Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Si los Testigos de Jehová no son la religión verdadera, ¿Cual es la verdad?
#1

Me gustaría saber cual es el camino correcto para adorar a Dios de manera correcta ya que la Wachtower al parecer no lo es. Cual es su recomendación?

Saludos
Responder
#2

Hola,  Buena inquietud,  Pero  la triste realidad es que no existe ninguna religión verdadera,  si evidentemente existe una verdadera fuente de amor  que todos  los seres humanos sentimos y pertenecemos, podemos llamar Dios ,  pero no tiene nada que ver con lo que nos han hecho creer las religiones, especialmente creyendo que la biblia sea la palabra de Dios, Yo antes creía que la biblia era la verdadera fuente de dios no por lo que dice, sino porque confiaba en el Supuesto esclavo fiel y discreto, pero ya estoy seguro que todo eso es un fraude…  le invito que examine esta web con una mente abierta:

http://ateismoparacristianos.blogspot.com
Responder
#3

si deseas adorar a Hank, o Jehova/Yavhe/YHVH, o al conde cuenta, es tu asunto... y es tu derecho adorarlo como creas y creer lo que desees.

ahora que dices "de verdad"... eso es otra cosa.

primero define al "dios verdadero" para saber que ordenanzas dio el mismo.

personalmente, soy ateo. la biblia mas que demostrado lo tengo que es falsa. y dado que no creia en ninguno de los otros mas de cinco mil dioses mayores, me quede sin ninguno.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Energia, por tu pregunta en este y en otro hilo, creo que estás interesado en seguir el camino cristiano, pero libre de engaños y manipulaciones de la Biblia.

A mí me brindó mucha tranquilidad en su momento leer En Busca de la Libertad Cristiana, de Raymond Franz, si no lo has hecho, te recomiendo ampliamente su lectura. Lo encuentras en Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Hola Energia

Creo que la respuesta a esa pregunta es personal. Cada quién tenemos un concepto distinto de "verdad" la cual no consideramos sea absoluta.

Cuando entré a éste foro tenía una ideología distinta de la que ahora tengo y no sé a fin de año que es lo que vaya yo a pensar. Nuestra búsqueda espiritual es distinta en cada persona.

No dejes de buscar. Los compañeros ya te dieron muy buenos consejos. Checa el hilo que te recomienda Stargate con la lectura de esos libros inicié mi propia búsqueda.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6
Santa Biblia 

(13 Sep, 2018, 03:54 PM)Energia escribió:  Me gustaría saber cual es el camino correcto para adorar a Dios de manera correcta ya que la Wachtower al parecer no lo es. Cual es su recomendación?

Saludos

Jesús dijo que él es el "camino". Empieza leyendo desde Mateo hasta Hechos. Usa diferentes traducciones y medita en lo que lees. Cuando uno lee la Biblia sin la lupa de la Watchtower, uno la ve de otra manera. Para los que aun seguimos la senda de la fe cristiana, ya la vemos como un libro abierto.

Recomiendo que quites de tu mente que es necesario ser parte de alguna religión, organización, club, secta, dominio, etc, etc. La experiencia ha demostrado que las organizaciones religiosas han sido un fracaso. Abunda la corrupción, y el mejor (o peor) ejemplo que tenemos es de la Watchtower. Se ha alzado por encima de todas las religiones afirmando ser la única que tiene (o es) la verdad.

Santiago enseñó que la religión verdadera es la de cuidar de huerfanos y viudas en sus problemas. ¿Hay entre tus parientes o en tu vecindario personas así que necesiten ayuda? ¿Tienes los medios para ayudarlas? Despues de ayudarlas, sencillamente no les mandes cuenta de cobro o esperes que te lo paguen.

Eso sí, para nada volverse un fanático. Las personas notan a los fanáticos. Es mejor paulatinamente hacer cambios en nuestra vida. Uno de esos cambios está en la dieta. Parece algo insignificante, pero sencillamente "eres lo que comes". Una nutrición rica en minerales, vitaminas, proteínas vegetales, y muy poquita proteína animal, demuestra que cuidas del cuerpo que te dieron. Otro cambio es hablar poco y dejar que los demás expresen sus opiniones. Como dije, son cambios que hay que ir haciendo de forma gradual. Si se hace de volada, las personas lo consideran fanatismo.

A mí me ha tocado hacer muchos cambios luego de abandonar la WT. Esos cambios los he empezado con mi propia familia. Te confieso que es lo más dificil pero porque quiero vivir en ese "camino" es que lo hago.

Bueno, espero que esto te sirva de algo.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

Hay un texto muy bueno...

Lucas 9:49-50

"Y respondiendo Juan, dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo porque no anda con nosotros. Pero Jesús le dijo: No se lo impidáis; porque el que no está contra vosotros, está con vosotros."

Saca tus propias conclusiones. Smile

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#8

1 escoge tu Dios
2 pregúntale a el
3 si no te dice, escoge otro Dios que este no está al día en las telecomunicaciones y menos te va a contestar después ya que firmaste contrato
Responder
#9

Me gustaría que visitaras esta pagina.
Se me hace muy interesante y lógico lo que ahí encontraras.
Veré sino es una pagina de alguno de los foristas para que lo publiquemos aquí

O subimos sus archivos para descargar

Da clic aquí

Jack


pd. no olvides comentarnos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)