Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 23 de septiembre 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana.... y el archivo pdf...


El estudio fue muy MANIPULADOR… usando muchas Técnicas de Control Mental

Insisten en la “lealtad para siempre”… sin importar que en el camino DESTRUYAN amistades y familias…
Y aunque observe asuntos ERRADOS, continué obedeciendo...

Fue un estudio MUY deficiente…

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2
Brick 

[Imagen: 2018364_univ_lsr_md.jpg]

Cita:*** w18 julio pág. 18 párr. 5 “¿Quién está de parte de Jehová?” ***

5 Igual que Caín, un cristiano quizá diga que adora a Dios pero en realidad esté haciendo cosas malas (Jud. 11). Tal vez predique mucho y asista a todas las reuniones, pero al mismo tiempo alimente las fantasías sexuales, la avaricia o hasta el odio a algún hermano (1 Juan 2:15-17; 3:15). Esto puede llevarlo a pecar.
.

La Watchtower afirma que cumple Mateo 24:14 "cabalmente". Afirma que predica mucho, pero  ¿qué vemos?

- Mala interpretación de las Escritura.
Resultado: Los adeptos viven unas vidas dependientes de la Org y debido a esto toman malas decisiones. Adeptos han perdido vidas innecesariamente.

- Moralidad: La WT ha escondido su base de datos de presuntos adeptos acusados de abusar a sexualmente a niños.

- Avaricia: Ir a Rusia a pelear por sus propiedades. Ya estaban advertidos desde el año 2000 que las iban a perder. Pedirle a los adeptos que llenen de cartas a gobierno ruso es muestra de avaricia por sus propiedades.

- Odio: WT destruye familias, cuando hay un disidente.

Su arrécimo deseo de cerrar sitios en internet que sean disidentes. Todo con la excusa de "derechos de autor".

Cita:*** w18 julio pág. 18 párr. 5 “¿Quién está de parte de Jehová?” ***


Es posible que los demás no sepan lo que pensamos o hacemos, pero Jehová lo ve todo y sabe si estamos totalmente de su lado o no (lea Jeremías 17:9, 10)
.

Los disidentes, y también los "mundanos" ya conocen los "hechos" de la WT. Esta Org no tiene dónde esconderse. Cada vez más muchas personas despiertan y se dan cuenta lo que verdaderamente hay en esta Org.

Todo esto demuestra que esta Org no está de parte de su "Dios" Jehová que afirma adorar. Si "Jehová" fuera su plaza fuerte, la Org dejara las cosas en "manos de Jehová" y se dedicara a su obra de manera sincera y honesta.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Me desconecte un par de semana debido a asuntos que atender pero no pierdo el actualizarme con este resumen, ya se acaba el fin de semana así que les deseo un buen inicio y en la se,An podremos comentar este "interesante " estudio.

Un abrazo Metamorfosis

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

El artículo de este fin de semana fue toda una demostración y apología de manipulación mental, como bien comenta el compañero.

No es la primera vez que hablan de este asunto, y como siempre la secta metiéndose en todo lo que debemos hacer o lo que no debemos.

Según ellos hay que tener mucho cuidado con ciertas amistades. En el mismo artículo, entre otras muchas cosas, destaco lo siguiente:

[Imagen: hvoXqfx.jpeg]

La pregunta ya de por sí es capciosa y ofrece un señalamiento gratuito. Se les dijo a los publicadores que tener amistad con aquellos que no respetan las normas de Jehová, o de JW, puede ser peligroso. Incluso, tener amistad con miembros de la congregación que estén débiles también lo es. Estos podrían arruinar la amistad con el ente hebreo. Así que, amigos disidentes, ojito que habrá mucho Testigo que limite o rompa la amistad, o lo poco que haya contigo. Aunque si eres de los disidentes que mantienen sus privilegios y se mantienen activos, no serás de los posibles "afectados".


