Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Rezar tiene beneficio sobre los enfermos?
#1

mmm yo soy ateo, y mi respuesta obvia es NO. Pero que yo lo diga es opinion, si no hay muestras(estudios, Papers) sobre tal asunto. bueno Colaboración Cochrane ha hecho metaanlalysis (el tipo de estudio con mas calidad en ciencia) y ha determinado loq ue los cientificos pregonan, que NO sirve de nada rezar para curar un enfermo. claro que no estorba, pero tampoco sirve apra nada en el enfermo.

aun asi, si usted desea rezar por su enfermo, no le quito la intension, pero al menos que sepa de fuentes fiables el resultado real de rezar (nulo).

[Imagen: maxresdefault.jpg]

************

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19370557

Abstracto
FONDO:
La oración es una de las intervenciones más antiguas y difundidas que se utiliza con la intención de aliviar la enfermedad y promover una buena salud. Dada la importancia de esta respuesta a la enfermedad para una gran proporción de la población mundial, en los últimos años ha habido considerable interés en medir la eficacia de la oración intercesora para aliviar la mala salud de una manera científicamente rigurosa. La pregunta de si esto puede contribuir a probar o refutar la existencia de Dios es una cuestión filosófica que está fuera del alcance de esta revisión de los efectos de la oración. Esta versión revisada de la revisión se ha preparado en respuesta a comentarios y para reflejar nuevos métodos en la realización y presentación de revisiones Cochrane.

OBJETIVOS:
Revisar los efectos de la oración de intercesión como una intervención adicional para las personas con problemas de salud que ya reciben atención médica de rutina.

ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA:
Sistemáticamente buscamos diez bases de datos relevantes, incluyendo MEDLINE y EMBASE (junio de 2007).

CRITERIA DE SELECCIÓN:
Incluimos cualquier ensayo aleatorizado que compare la oración intercesora personal, enfocada, comprometida y organizada con aquellos que interceden manteniendo cierta creencia de que están orando a Dios o a un dios versus cualquier otra intervención. Esta oración podría ofrecerse en nombre de cualquier persona con problemas de salud.

RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DATOS:
Se extrajeron los datos de forma independiente y se analizaron según la intención de tratar, siempre que fuera posible. Calculamos, para datos binarios, el riesgo relativo (RR) de efectos fijos, sus intervalos de confianza (IC) del 95% y el número necesario para tratar o dañar (NNT o NNH).

RESULTADOS PRINCIPALES:
Se incluyen diez estudios en esta revisión actualizada (7646 pacientes). Para la comparación de la oración de intercesión más atención estándar versus atención estándar solo, en general no hubo un efecto claro de la oración de intercesión en la muerte, con el efecto de no alcanzar significación estadística y datos heterogéneos (6 ECA, n = 6784, RR de efectos aleatorios 0,77 IC 0,51 a 1,16, I (2) 83%). Para el estado clínico general tampoco hubo diferencias significativas entre los grupos (5 ECA, n = 2705, RR intermedio o mal resultado 0,98 IC 0,86 a 1,11). Cuatro estudios no encontraron ningún efecto para la readmisión a la Unidad de Cuidados Coronarios (4 ECA, n = 2644, RR 1,00 IC 0,77 a 1,30). Otros dos ensayos encontraron que la oración intercesora no tuvo efecto sobre la rehospitalización (2 ECA, n = 1155, RR 0,93 IC 0,71 a 1,22).

CONCLUSIONES DE LOS AUTORES:
Estos hallazgos son equívocos[NT: los que sugieren que rezar sirve] y, aunque algunos de los resultados de estudios individuales sugieren un efecto positivo de la oración de intercesión, la mayoría no [NT: la mayoria de los estudios realziados sugieren que no sirve] y la evidencia no respalda una recomendación a favor o en contra del uso de la oración de intercesión[NT: es decir, no tiene ningun efecto, ni siqueira placebo]. No estamos convencidos de que se realicen ensayos adicionales de esta intervención y preferiríamos ver cualquier recurso disponible para dicho ensayo utilizado para investigar otras cuestiones en la atención médica.

Texto completo: https://doi.org/10.1002/14651858.CD000368.pub3

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

Quizás rezar no sirva para nada, pero yo cuando me veo en un aprieto, sea el que sea suelo decir:
"Virgencita que me quede como estoy"...( y la verdad es que me quedo igual ) Big Grin

De acuerdo, es un estudio y un hilo muy interesante y serio, pero hoy es festivo aquí y con algo tengo que pasar el tiempo ( rezando no, por supuesto).

Ya me perdonará usted señor JoseFidencioR

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#3

Interesante la información cómo es costumbre de JoséFidencioR.

Desde mi punto de vista que sigo siendo creyente veo la oración como una conversación de amistad con Dios.

