Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Fin de los superintendentes de circuito?
#31

El asunto es que a veces por buena fe o querer tener la "primicia" y luego sin verificar la información, se va uno con la "finta" de que son fuentes confiables. Supongo que todo esto surgió porque no había nada escrito ni publicado sobre el programa de la reunión anual. Pero en fin, ya tenemos este antecedente y experiencia como aprendizaje de verificar las fuentes de información antes de dar una opinión al respecto y que esto no afecte negativamente la reputación del foro, porque hasta donde yo tengo conocimiento, muchas personas vienen a revisar lo que se publica.
Responder
#32

De este señor, claro que es de esperarse que alimente a su gente con puras mentiras...

[Imagen: 1539108591-a7a10e61-6436-4747-9b8b-194c53180ddf.png]

¡Vaya bromita la de Gorbatchov!

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#33

Coincido completamente contigo Pharisaios, pedir pruebas no es ningún insulto. Pero considero que dar por falsa una información no confirmada es parecido a darla por verídica. Creer a pies juntillas un rumor puede compararse a llamar mentiroso a alguien mientras no se confirme lo contrario. Me refiero a la presunción de inocencia.

En este tipo de casos me parece que lo más honesto es aclarar la fuente o decir si se trata de un rumor sin confirmar. Así el forista no queda en ridiculo y todos tenemos la oportunidad de contrastar la información.

En cuanto a Cedars me extrañaría que cayese tan fácil. Incluso, si no estoy mal, John Redwood presenta la copia en físico del nuevo libro de Ezequiel. Si fue él mismo u otra persona que se lo dio, estaría en condiciones de confirmar o desmentir el programa que menciona Cedars al inicio del video.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#34

(09 Oct, 2018, 01:45 PM)Stargate escribió:  Coincido completamente contigo Pharisaios, pedir pruebas no es ningún insulto. Pero considero que dar por falsa una información no confirmada es parecido a darla por verídica. Creer a pies juntillas un rumor puede compararse a llamar mentiroso a alguien mientras no se confirme lo contrario. Me refiero a la presunción de inocencia.

En este tipo de casos me parece que lo más honesto es aclarar la fuente o decir si se trata de un rumor sin confirmar. Así el forista no queda en ridiculo y todos tenemos la oportunidad de contrastar la información.

En cuanto a Cedars me extrañaría que cayese tan fácil. Incluso, si no estoy mal, John Redwood presenta la copia en físico del nuevo libro de Ezequiel. Si fue él mismo u otra persona que se lo dio, estaría en condiciones de confirmar o desmentir el programa que menciona Cedars al inicio del video.

Quien subió el “resumen de la reunión anual” unió el programa que hizo Gorbatchov con información que ya se ha confirmado. Lo de Rusia y los libros se ha dado por hecho y hay respaldo para ello.

No así lo de una nueva corporación legal o lo de los ancianos de circuito o aquello de un discurso sobre la caída de Babilonia la Grande. Y creo que si podemos dar por falsa información cuando tienes la evidencia que indica que se trató de una broma.

Pero hasta Cedars ha caído y queda muy mal con sus seguidores. No queremos que pase lo mismo con el foro por presumir tanta inocencia de quienes además, tienen fama de esparcir rumores.

Un abrazo mi estimado Stargate,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#35

Lo que veo con toda esta confusión es la risa q ha de tener la JW y más por el reciente tema considerado en la Atalaya "tenemos todos los datos?". Literalmente "nos la aplicó" la JW y muchos caímos redonditos ante los rumores dándolos como reales
Responder
#36

(09 Oct, 2018, 01:45 PM)Stargate escribió:  ...

En cuanto a Cedars me extrañaría que cayese tan fácil. Incluso, si no estoy mal, John Redwood presenta la copia en físico del nuevo libro de Ezequiel. Si fue él mismo u otra persona que se lo dio, estaría en condiciones de confirmar o desmentir el programa que menciona Cedars al inicio del video.

Cedars acaba de publicar en Twitter un comentario admitiendo que se basaron en un programa falso.

