Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Fin de los superintendentes de circuito?
#1

Hola a todos.

Se escucha desde hace un par de años, que a los superintendentes de circuito les queda poco tiempo en esa asignacion. Mas que nada porque el servicio que prestan lo van a realizar ancianos de los circuitos.

En otras palabras, en lugar de un superintendente de circuito, van a crear como un comite de ancianos del circuito (por llamarlo de alguna manera)

¿Sabeis algo del tema??
Responder
#2

Eso lleva diciéndose dos o tres años...
Mi impresión personal es que la cosa acabará así, pero la cosa no pasa de ser rumores... y hasta que no tengamos una prueba documental, mejor no levantar liebres...

kunta
Responder
#3

La tendencia actual es fusionar congregaciones y agrandar los circuitos. No creo que ocurra este cambio. Seria una pérdida de control ..ya que los SC son hombres de la empresa y leales a la jw.org .. Si pusieren comités locales; seria dar mucha libertad. Los súper de circuito son representantes directos del CG ; de allí su autoridad..los Ancianos locales no son nombrados por el CG..Ni hay ningún trascendido de este cambio a nivel de los Beteles
Impensable diria yo

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#4

Dios nos guarde de un arreglo semejante!!! Se amañarian cantidad de asuntos. Ya se amañan ahora que técnicamente el circuito es como un inspector e independiente y cada tres años se cambia, imagina una cátedra de ancianotes con poder sobre otros ancianos. Ni pensarlo.
Responder
#5

Con ese rumor andamos hace cuatro años por lo menos. Es probable que desaparezcan los superintendentes de circuito, como desaparecieron los de distrito. De hecho hay varios ancianos que están haciendo las suplencias a los superintendentes, pero no porque éstos estén indispuestos, aunque a veces sí lo están,sino porque se quiere probar el nuevo sistema. Conozco a un anciano que se pasa el año entero de suplencias.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#6

Sigue siendo un rumor más de los muchos que hemos tenido.
Hasta el momento nada de nada oficial de la Organización.
Sigue siendo rumor al igual que la Biblia nueva en Español, que se solo tendríamos una sola asamblea de Círcuito, que los días para la regional mermarian, bueno entre otros.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#7

Micaela Torre seguramente es un sustito de SDC, y no lo sabes, de esos hay muchos, para decirte que en muchos circuito los TJS de a pie ni saben quien es su SDC porque solo envían a los Sustitutos

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#8

Típico sueltas un rumor entre la congre y todos lo traen,,, es sólo una cortina para distraer la atención.
Responder
#9

He presenciado la extinción de los superintendentes de Zona, de Ciudad, de Distrito, con estos antecedentes hay la posibilidad de que la figura del viajante pudiera excluirse, así la Wt. Se ahorraría millones de Dólares anuales, y en su lugar hay muchos hombres capacitados para coordinar un circuito o una asamblea, de hecho siempre ha existido un comité de asamblea, y en la preasamblea se ven las necesidades del circuito, los oradores, los departamentos, así que el viajante solo es un elememto suntuario.
Responder
#10

(12 Sep, 2018, 10:48 AM)Vigilantes escribió:  La tendencia actual es fusionar congregaciones y agrandar los circuitos. No creo que ocurra este cambio. Seria una pérdida  de control ..ya que los SC son hombres de la empresa y leales a la jw.org .. Si pusieren comités locales; seria dar mucha libertad. Los súper de circuito son representantes directos del CG ; de allí su autoridad..los Ancianos locales no son nombrados por el CG..Ni hay ningún  trascendido  de este cambio a nivel de los Beteles
Impensable diria yo

Esa que mencionas es una de las razones mas importantes, sin superintendentes de circuito se perdería el control ejercido por el CG sobre las congregaciones, no se puede confiar en los ancianos teniendo en cuenta que todos los años ancianos influyentes e importantes han dimitido o perdido su privilegio.

Rey David
Responder
#11

(14 Sep, 2018, 02:23 AM)axeldp escribió:  
(12 Sep, 2018, 10:48 AM)Vigilantes escribió:  La tendencia actual es fusionar congregaciones y agrandar los circuitos. No creo que ocurra este cambio. Seria una pérdida  de control ..ya que los SC son hombres de la empresa y leales a la jw.org .. Si pusieren comités locales; seria dar mucha libertad. Los súper de circuito son representantes directos del CG ; de allí su autoridad..los Ancianos locales no son nombrados por el CG..Ni hay ningún  trascendido  de este cambio a nivel de los Beteles
Impensable diria yo

Esa que mencionas es una de las razones mas importantes, sin superintendentes de circuito se perdería el control ejercido por el CG sobre las congregaciones, no se puede confiar en los ancianos teniendo en cuenta que todos los años ancianos influyentes e importantes han dimitido o perdido su privilegio.

