Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Necesito consejo para saber que hacer en el funeral
#16

(13 Sep, 2018, 12:56 AM)Azul ultramar escribió:  Buenas noches LuisaCamacho
Primero te doy mi más sincero pésame por la pérdida de tu tía "postiza" que apreciabas mucho  Sad
Mi consejo es:
-Tu amiga no es TdJ por ese lado no hay ningún problema con la relación que hay entre ustedes pues lo espiritual no estorba.
-Estuviste acompañando a la familia hasta el momento del fallecimiento tu tia y no hay razones para retirarse de ahi, solo ustedes saben qué relación tenían.
-No pueden prohibirte estar presente, se supone que (perdón la honestidad) los TdJ utilizamos cualquier pretexto para "predicar" las buenas nuevas, la resurrección y la promesa de vida eterna, un funeral siempre es la excusa ideal para hacer sentir mal a los mundanos que no aceptan un estudio bíblico y a los expulsados/desasociado/inactivos para que regresen antes de que sea demasiado tarde  Tongue
-Sé honesta con tu amiga y pidele su apoyo para que puedas estar presente, sí ella te trata con respeto y cariño, los demás se tendrán que aguantar.
-Evita interferir con los arreglos del funeral y no tomes protagonismo, mantente neutral, recuerda que tu estancia es para despedirte de tu tía.
Yo he asistido a funerales donde también ha habido expulsados, he visto casos en los que los ancianos le pidieron a la familia sacar a los "malos ejemplos", también he visto que no se les dice nada y los tratan como un mundano más, depende de qué tan controladores sean y de qué actitud tengan los familiares directos; a la hermana expulsada de una amiga no la sacaron porque pagó los gastos, a otro desasociado no le dijeron nada porque era el funeral de su madre y las hermanas carnales TdJ fueron firmes con los ancianos y les dijeron que no lo iban a sacar.
Y sobre todo piensa si puedes soportar miradas inquisidoras, rumores, que se alejen de tí, etc.
Te mando un abrazo!
Ánimo!
Heart

Gracias Azul tu siempre con consejos tan atinados.
Mil gracias por leeerme
Responder
#17

(13 Sep, 2018, 01:36 AM)JoseFidencioR escribió:  mi sentido pesame...

de forma PERSONAL: yo asistiria a dar mi apoyo en esos momentos de duelo.

no creo los ancianos os corran, estos momentosuselen usarlos para predicar, y atraer a mas credulos. seria un momento muy incomodo, elque te empesarian a predicar, mas que correrte. tambien es incomodo las malas caras que veras en el funeral por parte de otros que son muy "teocraticos". aferrate al afecto de quienes te lo tienen, y que el mundo ruede.

Gracias JoseFidencio.
Muy atinado el consejo... aferrarte al afecto de quieren te lo tiene y que el mundo ruede.
Gracias!
Responder
#18

(13 Sep, 2018, 01:57 AM)jones escribió:  Anda sin pensarlo dos veces.  Déjale una flor a tu tía. Tu amiga debe verte, si puedes abrázala... y si te echan, que ella se dé cuenta. Angry
Saludos.
Gracias por el consejo, así lo hice y no me arrepiento.
Responder
#19

(13 Sep, 2018, 05:00 AM)Vigilantes escribió:  Estimada Luisa ; nadie puede impedir que asistas a un funeral. Ademas no hay ninguna directiva de la WT al respecto..si alguien intentara impedir que alguien asista a consolar a un doliente..es un desalmado e ignorante
Saludos!

Asi es, resultaron ser criticones pero al menos no me corrieron los desalmados.
Gracias por el consejo
Saludos !
Responder
#20

