Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿que fue lo que motivo que te hicieras apostata o disidente ?
#1

El motivo de abrir este hilo es saber porque dejasteis de ser parte del pueblo de Jehová.  Me interesa saber porque tropezasteis. Gracias. Sad
Responder
#2

En mi caso diría que siempre fue una espinita que tenía ahí. Algo que me decía que algo andaba mal. Incluso en mi punto más alto como testigo, donde estaba 100% adoctrinada, nunca fui lo suficientemente feliz y creo que uno aprende a hacerse de la vista gorda o querer tapar el sol con un dedo con cosas que uno ve mal dentro la organización .Fueron 3 cosas las que me despertaron. 
1) Hay una chica llamada Lizy P que es famosa en YouTube . Ella fue testigo, estaba en una congregación en chino,su esposo era anciano y demás. De repente ella se divorcia, consigue novio, se muda de país y empieza a celebrar cumpleaños y navidad. Y a mi parecer se veía mucho más feliz y sana que cuando era TJ. Ahí empezaron mis dudas 
2) Yo estaba frustrada por querer alcanzar un privilegio , pero había estado deprimida y eso me tenía como “débil espiritualmente” (solo falte a las reuniones como un mes, ni siquiera dejé de predicar) y rechazaron mi solicitud y fueron los ancianos muy duros conmigo. Así que por curiosidad, quise buscar las cartas o las instrucciones, haber si aparecía por ahí algo relacionado a mi actitud o a mi estilo de vida que dijera específicamente porque rechazaron mi solicitud. Deprimente que me juzgaron por un mes de mi vida cuando todos los demás años de mi vida dí de mi dinero tiempo y energías . Encontré las “instrucciones ” y demás topandome con este foro. Soy una persona curiosa, y empecé a leer y leer hasta que empecé a abrir los ojos. El foro en inglés me ayudó mucho también. Empezar a leer todo con mente abierta. Creo que el tema de los 144.000 fue mi despertar culminante. 
3) Curiosamente yo era fan del programa ESCLAVOS DE LA CIENCIOLOGIA. Y ver las similitudes entre ambas religiones y  lo destructivas que son me ayudaron a ver que estaba dentro de una secta.
Responder
#3

Había algo raro desde niño que me decía que en esa secta no estaba bien. Por eso nunca creí ni me bauticé. Al estudiar más detenidamente algunas creencias, confirmé lo que sospechaba.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#4

Pues yo no diría que "tropecé" ni tampoco que "dejé a Jehová", yo abrí los ojos. En mi caso fue una serie de acontecimientos personales que llegaron a su punto culminante cuando anunciaron que iban a fusionar mi Congregación; decidí investigar porque no era posible que anunciaran eso si teníamos una buena asistencia. Puse en Google "testigos de Jehová" y el primer link fue este foro. Las experiencias de todos los compañeros así como el estudio de los Libros que aquí recomiendan me llevó a entender que la Organización JW me había engañado.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Primero tienes que quitarte de la cabeza esos términos despectivos que te han grabado a fuego el control mental de la secta.

Eso de apostata, tropezar, dejar el pueblo de jehova, son todos términos que utilizáis los TJ tal cual calcados, tienes que razonar que cuando todos dicen lo mismo y repiten lo mismo a modo de loro algo funciona mal y quizás tu mente este controlada para que creas que eso es así, recuerda a los Nazis ellos se comportaban de la misma manera.

Bien vamos al tema:

Cuando estas dentro te crees que todo lo que te enseñaron es una verdad rotunda, de hecho te crees que eres poseedor de la verdad.

Pero lo importante es poner en la balanza las doctrinas de los TJ.

Es allí, cuando te informas de cómo son las cosas realmente y comienzas a ver que no es todo oro lo que reluce.

Mira un tal Russell se creyó ser un elegido y hoy gracias a el existen los TJ y muchos viven muy bien con el cuento de la Verdad.

Si tú pones en la balanza las doctrinas que crees pero con material de otras personas veras que estas doctrinas están llenas de errores y falsedades.