Actualmente, con los métodos de "simplificación", hay muchos ancianos que gozan de la total confianza de las sucursales. Muchos trabajan a distancia desde casa para Betel... Los publicadores rasos no están al tanto de eso plenamente, pero, "de facto", los ancianos ya hacen funciones de SC. En mi circuito, podría nombrar una decena de estos, plenamente dedicados a la causa, fanatizados, pero inteligentes y capaces... que ya dan de su tiempo y sus recursos para la obra mucho más que la mayoría de ancianos del montón...
Yo creo que la desaparición de los SC se producirá. Tardaremos más o menos... pero mi impresión es esa... Lógicamente, puedo equivocarme, pero ya peino muuuuuchas canas y estoy dentro desde niño.

Muchos saludos a todos

kunta
Responder
#12

Pues en la mesa de servicio de Betel no se ha planteado ese tema el que desaparezcan, lo que si se ha comentado es el hecho de minimizar gastos agrandando los circuitos y haciendo estas visitas cada año y no cada 6 meses, pero como muchos comentan al momento no es nada oficial y me parece difícil que desaparezcan los viajantes hay ancianos muy dominantes y que dañan mucho a los hnos de sus congregaciones, siendo estas visitas anuales o desapareciendo se perdería el poco control que se tiene e incluso desertarían mas miembros y eso no le conviene a la organización

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#13

EL motivo, al menos en España, de que se efectúen muchas suplencias de SC con ancianos de la zona es porque unos cuantos SC participan en las diferentes escuelas que si de precursores, ancianos, etc etc
Escuelas que pueden durar varias semanas en algunos casos y los SC andan desaparecidos con lo que las visitas se vuelven un poco "light". Curioso que en las visitas con sustitutos los hermanos no se matan por invitarlos a comer. ¿Por qué será? Siempre quedan huecos disponibles y se efectúa un segundo anuncio insistiendo en la necesidad de anfitriones generosos.
Responder
#14

Hola.

Referente al asunto.Este es el programa de la reunión anual, copiado tal cual del hilo que hay en el foro:
Noticia Oficial.
El Broadcasting de Enero de 2019 traera incluido la reunion anual 2018

RESUMEN REUNIÓN ANUAL:

Hermano Ciranko: Oración de apertura y Bienvenida
Discurso hermano Robert Wallen titulado: Babilonia la Grande ha caído ¿cómo?
Discurso hermano David Splane miembro del Cuerpo Gobernante titulado: El Rey del norte ¿por qué es Rusia el Rey del norte?
Cancion 118
Discurso por David Schafer: Ancianos del circuito: Nuevo refinamiento de organizacion
Discurso por Kennet Cook miembro del Cuerpo Gobernante: La tierra celestial. Tierra Decoración.
Discurso por Gerrit Losch miembro del Cuerpo Gobernante titulado: Una nueva corporación para el nombre de Jehová.
Discurso por Samuel Herd miembro del Cuerpo Gobernante titulado: ¿Por qué se necesita una reducción adicional?
Discurso por Stephen Lett miembro del Cuerpo Gobernante
titulado: Centralización de las sucursales Betel
Discurso por Anthony Morris III titulado: Obedece al Rey y sus ayudantes
El texto del año esta basado en Isaías 41:10. Nos indicaran que frase especifica se usara.
Nuevo libro que sustituirá al libro Beneficiese
Nuevo libro sobre Ezequiel estará disponible en el sitio jw.org el lunes

El discurs: Ancianos del circuito: Nuevo refinamiento.
¿trata sobre lo que se publico en este hilo??
Responder
#15

Pues prácticamente las sospechas se hicieron realidad. El nuevo arreglo de los ancianos de circuito lleva la misma estrategia de los cambios que se hicieron con los superintendentes de distrito: el desaparecerlos y cargar la responsabilidad económica a las congregaciones. Las sucursales ya no se quieren hacer cargo de los SC. Falta ver cómo va a ser esa nueva dinámica.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)