Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

saludos y mi caso
#1

hola un saludos a todos soy del 4 veces heroico puerto de veracruz Mexico...
les expongo mi caso el cual me gustaría que de alguna manera me ayudaran y mi caso es este:
hace como 7 mese mi esposa se ha metido de lleno en el estudio de la biblia por parte de los TDJs la cual también llevo a mis 2 hijos menores de edad el mas grande de 10 años es mas sentimiento se parece a mi el pequeño tiene un IQ de 113 el cual lo hace que esas cosas se aburran pero va a las reuniones por su mama ya que ella quiere que sean unas buenas personas en el futuro...bueno un dia me dijo el mayor que ya no iba a celebrar su cumpleaños y otras cosas por eso no estaba permitido por dios.. y asi mismo mi esposa... ella ya había estudiado la biblia anteriormente pero dejo muchos años sin hacerlo, la que si, mi cuñada ya es bautizada por JW ya que ellas tuvieron una infancia dura en la cual su papa las maltrataba física y sicologuicamnete en los días de navidad eran peleas así también los fin de años cumpleaños...por eso a mi cuñada no le gustan las navidades y demás pero yo creo que eso fue el detonante...bueno yo he investigado sobra las festividades yle he dicho a ella pero no me cree...fue entonces que buscando en youtube encontre a mike  comencé a ver sus vídeos y me recomendó este foro...el me recomienda que no le entre de frente a la hora de decirle las cosas , si no de lado y eso quiero hacer para que ella se de cuente poco a poco de las cosas de JW yo soy ING y veo las cosas desde otro punto mas analítico, ella es nutriologa,,,,,,
sin mas espero su ayuda y consejos les mando un fuerte abrtazo
 y que Dios los bendigue


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#2

Primero que nada, bienvenido por acá noahmx.

Por otro lado, mucha fuerza para la gran labor que te espera con tus hijos, que será ardua, pero tienes algo a tu favor, aquí hay muchos que han estado o están en tu situación y que te prestarán sus comentarios valiosos. Estaremos muy atentos a tus comentarios!

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#3

Hola noahmx es muy dificil tu situacion, por que es cierto lo que te recomendo mike, si tu atacas directamente las creencias de tu esposa, ella lo mas seguro es que selo contara a quien le da estudio, quien a su vez le dira que es una "prueba" que le esta poniendo satanas para que no aprenda la vdd, lo he escuchado miles de veces con mi mama, asi que lo mejor es que busques una manera de hacerle ver las cosas pero sin atacar, y en cuanto a tus niños, trata de explicarles, algo que me ha funcionado con mi niña que aun es pequeña y a la cual mi mama siempre trata de aleccionar, es decirle que lo que su abuela le dice son sus creencias, y cada quien es libre de tener su opinion, si a ellos les gustan las fiestas y celebrar sus cumpleaños,no tienen por que sentirse culpables, por que los tj siempre haran que los niños se sientan culpables para que hagan lo que es "correcto" por ponerte un ejemplo, la navidad pasada mi niña estaba muy emocionada por poner un pino, pero mi mama le dijo que eso no era correcto, ademas que si ponia un pino corria el riesgo de que su casa se quemara por un corto con las luces... mi niña estaba muy asustada por lo que le habia dicho su abuela..
algo mas que te recomendaria es que no dejes toda la crianza de tus hijos a tu esposa, y esto lo digo por mi experiencia vivida en la infancia, mi padre es un excelente ser humano, no es tj, mi mama empezo a estudiar cuando yo aun no nacia, pero fueron criados a la antigua, ya sabes, la mama se encarga de los hijos y el papa de trabajar, asi que mi papa delego toda la crianza a mi madre quien nos "programo" como tj, nunca tuvimos un cumpleaños, un festival, nada, ahora que somos mayores, mi papa trata de aconsejar a mis hnos y ellos no se dejan por que el no sabe, no es tj, no los entiende. No permitas que esto pase con tus hijos.
Paciencia y perseverancia, saludos noah!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#4

Muchas Gracias Logios en eso estoy se que no sera facil pero no imposible y de antemano gracias por que la verdad no se con quien platicar aca sobre este tema gracias y los mantedre al tanto

