Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿que fue lo que motivo que te hicieras apostata o disidente ?
#16

el sarcasmo, broma y burla, van caminando por la verdad exagerada.

y sin embargo, quien no rie, me es mas dificil de tomarlo en serio.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Aplicar el sentido común a raja tabla. Ya dejar de lado eso de que "los pensamientos de dios son más altos" que los de los humanos y que por eso no entiendo, como explicación cada que no había respuestas lógicas.
Responder
#18

Hola Gustado 1977, estoy de acuerdo contigo, ninguna respuesta de este sitio afectará a la vida de nadie, son las acciones que cada uno realice y los cambios en tu vida y en el día a día las que afectarán a la persona, de manera positiva siempre, vivir bajo la presión de un grupo controlado por un cuerpo gobernante de manera dictatorial y excluyente, eso sí que es negativo, vivir tu propia vida, siendo dueño de tus decisiones, siempre es positivo, claro que sí luego te dedicas a robar bancos, habrá sido una decisión errónea,tuya pero errónea, no creo que la gente de este foro se vaya a dedicar al latrocinio, siempre puede haber una excepción, pero el foro de lo que trata es de ayudar a abrir tu mente y luego......la decisión será tuya
Responder
#19

si nunca he sido TJ... puedo apostatar? bueno, segun la atalaya, SI...

y es que al tener que sostener debates tologicos con mi madre que recien "estudiaba" con una amiga, me daba cuenta de ciertos "errores" que cometia, pero como ni en ICAR (Opus Dei) recibi una formacion real de teologia, me toco repasar y estudiar apologetica, y de paso, teologia un poco mas en serio... lo curioso es que llegue a la conclusion, en el camino, que la biblia no podia ser un libro inspirado... lo siento, como ya habia "apostatado" de mi unica religion en firme (cristianismo con muchas versiones de repaso) solo me quedo el vacio... ya habia estudiado antes varios libros sacros, pero como historia y mitologia... solo me quedo tomar la misma biblia como mitologia...

y aqui estoy, ateo y apostata... un poco creyente de los dogmas del pastafarismo y muy amigo de Satan.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

Para empezar Jehová no es el nombre de Dios, aunque ahora sea "popular" ayuda para entender la biblia y perspicacia mencionan que es una mezcla de las 4 consonantes hebreas del nombre divino y las vocales de adonai,como ejemplo si a Germany se le ponen las vocales de Portugal se obtiene el nombre "GORMUNA" SIN DUDA UNA ABERRACION, está explicación se tomó del diccionario de vine y del apéndice de la biblia de rotherham, bajo el "incomunicable nombre" dice que más bien la traducción del nombre divino es una mezcla moustrosa hecha por galatinus, mientras que Benjamin Wilson en su diaglott dice que fue otro el que lo tradujo de esa manera. Todo a una mala interpretación del texto masoretico que puso dichas vocales precisamente para que el lector del idioma hebreo lo pronunciará como adonai o Elohim, así que.

Tropezar? En cuanto a que o como? Explícate
https://yadi.sk/i/QSp3swYJxOCibA
https://yadi.sk/i/4Xs8iOvQWZAO_g
https://yadi.sk/i/l-VaIFlez2LL6g
Ahí te dejo las referencias del diaglott, diccionario de vine y la biblia enfática de rotherham, en las cuales la watchtower se apoya al 100.

Perspicacia y ayuda las puedes encontrar en documentos watchtower.

Atte. Teseracto
Responder
#21

Bueno.. ahora pensandolo bien, nada me hizo tropezar específicamente o fueron muchas cosas juntas..aunque no lo llamaría tropezar lo llamaría abrir los ojos, comenté en mi experiencia en el foro la evolución de mi despertar pero en resumen esque soy una persona de pensar mucho y poco a poco veía cosas que no me cuadraban y iba sacando mis conclusiones..
Responder
#22

Ya estaba quemado de trabajar para ellos.????
Creo que una despertad de 1994 traia un tema de portada ,con la imagen de una chica morena en una silla y un fondo café, sobre el cansancio laboral llamado síndrome .."....."(no recuerdo bien)...
Responder
#23

[quote='CreoenJehová' pid='26545' dateline='1537806139']
El motivo de abrir este hilo es saber porque dejasteis de ser parte del pueblo de Jehová.  Me interesa saber porque tropezasteis. Gracias. Sad
[/

Bienvenido CreoenJehova, creo que el que estés aquí es muy bueno, así empecé yo y noté por primera vez la disonancia cognitiva,
Te digo una cosa, no puedes vencer a la verdad, eso sí, sino quieres conocerla y engañarte a ti mismo entonces no té prestes a estas “batallas” que estás generando y que sólo conseguirás es abrir tu mente...
Un cariñoso saludo
Responder
#24

Yo todavía estoy dentro.

Pero eso no me impide pensar y sobre todo ver que (desgraciadamente) hemos estado viviendo un sueño falso.

No te engañes amigo. Las doctrinas fundamentales troncales (especialmente la instauración del reino en 1914 y existencia de un "Cuerpo Gobernante" nombrado) son erróneas por no decir claramente FALSAS.

Yo soy consciente de eso y me encuentro en la fase de "despertar" en la que influyen muchas cuestiones emocionales y de familia, que impiden que ese despertar no sea traumático.

Ahora, también estoy seguro que la WT va a entrar en una situación cada vez peor y en caída, por una cuestión fundamental: ahora hay mucha más información a todos los niveles gracias a internet.

Antes, un TJ que tuviera dudas y que no le cuadrasen ciertas enseñanzas, no tenia más remedio que callarse y no hablar con nadie pues sabía que esas dudas lo llevarían inmediatamente a ser acusado de "apostasía". ¡Solo por dudar!. Todo tenía que solucionarlo "estudiando" más (por supuesto, refiriéndose al estudio de las publicaciones WT) y orando para que Jehová lo iluminase en cualquier momento.

Pero eso ha pasado a la historia y gracias a internet ahora se puede "hablar" y compartir esos engaños que nos han metido en el alma para intentar recuperar la vida de uno y su dignidad.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)