Igualmente, también me llamó la atención el siguiente párrafo:
[Imagen: Y7F0yaU.jpeg]

Me hace gracia, porque admiten que hay gente de "el mundo" que tiene buenas cualidades. Pero que eso no quiere decir que su amistad sea inofensiva. Y dice el párrafo que si siempre están hablando de moda, de dinero, de dispositivos electrónicos, y añado yo: de deporte, del trabajo, de las vacaciones....etc...etc.. que eso no hará que la relación con el ente hebreo sea mejor. Y digo yo, ¿de qué porras quiere JW que hablen las personas que no son Testigos? Porque todo lo que dicen que supuestamente no es inofensivo, son temas comunes de los que todo el mundo habla. ¿Qué es lo que quieren que hablen? No pretenderán que la gente no Testigo hable de JW.

Saben muy bien que diciendo esto, solapadamente les están diciendo a grandes rasgos a los publicadores, que eviten la amistad con la "gente del mundo", ya que esa amistad no les va a beneficiar en su relación con el ente hebreo.

Y todo eso lo apoyan con textos, para terminar de manejarlo a su interpretación y antojo.

A modo de reflexión, yo podría decirle a mi hij@ que tenga cuidado con ciertas amistades, ya que esas amistades podrían llevarle a las drogas, a que sea un delincuente, a que sea un mal estudiante, a que pierda el respeto....etc... Pero en el artículo no se menciona nada de eso. En el artículo te dice que limites tu amistad a gente que habla de cosas tan comunes como la moda, los móviles, el trabajo, el dinero....o sea, que ya no puedes hablar de nada eso.

Y luego se quejan de que en muchos países la obra esté proscrita, pero es que leyendo todas estas barbaridades no es de extrañar.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#5

Y yo pregunto, ¿de qué hablan nuestros queridos precursores cuando están tres horas parados en una esquina con el carrito? Pues si no los sabes yo te lo digo: de fútbol, de la moto que se compró fulano, de los neumáticos que le has puesto al coche, del móvil chino que da el pego como si de un iphone se tratara, de tal peluquera que me gusta como me tiñe el pelo, de la nueva tienda del centro comercial, de los 3000 € que te has comprado para la quedada de los viernes, de la cartelera de cine para este finde.... ¿quieres que siga? Eso si no sales con los yayos que se ponen a hablar del PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y de si sacamos a Franco del establo (esto en España).
Y no me quiero meter en lo que hablan de los demás porque da para una telenovela al estilo "Cuéntame". Falta andar por una ciudad ajena donde no te conozcan y poner la oreja a la parejita que aplana calles. Verás tú de qué hablan.
Tranqui que no te dirán ni mu del último Brocastaña, artículo de revista ni discurso que escuché el pasado domingo.
Así que llego a la conclusión de que mis queridos hermanos también son una mala compañía, ¿no?
Responder
#6

Este domingo no pude asistir, pero imagino los comentarios.
Responder
#7

(24 Sep, 2018, 04:33 AM)Demofonte escribió:  El artículo de este fin de semana fue toda una demostración y apología de manipulación mental, como bien comenta el compañero.

No es la primera vez que hablan de este asunto, y como siempre la secta metiéndose en todo lo que debemos hacer o lo que no debemos.

Según ellos hay que tener mucho cuidado con ciertas amistades. En el mismo artículo, entre otras muchas cosas, destaco lo siguiente:

[Imagen: hvoXqfx.jpeg]

La pregunta ya de por sí es capciosa y ofrece un señalamiento gratuito. Se les dijo a los publicadores que tener amistad con aquellos que no respetan las normas de Jehová, o de JW, puede ser peligroso. Incluso, tener amistad con miembros de la congregación que estén débiles también lo es. Estos podrían arruinar la amistad con el ente hebreo. Así que, amigos disidentes, ojito que habrá mucho Testigo que limite o rompa la amistad, o lo poco que haya contigo. Aunque si eres de los disidentes que mantienen sus privilegios y se mantienen activos, no serás de los posibles "afectados".