Isa muchas gracias se que llevara tiempo pero no es imposible y tienes mucha razón en lo que comentas
gracias y saludos


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#5

Hay ciertos gatillos emocionales que las sectas usan. Yo creo que un aspecto puede ser este: Tu conoces a tu esposa. mas o menos has podido determinar su personalidad. Si ellas es nutriologa, y esta al tanto de procesos biologicos y tiene mente estructurada puedes usar eso a tu favor. Sin embargo uno se mete a estas sectas por diversas necesidades que estas suplen. En el caso de tu esposa, hay que tratar de acercarse a la razon por la cual ella se metio a la secta.
Fue companerismo?
Fue por desear aprender mas de Dios y hacer su voluntad?
Fue para evadirse de una vida monotona?
Fue por desear ver a algun familiar querido en la resurrecion?

La punta de lanza de este cuento es asi...
1. Crear la necesidad.
2. Inyectar TEMOR y CULPA
3. Establecer urgencia en la toma de desiciones.
4. Mostrar el producto y sus beneficio (los que resuelven el problema)
5. Decirle al cliente cual es el precio.

El Precio parace ser una ganga. Es gratis. Es voluntario, y solo es darle a ella todo.

Un analisis Ingenieril te tomara pocos segundos para determinar que la trampa esta hilvanada desde el paso 1. La "Necesidad".

Si determinas CUAL es la "Necesidad" de tu esposa....ya ganaste el 80% de tu cometido.
Como dijo Einstein (bueno no se si lo dijo el..JF ven en mi auxilio). "Si me quedara una Hora para poder salvar al mundo, pasaria los primeros 45 minutos pensando en la solucion"..o algo asi, se entiende la idea.

Desde aca aportaremos, temas con TU feed back.
Hagamos de esto un experimento social que si resulta podremos extrapolar.

Aca hay brillantes mentes, con altos CI (me consta), y entre todos podemos pensar en algo.

Un abrazo y muy bien que hayas venido amigo!

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#6

Esa organizacion tiene mucho "del dicho al hecho..."
Dicho: No separamos familias
Hecho:Alejese de quien no sea tj espiritual, "incredulo", mundano o apóstatas. "
Las malas compañias echan a perder losnhabitos utiles"

Dicho:Estudiamos la biblia temáticamente.
HechoTongueara entender la biblia es necesario estar bajo la direccion del esclavo fiel a traves de sus publicaciones o alimento espiritual.

Dicho:Jamas hemos profetizado el fin del mundo.
Hecho:En 1918 las iglesias seran destruidas con millones de sus miembros. En 1925 resucitarán los fieles patriarcas, en 1975 es justo esperar el inicio del septimo milenio y que este coincids con el milenio en manls de Jesus.

Dicho:No obligamos a nadie a creer y el que no este abgusto puede irse cuando quiera.
Hecho:Eso solo es válido para quienes aun no se bautizan al tomar la desición de salirse.El bautizado que lo hace es rechazado... "no le dirijan una palabra... Ni coman con tsl hombre".

Dicho:Es un pueblo con alto nivel de limpieza.
Hechos:La atalaya reconoce que aun en las altas esferas(betel) se practican vicios o pecados y que miles caen debido a ello. Las tazas de divorcios y separaciones son iguales a las del mundo.

Dicho: Somos una organizacion no lucrativa.
Hecho: La metodología de obtener dinero es muy fina.
Contribuciones de los tj para la obra amundial.
Contribuciones de los mundanos para la obra mundial.
Contribuciones de los tj para el salon del reino.
Contribuciones del excedente del salon del reino y enviados para la obra mundial.
Prestamos para la construccion de salones.
Pago del préstamo a la Watchtower
Escrituracion de la propiedad a nombre de la Watchtower.
Venta de dicha propiedad y enviado a la Watchtower (obra mundial)
*inicio del ciclo anterior nuevamente.
...... Y asi otras cositas mas.

