Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción.
#16

es un culto! que esperaban?---------------------2-----------------------------
Responder
#17

Es la madrugada y no pude dormir, en una hora ya debo salir de la cama.

En las noticias mostraron las actividades conmemorativas relacionadas con el terremoto. Inmediatamente recordé tu experiencia, Azulita. Ese evento fue tu nacimiento como apóstata, "feliz" cumpleaños. Y lo pongo entre comillas porque fue un evento trágico, triste, pero que trajo libertad a tu vida. Creo que la mayoría podemos identificar algún evento desencadenante que hizo que nuestra mente hiciese clic.

Me gusta el comentario de Laodicea2002. Es verdad, un cristiano debería actuar sin que una organización se lo dijera. Se desprende que los testigos, en su mayoría tal vez, no son verdaderos cristianos. Y sobre que "betel no está para eso", imagínate la clase de religión que seguimos! Si Jesús estuviera en medio de un desastre de esta clase, qué haría? Y si dirigiese una organización, qué clase de organización tendría? Una que "no está para eso"? Dónde estaba Jesús en esos momentos, en los testigos en sus casas "aguardando instrucciones" o en esos jóvenes (algunos tatuados, otros homosexuales, rockeros, universitarios) que pasaron a la acción? Quiénes se comportaron como el samaritano de la parábola?

Ya que se recordaron otras experiencias, ahora mismo no tengo presente el nombre, pero recuerdan la niña australiana, que su imagen fue usada aún este año en la asamblea? Recuerdan que la trajeron a América a recibir un tratamiento experimental y luego no tuvieron como regresar a Australia? Recuerdan que se hizo una campaña de crowdfounding y se consiguió el dinero muy rápido? Campaña organizada por alguien que ni la conocía ni pertenecía a su religión.

Pedro Luna, no sabia de ese correo que mencionas. Tal vez puedas hacer una captura de pantalla o imprimirlo en PDF y compartirlo. Si no sabes cómo eliminar la información personal yo te ayudo. Fue enviado desde una cuenta de dominio JW o desde un servicio distinto?

Recordé el hilo Captando adeptos en medio del dolor y la carta allí compartida.
[Imagen: carta-venta-eritoproyetina.jpg]

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#18

Hola, ésa nota me la envio un anciano local que asignaron para el área donde vive mi Papá... El me llamó y me pidió el correo electrónico y me envió la nota... Ese anciano estaba a cargo de asegurarse de que le llegará el mensaje a todos los hermanos de su área que recibieron la ayuda del comité de socorro...
Responder
#19

Laodicea2002 es una aguja en un pajar, como decimos aquí en México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#20

Bueno, en las reuniones lo dicen muy claro:

"Nuestro verdadero trabajo y propósito es propagar las buenas nuevas, eso es lo que de verdad ayudara a la gente. Si no ahora, en poco tiempo. Lo demás es secundario."

Y se quedan tan frescos...

Si hasta ponen los expositores en los campos de refugiados.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#21

(20 Sep, 2018, 05:08 AM)Stargate escribió:  ...un cristiano debería actuar sin que una organización se lo dijera. Se desprende que los testigos, en su mayoría tal vez, no son verdaderos cristianos. Y sobre que "betel no está para eso", imagínate la clase de religión que seguimos! Si Jesús estuviera en medio de un desastre de esta clase, qué haría? Y si dirigiese una organización, qué clase de organización tendría? Una que "no está para eso"? Dónde estaba Jesús en esos momentos, en los testigos en sus casas "aguardando instrucciones" o en esos jóvenes (algunos tatuados, otros homosexuales, rockeros, universitarios) que pasaron a la acción? Quiénes se comportaron como el samaritano de la parábola?
Cierto Stargate 
Este acontecimiento me trajo a este H. Foro  Big Grin  jajaja

