Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LAS RELACIONES AMOROSAS ENTRE TJS, EXTJ Y ESTUDIOS BÍBLICOS
#1

No tenía muy claro como escribir este hilo pues me hago cargo que vivir un AMOR es tan fundamental como vivir una "religión" (se que entendéis la comparación) encontrar una pareja que comparta la misma preferencia o practica religiosa es más importante y prioritario de lo que parece.
EL AMOR ROMÁNTICO... Este hilo sería interminable si tuviera que generalizar pero este foro gira en torno a los testigos de Jehova y los extestigos, así que  esto me va a facilitar un poco lo que quiero decir y  lo que quiero destacar así como también concretará vuestra participación.
Lo que si os pediré POR FAVOR es que en lo que podáis os olvideis del "chisme" quiero pediros encarecidamente que tengáis en cuenta lo serio del asunto pues todos somos conscientes de lo difícil que se hace iniciar una relación amorosa que sea SINCERA, SATISFACTORIA EN TODOS LOS ÁMBITOS, seria y DURADERA.
Los testigos de Jehova buscan un igual, lo más importante para ellos es "casarse en el señor" osease con un o una testigo de Jehova, pero esto no quiere decir que el matrimonio sea exitoso pues hay muchas restricciones impuestas por las doctrinas de la organización religiosa, los gustos y preferencias tanto sexuales como de esparcimiento, como de metas, espectativas y más ámbitos que interfieren en la relación y matrimonio lo hacen más
Difícil que un matrimonio que se rige por SUS PROPIAS DECISIONES E IDEALES .
Para los extjs ( a pesar de que entiendo perfectamente todo lo que conlleva se me hace difícil exponerlo...)  el tema es más amplio tanto para los pros como para los contras. Para los extjs el círculo para encontrar una pareja es muchísimo más amplio, un extj que está despierto totalmente y que ya no se ve limitado por la influencia de una conciencia moldeada por la "nueva personalidad" que los testigos de Jehova práctican antepondra sus gustos y sus preferencias, un Extj despierto totalmente y homosexual ya no tendrá reparo ninguno en buscar su felicidad junto a una persona que sienta y piense igual, este último ejemplo también sirve para los bisexuales y para los extjs hetereosexuales el abanico para encontrar pareja se amplia también pues ya no tienen que limitarse a personas que tengan un perfil impuesto por una religión.
Muchos testigos de Jehová (no todos pero si la gran mayoría) han visto como su matrimonio es monótono, es insatisfactorio e incluso falto de amor romántico y llegan al punto de aceptar a su pareja como un compañero.
Hay matrimonios tjs que se aman verdaderamente y muchos de éstos están divididos internamente pues han dejado de creer en "la verdad" pero siguen dentro por su cónyuge ¡¡ES AMOR ES ESTADO PURO!!
Muchos han pasado por el sufrimiento de una separación y divorcio cuando han dado ha conocer que ya no creen en la organizacion de los testigos de Jehova...
Muchos han visto la liberación para poder vivir su homosexualidad sin tener que ocultarlo y son muy felices, otros que han despertado viven sus relaciones amorosas pero a veces se sienten mal por las "secuelas sicologicas" que la secta deja en la mente...
Tenemos experiencias de tjs (y de estudios que no llegaron a bautizarse) que dejaron y dejan la religión de los testigos de Jehova teniendo un noviazgo con un o una tj y sienten que han perdido el amor de su vida, otros se dan cuenta de que es lo mejor que les ha podido pasar.
Matrimonios que se han roto porque el cónyuge ha despertado y ha decido que no quiere ser parte de los testigos de Jehova... No había y no hay amor...
Matrimonios que uno de los esposos han abierto los ojos y la pareja dice "donde tu vayas yo iré y lo que tu dejes yo dejaré" AMOR VERDADERO QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS PREFERENCIAS PERSONALES.
También hay parejas (indistintamente del género sexual) que se han conocido por salir de la secta y hoy tienen una relación amorosa sin imposiciones sectarias, tienen sus más y sus menos pero son ell@s mismos y son felices.

También hay quienes siendo tjs se han enamorado de una persona NO TJ pero han seguido adelante con la relación aunque eso les costará o les cueste ser expulsados o repudiados o ser un MAL EJEMPLO para la congregación, otros u otras decidieron y deciden romper la relación con la persona no tj y seguir las reglas de la organización.