Dicho:Las noticias en contra de los tj es un ataque de satanas promovida por apóstatas.
Hecho:Las noticias son respondabilidad del noticiero. La razón de la noticia es un hecho realizado por miembros de la congregación y las nefastas políticas de la Watchtower.
Responder
#7

hola mike saludos
asi en... en una ocasión platicamos y me pregunto a que le tenia miedo y le conteste..
le tengo miedo a que te engañen, te manipulen y tengas dependencia de ellos...que el día de mañana que algo no te concuerde no puedas dar tu opinión...y yo le pregunte a que le temes tu?
ella contesto: le temo a que nuestros hijos no sean unas buenas personas y a la tribulación...el cual yo le dije que no estuviera preocupada que no iba a pasar nada, a ella no le gusta mentir ni que le mientan entonces si ella ve algo que no va o no concuerda con lo que digan alli va estar el problema... como hoy en la mañana le comente d euna atalaya de febrero 17 pag 26 parrafo 12...te la cito:
12. Puesto que el Cuerpo Gobernante no es infalible ni actúa por inspiración divina, ¿qué preguntas surgen?
12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870. Desde luego, Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto.
y en el parrafo 14 dice esto..

14. Según Revelación 14:6, 7, ¿cómo ayudan los ángeles al pueblo de Dios en la actualidad?
14 Prueba de la ayuda de los ángeles. El Cuerpo Gobernante se enfrenta a una tarea inmensa: dirigir la predicación de más de ocho millones de evangelizadores en todo el mundo. ¿Por qué ha habido tanto éxito? Una razón es la ayuda de los ángeles (lea Revelación 14:6, 7).... y ella medijo se contra dicen verdad... y se quedo pensando...creo que le va a preguntar a la que le da estudio entonces ya no fui directo y fui sutil...¡creeen que le pregunte a la que le da estudio sobre esto?
gracias a todos, gracias mike un abrazo

gracias freeman y todo es cierto dicen una cosa y hacen otra...
dicen no celebra cumpleaños...pero si puden celebra el aniversario de una congracacion
dicen no adoracion de criaturas y se endiosan con los ancianos los superintendetes y aun mas con los del cuerpo gobernante
saludos y un abrazo


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#8

Mira es muy probable que acuda a ayuda de su estudio que se ha transformado en su soporte personal.
Se que es largo pero si puedes ver esta nota te lo dejo aca.
ESA TALAYA es CLAVE!!! CLAVE!!!
Ellos la sacaron para sacarle el culo a la jeringa en aspectos legales para aducir que ellos "No son inspirados" pero toda esa revista es una basura...por eso en mi firma dice "Somos profetas, pero o inspirados"

Te dejo este texto para que lo leas y videos al final.
Ojo mi opinion es solo UNA MAS de muchas aproximaciones que aca los companeros te pueden dar, pero es tan tan tan valioso el amor de familia que no te queda otra y tendras que hacerte experto en doctrina de esta secta [palabra obscena]. Eres Ingeniero...no te va a costar nada.

Bueno lee esto por favor.

AUTOR TEJOTA:

