Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mí última, espero, experiencia con los TJ
#16

Miren amigos.
Hay ahora mismo un caso en un pais X.
Un miembro de Sucursal esta metido con mier..da hasta el cuello en pecado gravisimo que podria meterlo a la carcel.
Este mafioso, ha ordenado el seguimiento de las personas que son capaces de denunciarlo (que lo vamos a denunciar de todos modos...estamos solo esperando el pulgar hacia abajo).
Hay actividad de espionaje, de seguimiento de consultas y una completa accion de difamacion Ad Hominem...solo para intentar protegerse la porcion de anatomia que termina donde la espalda pierde su santo nombre.
Que NADIE venga a decir que no ocurre espionaje, pues si existe.
Los ancianos usan a gente "confiable" para husmear...e intentar "probar pecados".
Es una secta GESTAPO.
Alli nadie es libre de ser como es...nadie y en ninguna circunstancia pues hasta se meten en el lecho conyugal.

Nefasta secta peligrosa.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#17
Big Grin 

(15 Sep, 2018, 11:01 AM)Exanciano escribió:  Mensionas que a tu parecer no era tan grave lo que cometiste. Eso ellos lo percibieron. Y como tal lo evaluaron. Si te dejaban era probable que mas adelante fueras a caer de manera mas grave.

Exanciano quiere decir que la opinión del comité judicial es/fue que no vio muestra(s) de arrepentimiento del "malhechor". Por ende, la decisión de expulsarle.

(15 Sep, 2018, 11:01 AM)Exanciano escribió:  Eso que comenta tu amigo que también es  exanciano suena algo descabellado.

No creo que Exanciano esté negando que estas pesquizas se hagan o no se hagan.

En mi propia experiencia, no vi "caza de brujas" en todo el tiempo en que estuve en la "verdad".  Pensé que al sorprenderme como apóstata, me iniciarían una cruzada, pero han pasado dos años y contando, y los del Comité de investigación ni me han vuelto a visitar y ni siquiera han enviado a algún ministerial o precursor para hacer averiguaciones.

(15 Sep, 2018, 11:01 AM)Exanciano escribió:  Si se que se indaga para tener una idea clara de las cosas y asi no tomar decisiones equivocadas.

Exanciano suena como si se expresara en base a su experiencia.

(15 Sep, 2018, 11:01 AM)Exanciano escribió:  En fin. Ahora que estas en diciplina te tocara demostrar si se equivocaron o les das la razon. La forma en que respondas ala diciplina eso lo indicará.

Esto solo quiere decir que si desea "volver a Jehová", debe seguir las directrices de los ancianos.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#18

Los miembros de un comite judicial han estudiado leyes?
pueden ellos impartir jurisprudencia en los casos?
sino...podran ellos ser justos en un caso determinado?
como un caso de violacion o abuso de menores pudiera tener un buen juicio
si los mismos ancianos son IGNORANTES en la aplicacion de las normas y leyes
juridicas que ellos mismos ignoran?

Si Romanos cap 13;1 dice que se debe someter a las autoridades superiores ...
Entonces con que Autoridad ellos aplican justicia que solo a autoridades COMPETENTES le pertenece?
Responder
#19

Si existe las averiguaciones, espionajes, investigacion, intromisiones etc, como quieran llamarle.
De hecho el libro Pastoreen Cap. 7 párrafo 5, en una de su partes dice,
"Si bien se espera que el comité realice una investigación minuciosa,"

Los ancianos recurren a cualquier táctica para conseguir información.
Familiares del acusado, redes sociales, amigos, incluso no creyentes.
miker describe bien como muchos aún adoctrinado hicimos eso de ser del "Servicio de inteligencia de WT".
Yo lo hice, de lo cual hoy me avergüenzo..
Saskatchewan si es respuesta que pides seria NO, ninguno ancianos tiene la capacidad de juzgar por que muchos actuamos hipócritamente en comité judiciales.. Actuando peor que los mismos juzgados..
Me avergüenzo inmensamente..De eso...

