Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mí última, espero, experiencia con los TJ
#31

(17 Sep, 2018, 04:46 AM)Demofonte escribió:  No merece la pena volver a tener una vida esclavizada a las interpretaciones yanquis.

Esclavitud.......si no lo eres de los "Yanquis" lo eres de cualquier otra cosa. La vida me ha enseñado que no hay hombre libre.
Responder
#32

(17 Sep, 2018, 05:41 AM)Nabot escribió:  Esclavitud.......si no lo eres de los "Yanquis" lo eres de cualquier otra cosa. La vida me ha enseñado que no hay hombre libre.

O sea que no tenemos ninguna posibilidad? Estamos igual que en las peores épocas esclavistas?

Para discutir el tema he abierto el hilo ¿Es realmente libre el ser humano?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#33

Sí que vigilan. Se de varios casos y con cámara de video en mano en esos tiempos que no habían smartphones.
Ancianos, hijos de ancianos buscando pruebas contra otros jovenes, etc

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#34

(17 Sep, 2018, 05:41 AM)Nabot escribió:  
(17 Sep, 2018, 04:46 AM)Demofonte escribió:  No merece la pena volver a tener una vida esclavizada a las interpretaciones yanquis.

Esclavitud.......si no lo eres de los "Yanquis" lo eres de cualquier otra cosa. La vida me ha enseñado que no hay hombre libre.

A mi la vida me ha enseñado que incluso en las dictaduras más férreas, una persona puede ser libre. Lo peor es que siendo libre, tú mismo accedas, por los motivos que sean, a que coarten tu mente.

A groso modo te diré lo que es la vida de un Testigo de Jehová:

-Tienes que hacer oraciones (monólogos) todos los días, todas las veces que sea necesario.

-Tienes que esforzarte por dar lo máximo en la predicación. Esto significa hacer más de 8 horas a la semana. No es excusa que estés mal de salud, siempre podrás informar un mínimo de 15min, llegado el caso. Pero no puedes dejar de predicar.

-Tienes que tener un estudio personal regular de la biblia. Y si tienes familia, no debes pasar por alto la noche de adoración en familia.

-Tienes que estudiarte el material que se vaya a dar en Nuestra vida y ministerio cristiano y el Estudio de Libro. Esta reunión puede ser los miércoles, en otras zonas es el jueves o el viernes.

-Desde pequeño te animan a que hagas asignaciones. Cuando te den una, debes preparártela a conciencia. 

-Tienes que estudiarte el artículo de La Atalaya que se vaya a dar el Sábado, o según en qué zona, el Domingo.

-Tienes que leer todos los días el texto diario.

-Tienes que asistir a todas las reuniones y a todas las asambleas. No hay justificación posible para faltar, a no ser que estés mal de salud ese día. Cuando te vas de vacaciones, tienes que localizar el Salón del Reino más cercano y continuar asistiendo a las reuniones.

-Tienes que visitar asiduamente el sitio JW.org, para mantener una fe fuerte.

-Tienes que poner en primer lugar al ente hebreo y a JW.org, incluso por encima de tu familia, padres e hijos....etc...

-Si tienes hijos, tienes que hacerle un estudio regular para que sepan defender su fe en la escuela.

-Tienes que tener solo amigos Testigos.

-Tienes que casarte solo con alguien que también sea Testigo, para que no haya un yugo desigual.

-Generalmente, la barba está mal vista, no puedes dejártela.

-No puedes celebrar los cumpleaños, porque la Biblia habla mal de ellos. So pena de expulsión.

-No puedes celebrar la Navidad, porque cierto Jesús no nació el 25 de Diciembre. So pena de expulsión.

-No puedes fumar porque contaminas tu cuerpo. So pena de expulsión.

-No puedes tener una relación de amistad con gente que no sea Testigo, ya que podrían mal influirte y debilitar tu espiritualidad y tu fe.

-No puedes casarte con alguien que no sea Testigo.

-No puedes tener relaciones sexuales antes del matrimonio. So pena de expulsión.

-No puedes transfundirte sangre, ya que la Biblia dice "absténganse de sangre". Da igual que tu vida corra peligro, o la de tu padre/madre, o la de tu hijo, tienes que cumplir ese mandato a raja tabla. So pena de expulsión.