“-Los testigos de Jehová nunca han dicho que sean profetas inspirados.
-¿Qué es para ti un profeta inspirado?
-Uno que habla en nombre de Jehová Dios.
-¿Quién lo inspira?
-Jehová.
-¿Un profeta inspirado es un profeta de Jehová?
-Sí.
-¿Y un profeta de Jehová es un profeta verdadero?
-Sí.
-¿Y un profeta verdadero es un profeta inspirado?
-Sí.
-¿Y uno que no es profeta verdadero ni inspirado, qué es?
-Un profeta falso.
-Por tanto un profeta falso no es un profeta de Jehová.
-En efecto.
-Y si no es un profeta de Jehová tampoco está inspirado.
-Correcto.
-¿Hubo profetas de Jehová en la antigüedad?
-Sí.
-¿Eran profetas inspirados?
-Sí.
-¿Y eran profetas verdaderos?
-Sí.
-Es decir, que los profetas verdaderos de la antigüedad eran profetas verdaderos, profetas inspirados y profetas de Jehová.
-Exacto.
-Y los que no eran profetas de Jehová en la antigüedad, ¿eran inspirados?
-No.
-Y tampoco eran profetas verdaderos.
-Tampoco. Eran falsos.
-O sea, que en la antigüedad había dos clases de profetas: profetas verdaderos inspirados por Jehová y profetas falsos no inspirados por Jehová.
-Correcto.
-¿Y hoy día hay profetas de Jehová en la tierra?
-Sí.
-¿Quiénes son?
-Los testigos de Jehová.
-¿Son verdaderos?
-Sí.
-¿Son inspirados?
-No.
-Pero antes has dicho que los profetas de Jehová son verdaderos y por tanto inspirados.
-Bueno, pero los testigos de Jehová son profetas verdaderos de Dios no inspirados.
-Entonces, si no son inspirados, ¿cómo pueden ser profetas verdaderos de Jehová?
-Son profetas verdaderos, pero Jehová no los inspira.
-Pero, si no los inspira, ¿cómo es que son profetas de Jehová, si es él el que inspira a los profetas?
-Pero en este caso es diferente.
-Ya. Y entonces los testigos nunca han dicho que fueran profetas inspirados por Jehová.
-Nunca.
-Y sin embargo las Atalayas de tiempo atrás decían que Jehová tenía un profeta en la tierra asistido por el espíritu santo. ¿No es eso tanto como decir que los testigos son profetas inspirados?
-El que tengan el espíritu santo no quiere decir que sean inspirados.
-Los escritores de la Biblia ¿tenían el espíritu santo?
-Claro.
-Entonces, si lo tenían, eran inspirados.
-Exacto.
-Si no lo hubieran tenido, ¿hubieran profetizado?
-Hubieran profetizado falsamente.
-Es decir, que sin el espíritu santo, se profetiza falsamente.
-Sí, excepto en el caso de los testigos de Jehová, que son profetas verdaderos de Dios aunque no inspirados por el espíritu santo.
-O sea que, resumiendo, hemos quedado en que los profetas no inspirados por Jehová son profetas falsos.
-Los que no son testigos de Jehová, sí.
-Y los que son testigos, son profetas verdaderos de Jehová no inspirados.
-Así es.
-¿Y se han cumplido las profecías que durante más de un siglo han anunciado los Estudiantes de la Biblia primero y los testigos de Jehová después?
-En esencia, sí. Aunque, debido al entusiasmo, han tenido expectativas prematuras de los hechos. Eso no los convierte en falsos profetas. Pero todo lo que anuncian se cumplirá pronto.
-¿Y ese cumplirse pronto no será una expectativa prematura?
-No, porque estamos ya en la parte final del tiempo del fin y la palabra de Dios no puede fallar.
-¿Y qué pasa si falla, es decir, si pasa el tiempo y seguimos igual?
-No es la profecía lo que falla, sino el entendimiento que nosotros tenemos de la misma.
-Ya, y por eso se cambia constantemente el entendimiento.
-No se cambia, se ajusta.
-¿Y ese ajuste es conforme a la verdad o conforme al entendimiento que se tiene de la verdad?
-Es conforme a la verdad.
-Pero en todos estos años esa verdad ha sido constantemente ajustada.
-Ya dije que lo que se ha ajustado no es la verdad, sino el entendimiento de la verdad.
-Bien, para finalizar, los testigos de Jehová profetizan la verdad, que resulta ser un entendimiento de la verdad que después se ajusta, y ese ajuste se hace porque los testigos no son profetas inspirados, aunque sí son profetas verdaderos de Jehová.
-Exacto, profetas verdaderos de Jehová, aunque no inspirados.
-Perfecto, pues buenos días.
-Buenas tardes.”