En lo que tiene que ver con enfermedades, no es más que un placebo para mentes muy religiosas.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#4

(29 Sep, 2018, 02:02 AM)Moebius escribió:  Quizás rezar no sirva para nada, pero yo cuando me veo en un aprieto, sea el que sea suelo decir:
"Virgencita que me quede como estoy"...( y la verdad es que me quedo igual )  Big Grin

De acuerdo, es un estudio y un hilo muy interesante y serio, pero hoy es festivo aquí y con algo tengo que pasar el tiempo ( rezando no, por supuesto).

Ya me perdonará usted señor JoseFidencioR

lOl

[Imagen: significant.png]

(si, tambien es broma XDDDD )

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

Bueno...me pongo serio que el tema es interesante. Ya dejo las bromas para el lunes...

Pienso que el rezo delante de la persona que está enferma le es bueno por la sencilla razon que sabe que alguien se preocupa por ella ( no es Dios que se preocupa por ella sino la persona que le está rezando).
En síntesis, es el verse arropado por los amigos o conocidos, el saber que no se está solo y que nos acompañan en el sufrimiento.
Pienso que es sólo eso, y que no es poco.
Son las personas que rezan las que hacen bien, y no el rezo en sí mismo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#6

depresion y/o las"personas toxicas" y/o las enfermedades psicosomaticas? https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000955.htm

es decir, que estar en buena compañía mejora la evolución de una enfermedad? quizas el "efecto placebo"? bueno... puse el enlace de enfermedades psicosomaticas, porque solo en el caso de tales enfermedades se da lo enunciado, una mejoría.

si se lee el estudio, se menciono específicamente casos de reincidencia de una enfermedad. ni la buena compañía, ni rezar parecen tener ningun efecto. los antibióticos no parecen cambiar su efectividad, ni existen hallazgos de mejoría en cirugias estando en compañía o solo, con rezos ni sin ellos, ni siquiera el efecto placebo aprece ser significativo (mayor a un 5% de relacion).

como dije, solo en el caso de los anestesicos, con el dolor, hamostrado una mayor efectividad dependiendo del estado de animo de los pacientes. pero el mismo efecto, analizado solo en muestras nocturnas (caso especifico de artritis y fibromialgia , mas sin cambio en dolor neuropatico) se ha mostrado un efecto muy benefico... es decir, solo interfiere el estado conciente con el medicamento.

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo...45-es.html

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

El dolor no se irá si no es con analgésicos, pero el estado anímico de la persona enferma sí.
Creo, no estoy seguro. La verdad es que una vez estuve ingresado y no me ayudó en nada el que las personas allí reunidas quisieran animarme. Me molestaban hasta la irritación. No los eché afuera porque estaba medio anastesiado... Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#8

depende del Dios al que le reza.

también depende de quien rece.

y si acompaña sus rezos con medicina.

hasta el momento de hoy en mi investigación personal, siempre que he rezado me he curado, a veces Tomas más tiempo que otras veces....


cuando dejen de funcionar pues ya no les podré contar.
Responder
#9

pretendo que es broma CyberJesus...

porque en el estudio tiene grupos de control, y segun lso grupos de control solo se analiza el resar con medicina.

aclaro que hay otros estudios de REZAR VS MEDICINA. no lo expuse aqui. francamente, rezar Vs Medicina es casi muerte, igual que Medicina Vs homeopatia, o homeopatia Vs placebo (curiosamente, placebo gano!!!) valga la redundancia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Efecto placebo, pero más en el que reza que en el enfermo.
Mi hija paso una enfermedad muy grave, ge
Responder
#11

Grave de morirse, el rezo nos ayudó a nosotros mas que a ella, a ella la ayuda vino del cirujano que dijo que sólo había dos en España capaces de intervenir y uno era el....así fue, se salvó y ya van para 20 años
Responder
#12

Cuando trabajo en los hospitales recurrentenebte escucho a pacientes que se sienten peor de lo que están y no mejoran y dicen Big Grinr. Deme algo para mi dolencia, y el Dr. Contesta: ya le administramos pir vía intravenosa esto y aquello, el paciente incrédulo, y cuando le dan una pastilla y ve el frasco o la cajita, cambia pues Psicológicamente cambia de actitud y mejora.

Incluso en los resultados de tomografías aplicadas al cerebro se ve como a nivel neuronal o encefalorraquídeo, las personas mejoran o empeoran por sujestion, y a vecez uno como humano debe ver o tener una esperanza en algo o en alguien para ese vacío, que nadie puede comprender o arreglarlo, y siempre ha sido asi, si no no se entendería porque existela Biblia, el Coran, El Ramadan,incluso en México hay libros s
Responder
#13

Continuacion:En México hay libros sagrados supuestamente como el Popol Vuh o el Chila balam, y siempre generación tras generación por todo el mundo se ha buscado alguien infinito, con poder, que nos escuche y ayude.
Responder
#14

No..
Si sirviera en los hospitales en vez de hacer exámenes o dar medicinas o hacer intervenciones quirúrgica, Se rezaria.
Siento en lo personal cuando crees es que te ayuda emocionalmente y psicológica, y quizás eso ayude al afectado, llámese enfermó a agilizar la recuperación pero con medicamento o la ciencias médicas.
Por si sola no creo que sirva.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)