(14 Sep, 2018, 09:03 AM)LuisaCamacho escribió:  Hola a todos.
Ayer fue un dia sumamante triste. Fui al funeral, me sentía nerviosa pero mi amiga estaba al entrar como si me estuviera esperando, nos abrazamos, ella empezó a llorar a grito abierto. algo sumamente doloroso.
Me quedé con ella, ignorando por completo mi entorno, había muchos  JW, sentía sus miradas, pero seguí sus consejos de tener la frente la en alto, y los ignoré, para mi eran totalmente desconocidos.
A mi tía le hicieron un homenaje póstumo en la escuela donde trabajaba como maestra, fue muy emotivo ver a tanta gente agradecida con su trabajo, exalumnos lloraban a mares la pérdida.
Como resumen, les puedo decir que había muchos JW a los cuales definitivamente les incomodó mi presencia, volteaban a verme y cuchicheaban, la verdad ni cuando era TJ me importaba lo que pensaran menos a hora, mi temor era que me negaran el acceso.
Fue muy triste la despedida, pero al final mi amiga me abrazo y me dijo que le daba mucho orgullo ser mi amiga, y que me agradecía en el alma que la hubiera acompañado.
me acordé de los consejos de ustedes donde me animaban a ir.
muchas gracias por leerme.
Les envío un fuerte abrazo.
Me da muchísimo gusto que hayas sido el sostén de tu amiga, que te recibiera así les calló la boca a los sectarios!  Big Grin  
Me encanta que en vez de sentirte incómoda tú hayan sido ellos los que 'sufrieron' tu presencia jajaja
Lo mejor es que tu tía tuvo un homenaje por su trabajo y ayuda real que brindó a la sociedad como maestra y los TdJ lo vieron Tongue  (repartir revistas, pararse en carritos y apartarse del mundo no es ayuda). 
Continúa con ese lazo que has forjado a través de los años con tu amiga pues su actitud reveló que te ama por ser tú y siempre serás parte de su vida. 
Te mando un abrazo! 
Ya sabes: para lo que quieras aquí estamos.  Heart
Responder
#21

QUÉ BUENO!!!!!! como debía ser...
: )
Responder
#22

Eres libre de estar donde quieras. Nadie puede correrte de ningun lugar. Conoces tu condicion ante los hnos. Solo se respetuosa y punto.

Alo mejor te incomodas. Pero al menos cumpliste con estar presente.
Responder
#23

No tengo palabras para agradecerles que me hayan leído y aconsejado. De verdad sus comentarios me dan muco valor pero sobretodo me hacen más humana.
Responder
#24

Yo sinceramente sé que lo de tener expulsados en bodas y reuniones sociales si está super prohibidisimo vamos.. pero lo de que se le ppida a un expulsado que se vaya de un funeral.. eso no me parece lógico pero ni siquiera desde mi punto de vista de cuando era super tj.. a ver.. somos humanos y esa es una de las cosas que comenta la WT de asociación estrictamente necesaria, donde cabe en la cabeza echar a un expulsado de un funeral ??
Responder
#25

Mis condolencias y pesame para Luisa. Hace dias que no entraba, encuentro interesante lo comentado y quiero agregar la siguiente experiencia que vivi hace años atras, producto de la muerte de un Tio que no era Testigo, pero su esposa mis primos todos activos.
Cuando tome conocimiento de su partida, hice los arreglos para asistir a su sepelio, bueno en la casa se hizo la ceremonia del discurso y despedida por parte de los Testigos, de ahi al cementerio, y aqui viene lo que considero que deberia ser la " verdadera despedida", cuando los restos humanos son dejados en el lugar de descanso. Pues bien alli frente al ataud, y ante la mirada de muchos testigos los cuales obviamente no saludaron, y en una actitud Cristiana, procedi a tomar la palabra y dar un discurso sin papel alguno, solo con textos biblicos especialmente basandome en las palabras del SEÑOR cuando llega a la tumba de Lazaro su amigo, extiendo una invitacion a mis primos, a mi tia y a todos quienes creen en el SEÑOR, a fin de que consideren que el acto de ese momento era solo " una hasta pronto", pues si tenemos FE, sabemos que algun dia podemos volver a ver a nuestros amados seres que ya partieron. Naturalmente que la cara de muchos testigos al escuchar este discurso, pronunciado por un individuo que se supone, " esta frio ya no camina con ellos", era algo absolutamente anormal, no podia ser que esa persona estuviera entregando ese mensaje a todos quienes escuchaban atentos y en silencio....fue realmente una demostracion que una organizacion humana NO PUEDE ACALLAR LA VOZ que esta en nuestro interior.
Terminado el procedimiento de sepultura, se acerco un anciano quien señalo por que no volvia, que estaba esperando, a lo cual agregue que mi camino estaba bien y que DIOS y su HIJO juzgaran mis acciones.

Dejo esto como un testimonio, que no podemos callar nuestra voz, debemos ser valientes y dar el mensaje, estemos donde estemos, delante de quien sea. Tengo otras experiencia en terreno donde tambien he hablado ante muchos testigos, los cuales quedan impavidos pues no saben que hacer, no esta en sus enseñanzas que acciones o pasos seguir.

Gracias por leer esta experiencia.

Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)