Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Actividad de un desprogramado en la JW
#91

Si es cierto Iguana Elreptil , dejé de entrar a este foro por cuestiones personales, y luego que regreso después de un tiempo encuentro a muchos TJ "wannabe" programados y adoctrinados tratando de convencernos con sus comentarios cuadrados y fuera de lugar. Y digo "wannabe" porque si REALMENTE fueran TJ LEALES a la organización, no estuvieran participando activamente en este foro. A lo mejor no les alcanzan las horas promedio del mes en la predicación/carritos. En fin, desconozco sus intenciones. Este foro es una comunidad EX-TESTIGOS DE JEHOVÁ. ¡EX-TJ! Y por tal motivo, la mayor parte de los participantes del foro van a tener una opinión crítica y/o negativa hacia la JWOrg, independientemente de que sigan creyendo en Dios o no (eso es cuestión de cada individuo). Y la lealtad no es exclusiva de los TJ como comenta Iguana Elreptil , es propia de cualquier ser humano y puede dirigirse a un ente abstracto o tangible (lealtad a mi patria, a mis ideas, al Flying Spagghetti Monster.. a mí me salió lo pastafarianista jejeje Smile.)

Con relación a la desprogramación: a medida de que vas dándote cuenta de las falacias y mentiras de la JWOrg, mediante la investigación e información de fuentes confiables, dándole el beneficio de la duda a cualquier idea o creencia, se va modificando tu percepción de la realidad, tu paradigma. Y eso se va reflejando en tu conducta a tal grado que vas dejando de participar en las actividades cotidianas de un TJ. Vas a las reuniones, pero no te sientes a gusto contigo mismo; ya no vas con el mismo entusiasmo al servicio del campo. Y si tienes privilegios, los vas dejando. Si tienes familia adoctrinada, solamente vas a la reunión por ellos. Ya si de plano quieres y hay una negociación entre tú y tu familia, dejas de asistir a las reuniones. Ya después empiezas a participar en otras actividades que considerabas tabú o "mundanas". Todo es paulatino y progresivo.
Responder
#92

Serpiente de Hierro la desprogramacion es un paso que requiere valor, y sabes gran sacrificio por que sabes que aunque ganas libertad de las falacias de la WT y termina tu "crisis de conciencia" sabes que te enfrentas a un camino doloroso y es la familia.
Duele que te desprecien no por voluntad propia, sino por estúpidas reglas e interpretaciones de un grupo de pecadores e hipócritas.
Llegamos al punto de la desprogramacion y aceptación y entramos al punto que decimos :" y ahora que sigue, a donde sigo" porque hemos vivido en un mundo falso y lleno de fantasías.
Y dejar claro que a mucho que nos hemos desprogramados seguimos creyendo en Dios, en sus divino, dejamos sencillamente de creer en una Organización falsa e Hipócrita.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#93

(04 Oct, 2018, 09:42 AM)gustado1977 escribió:  Senor boxer69, mi admiración y respeto por los hermanos y hermanas de Malawi, eso sí es lealtad, eso sí es ser inquebrantable, eso sí es integridad pura. Ellos nunca abandonaron a sus hermanos ni se pusieron a hablar contra ellos, como sí lo haces muchos en otras latitudes.
"El que sabe diferenciar, sabe entender, el que siempre generaliza difícilmente entiende". Los hermanos de Malawi TENÍAN que comprar una tarjeta de AFILIACIÓN política a un partido de carácter violento y que era culpable de crímenes de lesa humanidad. Con razón se negaron y tomaron una decisión de parte de Jah, razón por la cual son admirados y respetados. Te cuento que cuando tú y tus amigos del foro hablan contra los TDJ también hablan contra ellos.
Lo de México y otros países es distinto. Al comprar la tarjeta los están eximiendo del servicio militar, no los están afiliando a un partido político, son dos cosas distintas. En mi país "comprar" la tarjeta militar equivale a pagar un soborno, ya que el servicio militar es obligatorio; pueden haber objetores de conciencia, pero cada caso las autoridades lo estudian puntualmente. Yo pude haber "comprado" mi tarjeta militar, como muchos lo hacen, pero en mi país eso es un delito. No sé cómo sean las cosas en tu país. Para muchos la decisión FÁCIL es el mejor camino. Y nunca me cansaré de repetirlo: Es a Jehová a quien hay que rendir cuenta. Seguiré el ejemplo de los hermanos de Malawi, que a pesar de los sufrimientos siguen leales.