El Culto de los profetas No inspirados

VIDEOS estudio ATalaya FEB 2017
Parte 1
Parte 2

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#9

noah, ya identificaste la necesidad de tu esposa, sus hijos, casi siempre apelaran al instinto de proteccion por los hijos, "si amas a tus hijos tienes que enseñarles de Jehova, es la mejor herencia que les puedes dejar", pero puedes ponerle su propio ejemplo, aunque vivio una mala infancia, eso no la convirtio en una mala persona o si? la religion no determina si alguie sera bueno o malo, hay miles de personas que no son tj y son excelentes seres humanos, y hay tj que son peores que cualquier "mundano" en cuanto a la tribulacion, lo cierto es que solo Dios sabe quienes seran los que pasen dicha tribulacion, si hay en algun momento, creo yo que tenemos que preocuparnos por ser buenos, amables, generosos, y el resto Dios es quien lo decidira.
saludos!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#10

noahmx adicional a lo que te recomiendan, muy importante, nunca te confrontes, que la consideracion de esos temas no se convierta en razon de discusion, por que si algo tiene la secta como tal es que eso lo toman como ataque de satanas, y presisamente en la reunion de esta semana una de las intervenciones toca ese punto del libro enseña


Cita:19. ¿Qué ganará por servir a Jehová?

19 Al tomar usted la decisión de abandonar la religión falsa, es posible que algunas personas se alejen de su compañía. Sin embargo, al servir a Jehová junto con Su pueblo, ganará mucho más de lo que pueda perder. A usted le ocurrirá lo mismo que a los primeros discípulos de Jesús, quienes habían dejado otras cosas para seguirlo: llegará a tener muchos hermanos y hermanas espirituales. De hecho, formará parte de una gran familia mundial, una hermandad de millones de cristianos verdaderos que le mostrarán auténtico amor. Y tendrá la maravillosa esperanza de vivir para siempre “en el sistema de cosas venidero” (Marcos 10:28-30). Además, puede que las personas que se aparten de usted porque ahora tiene otras creencias, con el tiempo aprendan lo que enseña la Biblia y se hagan siervos de Jehová.

invariable y constantemente en las reuniones se esta bombardeando a los asistentes con conceptos sobre el aguante y muy en especial que cuando alguien quiere servir a dios satanas usara a los familiares


Cita:*** pe cap. 2 págs. 22-24 Un enemigo de la vida eterna ***

COMO SATANÁS EXTRAVÍA A LA GENTE

20 No piense que siempre sea fácil reconocer los métodos que Satanás usa para lograr que la gente lo siga. Él es perito en engañar a la gente. De hecho, él ha sido tan astuto en los métodos que ha usado a través de los miles de años que hoy día muchas personas ni siquiera creen que él exista. Para ellas la iniquidad y el mal son sencillamente condiciones normales que siempre existirán. Satanás actúa de manera muy parecida a líderes modernos del hampa que presentan la fachada de ser respetables, pero que, entre bastidores, hacen cosas muy inicuas. La Biblia explica: “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz.” (2 Corintios 11:14) Por eso podemos esperar que con frecuencia sus maquinaciones para extraviar a la gente parezcan inocentes, hasta provechosas.

21 Recuerde que Satanás fingió ser amigo de Eva. Entonces la engañó y la llevó a hacer lo que ella pensó que sería para su propio bien. (Génesis 3:4-6) Lo mismo sucede hoy día. Por ejemplo, mediante sus representantes humanos Satanás arteramente estimula a la gente a poner los intereses de los gobiernos humanos hasta por encima del servicio de ella a Dios. Esto ha producido el espíritu del nacionalismo, y como resultado ha habido guerras terribles. En los últimos tiempos Satanás ha hecho que la gente haya salido con varios proyectos en busca de la paz y seguridad. Uno de éstos es el de las Naciones Unidas. Pero, ¿ha creado esto un mundo pacífico? ¡De ninguna manera! En vez de eso, ha resultado ser un medio de apartar la atención de la gente del arreglo que Dios tiene para traer paz a la humanidad, su reino entrante bajo Jesucristo, el “Príncipe de Paz.”—Isaías 9:6; Mateo 6:9, 10.

22 Si queremos recibir vida eterna, necesitamos conocimiento exacto acerca de Dios, su Hijo-Rey y su reino. (Juan 17:3) Usted puede tener la seguridad de que Satanás el Diablo no desea que usted tenga este conocimiento, y que hará todo lo que pueda para impedir que lo consiga. ¿Cómo hará esto? Entre otras cosas, se encargará de que usted reciba oposición, quizás en la forma de burla. La Biblia nos dice: “Todos los que desean vivir con devoción piadosa en asociación con Cristo Jesús también serán perseguidos.”—2 Timoteo 3:12.

