Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Viviendo con las dudas en la JW
#1

Recuerdo cuando era un TJ adicto e involucrado que, a pesar de estar muy persuadido a creer y a estar dispuesto a defender lo indefendible, en ocasiones mi mente salía del bucle wachtoweriano por unos minutos y me decía a mí mismo que había algo que no me cuadraba pero casi al instante me daba vértigo y volvía al dichoso bucle.

Aún cuando vivía mentalmente dentro, la espontaneidad de algunas cosas sacaban a la luz que todo no era tan bonito como parecía. Un ejemplo que me pasó con una compañera de trabajo testigo-precursora esta semana: me comenta que le cambian el horario de la reunión del domingo por la tarde al domingo por la mañana a las 11h. Le pregunté sobre el motivo y su opinión al respecto. Su respuesta me dejó pensativo: "Sí, prefiero la mañana. Así uno SE LIBERA DE ESE PESO ¿sabes? No puedes hacer nada el domingo pensando en que a la tarde tienes que ir a la reunión"

Alguno puede responder que es una forma de hablar, una simple expresión. Pero creo que en lo más hondo de los testigos hay un "qué fastidio otra vez a cambiarse y a la reunión". A veces salen a flote de forma espontanea nuestros sentimientos más profundos queriendo o sin querer. Recordé en ese momento que aún estando muy cegado con la JW pensaba que tantas reuniones, predicación los fines de semana por la mañana, la preparación, sobre todo el SUBRAYADO de las atalayas y demás historias hacían de la vida de un testigo un sinvivir. Que Cristo no pedía tantas formalidades en su enseñanza. Y bien que guardaba para mí esos pensamientos.

¿Cual fue vuestra experiencia al respecto mientras estabais programados?
Responder
#2

El motivo es simple. Se convierte en algo ceremonial la simple asistencia a una reunión. Cuántas veces han querido justificar lo importante de ir a la reunión y el esfuerzo que realizan muchos por asistir. Sobre todo a la extinta reunión del libro. Es obvio. Uno puede ir al cine con la misma ropa de trabajo. Uno puede ir a cualquier iglesia o evento religioso con la ropa de uso diario. Y parece poco importante, pero uno no "pierde" dos horas de reunión, pierde el tiempo que emplea en arreglarse (más aún en el caso de ellas). Un día de diario la reunión empieza a las 20:00, y quién tiene tiempo de ir a casa y arreglarse como te exigen?
Además y en la línea que comentas sobre perder la tarde del domingo. Resulta curioso que en mi localidad, todo el mundo buscar hacer algo para divertirse la tardes de los domingos. Y suelen ir a pasear, tomar algo o ir a alguna sala de baile. ¿Por que no ven como una distracción las reuniones?
Por que el contenido aburre. No sé dan cuenta que con el nuevo método de vídeos en pantalla grande no es suficiente.
Las reuniones de han vuelto sencillas y no llenan.
Responder
#3

Creo que ya lo he comentado alguna vez, yo fui un creyente a pies juntillas pero a mi manera. Es decir, subrayaba deprisa sin pararme a leer los textos, rara vez leía el texto diario, igual pasaba con la Biblia. Eso sí, mis asignaciones me las preparaba a conciencia, y cuando podía hacía el precursorado. Salía al ministerio casi todos los fines de semana. Cumplía con los privilegios que se me otorgaban.

Me pasaba como a ti, de vez en cuando las dudas me envolvían tanto que sentía temor por terminar siendo apóstata, entonces retornaba enseguida y asustado a mi programación Wacht.

A pesar de todo eso, para mi terminó siendo un lastre tener que ir a las reuniones, tenía ganas de ir solo por ver a mis amigos y conocidos. El día que no iba a alguna reunión por el motivo que fuese, notaba que ese día lo pasaba bastante mejor que cuando iba. Conforme iba desprogramándome y quitándome privilegios y responsabilidades de encima, mejor me sentía. La cúspide fue cuando ya no pude más y dejé de salir a predicar. Llevo algo más de un año siendo inactivo y no hay nada más liberador y relajante. El saber que ya no voy a ir más a molestar a nadie, que ya no voy a pasar más vergüenza cuando me vean con la carpeta de marras, trajeado y paseando calles. Mi siguiente paso será el dejar de asistir definitivamente a las reuniones, pero me temo que ese es un paso que tomaré a largo plazo, muy a mi pesar.