Por ejemplo ¿tú te crees eso de la generación que no pasará? Y el parche puesto por la secta del traslape?

Digamos parece algo muy simple pero esa profecía que que estuvieron prediciendo por años de que "de ningún modo pasaría la generación del año 1914" para la entrada de ese reino que ellos predican.

Bien, algo tan sencillo les delata de mentirosos, ¿Por qué? Porque eso del traslape es un parche para tapar algo muy importante que es:

En 1914 no se estableció ningún reino en los cielos, por consiguiente no existe ningún pueblo elegido y no hay ningunos 144.000 escogidos.

Digamos ¿que te despierta? Pues la falsedad de sus doctrinas, que si quieres la podemos analizar una por una y veras que tu no sabes nada de la biblia solo repites lo que un grupo de farsantes te han enseñado.

Yo siempre pregunto a los TJ.

Pregúntate ¿porque la entidad WTB&T no te deja digamos te prohíbe consultar libro o revistas o foros en los cuales se pone en duda sus doctrinas?

Es que si tienes la verdad nada la puede hacer sombría, la verdad es verdad y quien la posea no debe tener miedo, así es que ellos oculta algo cuando no permiten que tu utilices tu libre albedrío y consultes libro artículos foros etcc.

Te ha quedado claro porque no estamos dentro de eso?

Porque sus doctrinas son falsas.


Danny
[+] 1 usuario dio MeGusta Daniel.
Responder
#6

No tuve ningún problema personal , tampoco tropece.
si soy apostata de los catolicos pues , me hice testigo de jehova , y deje la religion que tenia.
Ahora gracias al Cuerpo Gobernante soy ateo, pues dios no podria permitir que existiera tal aberracion.
Si tu me dices y me explicas con que autoridad y razon este grupo denominado Cuerpo Gobernante se corono a si mismo como "el esclavo fiel y discreto" , con tu propia Biblia , y me das la razon por la cual afirman que fue en 1919 .. si tu entiendes eso .. me hago precursor ya
Si lo mio fue doctrinal .. no puedo creer lo que enseñan , ni que no tengas derecho a pensar diferente, que le laven el cerebro a tu familia , para que te repudie , si dejas de creer en lo que enseñan los del Cuerpo gobernante
saludos
¿ Cual es el pueblo de Jehova?

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#7

(24 Sep, 2018, 11:22 AM)CreoenJehová escribió:  El motivo de abrir este hilo es saber porque dejasteis de ser parte del pueblo de Jehová.  Me interesa saber porque tropezasteis. Gracias. Sad

1- No Existe un pueblo de Jehova ..asi que no se ser parte de algo que NO existe.

2- El "tropezar" entiendo que es cuando encuentras obstaculos y ya tu camino no es recto? verdad? bien si existiera ese camino limpio quizas seria la misma razon que todo ser humano tiene debemos seguir y el obstaculo seria una idea mala o toxica por la cual dejas de usar tu razon.. en este caso el caer en una secta que manipula tu mente como es la Jw.org.

Pienso que tu pregunta es un poco de doble sentido al usar la palabra apostata.
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#8

Defender, decir y ser coherente con la verdad. Así de directo
Responder
#9

Me imagino eres testiguin activo, nadie tropieza, tropezar es caer y no creo que alguien se haya caído, al contrario es abrir los ojos, en mi caso te comento aun que mi razón creo poco te importa y solo husmeas, fue precisamente el leer la biblia y las publicaciones a conciencia, dejar de leerlas para adoctrinarme y pasar a estudiar de manera concienzuda me hizo ver que estamos jodi#"$, termine por abrir los ojos y no creer ni en una organización que solo lucra con el dolor y el tiempo ajenos, así como en una biblia hecha por el hombre y terminando con un "dios" que es todo lo contrario al amor, termine creyendo mas en Lucifer, y en las bondades de seguir tu vida como te plazca sin lastimar a los demás, amen!