Compartí mi experiencia para mostrar cómo es que la empresa WT adoctrina tan bien que nos vuelve insensibles a la desgracia ajena, Aimée muy bien lo expresó: "Todas estas historias "lado b", no las conocen las personas que leen las revistas de la secta... Incluso uno  mismo, cuando está adoctrinado, si escucha una historia trágica se la atribuyes a muchas cosas, pero nunca se te pasa por la cabeza que la secta te inmoviliza ese sentido de solidaridad que es innato en el ser humano. Por lógica, por amor al prójimo debieras de ayudar, pero cuando eres TJ las doctrinas de la secta te tienen inútil;  no actúas, no ayudas a los demás salvo a los de tu mismo credo (y los ayudas hasta que la secta te dice que lo hagas)"

Yo tuve sentimientos de repulsión hacia ayudar a los 'mundanos' , yo NO quise mezclarme con ellos, no manifesté las cualidades cristianas que tanto se cacarean en las experiencias de revistas y broadcasting, no se trata de pensar "Azul no fue buena cristiana" se trata de analizar: "Yo, soy un buen cristiano? Trato a todos con imparcialidad? O sólo soy un robot teocrático que ayuda a cualquiera que sea teocrático menos a la humanidad en general?" 
Muchos TdJ se esfuerzan por ayudar, pero a quién? A sus propios hermanos, Jesús mismo lo dijo:
"Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen?" (Mateo 5:46, 47)
Seremos capaces de mover cielo, mar y tierra para ayudar a quienes no comparten nuestras creencias? El amor es innato del ser humano y no tiene etiqueta ni religión, el verdadero amor desborda y abraza a todos los que nos rodean, no distingue sexo, raza, credo, idioma ni fanatiza Heart 

Estoy muy de acuerdo con tu punto y me encanta cómo lo expresas: Dónde estaba Jesús en esos momentos, en los testigos en sus casas "aguardando instrucciones" o en esos jóvenes (algunos tatuados, otros homosexuales, rockeros, universitarios) que pasaron a la acción? Quiénes se comportaron como el samaritano de la parábola? 

Hay mucho qué meditar! 

Gracias Stargate por desvelarte un poco para escribir y por acordarte de mí 
Te mando un abrazo!  Big Grin
Responder
#22

(19 Sep, 2018, 07:19 PM)Pedro Luna escribió:  En Puerto Rico a todos los hermanos, después de ‘’ayudarles’’a reparar sus hogares, debido al paso del huracán maría, les hicieron llegar una nota:
4/11/2018  Cantidad de fondos donados para materiales en su hogar: dólares $ [2,038.00]  Estimado publicador: Esto es para su información personal solamente. Esto no debe considerarse como una factura ni como un cobro. Usted tiene la opción de considerar lo que se gastó en su casa, al donar a la obra mundial, según sus circunstancias personales y el deseo de su corazón. - 2 Cor. 8:12; 9:7
Esta fue la que le enviaron a mi papa, imagínense la carga emocional, una persona mayor de 84 años  cuidando a su hijo impedido de 47 años que fielmente hace sus donaciones …wao a todos los que ayudaron les enviaron una nota según los gastos…

(19 Sep, 2018, 07:57 PM)Vigilantes escribió:  Que mala Onda ! amor desinteresado
seria super interesante tener una imagen de ese "recordatorio" para publicarlo.
Seria muy util
¿lo podrias conseguir? sin mostrar nombres por supuesto
Saludos !!

(19 Sep, 2018, 09:18 PM)Aimée escribió:  
(19 Sep, 2018, 09:09 PM)Pedro Luna escribió:  La notificación fue por mi correo electrónico le di copia y la pegue, ésa fue para mí papá... Todos los que se le brindó la ayuda le notificaron igual algunos mas y a otros menos

Cómo quien dice, les cobraron la ayuda para así "ayudar" a otros... Pobre de tu papá, ya me imagino la impresión que se llevó.