Igualmente, también me llamó la atención el siguiente párrafo:
[Imagen: Y7F0yaU.jpeg]

Me hace gracia, porque admiten que hay gente de "el mundo" que tiene buenas cualidades. Pero que eso no quiere decir que su amistad sea inofensiva. Y dice el párrafo que si siempre están hablando de moda, de dinero, de dispositivos electrónicos, y añado yo: de deporte, del trabajo, de las vacaciones....etc...etc.. que eso no hará que la relación con el ente hebreo sea mejor. Y digo yo, ¿de qué porras quiere JW que hablen las personas que no son Testigos? Porque todo lo que dicen que supuestamente no es inofensivo, son temas comunes de los que todo el mundo habla. ¿Qué es lo que quieren que hablen? No pretenderán que la gente no Testigo hable de JW.

Saben muy bien que diciendo esto, solapadamente les están diciendo a grandes rasgos a los publicadores, que eviten la amistad con la "gente del mundo", ya que esa amistad no les va a beneficiar en su relación con el ente hebreo.

Y todo eso lo apoyan con textos, para terminar de manejarlo a su interpretación y antojo.

A modo de reflexión, yo podría decirle a mi hij@ que tenga cuidado con ciertas amistades, ya que esas amistades podrían llevarle a las drogas, a que sea un delincuente, a que sea un mal estudiante, a que pierda el respeto....etc... Pero en el artículo no se menciona nada de eso. En el artículo te dice que limites tu amistad a gente que habla de cosas tan comunes como la moda, los móviles, el trabajo, el dinero....o sea, que ya no puedes hablar de nada eso.

Y luego se quejan de que en muchos países la obra esté proscrita, pero es que leyendo todas estas barbaridades no es de extrañar.

Tienes mucha razon. Bueno quiero llevarlo a un plano personal y por lo que me ha tocado ver, si antes tenian prejuicios ahora muchos, creo que me quedare sin amigos, todo porque y no comento como antes jejeje. 

Esto es propio de una secta, separarlos del resto. Me ha costado mucho que la familia de mi esposa(todos testigos) y mi familia se reunan como familias normales, todo se debe a que no hablan el mismo tema y porque no son testigos. Me pregunto donde esta el equilibrio que siempre apelan los del cg, lo ancianos y superintendentes. Es el termino que mas utilizan cuando dan consejos al momento que un hermano o hermana siguio las directrices fanaticas de la watchtower.

Aqui el mensaje es claro, no te juntes y se prejuicioso con alguien que no da su vida a la organizacion, da lo mismo si necesita ayuda. Tu mision es obedecer, construir salones y captar adeptos. 

Lo han hecho excelentemente, una secta muy sofisticada, han pasado desapercibidos por muchas organizaciones gubernamentales.
Responder
#8

(24 Sep, 2018, 06:28 AM)boxer69 escribió:  Este domingo no pude asistir, pero imagino los comentarios.

Los mundanos son todos malos, hijos de satan.
Responder
#9

Yo aproveché para dar un "contracomentario": en la parte q habla de q Aarón les construyó el becerro de oro, señalé: "quien lo construyó? El líder visible lo cual muestra q no debemos creer todo lo q los líderes digan, no hay q dejarnos llevar por lo que diga el CG sino solo por la Biblia", obviamente el conductor solo me dió un frío "gracias"
Responder
#10

(24 Sep, 2018, 12:20 PM)Netineotraslapado escribió:  Yo aproveché para dar un "contracomentario": en la parte q habla de q Aarón les construyó el becerro de oro, señalé: "quien lo construyó? El líder visible lo cual muestra q no debemos creer todo lo q los líderes digan, no hay q dejarnos llevar por lo que diga el CG sino solo por la Biblia", obviamente el conductor solo me dió un frío "gracias"

Me imagino que te miraron como bicho raro, Biblia por sobre la atalaya, si estuvieramos en la inquisicion, los ancianos te quemarian en el toro de falaris. Esta demas decir que te tienen en la mira jejeje, Buen comentario.