Ha muchos extjs se les hace difícil iniciar una relación amorosa aunque es lo que más desea y les ocurre a pesar de ser extrovertidos y abiertos, creen que no sabrán o no podrán conocer a alguien... Simplemente no saben "como" y ven pasar el tiempo sin llegar a establecer una relación seria, sincera y duradera, por esto llegan a pensar que encontrar pareja dentro de los tjs es más fácil, incluso como ya se ha comentado en otros hilos hay quienes ha pensado en volver a los tjs para encontrar una pareja, hay quienes aún despiertos piensan que lo mejor es tener una pareja tj. Son tantos los pensamientos que se pasean por la mente...
El AMOR romántico es parte fundamental de la vida del ser humano pero parece que pertenecer a una religión restrictiva en ese ámbito o haber pertenecido a ella crea muchas barreras... Créedme cuando os digo que no tengo muy claro si he enfocado bien el tema, si he ofendido o melestado a alguien pido mil disculpas y mil perdones. Pero lo que sí espero es vuestra sincera participación, sentiros libres por favor y  si deseáis hablar de ello pero no públicamente aquí tenéis una amiga y también tenéis a otros foristas muy confiables queda saben guardar la  Confidencialidad.
Espero haber sido lo más respetuosa en el tema.
Un abrazo para todos los que tenéis AMOR ROMÁNTICO EN EL CORAZÓN, EN EL ALMA Y EN LA MENTE... Y QUIERO ACABAR DICIENDO QUE SI SE PUEDE, LA POSIBILIDAD Y LA OPORTUNIDAD SIEMPRE SE PRESENTA,  A VECES ARRIESGARSE CON RESPONSABILIDAD PUEDE DARNOS UNA SORPRESA MUY HERMOSA.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Excelente… un tema MUY DELICADO y COMPLEJO. Comprendo el enfoque que le quieres dar.
[+] 1 usuario dio MeGusta jones.
Responder
#3

El AMOR...
Pues tenemos hilo muy amplio para desarrollar diferentes puntos de vista, Betfague
si enfocamos en Amor romántico dentro de la secta, quienes hemos estado desde nuestra niñez resultan muchas cosas que decir..
lo enfoco a nivel personal, la secta hace que uno se limite a ver hacia un solo horizonte, a no poder ver mas haya que las "cualidades espirituales" de quien te gustaría sea tu eterno amor para toda la vida.

Sin dudas estoy encantado con quien hoy es mi esposa, aunque una vez yo desprogramado ha sido muy difícil en muchas áreas, debido a que se me hace difícil hacer cosas que no me permite la conciencia hacer por saber que se obedece a una secta no a Dios. En fin este es otro tema.

Pero dentro de la secta se ven cosas buenas, como cosas fatales en cuestión o nombre del amor.
En mi adolescencia me vi corto con el tener citas, ya que la WT te prohibía relacionarte con quienes no eran tj, y eras vigilados por muchos si tenias o tratabas de cortejar a quien no era tj, y si intentabas cortejar a una "tj" si no eres espiritual a su modo, solías ser hostigado por los ancianos quienes a su vez influían en la familia de chica que te gustaba.
En mas de una ocasión se me llamo la atención por ser muy coqueto con alguna hermanita joven, irónicamente no por los padres sino por los ancianos, hoy recuerdo con gracias lo molesto que estaba un ex posible suegro (me tenia en alta estima, y me veía como un buen prospecto para su hija) el día que me case, me dijo: sino fuera por hacer caso a esos... (uso una palabra ofensiva) mi hija estaría aquí esta noche. La joven se desencanto de la presión de los ancianos que al final tomo decisiones que trajeron dificultades.

Dentro de la secta se tienen tantas limitantes, aparte de entrometerse en asuntos personales, manipular tus relaciones hasta en la cama, sino recordemos lo que contó Franz, en Crisis de Conciencia AUDIO sobre como se tomaban a la ligera a la hora de decidir asuntos tan delicados como las relaciones sexuales con tanto desinterés y ligereza.

Fuera del mundo de la WT hay mujeres hermosas, inteligentes, cariñosas, sinceras, con metas y sueños, pensantes, trabajadoras, cuando uno esta en la secta se te limita a explorar estas opciones.