Cuando no se quiere entender algo se le buscan "recobecos" a cualquier asunto, como mexicano que obtine la cartilla del servicio militar sea como sea . "marchando" todos los sabados o exento por sorteo o pagando un soborno (violando la ley) como muchos ancianos, betelitas, precursores, SC lo hicieron se como sea los coloca en la primera reserva del ejercito, tecnicamente lo combierte en un soldado, buscale las excusas que quieras, asi es y tu personal opinion no puede cambiar eso, asi como hizar una bandera es un acto de patriotismo, y puedes buscar mil excusas, asi que si tener doble moral o dos sistemas de reglas distintos y hasta opuestos es aceptable para ti pues bien porti , felicidades.


Por otro lado la retorica biblica interpretacion y analizi sin duda es untema interesante, asi como recorrer su historia, el tema suele ser atarctivo y nada tiene que ver con secta alguna mas las que estuvieron envueltas en su escritura y composicion, cada quien puede creer lo que guste e interpretarla como se le de la gana, pararse de cabeza si quiere, es una cuestion de opinion personal , PERO, perder el tiempo en discutir y contrarrestar apologias jehovistas es un desperdicio, pues a estas alturas es mas que claro y feaciente que JWORG no es ni "el pueblo de dios" ni "el conducto de dios con la humanidad" ni nada parecido es irrefutable, es mas que claro que es una empresa que vio sus inicios en el siglo19 que se convirtio en un gran negocio y que utilizo la fe de la gente para atraparla, eso esta fuera de discusion y a estas alturas estar intercambiando mas argumentos para contrarrestar falacias es una perdida de tiempo, todos sabemos que JWORG es una SECTA, que ENGAÑA, que sus enseñansas son FALSAS, que sus dirigentes MIENTEN, que toda esa religiosidad es una ESTAFA.

Creo que quien desea establecer hilos para estar discutiendo estos temas podria visitar los hilos ya desarrollados y si no le gusta lo que encuentra pues ni modo, total se puede ir a predicar mejor y mentalmente le sera as provechoso pues creera que hace algo positivo por dios y su projimo, cada quien pùede mantener la ilusion que quiera yser feliz con su decision, no se le puede criticar por eso.

Aqui no se ataca a las vistimas de la secta, que la componen publicadores, aquellos que han muerto por abstenerse de sangre, los que han sido encarcelados por "neutralidad" aquellos que murieron y sufrieron en Malawi o en alemania y otros tantos paises, todos ellos no son los responsables de las politicas NEFASTAS , el asunto es con los que dirigen sea cual sea la careta que utilizen, asi que es inutil venisr a qui a defender lo indefedible y causar pena ajena, sugiero a los apologistas fundamentalistas (que siempre ha habido demasiados) que se lo ahorren, ya antes vinieron otros y solo hicieron el ridiculo y terminaron llendose o quedandose callados, para que insisten, con fanatismo no se logra nada productivo (bueno la secta si le ha sacado provecho al fanatismo de sus fieles).

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#94

Mi buen amigo Vigilante... recuerdo tus pasos y tus consejos... me alegra saber lo mucho que has avanzado y como te sientes tranquilo ahora, un saludo!

(29 Sep, 2018, 05:46 AM)Vigilantes escribió:  Intente dejar todo pero me la hicieron muy dificil..casi como a un criminal ; les dije a los ancianos que estaba quemado y queria descansar de los privilegios..el super de circuito me los retiro .
Comentar se me hace muy dificil pues casi todo lo de las reuniones va contra mi conciencia. Algun breve comentario o texto es lo mas que hago. Ya no me dan asignaciones.
En la predicacion salgo una vez a la semana.. Pero como la gente casi no atiende a la puerta...por lo general es una caminata
Un paseo hablando de cualquier tema. ..futbol ..pelis etc. Los hermanos no hablan de temas espirituales ..eso es un mito
Uh que lindo tema para un hilo.. ¿Que es hablar de temas espirituales?
A veces ayudo a limpiar para distraerme jaja
a Los hermanos y hermanas le gusta mi compañia.. Y los trato bien pues los tj de a pie son solo carne de cañon. En esta situacion estoy ..mi  informe lo invento ..no llevo ningun registro de actividad ni pongo plata.
Y estudiar es muy revelador ..pues buscando siempre las tecnicas de control mental segun Metamorfosis
Y no digo amen a las oraciones .. Muchas de ellas sin sentido y copiadas de otros