No hay que adoptar una postura fanática como dices, porque muchos le dieron la razon al sanedrin por sobre a las escrituras. Evitemos ser fariseos en nuestra vida.
Responder
#11

Cita:Netineotraslapado:
"Yo aproveché para dar un "contracomentario": en la parte q habla de q Aarón les construyó el becerro de oro, señalé: "quien lo construyó? El líder visible lo cual muestra q no debemos creer todo lo q los líderes digan, no hay q dejarnos llevar por lo que diga el CG sino solo por la Biblia", obviamente el conductor solo me dió un frío "gracias"."


Fenomenal Netineotraslapado... "MATASTE" al Conductor con ese "contracomentario" (por cierto, muy buen termino...)... y el Conductor LO RECONOCIÓ... la prueba es que NO pudo debatirte...

Muy bien Netineotraslapado...
Responder
#12

Gracias Discípulo del Cristo, NeoJaserDemofonte y a TODOS por sus excelentes comentarios...
Responder
#13

(24 Sep, 2018, 12:20 PM)Netineotraslapado escribió:  Yo aproveché para dar un "contracomentario": en la parte q habla de q Aarón les construyó el becerro de oro, señalé: "quien lo construyó? El líder visible lo cual muestra q no debemos creer todo lo q los líderes digan, no hay q dejarnos llevar por lo que diga el CG sino solo por la Biblia", obviamente el conductor solo me dió un frío "gracias"

Genial...¡

Los que aun asisten a las reuniones, y se atreven a contestar, podrían prepararse un "contracomentario", como de pasada pero bien preparado; al menos para hacer pensar un poquito a la concurrencia. Con sumo cuidado y atención para que no nos pillen, pero ya puestos que estamos dentro sin poder salir, o sea sin poder presentar batalla abierta, pues dediquémonos a hacer 'guerra de guerrillas'.
De hecho, el enemigo lo tienen dentro, pues hagamos que tiemblen de miedo.

"ESTO ES...ESPARTA¡¡" Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#14

Me gusta eso, incluiré aquí mi pequeño aporte de "contracomentarios". Trataré de postearlo aqui antes de que inicien las reuniones los fines de semana y luego de q yo tenga la mía (si esque voy jeje) comentar la reacción al mismo
Responder
#15

Hola Metamorfosis, Gracias por el análisis…

En cuanto a lo que debe hacer un grupo de liderazgo para el bienestar de sus miembros, en este caso, la organización JW, estoy de acuerdo con estas palabras que escribes en tu blog:

Cita:Metamorfosis:

“Recuerde que un Grupo/Liderazgo seguro fomentará la comunicación familiar, la interacción con la comunidad y las amistades existentes y no se sentirá amenazado.”

Es una pena que como TJ activa, nunca sentí que mi religión me incentivase a nada de lo que mencionas en ese comentario, sino a hacer lo contrario... Pues mis metas y actividades solo giraban en torno a hacer o mantener feliz a “Jehová”, que a fin de cuentas, no son otros, que los mismos dirigentes de JW.org (cuerpo gobernante/CG).  Mi familia, amistades,  metas personales, mi felicidad, debían siempre ocupar los últimos lugares.  

Por esta razón, he llegado a la conclusión de que “Jehová” o sea, el CG,  se comporta igual que un cónyuge manipulador y toxico, (también puede suceder en una relación toxica con “amigo/a” o un familiar), que busca controlar a su pareja en todos los aspectos de la vida, hasta en el detalle más mínimo.  Al igual que una persona controladora, en una relación toxica, el CG nos controla las amistades, las relaciones familiares, la forma de vestir y arreglarnos, las cosas que hablamos (hasta las palabras que no debemos decir como "suerte”, “ojalá” y “salud”), el empleo que debemos aceptar, el tiempo (hasta lo que hacemos en los ratos de ocio), ¡incuso quiere controlar nuestros pensamientos!  Aunado a esto, también el CG nos pide que renunciemos a nuestras metas y a nuestros deseos como una prueba de amor y lealtad hacia “Jehová”=CG, igual que hace un cónyuge manipulador con su pareja…


Comparto con todos un artículo donde pueden leer sobre las características de personas de personas controladoras...