Aunque tengo mi mente ya desprogramada y amo a mi esposa, sin duda fueron muchas las horas, dias, y momentos donde la autoestima se hizo poco, debido a las restricciones.

En fin el tema, da pie a mucho mas, y por ahora me limito a lo que sucede denrtro de la secta.
NADIE DEBERIA DE LIMITARNOS A CONOCER PERSONAS, NI ETIQUETARLA COMO MALAS O BUENAS, SOBRE TODO LA SECTA QUE HIPOCRITA.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Medieval.
Responder
#4

(22 Sep, 2018, 01:49 PM)jones escribió:  Excelente… un tema MUY DELICADO y COMPLEJO. Comprendo el enfoque que le quieres dar.

jones como dices es delicado, complejo y personal. En otros hilos se a abordado el tema e incluso quedamos en abrir un hilo exclusivo para ello, todo es cuestión de romper el hielo.
Heart
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#5

La vida es Amor pero tambien es dolor, es verdad, es una sonrisa, la entrega, una caricia,ternura, un beso, una canción, una palabra,un poema, un abrazo,un decir te quiero o me haces falta... la vida es el silencio pero también una poesía..el poeta sabe eso.
Quien no siente , no vive
quien no vuela, no siente
quien no naufraga...
quien no naufraga no entiende
que sólo así se sobrevive... porque somos algo asi como seres " Latientes" . Sin amor poco somos...
no se que mas decir de verdad...really!! Sad
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder
#6

oh! bel amoure....

las particularidades del amor TJ no las he vivido jamas. nunca haber sido TJ es un obstaculo, salvo lo que vi de matrimonio mixto con mis padres pro la conversion de mi madre, asi como las narraciones de los foristas.

nada halagüeño. y como no he visto otras relaciones, mi vision es parcial.

se que han pasado cosas similares en los Opus Dei (miren si seis meses de abstinencia para graduarse no es cosa seria!) pero no es el motivo de este hilo...

como poco se incluso del amor mismo, me remito a la historia.

salvo en pocos lugares del mundo, como tibet o amazonas, pocos matrimoios son matriarcales y con varios esposos. siempre ha sido invertido, un hombre con varias esposas. tantas como la alimentacion pudiera lograr. luego, era una forma de expresar poder.

pero las esposas casi siemrpe se robaban. ya sea de forma de clan contra clan, con el botin de una mujer de por medio, o como simples esclavas capturadas.

pero el humano se civiliza un poco y empieza a comerciar... y i, la mujer es parte de tal comercio. asi surge elmatrimonio arrglado. la mujer sigue siendo botin pero mas discreto.

en la biblia podemos leer que Israel (Jacobo) se enamora de Raquel proque "tenia ojos muy bonitos". ni siqueira la conocia! igual se encuentran las historias de caballeria que conocemos.

diranque es un "acto de amor". pero en realidad sigue el compromiso de compra, ahora con actos heroicos, sin haber mediado palabra, solo a la vista "amor a primera vista".

o sea que los feos no teniamos oportunidad Sad

hasta la venida de la primera guerra mundial, y el reforzamiento de la segunda, la mujer tomo las riendas de la ciudad, pues los hombres estaban fuera peleando... y la mujer se vuelve obrera, "padre" de familia y mas, no como hecho aislado, sino como norma... y empieza elempoderamiento de la mujer. ya no solo se le reconocia su fisico, sino tmabien sus atributos intelectuales... y ademas, empieza la era "romantica" mas preciada, no la forma cultural que muchos creen erroneamente que es "romantico", sino al actual de mucho amor, sin proezas y destacando valores y atributos mas alla el fisico en la mujer y mas aca del hombre que ya no es un "principe rescatador"...

es dodne aterrizamos en este hilo. si desarrollo toda esta parafernalia inutil es para darse cuenta, de que es lo que se busca. cada uno tiene metido dentro de si su propio canon de conducta ante la posibilidad de perpetuar la especie... pero, siempre hay un maldito pero.

en los 60's y 70¿s se desarrolla la pildora. el sexo no implicaba en absoluto gestacion. las mujeres se liberan del estigma de las relaciones ocacionales y sus concecuencias.

a partir de ahi, la tndencia mundial es a la de no matrimonio, sexo ocacional y no hijos.

la mujer ya no es asimilada del marido (esposa de) sino es ella misma. la mujer vale sin el marido, y es compañera como lo es un amigo, no como si fuera una hija con privilegios.