23 Puede ser que hasta amigos íntimos o parientes le digan que no les gusta que usted examine las Escrituras. Jesucristo mismo hasta dio esta advertencia: “Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.” (Mateo 10:36, 37) Puede que algunos parientes traten de desanimarlo, y quizás lo hagan con toda sinceridad porque no conocen las maravillosas verdades que se hallan en la Biblia. Pero si usted deja de estudiar la Palabra de Dios cuando le viene oposición, ¿cómo lo considerará Dios? Además, si usted se declara vencido, ¿cómo podrá ayudar a esos amigos y personas amadas a entender que el conocimiento exacto de la Biblia tiene importancia de vida o muerte? El que usted siga con las cosas que aprenda de la Palabra de Dios puede con el tiempo ejercer influencia en ellos y hacer que ellos también aprendan la verdad.

24 Por otra parte, Satanás puede ser responsable de presentarle tentaciones para que usted participe en alguna actividad inmoral, que desagrada a Dios. (1 Corintios 6:9-11) O quizás él haga que usted piense que está demasiado ocupado para estudiar la Biblia. Pero, cuando se piensa en ello, ¿pudiera haber alguna vez algo que fuera más importante que obtener esta clase de conocimiento? ¡No permita que nada le impida adquirir este conocimiento que puede llevarle a recibir vida eterna en felicidad en el paraíso que habrá en la Tierra!

25 La Biblia insta: “Opónganse al Diablo.” Si usted hace eso, ‘él huirá de usted.’ (Santiago 4:7) ¿Significa esto que si usted resiste el ataque de Satanás él se dará por vencido y ya no le causará más problemas? No; vez tras vez él seguirá tratando de conseguir que usted haga lo que él desea. Pero si usted sigue oponiéndosele, él nunca podrá lograr que usted tome un derrotero de oposición a Dios. Por eso, sea diligente en adquirir el importantísimo conocimiento de la Biblia y ponga en práctica lo que aprenda. Esto es vital para que usted no sea engañado por otro de los medios que Satanás usa para extraviar a la gente: la religión falsa.

la ventaja que tienes es que no han sido TJ, asi que busca los medios para evitar que entre por que despues sera mucho mas dificil, pues a esto es a lo que te enfrentaras:


Cita:w05 1/1 págs. 12-17

La oposición no nos disuade

16 La oposición no desvió a Jesús de su comisión de dar testimonio de la verdad. Ni siquiera lo desanimó saber que terminaría su ministerio en la Tierra dando su vida en sacrificio. Pablo dijo de él: “Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2). Jesús ‘despreció la vergüenza’, es decir, no le preocupaba lo que pensaran de él sus opositores; su prioridad era hacer la voluntad de Dios.

17 Pablo exhorta a los cristianos a imitar el aguante de Jesús con estas palabras: “Consideren con sumo cuidado y atención al que ha aguantado tal habla contraria de pecadores en contra de sus propios intereses, para que no vayan a cansarse y a desfallecer en sus almas” (Hebreos 12:3). Es cierto que puede resultar agotador soportar día tras día burla u oposición o resistir los atractivos del mundo, lo cual tal vez genere las críticas de parientes que quieren que lleguemos a ser “alguien” en la vida. No obstante, como Jesús, buscamos el apoyo de Jehová y seguimos resueltos a poner el Reino en primer lugar (Mateo 6:33; Romanos 15:13; 1 Corintios 2:4).

18 Jesús no quería que nada lo distrajera, lo cual se hizo patente cuando comenzó a hablar a sus discípulos acerca de su muerte, ya próxima. Pedro le recomendó que fuera “bondadoso” consigo mismo y le aseguró: “Tú absolutamente no tendrás este destino”. Jesús, negándose a escuchar nada que debilitara su decisión de hacer la voluntad de Jehová, le dio la espalda y respondió: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres” (Mateo 16:21-23). Procuremos estar siempre igual de resueltos a rechazar el modo de pensar humano y a guiarnos por los pensamientos divinos.


no te desconetes del foro muchos foristas podran darte sugerencia y compartir sus propias experiencias

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

¡Enhorabuena, @noahmx!