Vean si los líderes de JW.org no manifiestan algunas de estas características:



1.- Manejan muy bien los marcos mentales

Cuando nos comunicamos, los marcos mentales son sumamente importantes porque nos ayudan a comprender mejor nuestra realidad, estos definen nuestro sentido común.

Las personas controladoras saben que tiene que ocultar sus verdaderas intenciones al momento de tratar a quienes quieren tener bajo su control, por lo tanto usan el lenguaje para crearse una coartada moral. Dicho de una manera coloquial, usan el “verbo” para atraer a los demás y engañarlos.

2.- Actúan como si conocieran muy bien a la persona controlada

Los controladores justifican el control impuesto a otras personas diciendo que es lo “mejor” para ellos porque de conocen su verdadera esencia, claro, no lo dice de manera literal, pero lo dejen entrever.

Por ejemplo, hablan sobre las debilidades de otra persona y como intentan “compensar” esas limitaciones controlando cada aspecto de su vida.

3.- Actúan de manera paternal

Otra manera como las personas controladoras justifican su control, es ejerciendo un tono paternalista al momento de hacerlo. Lo pueden hacer de manera conciliadora -ofreciéndose a tomar una decisión por el otro para “ayudarle”- o de una manera directamente -criticando la “falta de personalidad” del otro y por esto deben tomar decisiones por este-.

4.- Buscan aislar socialmente al otro

Mientras más amigos y familiares preocupados tenga la persona dominada, más posibilidades hay que estos la ayuden a salir de una relación tóxica, y esto no lo puede permitir el dominante.

Por esta razón, intenta alejar a la víctima de su círculo social incluyendo familia, en los casos extremos. Uno de los síntomas más visibles y preocupantes de una relación tóxica es este, la persona que es controlada y una vez fue muy sociable, de un día para otro ya no ve a sus amigos y familia… desde que empezó la relación con el controlador.


5.- No solo buscan cooperación, buscan apoyo incondicional

Y lo esperan en todo momento, de hecho, el controlador va preparando el terreno para el control y la manipulación no en el momento exacto que necesite el apoyo incondicional, lo hacen en situaciones sin importancia.

De esta manera, cuando necesite el apoyo rotundo del otro, estará casi asegurado porque ¿Si me ayudaste en momentos que no eran tan importantes… por qué no hacerlo ahora que de verdad te necesito?, el controlado se verá en la obligación moral de ayudar, sea cual sea la situación.

6.- Creen que tienen el derecho a entrometerse en todo

Para los controladores, el derecho a estar solos y ser independientes es algo que se puede cuestionar si buscan las excusas adecuadas para hacerlo.

Y no es necesariamente porque quieren controlar al otro todo el tiempo, es porque simplemente no toman en cuenta las necesidades y sentimientos de esta persona.

7.- Se esconde detrás de “es bueno para ambos” para decidir por el otro

Para alguien controlador es normal tomar decisiones por los demás, y aún más si es su pareja.

Deciden anticipadamente sin dejar que el otro opine con la excusa de que “ellos saben más sobre tal cosa” “no se puede perder el tiempo” o “es lo mejor para todos”.

Otros de los rasgos típicos de una persona controladora es que no tiene amigos –si los tiene, generalmente son igual de controladores-, suele tratar mal a la gente, no le gusta tus amistades o familiares, tiene mal temperamento y puede cambiar de crueldad a amabilidad en segundos.

Claramente alguien controlador suele tener relaciones tóxicas en donde los principales afectados son los dominados. Ya sabes, si alguien quiere pedir tu comida en un restaurante o cree saber que es lo mejor para ti… huye y no veas para atrás.


http://www.womelish.com/caracteristicas-...roladoras/
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)