en las sociedades "clasicas" aun esta penetrado el hecho que la mujer debe OBEDECER a el marido. que la mujer no es por si misma nada.

y... el hombre aun se resiste a lavar platos.

el primer problema para unir vidas. para el "rincon romantico". cierto, "a mis lozanias va a seguir el invierno". todo cambia. la mujer TJ liberada ya no le es tan facil subyugarse.

si las personas aprenden a valorarse a si mismas, mas facil sera lograr tal encuentro, con personas que valgan. nadie da lo que no tiene. nadie expresa lo que no puede.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

Soy Tj desasociado y a día de hoy he vuelto a las reuniones por mi mujer, la conocí siendo adolescentes y los dos éramos Tj,hoy en día ella sabe que voy a la reunión sólo por estar con ella, los ancianos también lo saben, eso sí de temas peliagudos sólo habló con los ancianos, no quiero que me echen al final de mis días, con el resto de hermanos tengo un trato cordial y punto. Soy afortunado, tengo una mujer guapa, sexi, trabajadora, buena madre y mejor abuela, tiene una mente abierta, si hay q salir de marcha,salimos, si hay q bañarse en la playa tal cual nos bañamos y además me quiere y me acepta tal y como soy.....bastante loco, el acompañarla es lo menos que puedo hacer por ella y si, llevo perdidamente enamorado de ella casi 50 años, los mismos que hace que conocemos a la wt
[+] 2 usuarios dieron MeGusta boxer69.
Responder
#8

(24 Sep, 2018, 03:48 AM)boxer69 escribió:  Soy Tj desasociado y a día de hoy he vuelto a las reuniones por mi mujer, la conocí siendo adolescentes y los dos éramos Tj,hoy en día ella sabe que voy a la reunión sólo por estar con ella, los ancianos también lo saben, eso sí de temas peliagudos sólo habló con los ancianos, no quiero que me echen al final de mis días, con el resto de hermanos tengo un trato cordial y punto. Soy afortunado, tengo una mujer guapa, sexi, trabajadora, buena madre y mejor abuela, tiene una mente abierta, si hay q salir de marcha,salimos, si hay q bañarse en la playa tal cual nos bañamos y además me quiere y me acepta tal y como soy.....bastante loco, el acompañarla es lo menos que puedo hacer por ella y si, llevo perdidamente enamorado de ella casi 50 años, los mismos que hace que conocemos a la wt

Heart
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#9

Betfague, hola, ¿Como te va? Tu tema relacionado al Amor toca lo más profundo de mi corazón y atraes mis recuerdos cuando leí el libro del arte de amar de Erich Fromm, y quiero preguntarte si eres soltera.
[+] 1 usuario dio MeGusta Manolo stark.
Responder
#10

Lo UNICO de lo cual me arrepiento de haberme salido de la secta. Es no haber salido con una mujer a quien amar. Una que me hubiese amado. Una a quien amar.
Una vez halle un alma genela pero la vida me la quitó.
Muchas veces he deseado volver a la secta en plan espia solo para hallar a una buena mujer que sr que hay muchas alli.
Pero no podria. Ya se lo que es empezar algo con mentiras piadosas que al fin son mentiras sea como fuere.
Si.
Muchos se casan por calientes. Por presion. Por el que diran...no por amor.
Yo si creo en el amor.
Me he enamorado.

Aun sabe a sal y eritrocitos.

Y envidio con envidia sana y feliz a quienes sin mover un dedo han hallado al amor de sus vidas.
A quienes dan por sentada la mesa servida la comida caliente. La ropa planchada y la casa limpia. Una caricia al llegar a casa. Una palabra amable despues del trabajo. Una caminata de la mano. O solo una mirada sonriente en complicidad.

Por otro lado es super dificil ser amigo de alguien del sexo opuesto. O caes enamorado o caen por ti sin que tu puedas corresponder.

En fin ya estoy viejo.
Lo digo sin esperar palabras de aliento...y no las necesito ni deseo.
Solo decir que...pasé tantos años esperando el p. Uto paraiso que perdi mi oportunidad de hallar una esposa pues era lo suficientemente responsable para saber que de precursor llevaria a mi esposa a la miseria trabajando en empleos de mm ier. Da y mal pagados.

Pero al salir se la secta.
Logre estabilidad economica.
Pero sali sin una mujer a quien amar...y triste decirlo....
No me gustan las mundanas.