Gracias por contarnos tu situación. En mi caso, va a ser dificil aconsejarte, ya que no estoy pasando por eso. Solo podré darte pautas que otros han experimentado. En adición a todo lo que te han mostrado anteriormente, creo que le puedes hacer saber lo siguiente:

Cita:Me gusta que en esta organización se mantienen las altas normal morales, como el ser honrado, no robar, no emborracharse, ser fieles en el matrimonio, y no tengo problemas en que los niños aprendan estos valores. Sin embargo, te pido que llegues a un punto medio conmigo, referente a las celebraciones que deseo compartir con ellos. Y si deseas, podemos invitar a los ancianos para que discutamos eso a la luz de la Biblia.

Sin embargo, si llega el momento en que te toca darle un ataque frontal, uno que no puede rebatir el más fanático Testigo es el siguiente:

Cita:*** w91 1/12 pág. 7 ¿Basta con tener cualquier religión? ***
La religión que enseña mentiras no puede ser la verdadera.

Luego le pasas a decir que si enseñar que la "generación de 1914" no moriría, pero que ya se murió toda, no es enseñar mentiras, entonces qué es...

Tal vez te salga con el argumento de la "luz se hace más brillante". Entonces, vuelve el contra-argumento:

Cita:¿Me estas queriendo decir que el afirmar que ciertas personas no morirían pero ya se murieron no es una mentira?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

Discípulo muchas gracias
y gracias a todos por sus consejos y todos tienen razón como dije sere cauteloso pero creo que con el tiempo le tendré que hacer de frente y estoy recaudando mucha información para después enseñarla poco a poco y agarrando consejos buenos de todos ustedes...
saludos y un abrazo

gracias NEO..
tienes mucha razon...ahora por otra parte ella ta,bien es de ver pruebas si ve que lo que dicen con lo hacen no tiene sentido se va a dar cuenta.... ahora si tuvieran alguna información en donde se indique como ellos traducen el NM o algo así o quienes lo tradujeron por que no dicen sus eruditos ni nada saludos


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#13

la mente aun es inmadura, crédula y dogmática a los 12 años, por lo que lo expresado por tu hijo es alarmante pero muy facil rescatable.

en cambio, me preocupa tu esposa. cuando ya admite que "esta estudiando" pero a la vez dice que "no es Testigo de Jehova" ya esta adherida emocional y mentalmente a la secta... pero su compromiso final se da en el bautizo.

si llegaras a prohibirle se bautice, te aborrecerá tarde o temprano. una reaccion enérgica solo te causará un rechazo fuerte. y tienes que recordar que la secta TJ te sorbe el cerebro, te inutiliza el criterio pensante.

mi camino para des-programar a varios siempre ha sido, llenarlos de dudas. nadie es  profeta en su tierra, así que los únicos que no he podido des-programar ha sido a mi madre y familiares consanguineos :(

reitero lo esencial, nunca des un ataque frontal a sus ideas. sin embargo, úsalas haciendo que te sorprenda leyendo sus publicaciones, y has que se sienta agradable que te explique temas. ya que en varias ocaciones lo haya hecho, empieza muy timidamente, haciendole una pregunta de incongruencia del tema, algo que le sea posible esplicar pero que la haga pensar...

cuando ya sea frecuente eso de las preguntas, empieza a darle cargas "matrimoniales" y "domesticas". ella tiene que cumplirlas, y recuerdale eso, como "buena esposa" que es su único medio de ganar el cielo.

procura que las cargas "matrimoniales" y "domesticas" tengan causa en los horarios que le interfieran a ella, como cuando sale a predicar (y obvio regresará cansada) o que estén próximas a su horario de reunión. deberás cambiar tus hábitos para que sea coincidencia "natural". tienes causarle conflictos con "un buen marido" y un marido "responsable" con su religión, pero como siempre, sin oponerte, mas bien como parte necesaria de tal instrucción religiosa. abotargala con la responsabilidad y encomio, pero siempre de forma que no explote contra ti, sino con su situacion.