Saludos y buen fin de semana

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#95

Una genial manera de llevar las cosas amigo Neo! Me siento tan feliz por ti y tu muchahos justo como deberían ser las cosas... te mando un abrazo!

(27 Sep, 2018, 07:40 PM)neo escribió:  Para unos mas que para otros es mas dificil, en especial cuando se esta solo, en mi caso es manejable la situacion gracias a que mis hijos estan despiertos ya los 3 mi hija asiste a la reunion cada 2 meses y ya dejo de salir a predicar igual yo, los dos mas chicos todavia van de vez en cuando debido a la presion de su mama y por no dejarla sola, asi que aunque no es facil imagino para los que esy¡tan solos en esto batallan mas, adicionalmente mi cuñado desperto desde quien sabe cuando y no sabia, pero el hace su vida completamente fuera de la WT.

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#96

(04 Oct, 2018, 09:44 PM)logios escribió:  Mi buen amigo Vigilante... recuerdo tus pasos y tus consejos... me alegra saber lo mucho que has avanzado y como te sientes tranquilo ahora, un saludo!

(29 Sep, 2018, 05:46 AM)Vigilantes escribió:  Intente dejar todo pero me la hicieron muy dificil..casi como a un criminal ; les dije a los ancianos que estaba quemado y queria descansar de los privilegios..el super de circuito me los retiro .
Comentar se me hace muy dificil pues casi todo lo de las reuniones va contra mi conciencia. Algun breve comentario o texto es lo mas que hago. Ya no me dan asignaciones.
En la predicacion salgo una vez a la semana.. Pero como la gente casi no atiende a la puerta...por lo general es una caminata
Un paseo hablando de cualquier tema. ..futbol ..pelis etc. Los hermanos no hablan de temas espirituales ..eso es un mito
Uh que lindo tema para un hilo.. ¿Que es hablar de temas espirituales?
A veces ayudo a limpiar para distraerme jaja
a Los hermanos y hermanas le gusta mi compañia.. Y los trato bien pues los tj de a pie son solo carne de cañon. En esta situacion estoy ..mi  informe lo invento ..no llevo ningun registro de actividad ni pongo plata.
Y estudiar es muy revelador ..pues buscando siempre las tecnicas de control mental segun Metamorfosis
Y no digo amen a las oraciones .. Muchas de ellas sin sentido y copiadas de otros

Saludos y buen fin de semana

Gracias por tus animo y saludos camarada logios un abrazote !
Es muy bueno leerte
saludillos cuate

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#97

Qué buen tema!
Pues aunque tuve que regresar físicamente en contra de mi voluntad, lo cierto es que de plano ya no siento nada por esta secta, pero nada, no puedo odiarlos, ni estar de acuerdo con ellos, sentir repulsión, tristeza, nada de nada  Big Grin  creo que un día de estos me vuelvo a ir y ya no me va a importar.
Mis actividades de lunes a viernes son trabajar, leer, estudiar para mejorar mi campo de trabajo, volver a leer, escuchar música, no me molesto en salir al servicio y cuando veo carritos exhibidores huyo de ellos, no voy a la reunión de entre semana (mbw) lo bueno es que dejaron de preguntar por qué no voy, me estoy volviendo invisible y eso me encanta  Heart ; ya no me identifico como TdJ de hecho no lo soy para mis nuevos amigos y conocidos, los sábados saco a la TdJ, o sea yo, del ropero jajaja le pongo un vestido bonito y la llevo a la reunión, no saludo a casi nadie, no me involucro con nadie y me voy en cuanto termina la reunión.
Los domingos son días de @azul ultramar hago todo lo que quiero para mí, no salgo a predicar hace... 8 meses opsss, quité la app JW de mi celular, no toco ninguna literatura WT, mucho menos veo el broadcasting, aún conservo unos 4 amigos TdJ que saben que soy apóstata, les he dicho lo que pienso e incluso dirigí a tres de ellos a este Foro, llegué a un punto de calma pero no hay retorno, jamás!
Por ahora me concentro en sacar a mi hermano, quien por cierto pasó por el síndrome de trauma religioso y ya veo venir su salida en los próximos meses, el tiempo que sea necesario esperaré  Big Grin
Es un placer estar de vuelta en este H. Foro
Les mando a todos un gran abrazo!!!
Saludos Vigilantes
Responder
#98

