empleos aún si estos están en conflicto con las actividades espirituales. Considero que en este momento, está por encima el cuido de mi familia, que el cuido de la congregación.

Por otra parte, debido a mi estudio de la Biblia y otras publicaciones cristianas de la organización, me he dado cuenta  que los siervos nombrados no cumplimos los requisitos que pide la Biblia. Me da mucha lástima el ver que hermanos que antes demostraban humildad, de pronto al recibir mayores privilegios de servicio han cambiado hasta su forma de tratar a las ovejitas de Jehová. YO NO QUIERO CONVERTIRME EN ESA CLASE DE PERSONAS. Por lo tanto, humildemente doy un paso al costado para evitar ofender a Jehová y caer en ese grave error de tratar mal al rebaño.

Espero que mi renuncia IRREVOCABLE les sea aceptada y tramitada lo más luego posible. Cuenten con mis mejores deseos.

Su hermano y amigo
      CATALÁN APOSTATA.  Big Grin

Pues si mis amigos.... Renuncié. Lo hice por el bien de mi familia. Es cierto que no me he hecho rico desde que ya no soy SM. Pero ahora estoy más al pendiente de mi Linda esposa, me siento mejor como hombre ya que ahora gano para el sosten del hogar. Es cierto mi mujer de vez en cuando pues me sigue ayudando ya que aquí en El Salvador el desempleo está extendido pero ahora vivimos una vida normal, si nos toca elegir entre nuestro sostén diario o las estupideces de la WT pues ahora elegimos nuestra vida normal. Sin remordimiento, sin preocupaciones de que "perderemos nuestra amistad con Jehová" por no ir a alguna reunión!! Que viva la libertad de pensamiento ... Gracias a todos amigos por su ayuda!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#69

Felicidades CATALAN por tan sabia decisión, la familia siempre es primero, por eso muchos seguimos en la organización, para no perderlos.

Y lamentablemente para muchos las reuniones y sus privilegios son primero, después el sostén diario, me paso, sin pensar en el sufrimiento que por muchas privaciones pasan nuestros seres queridos.

Conozco un anciano, su situación económica esta por los suelos, es un buen hombre, pero su trabajo en lo seglar no ha sido bendecido, al grado que ahora su esposa le apoya en conseguir el sustento diario, cosa que no esta  mal, pero no ha querido reconocer que su tiempo dado a la WT es lo que le ha llevado a esa situación, al sacrificar su trabajo por atender asuntos de la congregación que luego nadie valora.

Le recomendé un trabajo de tiempo completo de buena paga, por las habilidades que el tiene, pero lo rechazo, le pedí que lo tomara por unos meses para que su economía mejorara, pero me dijo que era un hombre de fe, que al debido tiempo iba a estar bien.

Luego me reclamo que no era el consejo que esperaba de mi, bueno, en fin. Dicen por alli, que el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)