Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LAS 8 CLAVES DEL CONTROL MENTAL
#1

¿QUÉ ES EL CONTROL MENTAL?

LAS 8 CLAVES DEL CONTROL MENTAL

1.CONTROL DEL AMBIENTE.
Es la convicción de que la realidad es una posesión exclusiva del grupo. Se forma un segundo yo que vive codo a codo con el yo primitivo, un Pedro-Pedro y un Pedro-secta, que controla al primero, incluso mucho tiempo después de que el adepto abandona la secta.

2. MANIPULACIÓN MÍSTICA.

Se cree que el líder es el único portador del secreto hacia el éxito espiritual. El líder se convierte en el centro de la manipulación mística.

3. DEMANDA DE PUREZA.
Se exige pureza, no tener defectos lo que puede ser logrado solo dentro del grupo. Como nunca puede lograrse, genera culpa. Esto deriva en un proceso de confesión que tiene su propia estructura.

4. CONFESIÓN
Existe una necesidad a la confesión en pequeños o grandes grupos.

5. CIENCIA SAGRADA
En nuestra era, algo tiene que ser científico además de espiritual para tener un efecto substancial sobre la gente. Suele ser pseudociencia.

6. CARGA DEL LENGUAJE.
Un nuevo vocabulario surge dentro del contexto del grupo, con definiciones que solo el grupo conoce, especialmente de ciertos conceptos claves de la doctrina.

7. DOCTRINA SOBRE LA PERSONA.
Es el conflicto entre lo que el adepto siente que experimenta y lo que la doctrina dice que debería experimentar. Esto genera culpa al no dar el tono esperado por el líder. Sus dudas son un reflejo de su maldad.

8. OTORGAMIENTO DE EXISTENCIA
Ellos son una élite con “derecho a la existencia espiritual” . Aquí entra en juego una dicotomía: «el ser versus la nada».

Texto basado en el libro de Rober J. Lifton titulado “El futuro de la inmortalidad y otros ensayos para una era nuclear” (Nueva York, Basic Books, 1987)
Responder
#2

Todas estas claves se manejan en las actividades de los TJ.
la JW.org hace uso de las emociones y manipula los sentimientos a travez de videos en las asambleas, ( siempre fallece un niñito, y esperan la resurrección, odio que hagan eso)
Canciones pegadizas ..
Cantar mirando una pantalla ahora ..
Apelan a los sentimientos de culpa , si no vas a la reunión, si no haces suficientes horas.. si tus hijos estudian.
pura manipulación
gracias por la información , ExPrecursor saludos !

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#3

Gracias Exprecursor por la información...

Robert Lifton, quien creó estos 8 puntos, recomendó a un joven que había abandonado recientemente los Moonies que estudiara Psicología y que escribiera un libro sobré cómo la secta lo había engañado, ya que él (Lifton) NUNCA había pertenecido a una secta...

Este joven siguió su consejo y el resultado fue el libro "Como combatir las Técnicas de Control Mental de las Sectas"... Aquel Joven era nada menos que Steven Hassan...

Steven Hassan crearía OTRA lista de cinco puntos: 

Control del Entorno
Control del Comportamiento
Control del Pensamiento
Control de las Emociones
Control de la Información

... pero con más subdivisiones, es decir (desde mi punto de vista) más COMPLETA...
Responder
#4

(30 Sep, 2018, 08:55 PM)Metamorfosis escribió:  Gracias Exprecursor por la información...

Robert Lifton, quien creó estos 8 puntos, recomendó a un joven que había abandonado recientemente los Moonies que estudiara Psicología y que escribiera un libro sobré cómo la secta lo había engañado, ya que él (Lifton) NUNCA había pertenecido a una secta...

Este joven siguió su consejo y el resultado fue el libro "Como combatir las Técnicas de Control Mental de las Sectas"... Aquel Joven era nada menos que Steven Hassan...

Steven Hassan crearía OTRA lista de cinco puntos: 

Control del Entorno
Control del Comportamiento
Control del Pensamiento
Control de las Emociones
Control de la Información

... pero con más subdivisiones, es decir (desde mi punto de vista) más COMPLETA...

Estuve hojeando un poco ese libro y se ve muy bueno. En la pagina 38 del capitulo 2 sale un termino y una condición  que utiliza mucho la secta y que le llamo la atención a mis padres cuando estudiaban, ambos muy interesados en la psicología.

Steven Hassan relata:

"A pesar de que nunca me había gustado pertenecer a grupos, mi situación de privilegio en este grupo me hacía sentir especial. Gracias a mi relación con Kamiyama, tenía acceso al mismísimo Mesías -Sun Myung Moon-, que era la máxima figura paterna." 

Bueno ha hablado mucho en este foro de ese termino, pero ellos repiten y usan continuamente el termino privilegio para referirse a cada tarea por muy minúscula sea, se respeta, por lo tanto debes sentirte especial por servir para elite, sino atacan con la culpabilidad de no realizar la comisión, y Jehova, ademas de los hermanos se decepcionaran de que no limpiaste el baño o no te presentaste para estar en acomodación o micrófonos.

En ese sentido

1. Se controla el ambiente
7. Se doctrina a la persona
Responder
#5

Así es Dan Jaser...

Los 8 puntos de Lifton son BÁSICOS... Hassan los AMPLIA...

Hassan lo que hizo fue ACTUALIZAR las Técnicas, ya que las sectas continuamente se ADAPTAN a los nuevos tiempos...

Es posible que en unos años, a estas DOS listas, se le añada nuevos rangos de Técnicas de Control Mental...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)