-No puedes hablar mal de JW.org, ni del cuerpo gobernante (repugnante), porque se te puede considerar apóstata. So pena de expulsión.

-No puedes ver películas violentas, ni de espiritismo, ya que, si Jesús estuviera viviendo en este tiempo él tampoco las vería.

-No puedes denunciar a otro Testigo, porque se mancharía el buen nombre de la organización y del ente hebreo. Si has sufrido abusos sexuales siendo menor de edad, o tu hijo ha sido víctima de ellos, no puedes denunciar a la policía, solo debes contárselo al cuerpo de ancianos.

-No puedes divorciarte, aunque lo estés pasando realmente mal.

-Si tu padre/madre, o hijo, han sido expulsados, no puedes tener el mismo trato con ellos. Es más, si tu hijo expulsado te llama al móvil, no debes contestar siquiera (este material suelen darlo con regularidad en asambleas y reuniones). Apenas puedes dirigirles la palabra, haciéndolo así se verán obligados a recapacitar con el tiempo.

- A los expulsados que no son familia directa, no puedes hablarles, ni tener trato, ni siquiera dirigirles el saludo.

-Las mujeres no pueden llevar escote, ni faldas por encima de las rodillas, ni vestidos estrechos.

-Las mujeres le deben sumisión al hombre, porque éste es su cabeza. La última palabra siempre la tiene el hombre.

-Los homosexuales no tienen cabida en la organización. Si lo eres, debes orar mucho al ente hebreo para que te dé fortaleza y con el tiempo puedas buscar una esposa cristiana, o aprovecharte del don de la soltería.



Hay más, pero si lo pusiera todo este post se convertiría en una biografía. Todas esas reglas, doctrinas y principios retrógrados, machistas, intolerantes y homófobos, violan muchos artículos de la declaración universal de los derechos humanos.

No gracias, no quiero esclavizarme a las normas de esa secta, porque lo único que consiguen es denigrar a las personas y lobotomizar su mente. Yo soy libre de elegir mi forma de vida.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#35

(17 Sep, 2018, 04:46 AM)Demofonte escribió:  
(15 Sep, 2018, 10:33 AM)AtalayoWannaBe escribió:  A inicios de esta semana se me hizo un comité judicial, el cargo: conducta relajada. Después de
 3 horas que duró el comité de la decisión fue: expulsión.
Cómo les comenté en mi presentación yo seguía dentro de los TJ por asuntos familiares, por permanecer cerca de mi familia, así que me cruzó por la mente apelar. Además la falta que cometí no me parecía tan grave. Cómo desconocía en absoluto sobre este tema hablé con un amigo ex anciano. En pocas palabras él me explicó que era en vano hacerlo, la decisión no iba a cambiar.
Pero para darme esa explicación él me contó dos situaciones en las cuales se vio una apelación, dos comités en los cuales los acusados apelaron. La parte que me sorprendió sobre sus relatos es cuando me dijo como investigaban a los acusados. En ambos casos no se tenían pruebas claras de lo que se les acusaba y me platicó como los encargados del comité les espiaban a fin de conseguir esas pruebas; cómo se la pasaban hasta altas horas de la noche investigando lo que hacían los acusados o preguntando con otras personas que ni siquiera eran creyentes sobre sus acciones. Como esté amigo ex anciano aún es creyente me decía que todo esto era una muestra del amor de Jehová.
Honestamente yo no sabía que ellos llegaban a ese nivel de intromisión. Yo escuchaba en las reuniones que los ancianos eran pastores y no policías o espías, pero ya veo que todo eso sólo es un doble discurso.
El veredicto está dado. Así que ahora seré en toda la expresión de la palabra un EXTJ.

Si te han expulsado, enhorabuena. Eres libre y ya no tienes nada que temer por parte de la secta.

Empieza una nueva etapa en tu vida, y aunque todos los comienzos suelen tener un tiempo de adaptación, al final te acabarás alegrando. No te agobies si las nuevas amistades no llegan, ni las anteriores (testigos) te han dejado de hablar. El tiempo lo cura todo, aunque tengas que pasar malos ratos.

Tendrás tus altibajos, y a veces pensarás seriamente en volver, cuando eso ocurra mantén tu mente ocupada en algo, vete al cine, da una vuelta, haz deporte, lo que sea. No merece la pena volver a tener una vida esclavizada a las interpretaciones yanquis.