Buena lección para que en lo sucesivo tengamos cuidado con dar demasiada presunción de inocencia a quienes en el pasado ya han demostrado gustar de especular y lanzar rumores.

https://twitter.com/cedarsjwsurvey/statu...67618?s=21

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#37

Pharisaios Gracias por estar al tanto de las noticias que generan los compañeros disidentes.
Aprendimos una interesante lección.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#38

Excelente, Pharisaios. Gracias por estar atento al tema y mantenernos informados. Contribuyes a mantener alto el nivel y la credibilidad de la comunidad.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#39

A Gorby se le conoce como un forista serio y es difícil de entender lo de la bromita, en cuanto a que otros cayeron esto se puede atribuir a la excelente reputación de Gorby.
Responder
#40

Ya se cargaron a los superintendentes de distrito. El rumor sobre el fin del sistema actual de nombramiento de los "super de circuítos" es bastante antiguo. Pero en lo personal, no lo veo probable aunque cualquier cosa puede pasar en la JW.org.

Recuerdo cuando visitaba la congregación y se reunía con los ancianos y siervos ministeriales. Tuve el "privilegio" de asistir a bastantes. Ellos eran el único nexo con la sucursal, si no existieran o fueran simples ancianos de la misma ciudad o región, los ancianos se convertirían prácticamente en dueños de las congregaciones, sin nadie que contrarrestrara su poder.

Eso no es deseable para la Organización, se crearían "leyes locales" según el gusto del cacique con mando en plaza (los ancianos con más poder en cada congregación, usualmente los coordinadores). Pero ya veremos.
Responder
#41

Prudencia,es fundamental con noticias frescas.Vale la aclaración que quien postea pueda declarar de forma muy clara y enfática que dichas son "tentativas" o "aún son confirmación" y pedir la opinión de todos ,no solo escribir como algo ya establecido y sin lugar a dudas.
Aliento a los proveedores ser muy juiciosa con sus aportes al respecto.
" El justo ve el mal y se aparta"," No desde pie a toda palabra", " todo hombre debe ser presto en cuanto a oír ,LENTO EN CUANTO A HABLAR".
(Espero no levantar roña con los "textos").
Responder
#42

Una pena que se publique todo esto.

La persona que me aconsejó este foro y lleva tiempo visitándolo se ha llevado una gran decepción. Me pregunta si, en vista de lo ocurrido con este hilo, está todo manipulado. Comenta que lo que parecía un lugar donde comprobar si todas las dudas que tiene sobre la organización son reales, pero de repente no es más que un sitio en el que pueden estar mintiendo. Aún más dudas.

Gracias Gorby por tu ayuda (claro esas gracias son con todo el sarcasmo del mundo, ya que tu eres un sátiro permite que seamos sarcásticos). Esa actitud infantil (por no decir estúpida, ahí lo dejo) no ayuda en nada a las personas con dudas sobre como funciona la organización, al contrario en el caso de mi pareja, ha hecho que vea todo el foro como un montaje de personas atacadas en su orgullo, y razón no le falta.

Solo esperamos que los que dirigen el foro tomen medidas sobre acciones como estas que lo que hacen es crear también dudas sobre lo que hay publicado en el foro.

Creo que la queja es legítima.
Responder
#43

(15 Oct, 2018, 11:51 AM)Extejota escribió:  Una pena que se publique todo esto.

La persona que me aconsejó este foro y lleva tiempo visitándolo se ha llevado una gran decepción. Me pregunta si, en vista de lo ocurrido con este hilo, está todo manipulado. Comenta que lo que parecía un lugar donde comprobar si todas las dudas que tiene sobre la organización son reales, pero de repente no es más que un sitio en el que pueden estar mintiendo. Aún más dudas.

Gracias Gorby por tu ayuda (claro esas gracias son con todo el sarcasmo del mundo, ya que tu eres un sátiro permite que seamos sarcásticos). Esa actitud infantil (por no decir estúpida, ahí lo dejo) no ayuda en nada a las personas con dudas sobre como funciona la organización, al contrario en el caso de mi pareja, ha hecho que vea todo el foro como un montaje de personas atacadas en su orgullo, y razón no le falta.