Como dijo Vigilantes  Qué mala onda! Eso no es amor desinteresado! Mejor que digan desde el principio: "esto no es ayuda, es un préstamo, no te voy a regalar el fondo de tus donaciones, me vas a quedar a deber y me vas a pagar sí o sí" y se quita uno la idea de que es la bendición de Jehová y el amor lo que promueve estas "ayudas", lo peor es que hacen sentir mal a los hermanos, les hacen pensar que están endeudados con la WT, cualquiera que haya tenido deudas sabe que no se puede dormir con semejante cargo de conciencia! Pobre de tu padre Pedro Luna 
Quizás algunos pudieran argumentar "es necesario recuperar un poco del dinero gastado para ayudar a otros más adelante" pero creo que si al final les pasan la factura a los "beneficiados" ni deberían andar pidiendo donaciones a cada rato al cabo que van a cobrar reembolso  Tongue 
Saludos Pedro Luna   Big Grin
Responder
#23

(19 Sep, 2018, 07:19 PM)Pedro Luna escribió:  En Puerto Rico a todos los hermanos, después de ‘’ayudarles’’a reparar sus hogares, debido al paso del huracán maría, les hicieron llegar una nota:
4/11/2018  Cantidad de fondos donados para materiales en su hogar: dólares $ [2,038.00]  Estimado publicador: Esto es para su información personal solamente. Esto no debe considerarse como una factura ni como un cobro. Usted tiene la opción de considerar lo que se gastó en su casa, al donar a la obra mundial, según sus circunstancias personales y el deseo de su corazón. - 2 Cor. 8:12; 9:7
Esta fue la que le enviaron a mi papa, imagínense la carga emocional, una persona mayor de 84 años  cuidando a su hijo impedido de 47 años que fielmente hace sus donaciones …wao a todos los que ayudaron les enviaron una nota según los gastos…

Un señor que decía no ser TJ y los defendía (obviamente que era TJ), me decía que la secta ayudó a los mundanos también en las reparaciones del huracán María. Obviamente no llegué a conocer a ningún mundano que fuera ayudado por la secta, ni en la parte de la asistencia alimentaria. El panteón del reino cerca de mi casa, lo utilizaron como centro de socorro y ni tenía comida, ni artículos de primera necesidad. Sí tenían agua embotellada, pero comprada por ellos mismos, porque Betel de Nueva York (quién controla a Puerto Rico) no envió nada de comida. Sí enviaron motosierras para la limpieza externas de los hogares de sus feligreses, que me imagino que ahora están cobrando con la excusa de ''ayudar a la obra mundial''.

Los ancianos fueron a visitarme un mes después del huracán a inspeccionar mi vivienda por si habían daños, aunque no sufrió daños mayores, le preguntamos si tenían comida o algo, recuerden había pasado un mes completamente como hombre de caverna, sin energía eléctrica, internet y agua potable. NO TENÍAN NADA, más nos ayudaron el gobierno municipal, algunas Iglesias de la cristiandad, el ejército estadounidense y el ejército de salvación que nos dieron comida. A mi me está que el centro de socorro no era más que un almacén para las herramientas costosas que enviaron desde Nueva York, y hospedaje de sectarios que vinieron a ''ayudar'' a los suyos, porque un centro de alimentos nunca lo fue.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#24

Me quedo estupefacto al leer la carta de la WT pidiendo el reembolso de dinero o para hacer saber el gasto en el que han incurrido para ayudarles esperando que obren en conciencia. ¿Tan bajo ha caído la JW? Después de un terremoto en España un familiar no testigo fue ayudado por personas de la comunidad de forma TOTALMENTE DESINTERESADA. Nadie le dijo después el dinero que había puesto de su bolsillo. Nadie esperó posteriormente favores a cambio. Es más volvieron para interesarse si todo andaba bien o necesitaban algo más.
En esto conocerán que son mis discípulos...
Responder
#25

(20 Sep, 2018, 08:44 AM)Iguana Elreptil escribió:  Bueno, en las reuniones lo dicen muy claro:

"Nuestro verdadero trabajo y propósito es propagar las buenas nuevas, eso es lo que de verdad ayudara a la gente. Si no ahora, en poco tiempo. Lo demás es secundario."