Patetico.viniendo de un activista.

Me queda ser MGTOW.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta miker.
Responder
#11

Pero Miker, se que tienes una nena. Que paso con la mamá de la niña? Murió? Eres viudo?
Saludos,
Daniel
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#12

Hola perron!
Oh ella esta bien.
Somos buenos amigos.
Nos queremos mucho pero no estamos juntos.
(no hablaba de ella en mi post)

Un abrazo.
Y bueno leerte.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta miker.
Responder
#13

El amor como la vida en si misma es un manojo entre tantos hilos. Saber escojer el mejor hilo y poder de ahi tejer algo que abrigue el alma y el corazon es un trabajo de todos los dias.. Amar y sentirse amado es el precio de haberse sentido vivo y lleno de todo eso que jamás lograra vencer el olvido.
Un amor no se olvida asi por asi..un amor se puede encontrar rapido y en otras veces esta lejos y otras veces esta cerca y no logramos verlo aunque que casi lo tocamos.
Y asi buscando ese amor somos como esas piedras en el camino. A veces nos dan una patada y nos lanzan lejos. Otras, se nos llevan a casa y nos guardan como el mayor de los tesoros.
Otras veces, nos dicen que nos aman con todo el corazón y... aun asi no se preocupan de romperlo después Sad pero somos fuertes y de esos small momentos componemos uno más fuerte y más grande, dispuesto a sacrificarse y sufrir, y a amar intensamente...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder
#14

Mundanas,testigos, esos términos son diferenciadores y hablando de mujeres no deberías hacerlo,así te vas a quedar más sólo que la una, las mujeres tengan la religión que tengan son mejores que los hombres, mantienen sus casas y sus hijos aunque no tengan pareja, son más sensibles a las injusticias sociales y luchan contra ellas mas que un hombre, me crié entre mujeres en una Corrala madrileña, me  crío mi madre mi abuela mi vecina, me casé con la mujer de mi vida y sólo he tenido hijas.....nos ganan en todo sean Tj o no, Miker, abre tu mente y corazón o te quedarás solo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta boxer69.
Responder
#15

(24 Sep, 2018, 06:53 PM)miker escribió:  Muchas veces he deseado volver a la secta en plan espia solo para hallar a una buena mujer que sr que hay muchas alli.
.............
Por otro lado es super dificil ser amigo de alguien del sexo opuesto. O caes enamorado o caen por ti sin que tu puedas corresponder.
..........
No me gustan las mundanas.
Patetico.viniendo de un activista.
Me queda ser MGTOW.
miker

Te entiendo perfectamente.
Cuesta decirlo, sí, pero 'algo' tienen (o no tienen, segun se mire) que las diferencia del resto que no son testigos (no me gusta el término mundano).
Y no sé qué es, pero que al tiempo de buscar una pareja preferimos a alguien que sea o haya sido testigo.

Posible es que de entrada conectamos mejor con una persona que haya tenido las mismas experiencias que nosotros.
Lo normal, ya lo dije, es encontrar la pareja en el medio que mejor conocemos: el trabajo, una asociacion... Siempre existen las excepciones, pero es dificil encontrar un alma gemela en lugares que no son los que ocupan la gran parte de nuestra vida.

Puedes conocer a alguien en un bar o en un baile...puede darse, pero es...muy 'costoso' en tiempo ya que hay que empezar de 'cero'. No se sabe nada de esa persona y sólo nos acercamos a ella por el fisico. Es guapa, la saco a bailar o entablo una conversacion y acabas 'decepdionado' en muchas ocasiones.
Entre los testigos, ese 'paso' se salta...porque a esa futura pareja ya la conocemos en gran parte.
Se da muhos casos que hasta son de la misma congregacion.

Y la verdad miker que a mi tampoco me gustan las que no han vivido lo mismo que yo.
Nosotros partimos desde la mitad de camino. Eso que llevamos de ventaja, no sé si se me entenderá...

No creo que seas 'viejo' para el amor. Nadie es demasiado viejo para nada. No te cierres...hay muchisimas mujeres que valen la pena, solo que no estan donde estamos nosotros.

Y mientras encuentras, dedicate a lo que más quieres: tu hija.
Ese amor no lo perderás nunca.

No sé qué significan esas siglas.

Saludos amigo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)