Solo esperamos que los que dirigen el foro tomen medidas sobre acciones como estas que lo que hacen es crear también dudas sobre lo que hay publicado en el foro.

Creo que la queja es legítima.

Extejota créeme que entiendo lo que dices pero con todos mis respetos permiteme que diga algo en defensa de este... No... Iba a decir "en defensa de este foro" pero creo que es más correcto decir "en defensa de los foristas que secundan con sus publicaciones, con sus comentarios y sus" me gusta " el propósito y objetivo del foro.
Entiendo que la duda y la confusión pueda darse al leer ciertas publicaciones, pero creo que antes de de decantarse por LA VERDAD O LA FALSEDAD sería equitativo y justo tener en cuenta y sopesar todos los hilos, todos los documentos, vídeos etc etc oficiales que se han publicado y que han demostrado la veracidad y el buen propósito del foro y los foristas.
Por mi parte seguiré rigiendome por creer cuando se me demuestre con pruebas pero aun así seguiré cayendo en el error o equivocación de creer con demasiada prisa a quien suele decirme la verdad, y también en algún momento y sin ser consciente de ello pueda esparcir una falsedad o un rumor, lo que haré será tratar de explicarme como cuando trato de explicar a un tj LA VERDAD.
A este foro le queda mucha VERDAD que sacar a la luz, le queda mucho por seguir adelante porque la VERDAD nada ni nadie la puede detener
Responder
#44

(15 Oct, 2018, 11:51 AM)Extejota escribió:  Una pena que se publique todo esto.

La persona que me aconsejó este foro y lleva tiempo visitándolo se ha llevado una gran decepción. Me pregunta si, en vista de lo ocurrido con este hilo, está todo manipulado. Comenta que lo que parecía un lugar donde comprobar si todas las dudas que tiene sobre la organización son reales, pero de repente no es más que un sitio en el que pueden estar mintiendo. Aún más dudas.

Gracias Gorby por tu ayuda (claro esas gracias son con todo el sarcasmo del mundo, ya que tu eres un sátiro permite que seamos sarcásticos). Esa actitud infantil (por no decir estúpida, ahí lo dejo) no ayuda en nada a las personas con dudas sobre como funciona la organización, al contrario en el caso de mi pareja, ha hecho que vea todo el foro como un montaje de personas atacadas en su orgullo, y razón no le falta.

Solo esperamos que los que dirigen el foro tomen medidas sobre acciones como estas que lo que hacen es crear también dudas sobre lo que hay publicado en el foro.

Creo que la queja es legítima.


AQUI CREO QUE NADIE ESTA A LA FUERZA, SI HUBO Y HABRA EN FUTURO UNA EQUIVOCACION O CONFUSION DE CUALQUIER DATO O NOVEDAD SIEMPRE SE PIDE DISCULPAS O POR LO MENOS SE PON A CONSIDERACION CON LOS FORISTAS, COSA QUE JAMAS SE HARA EN LA ORGANIZACION, SI NO ESTAN AGUSTO AQUI ENTONCES....

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#45

Extejota, ¿esto te ha hecho "tropezar"?

¿En dónde te enteraste que lo publicado no estaba confirmado ni cuenta con pruebas que lo respalden? ¿Te lo dijeron en la congregación? ¿Algún otro foro o página prowatch? ¿José Antonio Gutierrez García (TH) tal vez?

¡No! Te enteraste aquí mismo, a través de foristas de gran credibilidad (especialmente Pharisaios) y con pruebas de la equivocación.

Nuestra comunidad se autocorrige, los rumores se confirman o se desmienten, o se aclara que son rumores.

¿Te parece que la comunidad disidente pierde credibilidad? A mí me parece justo lo contrario.

¿Qué crees que harían (¡y han hecho!) TH o la WT? Borrar evidencias y culpar a otros.

Aquí sigue el espacio abierto a la discusión. En espera de algún pronunciamiento de 4tdgga sobre el asunto (tener en cuenta que él no se considera un disidente sino un testigo creyente).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)