Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ungido sin bautizo
#1

Hola mis amigos tengo una duda o pregunta para ustedes:
En la congregación de mi mamá va una familia que su esposa es bautizada pero el su esposo no, el ya tiene varios años asistiendo a la congregacion segun mi mama lleva 10 años aprox asistiendo con su esposa, sus tres hijas y él...

Él, segun mi mama tiene aprox. 5 años tomando de los emblemas..
Pero el no esta bautizado, pero es una persona ejemplar y me consta, es respetuoso con la congre y veo que con su esposa y sus hijas... Su hija mayor nos da muy buenas respuestas y al igual tiene 8 años y es muy educada... (las otras dos son muy respetuosas) la verdad que los ancianos quieran ser con esta familia...

Yo se que el Espiritu de Jehová se mueve donde el quiera (Juan 3:8) pero esta correcta (la persona) segun la biblia si.. segun dos  ancianos de la empresa TJ dice que no... Yo a los ungidos los respeto porque se que Si tienen una relacion con Jehová y la verdad me molesta que estos dos tontos lo este acosando para que se bautice y el dice (yo mismo pregunte y me dijo que no tiene el deseo) ... Yo pienso que es pura envidia...

Por favor su opinion o como ellos dicen su Observacion

Gracias
Su amiga Fatima
Responder
#2

¿Qué te puedo decir? Si en su corazón siente que está en Cristo, es porque come y bebe del cuerpo y sangre de Cristo. Sólo Cristo juzga a los suyos. Hombres no tienen el derecho de juzgar a los que son o no son de Cristo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Estimada Fatima Espinosa H
Por mi experiencia, te puedo decir que una cosa es lo que se ve por fuera de la familia y otra muy distinta es vivir dentro de esa familia.
Yo viví algo parecido a esa familia, mi ex esposo tomaba de los emblemas, era bautizado. Ante los demás el era el ejemplo de esposo, todo un modelo, pero en la vida real era otro muy distinto, o sea vivía con dos personas diferentes. Respecto a este caso, yo creo que lo mejor es que conozcan un poco a esta familia en otro ámbito, fuera de la pose testiguil y averiguen... una familia no puede ser perfecta, algo hay detrás de todo eso, por qué no pensar que el padre tiene un problema de personalidad o depresión, la misma Watchtower lo ha dicho.
Saludos
Responder
#4

lo que se esque los que toman emblemas y oyen la cancion que ningun otro solo los que van al cielo la oyen esta aprovados, ademas jesus en a biblia dice que el bautismo es una muestra que esta departe de el no solo porque los testigos la impongan sino biblicamente esta, y si ese hombre hace eso en la misma biblia dice que le acarree consecuencias en el futuro asi que como dicen aca es mejor ver y no se bautiza por eso talves tienen la antigua creencia que no se a desechado tambien todo eso inside
Responder
#5

(12 Sep, 2018, 04:08 PM)LuisaCamacho escribió:  Estimada Fatima Espinosa H
Por mi experiencia, te puedo decir que una cosa es lo que se ve por fuera de la familia y otra muy distinta es vivir dentro de esa familia.
Yo viví algo parecido a esa familia, mi ex esposo tomaba de los emblemas, era bautizado. Ante los demás el era el ejemplo de esposo, todo un modelo, pero en la vida real era otro muy distinto, o sea vivía con dos personas diferentes. Respecto a este caso, yo creo que lo mejor es que conozcan un poco a esta familia en otro ámbito, fuera de la pose testiguil y averiguen... una familia no puede ser perfecta, algo hay detrás de todo eso, por qué no pensar que el padre tiene un problema de personalidad o depresión, la misma Watchtower lo ha dicho.
Saludos

Gracias mi amiga... Mi mamá convive con ellos... No digo que sea perfecta la family solo que se comporta correcta dentro y fuera... en dos ocasiones y estado en la casa... Yo convivo con su esposa y su hija la grande y no he visto algo raro.. mmm también pensé lo mismo mi amiga... Pero el esposo antes de conocer a la hermana dice el mismo era muy malo.. al conocer la hermana cambio... A mí me molesta que los critiquen en la congregación...por eso pido consejo... Y me agradó mucho lo que puso Discípulo de Cristo... Un buen consejo... Gracias amiga por tu consejo voy a seguir más de cerca la familia...
Saludos y abrazos
Responder
#6

(12 Sep, 2018, 04:01 PM)discipulo del Cristo escribió:  ¿Qué te puedo decir? Si en su corazón siente que está en Cristo, es porque come y bebe del cuerpo y sangre de Cristo. Sólo Cristo juzga a los suyos. Hombres no tienen el derecho de juzgar a los que son o no son de Cristo.