Y se quedan tan frescos...

Si hasta ponen los expositores en los campos de refugiados.
Tienes razón Iguana Elreptil

Recordé el estudio de La Atalaya 

w17 15/05 1:19

Ayudemos a “los residentes forasteros” a servir felices a Jehová

19 Como el buen samaritano de la parábola de Jesús, deseamos ayudar a los que sufren, incluidos los que no son Testigos (Luc. 10:33-37). La mejor manera de hacerlo es predicando. Un anciano que ha ayudado a muchos refugiados aconseja: “Es importante dejar claro enseguida que somos testigos de Jehová y que los visitamos principalmente para darles ayuda espiritual, no material. Si no, algunos estarán con nosotros solo por interés”.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017...1:0-40:136

El consejo es que desde el principio hay que dejar claro que vamos a enseñar las doctrinas WT y no a dar ayuda material, es más importante hablar de promesas que sólo dan un "consuelo" fantasma y no dar solución a los verdaderos problemas que tiene un refugiado o sobreviviente de algún desastre como por ejemplo el trauma psicológico, estado de salud y pérdida de bienes. Primero hay que promocionar a la empresa y todo lo demás es secundario  Dodgy
Responder
#26

vamos a ver. Cuando todos nosotros estábamos dentro eso mismo lo creíamos. lo defendíamos. cuando me pedía alguien dinero en la calle en vez de dar una limosna en vez dar un peso daba una revista. por qué honestamente creía que le estaba salvando la vida.

lo que hacen no lo hacen por "malos" o hipócritas, lo hacen por hipnotizados.

es verdaderamente uno superior a ellos cuando uno los juzga? o es uno igual a ellos de juzgon?
Responder
#27

(20 Sep, 2018, 07:52 PM)Joshuan-JTG escribió:  Un señor que decía no ser TJ y los defendía (obviamente que era TJ), me decía que la secta ayudó a los mundanos también en las reparaciones del huracán María. Obviamente no llegué a conocer a ningún mundano que fuera ayudado por la secta, ni en la parte de la asistencia alimentaria. El panteón del reino cerca de mi casa, lo utilizaron como centro de socorro y ni tenía comida, ni artículos de primera necesidad. Sí tenían agua embotellada, pero comprada por ellos mismos, porque Betel de Nueva York (quién controla a Puerto Rico) no envió nada de comida. Sí enviaron motosierras para la limpieza externas de los hogares de sus feligreses, que me imagino que ahora están cobrando con la excusa de ''ayudar a la obra mundial''.

Los ancianos fueron a visitarme un mes después del huracán a inspeccionar mi vivienda por si habían daños, aunque no sufrió daños mayores, le preguntamos si tenían comida o algo, recuerden había pasado un mes completamente como hombre de caverna, sin energía eléctrica, internet y agua potable. NO TENÍAN NADA, más nos ayudaron el gobierno municipal, algunas Iglesias de la cristiandad, el ejército estadounidense y el ejército de salvación que nos dieron comida. A mi me está que el centro de socorro no era más que un almacén para las herramientas costosas que enviaron desde Nueva York, y hospedaje de sectarios que vinieron a ''ayudar'' a los suyos, porque un centro de alimentos nunca lo fue.
También me he encontrado con hermanos que defienden a la empresa diciendo que socorren a no TdJ, pero jamás he conocido a algún beneficiado, ojalá alguien que no sea TdJ y haya recibido esa ayuda nos cuente, sería un gran punto para la WT después de tantas decepciones que nos ha hecho pasar  Big Grin
Quizás ya cobraron de alguna manera el desembolso que hicieron para los trabajos de los hermanos en Puerto Rico, me impresiona mucho que de la mismísima sede mundial WT no se haya hecho nada por ustedes  Sad , entonces en qué clase de religión estamos si "Betel no está para estas cosas"? Se supone que la WT será quien nos guíe durante la 'gran tribulación' y no pueden enfrentar un desastre natural, en mi ciudad se vió muchísimo el apoyo del ejército, las grandes empresas y la mayoría de los voluntarios eran católicos. Sabemos que seguirá habiendo desastres naturales no estamos a salvo de ellos, pero de mi parte me da más confianza acudir al gobierno que a la WT.
Aprovecho para expresarte mi admiración por el activismo que haces, por tu honestidad, por tu buen corazón. Aprovechas muy bien tu juventud ejerciendo tu libertad y llevándola a otros TdJ que necesitan sentir un apoyo para salir de esat secta.  Heart
Gracias por compartir lo que viviste con nosotros Joshuan-JTG
Te mando un gran abrazo!
Responder
#28