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#20

(16 Sep, 2018, 11:41 AM)Medieval escribió:  ninguno ancianos tiene la capacidad de juzgar por que muchos actuamos hipócritamente en comité judiciales.. Actuando peor que los mismos juzgados..
Me avergüenzo inmensamente..De eso...

Aplaudo tu sentir. Te honra tambien inmensamente.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#21

Estoy leyendo cada una de las respuestas y agradezco mucho por ellas. 
Me encanta en verdad el nivel de argumentación que existe en éste foro. Se habla en apego a la razón y -como se dice coloquialmente- con los pelos de la burra en la mano, en casi todos los comentarios. 
Creo que por eso salimos de ese sectarismo, por apegarnos a la razón, por tener un criterio propio y ponerlo en lugar de explicaciones absurdas o fantasiosas. Y eso lo aplicamos en la vida diaria, hasta en estás conversaciones.
Y ya regresando a lo que me ocurrió, decidí no apelar. Quedaré como un EXTJ y ya. Cómo decía un comentario de manera muy acertada: "no hay manera honorable de salir de los TJ", no desde sus normas. Así que no jugaré más con sus reglas, no daré cuentas a otra persona igual de "pecadora" o más que yo.
Responder
#22

Excelente decisión, ya ganaste la pelea. Y eso es lo importante. Que cuando digan el motivo de tu salida sea por rebeldía y no por sumisión.
El Kato
Responder
#23

(15 Sep, 2018, 11:32 PM)Stargate escribió:  Lo de los seguimientos NO ES PRÁCTICA COMÚN ni recomendada por la organización. Lo cual no significa que no se lleve a cabo o que la misma organización no lo haya hecho en el pasado, como queda claro en los eventos sucedidos en Grecia descritos en "En busca de la libertad cristiana"*.

Tampoco es práctica común llevar a cabo un comité sin pruebas evidentes, dos o más testigos, o una confesión. De hecho las instrucciones en el Pastoreen son muy claras al respecto. Nuevamente, lo cual no significa que no suceda con cierta frecuencia.

* En busca de la libertad cristiana, por Raymond Franz. Capítulo "El mal uso de la expulsión", subtitulo "En la "cuna de la democracia"". Este capítulo no está disponible en la versión 'que todos conocemos' del libro, sino en la versión más completa, que hemos recopilado solamente en este foro. Puede descargarse en el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

PD1: También me he llevado la percepción de que Exanciano defiende o justifica la realización de comités judiciales.

PD2: Lo anterior es solamente mi percepción, muy personal.

PD3: Cada uno puede tener la percepción que quiera y defender la posición que quiera, pero también debemos estar dispuestos a que se opine, bien o mal, sobre nuestra posición.

PD4: No existe el botón de NO ME GUSTA, tampoco el de ME ENCANTA, a cambio está el de REPUTACIÓN, con el cual puedes añadir o quitar "puntos" y, si lo deseas, describir la razón. Todos podemos hacerlo. Ninguna acción se lleva a cabo por tener puntos positivos o negativos, tampoco otorga privilegios dentro del foro.

PD5: Me parece que Exanciano está decepcionado por algunos aspectos de la organización, pero conserva detalles que él considera válidos. Tal vez no se ha desprogramado por completo,  o tal vez lleva poco tiempo investigando, o ha investigado y ha tomado sus propias decisiones. Para eso estamos aquí, para discutir sánamente y con respeto nuestras opiniones.

Es correcta tu apreciación. Pero mi otro compañero no lo ve asi. Y respeto. Gracias.
Responder
#24

Yo he vuelto al pueblo de Jehová después 16 años y estoy muy feliz no cometa la misma insensatez que yo. Ahí fuera sólo ahí un desierto desolador.
Responder
#25

(16 Sep, 2018, 05:14 PM)CreoenJehová escribió:  Yo he vuelto al pueblo de Jehová después 16 años y estoy muy feliz no cometa la misma insensatez que yo. Ahí fuera sólo ahí un desierto desolador.