Estoy convencido de que en mayor o en menor medida, a todos los TJ se les ha pasado por su mente alguna duda seria, pero que por temor a que eso debilite su fe, enseguida vuelven a su adoctrinamiento.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#4

Muy interesante lo que comentas, y me parece bastante realista. Es decir, como seres humanos somos una construcción con una profunda gama de colores psicológicos abstractos o desconocidos. Creo que el matiz que pintas aquí, intenta traslucir ese concepto de una pieza perdida o quizá no tan perdida.

Existe un "yo interior" libre de cualquier creencia religiosa, el más primitivo, Freud lo llamaba el "Ello", que se motiva a actuar por estímulos inmediatos, sin que tengas que razonar o interponer cualesquier rastro de idiosincracia, creencia u personalidad. Nuestra parte animal, o instintiva, que parece aún nos advierte con destellos que estamos en una secta muy de vez en cuando.

De ahí que yo sea muy partidario de dar información a los testigos de Jehová sobre lo que esa secta es, porque muchas veces, su "bucle" como tú le llamas, no les permite razonar más allá de lo que leen en las revistas, pero cuando el "ello" rompe la barrera gracias a brechas emocionales o en lenguaje más vulgar, gracias a que te tocan las pelotas con cosas como reuniones pusilánimes a mitad de un domingo, y permite que toda la información anti-secta que alguna vez suministramos al testigo sea vista desde una óptica más racional.

Eso me pasó a mí, cuando mi mente pudo abrirse un poquito, toda la información apóstata que yo ya había leído, me ayudó en mi trabajo de reprogramarme, aunque yo rechacé esa información en su momento, e incluso "refuté" (nótese las comillas)


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

Es un completo MARTIRIO...

(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 46 Segundos...)


Responder
#6

Tiene mucha razón mi estimado Despertad. A veces los Testigos expresan de manera subconsciente el hastío y fastidio que sienten por la vida Watch. Solo hay que estar prestos a escucharles.


Que creen ?... a mi parecer, a veces algunos testigos los he escuchado MÁS apóstatas que yo. A veces se quejan de los ancianos, otras veces de algún arreglo local de la Congregación expresan inconformidad, y otras veces por el tono de voz, puedes escuchar el coraje hacía cierta cosa o asunto relacionado a la Congregación.


Cuando yo estaba adoctrinado, la única duda que me saltaba, era si realmente éramos la ÚNICA religión verdadera como se cacareaba en la Organización, porque veía algunas gentes sinceras y de buen corazón en algunas religiones, y otros incluso sin procesar alguna. Pero me acayaba esa voz pensando: “ si, parece buena persona y sincera, pero seguro que en algo es MALO y hará algo que q Jehová no le gusta”.

Veo que juzgaba a la gente con el lente de la Watch Tower.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#7

Hola Despertad al leer tu publicación me identifiqué contigo, ya que muchas veces me pasaron por la mente lo que dijiste, pero no puedes decir nada al respecto porque si no te tachan de "débil espiritualmente". Muy buen comentario, saludos*-*
Responder
#8

Un familiar va a hacer un plan con un testigo y la respuesta es "ese dia no puedo TENGO que salir al ministerio" o "Tengo k ir a la reunion"
Subconcientemente estas dejando ver k es obligado
Nadie dice "Tengo k ir al cine" tengo k ir a la playa"

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#9

Buen tema!!
Creo que muchos tjs buscan una razón de peso para justificar alguna ausencia en las diferentes actividades teocraticas pues es la única manera de que la conciencia no moleste (a mi me pasaba)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gabby85wfwf
08 May, 2021, 03:29 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)