(21 Sep, 2018, 03:55 AM)Despertad escribió:  Me quedo estupefacto al leer la carta de la WT pidiendo el reembolso de dinero o para hacer saber el gasto en el que han incurrido para ayudarles esperando que obren en conciencia. ¿Tan bajo ha caído la JW? Después de un terremoto en España un familiar no testigo fue ayudado por personas de la comunidad de forma TOTALMENTE DESINTERESADA. Nadie le dijo después el dinero que había puesto de su bolsillo. Nadie esperó posteriormente favores a cambio. Es más volvieron para interesarse si todo andaba bien o necesitaban algo más.
En esto conocerán que son mis discípulos...

Es triste y a la vez liberador ver que existe un "lado b" del que muy poco se ha hablado, es muy importante que estemos conscientes de que cualquier gasto que hagan en nosotros será cobrado de vuelta, la WT no le pierde ni un centavo  Dodgy
Respecto a tu familiar no TdJ que fue ayudado me parece admirable que los 'mundanos' ni siquiera le pongan etiqueta a sus actos, no los pregonan y mucho menos esperan algo a cambio, eso fue lo que me obligó a despertar, ver que otros hacían lo que era mi obligación hacer y sí, pensé "qué haría Jesús en mi lugar?" la respuesta fue: haría lo que la gente está haciendo, actuar, no se quedaría junto al carrito, no se habría ido a su casa a esperar instrucciones.  Sad
Saludos Despertad
Gracias por leerme  Heart
Responder
#29

Septiembre 1985, senti el terremoto pero no lo vivi ya que en mi ciudad a penas a dos horas del DF (ahora CDMX), cuando esa noche y los dias siguentes vi las noticias sobre la movilizacion que la gente tenia para ayudar a rescatar a personas atrapadas fue algo que impresiono mi mente, era algo que segun lo que habia aprendido solo sucedia entre testigos de jehova la UNICA religion verdadera, rrecuerco hasta haber visto cuando Zabludozky entrevisto a Placido Domingo que andaba entre las ruinas ayudando a la gente como cuaklquier otro ciudadano, no andaba de traje "coordinado"estrategias ni formando "comites de socorro", andaba cargando piedras, NUNCA he visto en los videos ni broadcastings a ningun vago de los ocho ni sus ayudantes envolverse en esa ayuda y pues como mencionan, es verdad que la JWORG nunca anima a sus miembros a ayudar a otros, solo estimulan la ayuda entre si mismos.

Esas imagenes en mi mente quedaron profundamente grabadas, generando esa disonancia, entre lo real y lo que aprendia en las reuniones y publicaciones, mi mente era muy joven aun para atreverse a cuestionar, tanto ignoro mi mente el hechode lo que se decia no ocurria con lo que veia que 2 meses despues me bautice, y pasarian tres decadas para despertar y entender la realidad de las cosas.




[/quote]

agrego una cronica 20 años despues del terremoto

https://www.youtube.com/watch?v=8qZw-ckvQF0

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#30

Enriqueciendo el hilo con una imagen de hace un año.

https://www.facebook.com/Crecercomotesti...4527322911

   

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)