Creo que Jehová estará super triste de ver que andas en foros apóstatas.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#26

(16 Sep, 2018, 05:14 PM)CreoenJehová escribió:  Yo he vuelto al pueblo de Jehová después 16 años y estoy muy feliz no cometa la misma insensatez que yo. Ahí fuera sólo ahí un desierto desolador.

lo siento, no se identificar sarcasmo o bromas... es una de ambas?

de no ser asi, porque andas por estos lares? acaso privativo no es que el simple hablar con apostatas merecedor es del gehena y excumunion testiguil?

oh! no es sarcasmo.... https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...9#pid21669

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

CreoenJehová parece ser que te equivocaste de página para nutrir tu vacío de estos 16 años, tus circunstancias tendras para volver a la secta, baja autoestima, pocos amigos, incapacidad de formar nuevas amistades, o al final el deseo de ser manipulado por alguien más..
En fin..
"de todo hay en la viña del señor".. jajaja
Saludos y espero puedas contarnos que te hizo volver "a la verdad", seria muy interesante saberlo.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#28

(16 Sep, 2018, 05:14 PM)CreoenJehová escribió:  Yo he vuelto al pueblo de Jehová después 16 años y estoy muy feliz no cometa la misma insensatez que yo. Ahí fuera sólo ahí un desierto desolador.

Si estás de regreso con los TJ no deberías estar en foros de este tipo. O tal vez sí, si el caso fuera que estás dentro sin creer. Pero en tus palabras se lee convicción. A tu amigo imaginario no le gustará y recuerda que todo está desnudo y abiertamente expuesto a sus ojos. Debería poner atención a otras cosas más altruistas, pero tu amigo imaginario te ve a ti y te ve leyendo a EXTJ.
Responder
#29

Entiendo que las intervenciones de CreoenJehová provoquen rechazo de parte de la mayoría, pero las ofensas personales están fuera de lugar.

He eliminado dos comentarios por tal razón.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#30

(15 Sep, 2018, 10:33 AM)AtalayoWannaBe escribió:  A inicios de esta semana se me hizo un comité judicial, el cargo: conducta relajada. Después de
 3 horas que duró el comité de la decisión fue: expulsión.
Cómo les comenté en mi presentación yo seguía dentro de los TJ por asuntos familiares, por permanecer cerca de mi familia, así que me cruzó por la mente apelar. Además la falta que cometí no me parecía tan grave. Cómo desconocía en absoluto sobre este tema hablé con un amigo ex anciano. En pocas palabras él me explicó que era en vano hacerlo, la decisión no iba a cambiar.
Pero para darme esa explicación él me contó dos situaciones en las cuales se vio una apelación, dos comités en los cuales los acusados apelaron. La parte que me sorprendió sobre sus relatos es cuando me dijo como investigaban a los acusados. En ambos casos no se tenían pruebas claras de lo que se les acusaba y me platicó como los encargados del comité les espiaban a fin de conseguir esas pruebas; cómo se la pasaban hasta altas horas de la noche investigando lo que hacían los acusados o preguntando con otras personas que ni siquiera eran creyentes sobre sus acciones. Como esté amigo ex anciano aún es creyente me decía que todo esto era una muestra del amor de Jehová.
Honestamente yo no sabía que ellos llegaban a ese nivel de intromisión. Yo escuchaba en las reuniones que los ancianos eran pastores y no policías o espías, pero ya veo que todo eso sólo es un doble discurso.
El veredicto está dado. Así que ahora seré en toda la expresión de la palabra un EXTJ.

Si te han expulsado, enhorabuena. Eres libre y ya no tienes nada que temer por parte de la secta.

Empieza una nueva etapa en tu vida, y aunque todos los comienzos suelen tener un tiempo de adaptación, al final te acabarás alegrando. No te agobies si las nuevas amistades no llegan, ni las anteriores (testigos) te han dejado de hablar. El tiempo lo cura todo, aunque tengas que pasar malos ratos.

Tendrás tus altibajos, y a veces pensarás seriamente en volver, cuando eso ocurra mantén tu mente ocupada en algo, vete al cine, da una vuelta, haz deporte, lo que sea. No merece la pena volver a tener una vida esclavizada a las interpretaciones yanquis.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)