Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Prestamos - concesiones a la sucursal WT
#1

Hola!
Disculpadme si alomejor publico esto en el foro que no debe ser.. pido a los administradores que si es así lo reubiquen..

Hoy estuve comentando con una persona que ha sido anciano 22 años un asunto acerca de un tj conocido que tiene gran cantidad de dinero y que dijo que iba a donarlo a la WT.. en medio de la conversación salió algo que me dejó bastante asombrada porque me dijo el exanciano .. "supongo que Fulanito ya ha donado esas 3 herencias que ha recibido a la WT porque puede pedirlas de vuelta cuando lo desee" y yo me quedé.. como que puede pedirlas de vuelta?! Y me dice, sí estando yo de anciano pasaron una circular hace unos años de que se podían hacer donaciones por cantidades diversas y que si la donación era cuantiosa la WT la tenía como si de un deposito se tratase que si tu necesitabas el dinero podías pedirlo y te lo devolvían!! Y yo.. PERDON!? Pero eso se puede usar como blanqueo de dinero no?? Y me dijo, eso se puede hacer para no pagar impuestos porque si tienes 200.000 euros en el banco tienes que pagar unos impuestos.. si lo donas a una organización no y si lo puedes reclamar cuando lo necesites ahí es cuando el gobierno te pedirá cuentas del dinero pero en el tiempo que lo tiene la ONG retenido no pagas impuesto alguno.
Estamos hablando de la legislación española.. le pregunté dos veces si tenía seguridad en lo que decía y me dijo que sí pero que ya no tenía acceso a la circular porque ya no era anciano.
Alguien puede verificar lo aquí expuesto?

Nota: Entendí por la conversación que eso aplicaba a los superintendentes de circuito pero no sé si aplica a todos.
Responder
#2

me suena a donacion condicionada o algo asi, habria que acudir al folleto que se distribuyo a los pudientes dentro de la org para darles a conocer las oportunidades de donar

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Eso se estába implementando pero por esa misma situación por eso dejaron y ya no lo hacen así ya.... en lo que tengo entendido
Responder
#4

Ese tipo de donaciones se explica en este artículo https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...es-grande/
También hay donaciones por las que el donador puede recibir de la organizacion una renta anual. Pero esos métodos no están disponibles en todos los países y hay q consultar a la sucursal
Responder
#5

Laodicea, según creo entenderte, en ese caso la WT, estaría haciendo de banco, guardando tu dinero, no te daría intereses, ahora los bancos en España tampoco los dan, por lo menos no en esas cantidades, pero te ahorrarías declarar el dinero a Hacienda. Obviamente la WT si que movería el dinero hasta su devolución obteniendo intereses donde se produjeran......como dice mi madre en su desconocimiento,"que lista es la sociedad".
Responder
#6

Aquí tenéis el folleto "Donaciones Planificadas". DONACIONES PLANIFICADAS

Saludos
Responder
#7

(13 Nov, 2018, 06:56 AM)boxer69 escribió:  Laodicea, según creo entenderte, en ese caso la WT, estaría haciendo de banco, guardando tu dinero, no te daría intereses, ahora los bancos en España tampoco los dan, por lo menos no en esas cantidades, pero te ahorrarías declarar el dinero a Hacienda. Obviamente la WT si que movería el dinero hasta su devolución obteniendo intereses donde se produjeran......como dice mi madre en su desconocimiento,"que lista es la sociedad".

Sí exactamente eso.. la WT hace de banco y te ahorras impuestos.. no sé yo eso no lo termino de ver..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)