Para empezar Jehová no es el nombre de Dios, aunque ahora sea "popular" ayuda para entender la biblia y perspicacia mencionan que es una mezcla de las 4 consonantes hebreas del nombre divino y las vocales de adonai,como ejemplo si a Germany se le ponen las vocales de Portugal se obtiene el nombre "GORMUNA" SIN DUDA UNA ABERRACION, está explicación se tomó del diccionario de vine y del apéndice de la biblia de rotherham, bajo el "incomunicable nombre" dice que más bien la traducción del nombre divino es una mezcla moustrosa hecha por galatinus, mientras que Benjamin Wilson en su diaglott dice que fue otro el que lo tradujo de esa manera. Todo a una mala interpretación del texto masoretico que puso dichas vocales precisamente para que el lector del idioma hebreo lo pronunciará como adonai o Elohim, así que.

Tropezar? En cuanto a que o como? Explícate
https://yadi.sk/i/QSp3swYJxOCibA
https://yadi.sk/i/4Xs8iOvQWZAO_g
https://yadi.sk/i/l-VaIFlez2LL6g
Ahí te dejo las referencias del diaglott, diccionario de vine y la biblia enfática de rotherham, en las cuales la watchtower se apoya al 100.

Perspicacia y ayuda las puedes encontrar en documentos watchtower.

Atte. Teseracto

PD. Ahí disculpen que copié y pegue de otro hilo, pero se habla de tantos temas en este, que es mejor ir a la raíz del problema de este fanatismo.

La TNM en español en todas sus versiones incluyendo la versión interlineal de 1969 es un re-traduccion del ingles, basar apiniones en ella solamente como la única fuente es imprudente, ya que hay otras versiones que se tradujeron al castellano desde los escritos más antiguos disponibles. Si leen cuidadosamente los prólogos y apéndices de la TNM en sus numerosas versiones notarán que son muy cambiantes y especulativos también afirmativos si ninguna base o presentan datos como base cuando no lo son y omiten aquellos que no la apoyan usan mucha sofisteria en su formulación de argumentos, no se dejen impresionar por la cantidad de referencias a papiros y otras obras etc.
Cuando es conveniente es paráfrasis, transcripción, interpolacion, etc y cuando no, es traduccion "verter" al lenguaje moderno, en fin la estiran asta que no da más. Citan de biblistas y hebraistas solo en parte y omiten el criticismo "AMIGABLE" Como ellos mismos dicen en la página 10 del diaglott por Benjamin Wilson. Hay mucho que se puede decir y probar pero lo haremos después.

Saludos
Responder
#99

Yo directamente soy practicamente inexistente.. lo bueno esque con la excusa del cuidado de mis familiares enfermos no me presionan mucho con el tema de las reuniones y la ultima vez que hablé con mis ancianos hace como 4 meses les dije que como el hroario del salón me iba mal que si iba a alguna reunión seria a una congregación cerca de mi trabajo los sabados en la que tengo conocidos.. me animaron a ir a lo que pudiera ir, y a seguir adelante.. pero ni se han preocupado en cómo estoy o si asisto o no.. así que como no me van detrás no tengo que dar explicaciones a nadie. Y de hecho cuando me ha apetecido si he ido a alguna reunión, pero no en mi congregación actual, sino a congregaciones anteriores donde me conocen algunos y no saben de mi estado actual.. y así lo he hecho pero sólo he ido una vez al mes aprox.. y me siento estupendamente la verdad, cada vez más.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)