Gracias por tus consejos, en verdad les tomaré en cuenta. Y hasta el momento esa es mi convicción, permanecer fuera.
Responder
#36

"el Ente Hebreo" jajaja como me dió risa este apodo de Don Geovás
Responder
#37

(16 Sep, 2018, 05:14 PM)CreoenJehová escribió:  Yo he vuelto al pueblo de Jehová después 16 años y estoy muy feliz no cometa la misma insensatez que yo. Ahí fuera sólo ahí un desierto desolador.


Saliendo de la JW WT  Big Grin  Big Grin

[Imagen: giphy.gif]


Después... YEAH!!!!!

[Imagen: giphy.gif]

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#38

(18 Sep, 2018, 01:12 PM)adan escribió:  
(16 Sep, 2018, 05:14 PM)CreoenJehová escribió:  Yo he vuelto al pueblo de Jehová después 16 años y estoy muy feliz no cometa la misma insensatez que yo. Ahí fuera sólo ahí un desierto desolador.


Saliendo de la JW WT  Big Grin  Big Grin

[Imagen: giphy.gif]


Después... YEAH!!!!!

[Imagen: giphy.gif]

Me hizo recordar la frase: “tenemos juegos de azar y mujerzuelas"

[Imagen: diablo.jpg?w=474]
“Y todavía la llamo el «Trino del Diablo», pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece."
-Giuseppe Tartini
Responder
#39

Atalayo, siempre estuve convencido que uno solito se "expulsa o se reintegra". Cuando estuve como anciano y participaba en un comité siempre buscaba que no hubiera expulsión tal como se dice en la wt de 1992 y otras y obviamente en el ks. Que hay que investigar, hay que investigar ; siempre en cualquier ámbito de la vida hay que investigar. Recuerdo que en alguna ocasión se dio un anuncio de expulsión y desde el betel se envió la instrucción de reversar la decisión, ya que la falta no ameritaba la expulsión. En otra ocasión me tocó estar en un comité con un anciano gendarme y la decisión fue expulsión; la persona apeló y no fue expulsada; en varios casos en los que yo atendí apelaciones no hubo expulsión. Lo que pasa es que hay ancianos gendarmes y con ellos la cosa es distinta porque actúan según su propio criterio. Ellos mismos dan palo, imponen, humillan, exigen, etc, y cuando se les llama la atención terminan en lugares como estos hablando mal de los tj. Conozco varios así y aquí en el foro también me he dado cuenta de ello. En cuanto a ti Atalayo, tú ya habías tomado tu decisión antes que te expulsaran: Hablas mal de Jah, dices que es un ser imaginario, y otras cosas que tú ya sabes, entonces como te he dicho, tú solo ya tomaste la decisión. Un forista te dijo que apelaras y dijeras que estabas arrepentido cuando te hicieron el comité. Tú puedes hacerlo y fingir, pero vuelvo y te reitero que tú ya tomaste tu decisión.
Responder
#40

AtalayoWannaBe saludos amigo, quiero preguntarte como crees que era el sentir del rey David al tener varias esposas y al mismo tiempo tener el favor de Jehova, o Abraham que incluso se le llamó amigo de Dios, pero tuvo como mujer a su esposa Sara y a su esclava Agar. Crees que si el comité hubiera sido dirigido por David y Abraham,¿te hubieran expulsado?

Desconecta tu mente y corazón de la WT Y enfócate a la chica, que pudiera ser el amor de tu vida, si todo se da a favor de ustedes y se aman genuinamente, casate con ELLA, no con la organización WT.

Hermano te envío un abrazo, donde quiera que estés.
Responder
#41

A ver, estimados foreros, en la Biblia se habla de tríos que estuvieron bien vistos,Abraham y compañía, David, Salomón etc.o sea que un revolcón con tu futura no debería de ser punible. Pedro era el escolta de Jesús o alguien se cree que tuvo tanta puntería como.para cortar la oreja de uno de los que fue a arrestarle, Pedro fue a darle en toda la cabeza pero falló.Relatos en la Biblia hay un montón que no fueron punibles, pero los comités te expulsan y desasocian por un beso a tu novia o la masturbación de un adolescente...Estan locos o son unos reprimidos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)