[Imagen: CreamyFelineGelding-size_restricted.gif]
Responder
#10

Ayudar a que la gente no pierda su valioso tiempo en una ilusion.
Una mentira horrible.
Eso...
Aca lo explico un poco mejor.




"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#11

Escribí la palabra "testigos de Jehová" en google, hice clic en varios enlaces y "ya brilla más luz". Pero me impactó tremendamente los coqueteos con la ONU.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#12

La verdad no pensé que celebrar cumpleaños, navidad y hacer lo que te plasca hiciera tan feliz a las personas; de ahora en adelante lo voy hacer y les compartiré mi inefable felicidad. De igual modo una semana seré católico, otra budista, otra hinduista, una mas santero, a la siguiente probaré el masonismo, luego profundizaré en los archivos extraterrestres, los escritos de los hermanos Wachosky (perdón las hermanas wachosky), tal vez me alcance para ser judío y al siguiente dia nazi. Después de verlo todo, si el tiempo me alcanza, me sumergiré en los contradictorios postulados de Freud, Nietche,Darwin, Hume, súper Sagan, Aristóteles, Platón, Sócrates... Siendo sincero creo que no habrá tiempo para tanto. Lo mejor será seguir los consejos diamantinos y súper sublimes que me dan en este sensacional grupo
Responder
#13

(25 Sep, 2018, 12:21 PM)gustado1977 escribió:  La verdad no pensé que celebrar cumpleaños, navidad y hacer lo que te plasca hiciera tan feliz a las personas; de ahora en adelante lo voy hacer y les compartiré mi inefable felicidad. De igual modo una semana seré católico, otra budista, otra hinduista, una mas santero, a la siguiente probaré el masonismo, luego profundizaré en los archivos extraterrestres, los escritos de los hermanos Wachosky (perdón las hermanas wachosky), tal vez me alcance para ser judío y al siguiente dia nazi. Después de verlo todo, si el tiempo me alcanza, me sumergiré en los contradictorios postulados de Freud, Nietche,Darwin, Hume,  súper Sagan, Aristóteles, Platón, Sócrates... Siendo sincero creo que no habrá tiempo para tanto. Lo mejor será seguir los consejos diamantinos y súper sublimes que me dan en este sensacional grupo


Es burla??

[Imagen: latest?cb=20150903212721]
Responder
#14

Ahora que algunos te han respondido de forma esclarecedora te pregunto: cual ha sido el motivo para que desoigas al C.Gob. y no solo entres a husmear en este foro, sino que además te des de alta y participes.
Y cuando tu interés en la pregunta que has formulado se vea satisfecha, ¿de qué manera podrán las respuestas afectar a tu vida?

Como han dicho, en otras palabras, más que tropezar me he levantado y camino erguido sabiendo que en el camino está la busqueda de la verdad. Sí amigo, muy diferente al cántico que me hacían chapurrear: "no busques más, pues esta es la verdad"
Simplemente he visto que aquellos que tanto saben no saben nada y que prefiero andar con humanos menos dogmáticos pero que en su humildad buscan.
Responder
#15

Ninguna respuesta de este sitio afectará la vida de alguien. Lo único que logran las respuestas es satisfacer la curiosidad, porque, según el foro, no hay ninguna verdad, no existe ningún Dios y ningún escrito es inspirado y totalmente fiable; de ahí que cualquier camino o decisión que tome una persona es absolutamente correcta desde su propio punto de vista. Si eres ateo esa es tu verdad absoluta, si te gusta entregarte a una vida licenciosa esa tu verdad absoluta y no hay nada mas; si tu familia lo es todo entonces esa será tu verdad, si te apasiona la música, el arte o la literatura pues eso será tu verdad. De hecho conozco familiares y amigos que han estudiado hasta tres carreras y son extremadamente felices. Tienes infinitas opciones para escoger. Utiliza tu libertad de elección y, según el consejo de los gurús de este foro, cualquier decisión que tomes hará tu vida extraordinariamente feliz.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)