Gracias mi amigo un gran consejo y cuando lleve a mi mamá lo voy aplicar con esos juzgonez... Muy buen consejo y lo aprencio

Saludos
Responder
#7

ni idea como pensamiento TJ, la ultima luz afirma que muchos podran sentirse ungidos, pero puede ser problema mental (!!!!!!). por otro lado, esta el caso del bautismo. para pertenecer a los TJ en regla (no para ser cristiano) es menester estar bautizado... sino esta bautizado, no puede tomar emblemas.

dicho lo anterior, y segun directrices atalayescas (y tontas) no es ungido, solo es un orate... echense ese trompo al uña!?!?!?!

ahora... teologalmente, el BAUTIZO es formula, no es bajo circunstancia alguna requisito... pero el habito no hace al monje, sino que el monje le da valor al habito.

puede una pareja estar junta decadas, sin casarse, sin mediar papel o compromiso, y para fines sociales ser un matrimonio, pero al no haber contrato social, no es un matrimonio. en similar relacion es el bautismo, podra ser una relacion estrecha en el cristianismo, pero falta la declaracion oficial de ese hecho.

el bautismo es CEREMONIAL, mas no INSTRUMENTAL.bajo el codigo de la DIDACHE, es la declaracion de un compromiso y la aceptacion publica de su fe el bautizo, puede seguirse las normas, tal como declara "el pastor de Harmas" o "Tomas(pseudoevangelio)" y no formalizar la relacion, quedando por lo tanto como simpatizantes mas no firmes "Seguidores de jesus".

espero ayude la info, tanto SWT como cristianismo primitivo.

en el CATOLICISMO el bautismo es para el perdon del pecado original, es decir, de Adam y Eva, e inicia la plena vida cristiana.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Fátima el antecedente bíblico y consta en el libro de hechos de apóstoles .. Es el centurión Cornelio fue ungido el y sus parientes sin estar bautizados.
El propio apóstol Pedro lo aprobó.
Hechos 10:45-48
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#9

oh! si, el gran pentecostes...

de hecho se menciona CREO dos o tres en Hechos...

de nuevo, la biblia en contra de si misma

Jesus tuvo que bautisarse para recibirse a si mismo lOl y otros de la nada lo reciben...

para los judios el bautismo era para limpiar lo impuro (pecado fisico) y par alos cristianos el bautismo es para limpiar EL pecado (pecado de Adam).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

excelente lugar para preguntar sobre el espíritu Santo! pues si el señor cree que es ungido... pues esta bien.

es lo mismo con todos los demás que dicen serlo.

buena excusa para tomarse un trago gratis.
Responder
#11

¿Quién puede probar que YO no he recibido la llamada? Nadie.

¿Quién puede probar que ÉL ha recibido la llamada? Nadie.

Ese es el chollo de ser ungido. Sólo es cuestión de creérselo.

"La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes".
John Lennon 

"La única iglesia que ilumina, es la que arde"
Piotr Kropotkin
Responder
#12

(12 Sep, 2018, 04:01 PM)discipulo del Cristo escribió:  ¿Qué te puedo decir? Si en su corazón siente que está en Cristo, es porque come y bebe del cuerpo y sangre de Cristo. Sólo Cristo juzga a los suyos. Hombres no tienen el derecho de juzgar a los que son o no son de Cristo.

Comparto plenamente estas palabras, y es una de las principales razones que llevan a muchas personas alejarse de la WT...." el juzgamiento"..a veces muy injusto por la imperfeccion humana.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)