aplica todas las normas posibles contra tu esposa, pero no seas desagradable, solo opresivo. sera una fina linea lo que te distinga. será como apoyarla caminando con ella pero subiéndote a sus hombros. será cruel, pero eso lograra que le sea dificil CUMPLIR con su religión, no se trata que lo abandone en ese punto, sino que le sea agotador, no desagradable.

ya habiéndola cansado, podrás dejarle escurrir pensamientos mas claros sobre tus dudas sobre los puntos fuertes de su religión, pero como siempre, sin ser desagradable. esto siempre sera un proceso lento, gradual y doloroso. no hay formulas mágicas, esto ayuda, pero nunca sera el único metodo ni será funcional en todos los casos. la perspicacia para saber si funcionara dependerá de ti. el método ha tenido un éxito de tres contra uno negativo, y eran consejos a otros maridos que ya habían estudiado pero no eran TJs. aquí en el foro encontraras otros genios que ya han logrado desprogramar a sus esposas, pero recuerda, siempre con amor, nunca ataque frontal.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(16 May, 2017, 10:17 AM)noahmx escribió:  hola un saludos a todos soy del 4 veces heroico puerto de veracruz Mexico...
les expongo mi caso el cual me gustaría que de alguna manera me ayudaran y mi caso es este:
hace como 7 mese mi esposa se ha metido de lleno en el estudio de la biblia por parte de los TDJs la cual también llevo a mis 2 hijos menores de edad el mas grande de 10 años es mas sentimiento se parece a mi el pequeño tiene un IQ de 113 el cual lo hace que esas cosas se aburran pero va a las reuniones por su mama ya que ella quiere que sean unas buenas personas en el futuro...bueno un dia me dijo el mayor que ya no iba a celebrar su cumpleaños y otras cosas por eso no estaba permitido por dios.. y asi mismo mi esposa... ella ya había estudiado la biblia anteriormente pero dejo muchos años sin hacerlo, la que si, mi cuñada ya es bautizada por JW ya que ellas tuvieron una infancia dura en la cual su papa las maltrataba física y sicologuicamnete en los días de navidad eran peleas así también los fin de años cumpleaños...por eso a mi cuñada no le gustan las navidades y demás pero yo creo que eso fue el detonante...bueno yo he investigado sobra las festividades yle he dicho a ella pero no me cree...fue entonces que buscando en youtube encontre a mike  comencé a ver sus vídeos y me recomendó este foro...el me recomienda que no le entre de frente a la hora de decirle las cosas , si no de lado y eso quiero hacer para que ella se de cuente poco a poco de las cosas de JW yo soy ING y veo las cosas desde otro punto mas analítico, ella es nutriologa,,,,,,
sin mas espero su ayuda y consejos les mando un fuerte abrtazo
 y que Dios los bendigue
Bienvenido y un punto que me ha estado funcionando.

ADELANTATE a ella en lo que le van a enseñar...
Ejemplo.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#15

tecnica general que explique arriba, pero reitero que no es infalible.

1.Fomenta el comportamiento que deseas y asegúrate de recompensarlo. Es fácil concentrarse en lo que odias que haga tu pareja y dar por sentadas lo que te encantan de ella.

2. Ignora las actitudes que no te gusten. Según los entrenadores de animales, prestar demasiada atención a los comportamientos negativos puede, inconscientemente, reforzarlos y perpetuarlos.

3. Sé más flexible y creativo. Si una técnica que estás empleando no funciona, trata de hacerlo de otra manera. Y recuerda la frase de los entrenadores: Nunca es culpa del animal.

4. Da pequeños pasos. Un adiestrador no esperaría que un delfín diera una voltereta al primer intento. A veces, pretendes que tu pareja cambie sus hábitos de repente. Por eso, recompensa cualquier progreso.

5. No te tomes las cosas a pecho: el comportamiento es sólo comportamiento. No es un reflejo de sus sentimientos.

Amy Scot (Pateada, mordida y arañada, 2006).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)